Con Carolina y Agostina (inseparables ) y un servidor al volante salimos de la cueva del oso de dr Melo en Lanús oeste. Durmieron las dos en casa para salir temprano. Llámenme a las 5 y media les pedí, y me llamaron, me prepare y me di cuenta que se habían dormido de nuevo. 6 y 20 todos listos. No me olvido nada, dije. No me olvido nada? Como levantó el portón de salida del edificio ? Me olvide la alarma. La billetera y los documentos ? Me los olvide. Finalmente salimos. En constitución me agarro otra duda. La plata la traje ? Agostina rebusco en la valija y dijo Carlitos la plata está. Ok. No me olvide nada.
AU 25 de mayo, Acceso Oeste, Luján, y después apareció "la niebla", que nos largo recién en Junín, a eso de las 10 de la mañana. Previo desayuno café con leche y medialunas para todo el mundo en Carmen de Areco.
La Ruta 7 curando se pasa Junín, o Vedia , vuelve a ser la misma ruta emparchada y chota de siempre, hasta pasado Rufino ( ciudad fea si las hay, para mi gusto ). En Córdoba la cosa cambia y al menos es una cinta pareja y larga hasta llegar a SAN LUIS, la provincia preferida de mi vieja querida y por la cual ella votaba siempre a Rodriguez Saa.
En San Luís la ruta se transforma en autopista y cobra color y cobra vida, una ruta horrible puede transformarse en una ruta linda. Y en San Luis es así.
Los últimos kms de los 780 que hicimos igual fueron de chicle, cerca de San Luis tomamos a la derecha por Juana Koskay y llegamos a la Quebrada de los Cóndores que es la entrada al lago de Potrero de los Funes y ahí nomás el Hotel Potrero, en una punta, donde llegamos a las tres de la tarde más o menos. Aterrizamos, un hotelazo, amplio, lindo, grande, que se adentra en el lago. Teníamos reservada una cuádruple ( no hay triples ) y nos dieron para alegría de todos dos dobles inmensas con vista al lago, que se comunican entre si, así que puedo roncar tranquilo que no le jodere las noches a las chicas.
Recorrimos el hotel, el parque, las construcciones que avanzan sobre el lago, pasillos, ascensores yo que se, todo. Tomamos un poco de sol y sacamos algunas fotos, nos informamos de los circuitos que vamos a hacer y salimos para el Mirador de La Punta, a donde llegamos para ver ponerse el sol en la depresión que se extiende al oeste de la sierra de San Luis. Bello.
Vi una plantita rara, se la muestro a Agos, me dice tiene gusto a te, Caro me dice no te vas a hacer un te con eso a ver si te morí (como me conoce mi hija).
Volvimos al hotel y fuimos al gimnasio los tres, antes pasamos por el pueblo de Potrero de los Funes, que esta enfrentado al hotel (en la orilla de enfrente) y detrás de las vallas del circuito automovilístico del lago y compramos agua, chocolates y cerveza.
Saludamos a Lali que cumple ( no se dice cuantos ) años y que se había quejado porque no la habíamos saludado antes.
Íbamos a cenar en el pueblo, parecía caro el restaurante del hotel, pero un policía nos dijo en el pueblo es igual de caro. Así que caro por caro, al hotel, y le meteremos glamour !!!
Después yo me retirare a leer y las chicas, las chicas van a dar vueltas por el hotel y no idea de a que hora se dormirán, muy lejos igual no pueden ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario