BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 31 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - CUARTO DÍA

Carli ayer cuando subí a la habitación tenía fiebre pero fiebre fiebre, lo medique yo y le fue bajando, me dormí a las cuatro cuando ya estaba durmiendo el bien tranquilo hacia una hora al menos.
Seguimos de largo con el desayuno y nos  levantamos pasadas las once de la mañana, se quedo en la habitación y cuando estuvo mejor fuimos al 2do shopping más grande del mundo, que es el que conecta con el hotel ( Mall of Emirates ) y comimos en Pizza Hut,  pasadas las dos de la tarde, a las cuatro nos fuimos a la playa un infierno de calor.  Carli aguanto cerca de una hora y se tomo un taxi al hotel y yo me quede una hora más, volví incendiado.
Cumplimos un sueño de ambos que era bañarnos en las aguas del Golfo Persico, algo raro. El agua es directamente caliente a un nivel que aún con el clima sofocante está más fresco afuera que adentro y es de un color entre celeste y verde o turquesa según le pegue el sol. Es absolutamente transparente y la playa pública, chquita, está sólo con hombres, y las musulmanas no se meten y ni van casi. Las occidentales ( tres o cuatro ) bien gracias.
Me puse a hablar con unos pakistaníes (vamos Edith profe de inglés todavía ) y al rato me volví en taxi al hotel
19:30 hs de Dubai:
Carli andaba mucho mejor y salimos a hacer el city tour nocturno y volvimos a ver como la gastan y la tiran y trasforman el entorno hasta lo inimaginable estos cosos. Hacia 32 grados más o menos y era de noche. Entramos a un shopinng que era un bazar ( en la correcta acepción de la palabra ) , subterráneo, arriba el shopping y más abajo el bazar y más abajo todavía un restaurante gigante  y ahí estaban todos los turcos de guita, comprando y comiendo a lo turco.
Encontré una rubia de ojos celestes y me puse a charlar (Aleasandra) era italiana, de Roma, la mas linda que vi hasta ahora en el viaje fuera de mis compañeras de viaje of course,  y me saqué una foto con Alessandra que estaba disfrazada en la puerta de un shopping pero del lado fresquito,  o sea del lado de adentro. (Igual en lanus hay una que tiene los ojos del color de las aguas del Golfo Pérsico un celeste casi turquesa y/o verde  según le pegue el sol, la conozco desde los 17 años,  y a mi me vuelve loco.
Volvimos al hotel - shopping casi a las once de la noche y cominos algo raro entre los dos. Y luego compramos yo dos remeras y carli cosas para llevar en el Carrefour del shopping. Nos acostamos pasadas la una de la madrugada.
Mañana salimos a Japón por la mañana.

Una charla sabrosa con Emilio, la Pepi y el Equi y mis apreciaciones sobre lo que vi me dejaron la idea que esto que es Dubai no deja de ser algo que le costará escapar a la sentencia que como dice mi mi tatuaje " todo pasa ".
El petróleo, que comenzó a sacarse del desierto y que para bien de los de aquí sigue, género un ingreso de dinero no imaginable para nuestro conocimiento, pero acá funciona todo como hace cuarenta años, y los clanes un día se reunieron y vieron como podían hacer para continuar dándole de morfar al resto de los dos millones de habitantes autóctonos y de la raza y crearon un estado de bienestar no imaginado ni en sueños por sus antepasados. El dinero en fin trajo ingenieros, artistas, arquitectos,  técnicos,  financieros, putas y vino. Y se levantó y se sigue levantando una ciudad de otro planeta, sin gente en las calles, con un mundo bajo tierra o vidriado y always con aire acondicionado. Es que no es un ambiente este, apto para el ser humano. En la cuidad faltan los autos voladores de las películas de ciencia ficción y no extrañaría a nadie sí mañana aparecen. Una vida separada del ambiente exterior.
Crearon un mundo de cemento y vidrio y convirtieron parte de sus ganancias en una industria turística que en un país de dos millones de almas recibe a cien millones por año. No puede nadie quedarse por mas de seis días salvo visa de trabajo. Los de túnica blanca dijeron que les gusta a los otros ? Consumir ? Vengan y consuman. Que van a consumir ? Lo que les gusta consumir. Hoteles de un montón de estrellas, autos caros, lugares exóticos, superfluos, llamativos, inimaginados en el turismo convencional y así hicieron lo que hacia falta poniendo la que hacia falta. Moles que se levantan en el desierto, vidrio, metal. Ayer caminamos kilómetros sin tocar aire exterior y puede uno pasar todo el tiempo que quiera así, siempre adentro. Las atracciones las inventaron, el metro sin conductores más largo del mundo, el hotel Velero, el edificio más alto del mundo, los Shoppings más grandes del mundo y más numerosos en tan pequeña superficie. Hace falta un poco de agua, agrandaron y están alargando y ensanchando el río y le dan la forma que quieren los arquitectos (lo vimos ayer ), al mundo le gusta el fútbol entonces crearon una liga y trajeron a Maradona, y cuanto queres, Diego ? Cinco palos verdes por año, turco. Ok. Además los quiero libres de impuestos. Ok. Y además quiero a todas las putas que se me canten las bolas. Ok, algo más Diego ? No Master, así está bien. Un resort con forma  de palmera que se mete en el mar arábigo varios kilómetros, un bar de hielo, un hotel con habitaciones con tiburones pasando por arriba, uno de los acuarios más grandes del mundo sino el mayor. Una cancha de hockey sobre hielo. Un centro de esquí con aerosilla y trineos.
Todo absolutamente construido por la mano del hombre para crear el paroxismo del consumo y de tirar la guita con una gomera. No se respira aire sino es acondicionado. Y así andan esquiando y patinando sobre hielo unos turcos cuyos abuelos andaban en camello ( hoy es parte el camello de un tour de aventura,  only.
Hoy vimos una urbanización gigante en la cual sólo millonarios pueden residir ( la que tiene forma de palmera y kilómetros y kilómetros de superficie, y siguen levantando edificios obscenos de lo fastuosos. ( ojo me quedo con esto a sí lo comparo con el estado asesino de Israel que acá las cadenas árabes muestran en toda su crueldad y en argentina no vemos ni en pedo esas imágenes.
Tienen mano de obra barata, hindúes, pakistaníes, malayos, tunecinos y de todas partes del mundo. Viven en Dubai personas de 200 países distintos.
La industria turística se presenta como la opción, son además la entrada a Oriente, en eso se transformaron y cobran peaje con espejos des colores ofreciendo consumó y consumó y más espejos y nieve y Shoppings y más consumó. Ponen la que haga falta, pueden bancar una guerra sin ningún problema.
El desafío que tienen es ese calor insoportable y lograr que la naturaleza no les pase el vuelto con el paso del tiempo.
El club Arsenal de Sarandi tuvo hasta ayer a Grondona el presidente de la AFA y creció hasta límites insospechados para sus hinchas, el desafío de Arsenal es ahora que murió Grondona, no desaparecer Dubai tiene a su petróleo y está buscando la alternativa para cuando se muera Grondona, aunque no fabrican un solo tornillo, la siguen tirando al techo, acá Grondona está vivo todavía, el desafío es prepararse para cuando no este,
Ínterin, es un lugar artificial en un clima inhumano, pero igual de fastuoso, increíble y espectacular.
Un acierto enorme conocer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario