Anoche no nos podíamos dormir. Estuve en watsap con el Colo Aguirre, con Evangelina, con Carolina, con Claudio Carnavale, con los del grupo del viaje, y en Facebook viendo ya el ambiente subiendo la temperatura y claro, como me duermo ? Carli lo logro a las dos de la madrugada y yo a las cuatro y media, se despertó a las seis y se volvió a dormir. Me levanté a las nueve y me puse a terminar de armar las valijas, me faltaba una remera y el ya estaba despierto, le pregunto sabes donde está tal remera ? Lo veo metido en un desparramo de todas sus cosas ( todas) tiradas por toda la habitación y medio dormido y despacio levanta la vista y me contesta No se, no puedo estar en todo. No sabia sí reírme o cagarlo a trompadas.
Mientras me pegaba una ducha llego Nicolas Salvagno procedente de Bangkok , Tailandia, donde vive la madre y aprovecho la oportunidad para aceptar el convite de la madre y ver a Lanús ( Nico es el de la bandera que dice ATR)
Mientras Nico hablaba con carli yo me pegue una ducha y otra vez de la nada me puse a moquear ha movido mucho en mi este viaje.
11:00 hs: bajamos al lobby y charlamos entre los que estábamos ahí sobre la ciudad, con los chicos me fui al barrio de Shimbusha, donde se filmo la imagen de la película Tokio Drift. Es una intersección de cinco esquinas dos avenidas y una calle, los semáforos cortan todos al mismo tiempo y se puede cruzar hasta en diagonal por la senda peatonal, y son lenguas de gente que inundan el cruce como olas. Un barrio de comercios y restaurantes muy moderno y con edificios gigantes, como todo Tokio.
Almorzamos en un restaurante de barra unas sopas tradicionales junto con empleados de banco y de comercios, al agua que se sirve fría y en jarra y no se cobra y es lo único que se toma, está vez le agregamos unas birras. Son sopas grandes ( la mía con cerdo fideos y cebolla de verdeo riquísima y que se come y toma con una cuchara honda y palitos, le saqué una foto para que la vea Analia Pimentel a ver si se anima a hacer una así.
14:30 ha estramos de nuevo en la estación Shimbusha y de ahí a la estación del tren del barrio del hotel, la Hamamatsuho, por última vez en el viaje. Me quería quedar en ese lugar, la iba a extrañar, pensé y luego me dijo lo mismo mi hijo. Desandamos las últimas cuadras a pie hasta el hotel y nos juntamos con el resto del grupo.
Saben como se dice diarrea en japonés ? Cagasawa.
Y choque la moto ? mika wasaki takakita. Y me robaron la moto ? Yanove Omiyamaha
16 hs, sale el micro desde el Shiba Park Hotel rumbo a la ciudad de Kashiwa. Última vez por las avenidas y rascacielos de la gran TOKIO, que alberga no menos de a veintipico de millones de habitantes y moviliza y excita absolutamente todos los sentidos.
El periplo Tokio Kashiwa demoro una hora cuarenta minutos ( sin quedar a mas de treinta quilómetros ) todos por autopistas y a una velocidad de bicicleta. La ciudad vuelve a verse en su extensión con canales que van ora por el costado, ora por abajo de la autopista, puentes, Torres inmensas, como la Asahi, que es una marca de cerveza de Japón. Otra torre de comúnicaciones, más grande que la torre de Tokio y edificios en un mar de cenento y barrios de casas bonitas pero industrializadas. Y todos autos de diversas marcas mínimos en sus tamaños pero amplios por dentro.
17:20 hs llegamos a Kashiwa, tenía razón Alejandro, es una ciudad que por la autopista parece que se decida a la venta de autos usados, no menos de cien concesionarias, esa es la impresión desde la autopista. Llegamos al hotel y había no menos de treinta o cuarenta hinchas de lanus cantando y esperando la salida de los jugadores hacia el micro , que fue cinco minutos después. Otra vez Gerardo mi primo con su señora, Hernán Gianotta con su socio ( al que le le dice el enano y tiene apenas algún centímetro más que yo) con sus sendas parejas, Lucas, los tres Cunto, Santi, Alejandro, Luisito, Hernán, yvunos cuantos más que conozco desde hace años.
Subieron los jugadores al micro y partimos hacia la cancha a la cual llegamos a los diez minutos. Esta en un parque y es una cancha de las dimensiones de una de las buenas de nuestro Campeonato Nacional B ( Olimpo pongamosle)
Del color amarillo del Kashiwa Reysol está pintada la cancha entera y llena uno pareciera que está jugando contra Almirante Brown u Olioo , pero sin rayitas. Cantan todos juntos canciones alegres que parecen de la fiesta de la cerveza de Villa Gral Belgrano ( se vende cerveza en la cancha )
Mucha emoción.
Después vino un partido contra un equipo japonés, que fue el leit motiv de este viaje. Jugadores que ponen mucha garra, corren bastante, un arquero, un nueve brasilero que la tiene clara, dos laterales rápidos y unos defensores quevlevoegan de punta y para arriba.
Los nuestros, que teóricamente eran superiores , y dicho por mi que lo veo desde los cuatro años a mi granate del alma, empezaron tocando bien y jugando mejor que ellos, pero sin poder tener la profundidad necesaria.
Pronediamdobel primer tiempo empezamos a dormirnos y a perder pelotas innecesarias con entregas fallidas, de una de las cuales se aprovecho el 9 brasileño habilito a un compañero y con un tiro cruzado y sucio con rebote incluido nos vacunaron, 1 a 0 abajo y faltaban pocos minutos y Lanús pareció querer despertar del sopor pero término el primer tiempo.
En la tribuna se olía un olor a cagamos porque no estábamos jugando bien, imprecisos en las entregas, el medio campo lo habían ganado ellos y además unan ganando.
En la tribuna ( seríamos unos doscientos ) algunos japoneses charlaban con nosotros y hasta cantaban, uno pelirrojo dijo Agusnte Lanús Carajo a mi pefido y lo grabe, luego de varios intentos fallidos entre otros uno que casi levaste bien pero le pifio al final ( dijo Aguante Lanus Cadete ) a ese le regale una musculosa de Lanús que tenía puesta , cuando, término el partido lo busque para saludarlo y el tipo había salido de la cancha a comprarme una bufanda / bandera del Kashiwa para darme, nueva.
En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades e igualamos a los quince minutos con un rebote que descoloco al arquero, y sin jugar del todo bien tuvimos dos tiros en los palos. El referí honestamente no nos cobró dos o tres córners que eran para nosotros y dio saqué de arco para ellos. Pero no rendimos profundidad. Se acababa el partido y se va uno de ellos por el costado del área y desde la otra punta de la cancha ( donde yo estaba ) se ve a braghieri que lo baja innecesariamente penal para los japoneses cuando el partido se encaminaba a los penales y va el brasilero y nos emboca de nuevo dos a uno abajo a los 42 minutos del segundo tiempo. Los nuestros perdieron los estribos y un papelón producto de la impotencia que término casi a las trompadas adentro de la cancha y con un expulsado y el cinco nuestro que deambulo la cancha durante todo el partido haciéndose el guapo con el arquero japonés entrando en el juego que le proponían. Nada más, término el partido.
Y no es el dineral que salió el viaje, porque es fútbol y se gana y se pierde, es la imagen que dejamos hacia nosotros mismos ( hablo de los jugadores respecto de los hinchas y los dirigentes y el resto del mundo del fútbol ) el problema. Son muchachos jóvenes que hacen su carrera profesional pero hoy ( y lo digo lo más suave que puedo porque mi familia y mis socios sin parte del club y su dirigencia), estos jugadores no estuvieron a la altura de la final que estaban jugando. Y a mi otra vez se me vino a la mente la ilusión las horas de falta de sueño y el sacrificio de muchos , y de años, para que mi pais, que es el club, salga a la cancha en Japón. Un sueño que ni imagine soñar y que hoy presencie.
Por eso la tristeza de llegar y cuando veo a la novia( los jugadores ) resulta que la novia tenía bigotes y entro a la iglesia en baton y chancletas.
Muchas cosas, mucha historia, mucho trabajo dirigencial y social para un papel tan pobre y desteñido.
Imagino a Alejandro mi socio y cuñado y presidente del club que se toma cada derrota como si fuese el el que hubiese jugado, a la tenaz Mariel Bruno a la cual admiró realmente en su entrega y dedicación, a Luisito que veo reventarse a cualquier hora con contratos del club y nada, a un montón de gente más.
Los jugadores de Lanús hoy no estuvieron a la altura decía, de la institución en la que están jugando.
No voy a decir nada más del partido.
Los hinchas del Kashiwa súper respetuosos nos saludaban y sonreían, pero afectuosa y sinceramente, no como burla, son de otro planeta estos tipos. ( fuera de que nos hayan ganado con un equipo de mierda)
Cuando llegamos al hotel la Pepi que es mi socia estaba sentada al lado de Santi, nos miramos y me dice Carlitos hoy me di cuenta porqué ni vos ni yo teniendo las familias tan metidas en el club nunca vamos a ser dirigentes de fútbol, la miro y le contesto, si Pepi, porque después de algo como lo de hoy yo cortaría a medio equipo, los incendiaria. Me mira, asiente con una sonrisa, y baja la cabeza.
Muerto quede, agotado y sin ganas de nada, como si me hubiesen cagado bien a trompadas.
Encima llegue al hotel y no funcionaba internet y no pude watsapear con mi patria que son los corazones de la gente que amo y que me ama.
Con mi hijo nos duchamos y salimos a caminar, otra cuidad con un montón de gente pero de las afueras, una ciudad como Temperley, pero a la enésima potencia.
Charlamos de Japón y de los japoneses, del partido y los jugadores no valía la pena. Nos va a pegar más duro allá en Lanús.
Lo importante fue que crecimos tanto que jugamos en Japón, yo y los míos ganamos, pero fue un triunfo largo y sacrificado donde mucha gente quedo en el camino. Ganamos cuando logramos con décadas de esfuerzo, que el equipo salíera a la cancha en Japón y por una copa internacional. Lo otro son veinte sueldos de la concha de la lora que un tipo que vive y labura de empleado en un negocio de Lanús no gana en toda su puta vida.
Extraño a Carolina y a la mujer de los ojos más lindos del mundo.
Me clave un RIVOTRIL y me fui a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario