4:00 hs de Dubai, recién con el micro en la puerta aparecieron la hija y la sra del profe Valdecantos ( Mónica ) y subimos todos al transfer. Última vez por la autopista del jeque Zayed y al monstruo de aeropuerto, donde llagamos a las cinco. Trámites y caminata, pre embarque y aparecieron Lucas Brizuela y Santi Pauplis y dos más y tres más y ya somos más de veinte de Lanús
8:00 hs
Era la hora de la partida y estamos todos arriba pero en veremos ( modo pausa ). Va menos gente. Sube Carlitos al avión y le grita uno de la tripulación : !!vamos lanus, vamos lanus!! Es un argentino que está en la tripulación y es del barrio de Saavedra y se les puso a contar a los compañeros del vuelo sobre Lanús y el partido.
El avión es un Boeing 777- 200 es decir más con cien plazas menos que el anterior. Va a mitad de su capacidad así que varios de nosotros conseguimos una fila de tres o cuatro asientos para cada uno Carlos, Cecilia, Hernán, Carlitos y yo. Carli va en la columna de la ventanilla yo en la del medio ( tengo cuatro asientos para mi solo )
No duermo desde hace 24 horas y estoy frito y el vuelo es de casi diez horas. Me clave un touch de rivotril a ver si me ayuda a bajar porque estoy pasado de risca de desvelado.
9:00 hs de Dubai
Despegamos y en la pantalla del asiento se ve una cases colocada en algún lugar cercano a la nariz del avión y vemos el despegue como si estuviéramos sobre el tren de aterrizaje y luego las nubes y el cielo de frente.
El vuelo es hasta el aeropuerto de Haneda ( Tokio ) y vamos hacia el este directamente sin desvíos. Son 5236 millas o sea cerca de 8800 kilómetros y se estiman 9 hs y 15 minutos. Vamos del Medio Oriente hasta el Lejano Oriente y nos va subiendo la carga emotiva junto con el cansancio. El arribo está planeado a Haneda a las once de la noche.
Viene el desayuno y luego espero poder dormir.
13:30 hs de Dubai
Estamos volando sobre China, a mitad de camino entre Kabul y Beijing y apenas pasada la mitad del viaje.
En Buenos Aires son las 6:30 están desperezandose algunos y otros durmiendo, en Dubai son las 13:30 y
estamos en el uso horario de Bangkok, donde son las 17:30 hs y en Tokio las 19:30 hs. Faltan 4 hs 30 minutos para arribar a Japón y cortamos ya tres usos horarios contrarreloj. Yendo a lo importante dormí como un pajarito, y si ronque no lo se porque nadie me dijo nada ( sera que está lleno de japoneses y yo ronco en castellano )
13 hs de Dubai:
Pasa el carrito y se agotan las bebidas con alcohol, yo fiel al fin tónic ( parece que a Pauplis y a Lucas la aerolínea estudia cobrarles un recargo )
15:30 hs de Dubai
Vino Santiago Pauplis al asiento libre a charlar un rato, estamos a 750 millas de Tokio. Santi y Mariel me contaron que el avión esquiva Corea del Norte y Afganistán para evitar algún misil poco amistoso ( como si alguno lo fuera )
Con Santi al lado me clave tres fin tónics más, una esponja es este cristiano, pero de cerveza vino y vodka con jugo de naranja. Hay gente que tiene destilarías en las tripas.
Se comenta que Fly Emirates colocara en el asiento que ocupo Lucas un altar a una santa de Sudamérica La DIfunta Correa, por las botellas vacías que dejaron.
11: 04 hora de Tokio, lo abrazo a mi hijo y se me nubla la vista. Mi vida y la otra daría si hace falta y la otra si existe y hace falta para el y su hermana. Estoy contento y como siempre en estos casos me puse a llorar como un pavote
No hay comentarios:
Publicar un comentario