BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 30 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - TERCER DÍA

El Sheraton Dubai Mall of Emirates es un caño. Típico Sheraton habitaciones con mucha madera y vidrio camas grandes y luminoso. Internet gratis y un frigobar donde el agua chiquita sale 7 dolares ( 25 dirams al cambio de 3,60 x dólar )
Dormimos como bueyes y nos levantamos a las nueve.
Mi hijo pagó el costo de tenerme de padre al tener que poner su tarjeta AMEX como "depósito" de la estadía porque estos putos pedían us 600 de garantía y mi MasterCard pedorra del banco Columbia no cubría ese monto. Ojo que el viaje lo pago yo y cash. Pero el capuchón lo pase, a esta altura de la soaire  nada le hace una mancha mas al tigre.
9:39 hs de Dubai
Desayuno. No tiene nombre lo que hay para desayunar. Todo delicioso, yo le entré a varios quesos todos de cabra unas albóndigas picantes, pastron ahumado y fritado, vegetales y tomates grillados, un guiso de porotos y jugo de naranja en cantidad ( porque tengo que cuidarme ) Mariel se estaba tomando un yogur y cuando le dijeron que por un error en su reserva el desayuno le salía us 40 le agarro hambre de golpe.
Gustavo Prociuk es " nuestro hombre en Dubai " tiene todo claro conoce la zona habla inglés fluido y hasta árabe pareciera, sabe los lugares, los atajos maneja los tiempos, donde comprar por 2 dirams lo que Juan Sheraton  te cobra 24, es decir : " el cinco en la espalda ".
Salimos a las once del hotel en masa, contratamos un city tour que pasa por toda la ciudad pasa por el hotel y tiene dos circuitos uno la parte vieja y otro la comercial top de edificios y la costa y los hoteles de lujo. Nosotros, que somos.... Tiburones, of course, nos quedamos en la parte de arriba descubierta, y nos asamos, literalmente. 39 grados de temperatura y diez o quince más de ST. Aguantamos el incendio cuanto pudimos ( me puse mi factor 6, ojo al piojo) y al final nos guardamos en la parte con aire acondicionado y Hernán empezó la ronda de mates.
Los edificios son gigantes, monstruosos, obscenos es la palabra. Y Lamborghini y Ferrari y Hammers y todo alta gama, lo más sencillo que viven todo el día fue un Bora, Taunus como el que tenía Agustin Fritier con el tablero de madera (modelo 81/82)  no había por ningún lado. Paramos en una estación del metro y nos metimos en un Mall "Burj Juram" para ir al metro. Antes la del city tour ( que no existe sino quecew una grabación) nos explico que la ruta principal de los emiratos es la Ruta del Jeque Saed, debido al nombre del jeque que la garpo, y va de Abu Dabi en el norte hasta Al Salaam al oeste ( ni idea si esto es importante o no pero lo anote )
13:hs de Dubai
Cambiamos de colectivo, vamos por la parte vieja, venden oro, telas, pipas, especias, alfombras, cosas de turcos, diría mi viejo. Y tienen un río, es un río que estaba pero lo están haciendo. Raro de entender, el río actual donde circulan barquitos es obra de estos tipos y lo han ensanchado y lo están proyectando ampliar, suena de locos pero es así y vimos partes de las obras, un pozo gigante ( el cauce con gente adentro trabajando ) el río de llama Creek y divide en día a la cuidad. Están del tomate.
Bajamos cerca del río y nos metimos en el metro ( que es sin conductores ) y tiene una red total de 75 kms siendo según la vocecita del city tour la más larga en su tipo ( el jeque tiene la más larga, bah) la estación del metro parece Cabo Cañaveral por la limpieza y producción. Luisito saco chais pagó diez tickets y se trabo la máquina y apareció uno de azul y otro de verde tibiareis que se complicaba la cosa pero no, zafo Luisito.
El metro nos depósito en la estación Jhalifa que cominica con un túnel aéreo y con aire acondicionado de cerca de un kilómetro, hasta llegar hasta otro shopping que el el más grande del mundo ( Dubai Mall)
16 hs de Dubai
La torre Burj Jhalifa es el edificio mas alto del mundo, se visita a un costo de us 40 por cabeza en su base y se toma el ascensor más rápido del mundo y se llega al piso 126 en un minuto y se sacan fotos y se compran souvenirs con torrecitas Burj Jhalifitas y al bajar caes en una tienda de merchsndising donde te siguen vendiendo boludeces y terminas comprando algo. Mira Caro te traje una torrecita !! Anda a cagar Pa yo quiero un iPhone  !! UN IPHONE !!!
18 hs de Dubai
Llegar por adentro del shopping al ascensor demora unos veinticinco minutos y vueltos a la punta de la entrada al túnel que comunica con el metro nos juntamos ( dado que el Equi, Emilio, Hernán y Mariel no habían subido a tomar algo y hacer una tertulia, como las viejas. Decidimos parar por hoy y volver al hotel. Antes de llegar al punto ese vimos adentro del shopping una cancha de hockey sobre hielo con una multitud de musulmansitos patinando ( afuera hacia mil grados y estos patinaban sobre hielo, y a mi que me llama la atención la pistita de hielo de mentira del DOT Baires ) y después un avión adentro de un local de juegos para chicos ( no una avioneta, un AVIÓN )
Ya teníamos ganas de huir, tarea no tan sencilla porque había que desandar ese túnel interminable y futurista desde el shopping hasta la estación del metro, y de ahí al hotel. Con Carli y Gustavo sacamos pasaje Gold que vale el doble y básicamente sin menos asientos y has grandes y vas en la punta del tren ( buena foto de las vías)
Finalmente arribamos a la estación de nuestro hotel ( que es la de nuestro shopping, que es el que le sigue en grandote al otro o sea que sería el segundo más grande do mundo )
21 hs de Dubai
Todo el mundo exhausto y
taza taza cada uno para su casa cuatro de nosotros a las piletas del piso 26 que son esas tipo sinfín que tienen cascadas por tres de los cuatro lados y el agua caliente por la temperatura del aire, y Dubai abajo iluminada. Nos enteramos de la muerte de Julio Grondona y Alejandro y los jugadores que todavía estaban en vuelo y se armo un desbarajuste organizativo porque no se sabía si Ale volvía para Argentina dado que estaban por aterrizar en Dubai en tránsito a Tokio, Luis salió a correr con Mariel y Emilio y después desaparecieron junto con Hernan. Carlitos se quedo dormido en una reposera al borde de la pileta y los que quedamos Carlos Cacace y sra la Pepi Carli y yo a las diez como nos cerraron la pileta fuimos cada uno por su lado a cenar.
Estábamos comiendo con Carlitos en el patio del shopping ( el Big Mac vale en todo el mundo la misma guita) y aparecen la Pepi Emilio y el Equi y Carlitos no se sentís muy bien estaba reventado se fue a dormir y quedamos los cuatro, charlando y buscando .... buscando : EL CENTRO DE ESQUÍ DE DUBAI !!
Y lo encontramos turcos hijos de mil puta con aerosilla y pistas de trineos y escuelita y confitería en un costado del shopping.  No estaba Santa Clauss, nos extraño!!
El edificio más alto del mundo, el metro que se maneja sólo más grande del mundo el shopping más grande del mundo con avión adentro de un local y cancha de hockey sobre hielo, el otro shopping que le sigue en las grandote con un centro de esquí con nueve de verdad y aerosilla, el aeropuerto que si no es el más grande le pega en el palo y el río que era una poronga y estos lo están agrandando y ampliando como si fuera una casa. Dubai los turcos que lo gobiernan y la putamadrequelospsrio.
La noche término en la terraza del piso 26 a la una de la matina éramos ocho tomando algo, la Pepi una Stella tirada y yo una Heineken. Y una libanésa que vendía departamentos me pidió el Mail delante de mi socio, por supuesto que no se lo di, a mi me gustan las rubias y de ojos celestes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario