Ya con cinco usos horarios menos que en Japón, el reloj va a terminar alcanzandonos igualmente, o ya nos empezó a alcanzar, nos viene corriendo. No logro entender como un viaje que por lo menos biológicamente es de unas treinta y moneda de horas, en lo formal, sea de unas 24 o 22.
Como es que salimos a las diez de la noche u vamos para adelante con la hora, o como dice el juego de las nenas. María La Paz un paso adelante y dos para atrás o algo así.
La cosa es que en Japón son las ocho de la noche, hace casi ocho horas que volamos y en Dubai son recién la una de la matina.
Acá igual en el avión, todos torrando. Para mi algo bueno tiene esto de la altura y es que me duermo y no ronco ( son 54 mil pies de altura - algo más de 15.000 metros )
22 hs de Argentina - 5 hs en Dubai, bueno acá se me sigue complicándo la cosa. El avión sigue a las chapas y se me merzclan las horas:
Dubai 5 hs hora local, 3 hs de parada en Dubai, 14 horas a Río de Janeiro. Una hora o algo más de espera en Río, 3 horas más desde Río a Buenos Aires. Viajaremos 18 horas que van a ser algo más de 22,o 23, no estoy en condiciones de entender y estoy cansado así que voy a hacer como hacían los griegos cuando llovía: dejaban llover!!
Última parada en el aeropuerto de Dubai. Y llegan las tres horas de boludeo
Hace un raro mientras nos tomábamos dos agüitas Evian juntó a Caritos ( " no toma s agua, Gorosito", como diria mi abuelo Pepe.) en la zona de tránsito previo a buscar la zona de embarque para el vuelo a Río y a Buenos Aires pensaba como repasando
Había hablado con Hernán y me había dicho quédate tranquilo viene el colectivo a las ocho a Ezeiza, termina como empezó, en un bondi de la 526, como debía ser," finally "
0 hs del día 8 de agosto en my fucking country. Sentados ya en el avión y un minuto antes de salir le cantamos a Carlitos el cumpleaños feliz.
Hable todos estos días mucho y muy profundo con mi hijo. Creo que para ambos fue un viaje iniciatico de una etapa nueva de la vida de ambos.
Estoy feliz de haber podido hacer este viaje con la gente que conozco y con Carlitos.
Hace un rato también me decía Carlitos Barbagallo hiciste muy bien en venir. si tu viejo estuviera estaba vivo se iba a Japón nadando si jugaba Lanus.
Pudimos venir, no fue para mi un viaje a ver un partido de fútbol. Yo digo que la historia de uno va con uno y no tengo dudas de ello, pero tampoco tengo dudas que uno es el presente.
Uno tiene como las computadoras, un disco rígido. Cada tanto la vida se encarga de formatearnos y cambiamos con todo en blanco, pero no todo, porque los momentos que valen la pena y que san sentido a la vida ( y no hablo de un viaje a Japón sino de la vida y de mi ) siempre quedan en un black up del corazón.
Este viaje para mi fue uno de esos, ha habido anteriores y vendrán ojalá muchos otros, pero esto nos lo debíamos mi hijo y yo.
Once muchachos vestidos de granate perdieron una final, pero ellos no son mi historia ni mis afectos ni mis archivos emocionales, ellos no son mi amado Club Lanús el granate de mi vida.
Me chupa n huevo que hayan perdido ellos el partido, porque mi club, mi historia y mis emociones ganaron. MI LANÚS GANO, fue uno de los momentos más lindos ver en el diario de TOKIO el escudo granate. Entrar a la cancha y ver en TOKIO más de cine cien camisetas de hinchas de todas las edades que SI son Lanus incluido mi hijo, y amigos ( de esos con los cuales no hace falta comer asados para sentirlos como tales )
Hay códigos me enseñaron, eso aprendí y eso trato de transmitir.
Fueron doce días de sensaciones, de imágenes, de charlas y vistas muy bonitas y de hablar con la mirada, de moquear también, y que ? Cuál es ?
De una comunión completa con un muchacho que está cumpliendo 20 años y es mi marca en la tierra.
Me aproxime a dos culturas totalmente distintas a la mía. Y a una de las cuales no puedo dejar de admirar.
Salimos de Dubai, todos enteros. O más o menos alguno con los pies hinchados nada más.
Ni idea ya del tema de los horarios, se que cuando llegue al Depto voy a tener que dormir para recuperarme.
Vi llorar a muchos en estos días, días de ojos rojos y de abrazos de corazón a corazón.
De un corazón que vale llevarlo de una sola manera, libre, abierto, y en la mano
Término mi cuaderno de bitácora en el aeropuerto de Dubai, a 14 horas de vuelo de Río de Janeiro y a tres mas de Ezeiza, cuando acá en el Golfo Pérsico son las siete y media de la mañana y en mi Lanús faltan treinta minutos para la una de la madrugada del 8 de agosto, el día del cumpleaños re mi hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario