BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

martes, 29 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - SEGUNDO DÍA

2:30 hs (de Lanús):
Comienza el día en el aeropuerto de Río a las 0 hora, al momento de arribar desde Ezeiza, y del cual partimos justo dos horas y media después, el pueblo que vuela vino lleno hasta Río y aquí bajo gran parte del pasaje, en su mayoría argentinos y brasileros, y volvió a llenarse esta vez con brasileros y japoneses y gente de origen árabe. Cambió notablemente la conformación étnica del pasaje.
El vuelo es hacia el este y hacia el norte pero más hacia el este que hacia el norte, y vamos cortando usos horarios hacia adelante ( adelantando el reloj ) salimos a las 2 y pico de la mañana de Río y se estiman unas 14 horas de vuelo hasta Dubai, vamos a llegar a las 23 hora de allá, es decir que vamos a adelantar siete usos horarios. En 14 horas de vuelo vamos a vivir 21 horas calendario. Se entiende ? Espero que si. Sino, a joderse.
La esposa del profe Valdecantos nos dijo que a los jugadores les aconsejan dormir algo en el tramo Río-Dubai y luego dormir más en Dubai, para acomodar el bioritmo al cambio de hora. Si los jugadores hacen esto, nosotros  ( entre paréntesis,  nosotros, que somos ? Tiburones somos nosotros) nosotros decía haremos lo mismo. Carli no parece tener problema para dormir. Yo voy a clavarme un cuarto de Rivotril.
3:30 hs ( de Argentina ):
Empiezan a pasar por los pasillos los carritos y se larga el breakfast o café da manha, es plena noche afuera y adentro, nos despertamos todos. Huevos revueltos,verdura, tomate asado, champiñones y frutas, riquísimo. Yo le agregué un gin tónic a instancias de Ana, una azafata rubia que habla español y es oriunda de Oporto, en Portugal , y después otro fin tónic más, y al final otro más. Igual media botellita se me cayo encima del diario y corrió  las letras de varias páginas. Voy a tratar de dormir antes que vuelva la portuguesa, podría quedarme dos días acá arriba chupando gin tónics.
6:50 hs ( Arg ) :
A unos 2000 kms de las costas de África ( a la altura del Congo ) nos despiertan unos pozos que nos hacen acordar a nuestra amada Ciudad de origen. En mi celular son las siete de la mañana y afuera del avión son las diez, es decir que cruzamos ya tres usos horarios.
7:50 hs ( Arg ):
Hace cinco horas que salimos de Río, nueve horas que salimos de Ezeiza. Afuera son las once de la mañana. Faltan ocho horas para llegar a Dubai, y la hora de arrivo de Dubai es a las once de la noche. Flor de despelote.
11:15 hs  (Arg) :
Cruzamos la línea del Ecuador, primera vez que paso al hemisferio norte ( parecerá una boludez,  pero para mi es importante ) por el medio del continente africano. Ya no puedo dormir y afuera son las dos de la tarde.
Me acabo de clavar la película Gran Hotel Budapest por recomendación de la Pepi, estuvo buena.
Durante todo el viaje en la pantalla aparece cada tanto la brújula y al norte una edificación dibujada de color marrón que parece un templo, me acabo de dar cuenta que no es otra cosa que La Meca de los árabes y musulmanes. La aerolínea,finally,  es musulmana.
13:15 hs ( Arg ) :
Ya está cayendo el sol,  estamos entrando en la península arábiga y faltan poco mas de 2000 kms para llegar. Y recién ahora alguno abre las ventanas y nos enteramos que afuera del avión salió el sol y hubo un día. El sol nos paso por arriba ( nos lo cruzamos de frente, en realidad ) y ya se esconde. Un día entero metidos en un termo gigante y con sesenta ventanillas con sesenta boludos que no las abrieron ni para ver las nubes. Sirven una colación, yo voy por otro gin tónic.
Y después vino la cena, como decía un gallego, (acompañada por el quinto gin tónic), que se resume en dos palabras: "ri - quisima"
Parece que no llegamos nunca o que Dubai se está corriendo para el este a una velocidad inusitada.
Nos afanamos una mantita con Carli, a instancias de Mariel.
Arribamos a las once en punto tal lo planeado. A un aeropuerto inmenso, lujoso, brillante, gigante, limpio, un aeropuerto de la recontraconcha de la lora es síntesis, si bien soy nuevo en esto, es fastuoso, carli viajo más que yo y me dice que es más grande y lindo que el de Miami, este es lujoso, afuera hacia treinta grados dejaron prendido el horno, a un bus y al hotel Sheraron Dubai Mall y ducha y a la cama, fundidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario