Muy pero muy lindo, yo no conocía ese paisaje con nieve abundante en un bosque de lengas, y es como me lo imagine alguna vez (o como recordaba haber ido de cinco o siete años masomenos con mis viejos en un flash que conservo en mi memoria vaya a saber porque, de un viaje a Bariloche de muy chico que fuimos a ver la Cascada de los Alerces y Pierto Blest, en barco, es la imagen que conservo).
Hay varias pistas e hicimos cinco tiradas, algo que nos llevo cerca de tres horas, imborrables imagines de unas sonrisas perennes a los piques hacia abajo por las pistas en los trineos, En fin, bello, cansador, y por ello mas bello aun.
Yo me fui retrasando sin darme cuenta y termine siendo el ultimo del contingente en bajar, junto con una de las chicas del Santo Cristo ( que vale aclarar, son todas y todos, hinchas de Lanus, o sea con licencia para matar, basta para mi)
Vueltos al hotel almorzamos todos y la fiebre volvió a enseñorearse en las caritas de muchos. Fue una tarde de siesta y recuperación y medicamentos
Yo por mi parte me pegue una ducha de 20 minutos y me acosté dos horas, después fui a ver a los chicos - Marisa mas que yo. - y siguen calmados, tuvieron una charla en la que decidieron mandarse a hacer una remera que tiene una frase que termina con un giro literario que dice algo como : "si no te gusta, chupame esta" ( no me quedo claro de que lado de la remera va el texto )
Cena ( los padres nos tomamos unas birritas de mi autoría en el hostel) y tipo once en plena previa los chicos iban vaciando botellas en las piezas de los afiebrados, que esta noche van con detalles y prendas rojas al boliche.
Toca de nuevo Rocket.
Tengo la cara hecha un mapa.
Tengo sueño
Y tengo frío.
Cuenta la leyenda que el maestro le dijo al alumno que buscaba iluminación: "ve a la cima de la montaña y en un año baja y dime solo dos palabras, el alumno baja al año y cuando el maestro le pregunta que dos palabras tenía para el, contesta: "tengo frío", y lo manda otro año arriba, al año baja y le pregunta el maestro : "que dos palabras tienes para mi ?", " tengo hambre" contesta el alumno , y lo manda otro año mas a la cima, al término del cual vuelve a bajar el alumno y le pregunta el maestro nuevamente : "que dos palabras tienes para mi ?", "Me voy" dice el alumno y el maestro le dice enojado : "no esperaba otra cosa de ti, hace tres años que no haces otra cosa que quejarte"
Voy un rato a Rocket, Marisa anda con un poco de fiebre, no puede ir, y para que los chicos no estén solos del todo.
La marcha continua se paga, y en efectivo. Solo algunos resisten, yo por mi parte creo que va a ser el primer día que me acueste antes de las cuatro de la mañana.
Hoy es el día del niño, y siempre tiene que haber uno dentro muestro, que se rebele, que pudra todo, que no se coma ni la punta, que respire todo el aire, que se tome todo el vino, que eructe fuerte, que ria mas fuerte aun, que se ría de sus propios chistes malos, que acelere, que no renuncie a sus sueños y que moje la papa frita en la yema del huevo frito del vecino. Que en definitiva mande bien a la concha de su madre a la monotonía de una vida buscando el empate, y que mantenga a ese niño cada día y cada puta hora, y que tire a la mierda los calendarios, porque en ese niño esta siempre la vida y en ese aceptar una vida empatada, la muerte, que igual va a venir.
Mirar a nuestros hijos a la cara, vernos en ellos, mirarnos al espejo y preguntarnos: negociamos el empate o damos la pelea por nuestros sueños y nos volvemos eternos ?
Yo ya decidí, buenas noches, y feliz día del niño para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario