BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

martes, 18 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS NIÑO JESUS - CONCLUSIONES Y MUCHAS GRACIIAS

Estoy en el Valle del Chalhuaco, acercandose el epílogo de mi viaje a Bariloche con la promoción 2015 de la división de mi hija Carolina Ailin y nada, es un día de campo y los chicos tienen varios juegos y actividades, y se acentúan las reflexiones que los coordinadores les hacen sobre los valores que siempre tenemos presentes, la relación con los padres y los  amigos y como me pasa siempre, tengo atragantadas algunas palabras, y como dice la canción, no quiero irme  con cosas por decir 
En un rato llorare como un marrano y abrazare con todas mis fuerzas a mi adorada princesa, y mañana será el último día del viaje al cual llegan todos sanos y felices. (La fiebre y el dolor de garganta y el cansancio extremo no se consideran enfermedad)
El valle del Chalhuaco es un predio boscoso y con hermosos árboles, los arboles ( casi todos los árboles ) crecen mirando al sol, siempre buscan el sol, y crecen rectos, sin nudos,y solo al mediano desarrollo de su vida pierden algunas ramas o algunas plantas los fagocitan y ahí si,  llegan los nudos,  pero ellos siguen para arriba , y mas adelante son árboles viejos y cuando mueren vuelven a formar parte de la tierra
Estos jóvenes miran el sol y crecen rectos, y aunque a algunos los vientos de la vida ya los hayan zarandeado viendo como su papa vive en una casa y su mama en la otra o viendo como se desmaterializan los abuelos o algún tío o un hermano o incluso un padre, ellos conservan la pureza  con la que todos  hemos venido al mundo. Sin tanto dramas - propios de los mayores - transitan la vida como debiera ser, como si fuese una una caja de bombones, que cada cosa es una sorpresa y nadie sabe lo que le puede tocar, como decía Forrest Gump. 
No piden explicaciones, no guardan rencores, aceptan, simplemente, y transitan lo suyo. Los vi manejarse enfermos, con las caras encendidas de la fiebre  y así y todo sacando fuerzas de no se donde quedarse con poca ropa y salir a bailar en noches ventosas y con fríos de cuatro grados bajo cero y volver a las tres o cuatro horas a esos desayunos anticipados que se llama acá quinta comida y clavarse dos patys con cara de satisfacción y muertos de cansancio y felices irse a dormir con ropas en estado de naufragio.
Lo que no saben lo preguntan, piden permiso, dan las gracias, su carta de presentación es una sonrisa, y creen en la gente, la contaminación que tienen proviene de nosotros, eso es así como que dos  mas dos son cuatro. 
Vuelan en sus proyectos y pensamientos, y no tienen techo. 
Son los hijos de nosotros y son el surco que nosotros dejamos en la tierra, pero no son nuestros ya, aunque siempre lo sean en nuestro corazón, ellos  son soberanos y eternos como lo fuimos nosotros y como lo seguimos siendo aunque las capas de cebolla de la vida cubran y no nos dejen ver el  diamante que hay en nuestras almas.
Tienen el don de gentes a flor de piel, son geniales, y repito no tienen techo y tienen alas, no cometamos el pecado imperdonable de cortárselas. 
En este momento final del viaje quiero felicitar a todos los padres por las bellas personas que le han dejado a la vida, y muchas pero muchísimas gracias s todos los chicos por el cariño que me han dado. 
La vida de un hombre se mide por el cariño y el amor, lo demás es básicamente nada. 
Con mis dos hermosos y amados hijos tuve la dicha inmensa de vivir sus viajes de egresados y los termine con el mismo baño de frescura para mi alma. 
Me quedaría a vivir en este estado, pero todo termina, y aprendí que cada final es una pequeña muerte que da comienzo a un nuevo principio, y el principio es siempre vida.
Se nos fueron los chicos, ya no están, le dejaron su lugar a unos hermosos   jóvenes que se le plantan a la vida con las armas que tienen a mano cada uno, y con eso va a alcanzar, si nosotros siendo lo que somos llegamos a lo que llegamos y habiendo pasado lo que pasamos pudimos generar estos principes y estas princesas y todavia seguimos dando vueltas, estos, que vienen en una versión mejorada, no le quepa duda a nadie, van a ser mucho mejores que nosotros.
Que Dios los bendiga y los proteja,  chicos, y como les dije a los compañeros de mi otro hijo, si Dios anda ocupado, siempre, pero siempre pueden contar conmigo, en definitiva saldaría la deuda que me queda con todos y con cada uno, dado que me quitaron un año de edad por cada día que me permitieron compartir con ustedes. 
Yo los quiero mucho con todo mi corazón y les deseo que sean felices y que mantengan la frescura.
Ojalá entiendan siempre y se les grabe a fuego en sus cabezas que en la películas de sus vidas, los productores y los directores, los primeros actores  son nadie mas que ustedes, los de afuera son, total y absolutamente,  de palo. 
No tengan miedo en contradecir lo establecido ni se sientan nunca atados a nada ni a nadie, y no carguen mochilas que no les pertenecen.
Sean felices, tengan la mejor de las vidas, que no les quepa duda y que no les hagan creer otra cosa, es la vida que se merecen, y no acepten menos, nunca.
Muchas Gracias,  con todo mi corazón.

lunes, 17 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS //17 de agosto

Valle del Chalhuaco ultima excursión grande y de dia entero, hubo tres chicos que decidieron no venir. 
Un predio gigante en la ladera del cerro Carbón, famoso porque en la época de María Julia Alsogaray largaron docenas  perros con unas sogas atadas al cuello con ovillos de lana embebidos en aceite y prendidos fuego y para incendiarlo. 
Comimos un asado en un quincho gigante luego de un metegol humano, un campeonato de penales y una tirolesa. 
Después del almuerzo un juego colectivo y a las cinco la charla del Indio. El indio es un muchacho de  treinta y monedas que da una charla y habla entre chistes de cosas muy profundas: los padres, los hijos, la amistad y la lucha por los sueños. Y el indio en un tiro ya con lagrimas en los ojos de todos los concurrentes dice los acompañantes que vinieron con sus hijos por favor pónganse de pie y yo entre ellos me pare y después dijo los hijos de estos acomodos les pido aprovechen y vayan corriendo a darle un abrazo gigante, y la mujer de mi vida mi novia eterna se paro y vino a mi encuentro y la abrace (como siempre y como nunca) a mi Tortita de Manteca  de mi corazón. Y lloramos  y obvio, toda la vida este recuerdo de diamante en mi alma guardare, como guardo el mismo abrazo que me dio mi hijo en este mismo lugar hace tres años.
Caía la tarde y estaba por nevar, y a todos les costó reponerse de ese momento profundo en que cada chico tuvo presente a sus padres y/o a quienes cumplen esa función en sus vidas.
Merienda ( chocolate y alfajor para todos ) y arriba de unos camiones especiales con cámara en el frente y un plasma en donde van los pasajeros que les hace ver a los pasajeros el camino, son tracción 6x6 y van con todo ycaclos piques y por todos los pozos y en lugares bastante heavy, los choferes son muy capaces, unos locos de la guerra.
Termina el recorrido todos golpeados en una choza con un fogón y un muchacho contando historias y leyendas de la zona y pidiendo cada uno en medio de la noche lluviosa y con algún grado bajo cero, un deseo a los Elfos del bosque andino patagonico, cada uno pide un deseo y los coordinadores al final, estos últimos son en voz alta, y los coordinadores pudieron todos lo mismo 1-que los chicos puedan luchar por sus sueños y cumplirlos y 2-en lo personal estar la mayor cantidad de tiempo posible junto a sus seres queridos y poder volver a ver algún día a los que ya no están con ellos. Muy bien diez felicitado por mi parte 
Terminada la ceremonia de los deseos en medio de la oscuridad y lloviendo en la montaña, hicimos un trekking por la ladera del cerro Carbón hasta las casas del predio, sin luces que no sean los celulares, algo emocionante y bello como pocas cosas. 
Llegados al lugar receptivo una pizza y sopa y algunos se fueron a una pileta climatizada y el resto los volvimos al hotel 
Llegamos literalmente exhaustos 
Todos sanos, todos emocionados, todos felices, tengo una hija y tienen todos lis papas de esta promoción unos hijos de la hostia, felicitaciones a todos que el futuro con estos pibes no puede sino ser venturoso. El trabajo esta hecho, disfrutémoslos y dejémoslos volar, estemos a muerte con ellos en todo lo que hagan, somos nosotros mismos en una versión más bella y mejorada 
Mañana hay una excursión corta por la mañana y tarde libre 
A Genux a la una, y como  mínimo me clavare dos "sex in the Beach", y si me lo dicen, bajo un cacho a bailar con ellos, que es un polvo con la vida 
Sigue la caravana mágica del niño Jesus a todo ritmo 
Y laconchadetumsdreallboys 


Y laconchadetumsdreallboys 

domingo, 16 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑOJESUS //. 16 de agosto

39,5, 38,4, 39, 40, 38, así vienen los grados de las axilas de varios a las cuatro de la mañana, y así o algún grado menos tienen a las ocho de la mañana cuando tendrían que despertase. Nueve y cuarto en los micros decía por megáfono Cito ( Cito es Martin = Martincito = Cito. ) LAS PELOTAS nueve y cuarto !!! Todos afiebrados y caritas rojas, pero igual reventados y con frío  ( un orgullo verlos ) casi todos a Piedras Blancas, que queda en el cerro detrás de la cuidad y esta todo nevado. 
Muy pero muy lindo, yo no conocía ese paisaje con nieve abundante en un bosque de lengas, y es como me lo imagine alguna vez (o como recordaba haber ido de cinco o siete años masomenos con mis viejos en un flash que conservo en mi memoria vaya a saber porque, de un viaje a Bariloche de muy chico que fuimos a ver la Cascada de los Alerces y Pierto Blest, en barco,  es la imagen que conservo).
Hay varias pistas e hicimos  cinco tiradas, algo que nos llevo cerca de tres horas, imborrables imagines de unas sonrisas perennes a los piques hacia abajo por las pistas en los trineos, En fin, bello, cansador, y por ello mas bello aun.
Yo me fui retrasando sin darme cuenta y termine siendo el ultimo del contingente en bajar, junto con una de las chicas del Santo Cristo ( que vale aclarar, son todas y todos, hinchas de Lanus, o sea con licencia para matar, basta para mi)
Vueltos al hotel almorzamos todos y la fiebre volvió a enseñorearse en las caritas de muchos. Fue una tarde de siesta y recuperación y medicamentos 
Yo por mi parte me pegue una ducha de 20 minutos y me acosté dos horas, después fui a ver a los chicos - Marisa mas que yo. - y siguen calmados, tuvieron una charla en la que decidieron mandarse a hacer una remera que tiene una frase que termina con un giro literario que dice algo como : "si no te gusta, chupame esta" ( no me quedo claro de que lado de la remera va  el  texto )
Cena ( los padres nos tomamos unas birritas de mi autoría en el hostel) y tipo once en plena previa los chicos iban vaciando botellas en las piezas de los afiebrados, que esta noche van con detalles y prendas rojas al boliche.
Toca de nuevo Rocket. 
Tengo la cara hecha un mapa. 
Tengo sueño 
Y tengo frío. 
Cuenta la leyenda que el maestro le dijo al alumno que buscaba iluminación: "ve a la cima de la montaña y en un año baja y dime solo dos palabras, el alumno baja al año y cuando el maestro le pregunta que dos palabras tenía para el, contesta: "tengo frío", y lo manda otro año arriba, al año baja y le pregunta el maestro : "que dos palabras tienes para mi ?",  " tengo hambre" contesta el alumno , y lo manda otro año mas a la cima, al término del cual vuelve a bajar el alumno  y le pregunta el maestro nuevamente : "que dos palabras tienes para mi ?",  "Me voy" dice el alumno y el maestro le dice enojado  : "no esperaba otra cosa de ti, hace tres años que no haces otra cosa  que quejarte"
Voy un rato a Rocket, Marisa anda con un poco de fiebre, no puede ir, y para que los chicos no estén solos del todo. 
La marcha continua se paga, y en efectivo. Solo algunos resisten, yo por mi parte creo que va a ser el primer día que me acueste antes de las cuatro de la mañana.
Hoy es el día del niño, y siempre tiene que haber uno dentro muestro, que se rebele, que pudra todo, que no se coma ni la punta, que respire todo el aire, que se tome todo el vino, que eructe fuerte, que ria mas fuerte aun, que se ría de sus propios chistes malos, que acelere, que no renuncie a sus sueños y que moje la papa frita en la yema del huevo frito del vecino. Que en definitiva mande bien a la concha de su madre a la monotonía de una vida buscando el empate, y que mantenga a ese niño cada día y cada puta hora, y que tire a la mierda los calendarios,  porque en ese niño esta siempre la vida y en ese aceptar una vida empatada, la muerte, que igual va a venir. 
Mirar a nuestros hijos a la cara, vernos en ellos, mirarnos al espejo y preguntarnos: negociamos el empate o damos la pelea por nuestros sueños y  nos volvemos eternos ? 
Yo ya decidí, buenas noches, y feliz día del niño para todos.


sábado, 15 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS // 15 de agosto

Nevó en la madrugada y los autos aparecían con algún centímetro de nieve en los techos, pero el día empezó con un cielo limpio, y con la noticia de una nevada machaza en Catedral. 
El camino al cerro mostraba mucho trafico y árboles nevados, y al llegar la villa estaba explotada de autos y con una capa de nieve en pólvo de unos die centímetros en la base, que eran cerca de veinte en el lugar de las pistas de esquí para estudiantes, dos rectángulos tipo corralitos y con un refugio con tumbonas y un bar. 
Todo el mundo con las botas los esquíes y las fijaciones y a la clase. 
Al rato pasaron del primer rectángulo al segundo y se empezaron a tirar y me pase una hora  y pico recogiendo cuerpos despatarrados y sacando fotos a los que se mantenían en pie. Y rogando que ninguno se lastime.
Y no se lastimo nadie, gracias a Dios. 
Algunos tomando sol, otros tomando clases y chocando con la red que limita con el precipicio y nada, todo bien todo piola guacho. Un sol bárbaro, nieve en pólvo en abundancia y árboles nevados, no pudo haber tocado mejor día, risas, caras alegres, caídas y mas risas, y el tiempo que pasa pausado y como un nene cuando chupa un chupetin, que el mundo empieza y termina en el chupetin, el mundo empezaba y terminaba en esa parte de la montaña y el universo estaba BIEN.
Fuimos los primeros en subir, y a las tres bajamos al Sky Ranch donde nos dieron de comer una sopa y arroz con pollo y helado, a los padres una copa de vino tinto. 
Tranquilos un pie detrás del otro nos fuimos para los micros grabando las imágenes de la villa y la montaña nevada, y le dijimos chau al catedral.
Una siestita en el micro y luego muchos una siesta en el hotel.
A las siete salimos algunos a una excursión nocturna en unas 4x4 Land Rover defender que pese a mis malos augurios, estuvo muy pero muy buena. 
Tipo nueve y monedas volvimos al hotel y cenamos en un ambiente de camaradería.
A la noche, Cerebro. Fiesta fluo, luz negra, y prendas y pinturas rosas y verdes fluorescentes por todos lados, im pre sio nan te
Las temperaturas altas van apareciendo y les clavan a los chicos una pichicata que en cuatro horas los tienen para salir a la cancha de nuevo, me paso con mi hija que la inyectaron a las cinco y a las nueve estaba fresca para ir al Catedral, y son varios los inyectados y los que se que se caen se mejoran y se vuelven a caer.
Como decía Balcarce, sigue haciendo un frío de cagarse, pero es invierno en Bariloche y si queremos duraznos nos tenemos que comer la pelusa.
Los chicos son bellas personas, y uno viviría así  ( durmiendo un poco mas, of course )
Es un pasar los días sin referencias de tiempo y lugar.
Con Marisa, que es una genia y baila cumbia muy bien, nos entendemos con solo mirarnos, esta en todo y básicamente es muy piola, y eso no tiene precio.
En fin, sigue la caravana mágica 

viernes, 14 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS// 14 de agosto

Amaneció muy frío 
Vamos para el cerro catedral 
Tarde, para variar fueron apareciendo las caras. 
Muchos golpeados y el primero que levantó casi 40 de fiebre hizo que Marisa tenga que quedarse a cuidarlo en el hotel, yo fui con los chicos. 
El catedral con la Villa llena de gente de todos los colores,  y una  noticia que cayó para el traste: se rompió ayer la aerosilla Princesa que es la que sube a los chicos en la pista de trineos, ergo no esta funcionando la pista de trineos. Los chicos igual en su mundo ni se enteraron y cuando se lo dijeron era como si escuchasen llover, les chupaba un huevo y solo querían tirarse bolas de nieve y sacarse fotos.
Subimos por la aerosilla Esquiadores, que es la ultima mirando desde la entrada a la villa, y en un plano blanco volvieron la guerra de nieve y las patadas y los tacles y las fotos. Durante un rato bastante largo. En el ínterin organizaron los chicos un juego y empezó a nevar, la primera vez que veo nevar, a mis 47 años. Yo les decía esta nevando miren y nada, ni bola. Después se acentuó el frío y se querían ir todos y el viento, las caritas se pusieron blancas, y bajamos. Abajo seguía nevando y el tiempo estaba feo.
Fuimos al Sky Ranch, con punchi punchi y donde les volvieron a dar chocolate en un pocillo de café, y un alfajor que la descoce. Y afuera todo el mundo de Sky Ranch y arriba todo el mundo del bondi rumbo a Bariloche. Arribados MUERTOS, y ya al rato varios chicos fueron a patinar sobre hielo, yo el hielo lo use para enfriar una cerveza Miller mientras los acompañe. A la salida además de hacer un frío de cagarse, llovía aguanieve. Ni rastros de los chicos, hasta la cena de 20:30, me fui al hostel  y me tire en la pieza vestido y con campera y la luz prendida y me clave una siesta que le pedí prestada, literalmente a la muerte. 
Me peguen baño y en el lobby del hotel todos travestidos, les chicas de futbolista con un bulto en las entrepiernas y los varones unas putas flacas y con piernas peludas y culos con calzas y entangados. La lúdica al palo y " si nos organizamos cogemos todos y uno que se convence que nació treinta años en off-side laputamadrequelopario. Esta noche se veían las hormonas en el aire, el lobby era un escándalo, un infierno encantador, un hermoso desbarajuste ese chicos y chicas semidesnudos y en proceso de alzamiento, piense cualquiera  lo que quieran. 
Y si faltaba algo fuimos a Grisu, viejo, enrevesado, hecho hacia abajo, una mezcla de cuerpos travestidos, uno no entiende nada, pero es pienso, como debe ser un  infierno particular. Perdí a todos los chicos apenas entre. Y me fui al vip. 
Y me clave mi primer sex on the beach, y después otro. 
Grisu sigue siendo único, retorcido, barroco, una exaltación de los sentidos. 
Dichoso de mi que lo vuelvo a ver, muchísimos recuerdos de todo tipo y flashes de mi vida se me pasaron en lss pupilas mientras Gilda suena con No me arrepiento de este amor en el vip y Marama y Rombay y Pitbull hacen derretirse a los chicos uno o dos oídos nos arriba entre laberintos.
Nada, obvio que me encanto y si, estoy 30 años en offside, Loqlp !!
El enfermo mejoró notablemente y vino s Grisu. 
Se empieza a notar en la  cara la caravana. Cinco años mas en la cara, diez menos en el alma. 
Los deje a los chicos en los laberintos de Grisu, ellos se meterán en otros, sin saberlo,  como nos metimos nosotros  con nuestras vidas y de los cuales no salimos mas, porque eso es la vida, siempre hay otro pasillo y al agarrar uno, otro queda al costado.
Y en una de esas la veo a mi hija, con la camiseta de Lanus, ni me acerque, la vi desaparecer un río de cuerpos que explotan hermosas.
Viendo  a los chicos en Grisu me vi a mi mismo hace tres décadas y la verdad, nada, nada de nada, me agarraron ganas de estar solo, y me fui a dormir. Trate de grabarme en la retina las tres pistas, los pasillos, los techos bajos, la, imagen de los cuerpos juntos, el ritual del baile colectivo y uniforme de cientos de almas, y me despedi de Grisu, en esta vida al menos, pensando que quizá, si no me toque ir al cielo, capaz vuelva en algunos años.

jueves, 13 de agosto de 2015

VUAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS // 13 de agosto

Muertos habíamos quedado todos, y en el desayuno sin hora estaban todos desperdigados. La cita era para el almuerzo a las 11:30 y al rato todo el mundo al micro con una guía bastante piola, a hacer el circuito chico y el arroyo López y punto panorámico, básicamente es tomar la avenida Bustillo hasta el Llao Llao y bajarse del micro a sacarse unas fotos con el Llao Llao de fondo, una foto grupal que por contrato está incluida con el perro san Bernardo grandote de dos delincuentes que deben vivir hace treinta años a instancia del perro ( del perro abuelo de este perro y del perro padre de este perro) daban ganas de decirle pedazo de puto, explotador de perros, vago, insecto, chupasangre, sorete, poco hombre por que no probas con un trabajo decente . Obviamente no le encargamos nada a los putos estos,y en cambio aprovechamos para sacarle a los chicos una hermosa foto ( sin el perro) 
La marcha continuó hacia el arroyo Lopez donde los chicos tomaron agua del arroyo y previo a un chocolate con alfajor los coordinadores les dieron una charla donde les bajaron línea a los chicos sobre el sacrificio que hicieron los padres y lo importante de tener con ellos una buena comunicación y que tienen que ser siempre agradecidos que los padres todo lo que esta a su alcance es para ellos, bien Travel Rock 11 puntos. 
Al micro y al punto panorámico desde donde se aprecia una vista amplísima del Nahuel Huapi. Y luego vuelta a la cuidad a una fabrica de alfajores y de ahí al Bar de Hielo, un reducto llamativo y muy original donde se ( nos ) sacaron ( sacamos ) un montón de fotos en una especie de freezer con forma de bar y envueltos por unos ponchos térmicos azules y con menos de 10 o 15 grados bajo cero, y de ahí al hotel caminando unas 10 cuadras y ya me canse laputaquelopario. 
Luego de la previa rociada de licores diversos y al grito de: 
"este es el famoso sexto, 
el famoso sexto A, 
bájense los pantalones, 
que los vamos a garchar"
 y medio desnudos y a los gritos como los indios, arranca la banda la noche hacia Genux, de nuevo.
Y exploto otra vez Genux, y el balcón de los dinosaurios también se sacudió, y se fue todo al carajo .
Todos los chicos están bien de salud y ninguno enfermo, diferentes grupos, algo que no sabíamos, pero quejes normal, si los grandes tenemos diferencias insalvables casi siempre, los chicos a veces tienen las suyas, pero se van acomodando, todo va saliendo de la mejor manera que puede salir. El servicio y el trato de parte de los tres coordinadores es excelente, y nada, el viaje esta en su apogeo, los chicos tienen un capital humano invaluable, y yo estoy muy contento 

miércoles, 12 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCION 2015 DEL NIÑO JESUS // 12 de agosto

Tercer día y arrancamos con menos de cuatro horas de sueño los padres y con una o dos los chicos. A las ocho de la mañana everybody al lobby y a un micro y directo a puerto Pañuelo mientras el sol recién va asomando. Todo el mundo durmiendo y llegados al Puerto todos tenían voz de camioneros. 
Un lugar  de la hostia y cerca de una horita de navegación, donde aunque parezca imposible a las nueve y monedas meta marcha y todos bailando 
La isla victoria es un bosque de coníferas gigantes y con bellos senderos, la guía hablaba y les contaba a los chicos, y a ellos honestamente, les chupaba un huevo, se sacaban fotos y bareesban, y obvio, esta muy bien. Igual paso cuando llegamos al bosque de arrayanes, luego de otro trayecto en barco, en donde se recorre un sendero de casi 1 km por entre los árboles, los chicos seguían  caminando como dormidos, les sigue chupando todo un huevo, ni se enteraron que es un bosque único en el mundo por ser el único lugar en que el arrayan crece como árbol en lugar de como arbusto, cerca del final del recorrido  los junte: loco sáquense una foto al lado de un arrayán, por lo menos. Cuales son ? Estos, pavotes. Bueno dale. Y así les pude sacar una foto con un árbol. 
A la noche le pregunto a una: viste los arrayanes ? Siiii. De que color eran ? Duda y responde : verde ? 
Después siguieron con la anestesia general caminando hasta el barco, y ahí si, otra vez marcha y a la mierda la anestesia, y todo bien, eeeeeehhhhh agítalaaaa, eeeehhhhh chupala boludo,  chileno.
A las tres llegamos de vuelta al hotel, almuerzo  y SIESTA !
A las siete los chicos fueron a una charla de bienvenida que les dio un coso al que tildan "el paisa" y comentaron que estuvo buena, yo salí a dar una vuelta caminando por ahí, y me compre una camperita, chupala boludo, chileno eeehhh.
Cenamos temprano y esta noche toca Rocket, con la Fiesta Argentina 
Problemas para entrar alcohol, Martin, el empleado gangoso de seguridad ( gangoso de verdad que uno no sabe de entrada si habla en joda  o en serio) secuestró algunas botellas. 
Todos bien, una niña que perdió la facultad del habla y algún dolorcito de garganta pero nada preocupante ni que amerite siquiera llamar a padre o madre alguna. Igual esta noche con voz o sin ella, todas como los indios medio en bolas y a los gritos, al boliche.

martes, 11 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCION 2015 DEL NIÑO JESUS // 11 de agosto

A las ocho y media ( al pedo, pero temprano ) y con escasas tres horas de sueño todo el mundo empezó a bajar a desayunar al buffet del hotel. Voces roncas de gritar en Genoux y de irse y de venir de bailar casi en bolas ( una de las chicas comentaba: me baje del micro con una mano tapándome la boca y con la otra agarrandome la pollerita ) se fueron recuperando con café con leche. De ahí la manada se abrigo y todos (con -3 grados ambientes) a buscar la ropa de nieve, enteritos y camperas mas o menos nuevas, y las botas de teletubie. Vuelta al hotel y un atorrante importante que cada dos palabras decía verga, mierda, conchuda, pelotuda, forro, chileno, coger, boludo y mogólico, pero en una forma que fue una hora de risa continua, les hizo una parodia de  como eran las excursiones que iban a hacer en Bariloche. Luego el almuerzo y de ahí a un campo en las afueras, un establecimiento que se llama Tambo Viejo, con grandes árboles y unas cuantas hectáreas y unas construcciónes grandes naves de cemento y madera que bien pudieron ser un tambo hace algunos años, donde hay un circuito de  cuatriciclos y paint  ball. Y la verdad hacia mucho  frío y la  pasamos muy bien, nos llevaron al paint ball de entrada, un dolor de huevos preparar a los pibes, uno x uno le enseñaron a tirar y luego a la cola  con  otros colegios y la pechera y el casco y la putaquelopario y cuando uno creía que estában contentos y tiraron los benditos tiros, salían con cara de orto, nos están cagando se me acabaron las balas y no me recargaron, y ahora que mierda hacemos ?  Se nos volaron los patos a Marisa y a mi y pensábamos en comernos crudo al responsable. Algo vieron porque dijeron: Nono, paren, vayan a los cuatriciclos y después vuelvan que juegan los chicos de ustedes solos entre ellos, teníamos a esta altura dos o tres caras de los chicos machucadas por los balazos, y así fuimos a los cuatri, que estaban hechos verga ( se entiende ?) y los pibes primero los miraban mal, pero como TODOS estaban hechos verga, se prendieron todos en la carrera ( finalmente son chicos ) y terminaron  excitados y comentando todos las dos vueltas al circuito. Y de ahí al paint ball (de nuevo y para ellos solos) y se cagaron a balazos de nuevo y luego tomaron una merienda ( chocolate y un alfajor ) Yo a esta altura estaba medio muerto  y con frío y no era el único. 
La vuelta fue más complicada porque no entrábamos en el micro los del Niño Jesus y los del Santo Cristo así que quedamos siete u ocho abajo y desde la cuidad mandaron otro micro que vino en media hora, tiempo que pasamos frente a un hogar a leños. Finalmente vino el micro y llegamos al hotel, durmiendo. 
Todos los chicos consensuaron libremente y decidieron ellos ( escuchando nuestra opinión ) contratar algunas excursiones extras, con gran parte del dinero que les hacen dejar en depósito en el hotel, situación que desperto alguna charla entre algunos chicos y sus padres o entre padres, yo casi ni participe en las mismas aunque trate de contener a Marisa que se hizo bastante malasangre con el tema. Es el único viaje a Bariloche que tienen los chicos en su vida ( gracias a Dios ) y ese dinero no lo podían gastar acá porque se los devuelven en el micro de vuelta a buenos aires, los chicos decidieron invertirlo ( no gastarlo ) en generarse algún recuerdo mas, y para mi esta perfecto,máxime si lo decidieron libremente entre ellos, como efectivamente ocurrió.
El viaje ya se asentó y todos estamos mas relajados y confiados. 
Cansados, contentos, todo en orden, esta noche toca By Pass, que queda a la vuelta del hotel.
By Pass es un boliche cuadrado con una pista gigante en el subsuelo y un balcón galería bien ancho que lo rodea, que queda a la altura de la calle ( se entra por la pista al terminar de bajar una escalera ) luces rojas y lilas y amarillas y una estructura de columnas.
Nada, creo que debe ser el mejor boliche. Llegamos primeros y los chicos se pusieron a cantar rock nacional, al rato exploto como era de esperar, y uno se queda como un pelotudo viendo la frescura de estos chicos que están vestidos hoy con el uniforme del  colegio. Honestamente se los ve y los ojos se ponen vidriosos. 
Alegría,frescura nene, una nueva generación que empieza a levantar vuelo. Nada, eso, lapuchsquevalelapenaestarvivo !!

lunes, 10 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS // 10 de agosto

Empiezo la crónica del viaje de egresados de la promoción 2015 del Colegio del Niño Jesus en aeroparque en la sala de embarque viendo la pista y como llueve. No daré nombres en momento alguno. Serán "una" u "otra" u "otro" o "uno mas" 
Desde el jardín maternal "diente de leche" que Carolina "estudia" y sus compañeros del Colegio Niño Jesus, o Jesus de Nazareth, también. Y llego el día del viaje a Bariloche, cenit de una etapa de fiesta de una duración de un año entero. Una joda importante.
Yo voy de padre acompañante elegido por los chicos, un orgullo para mi.. Será uno veleta o loco o poco serio, déjenme así, que si así los chicos me dan el crédito que me dan, no precisó  ni quiero mas.
No había  lugar en el vuelo de mi grupo, me dieron un ticket para salir antes. Lluvia torrencial, remis a aeroparque a las 6:30 y un mundo de chicos de otros colegios tratando de embarcar. Viene un flaco, se llama Nuncio, es coordinador del grupo del Niño Jesus, también sin lugar en el vuelo de Caro y Cía., el flaco es de Achaval y Luján, hincha del grana y estudia abogacía, lo invite un café  y fuimos juntos en el avión - es la primera vez que vuela-, un tipazo.
Arribado 12 hs a Bariloche, los chicos están embarcando en el aeroparque.  Los chicos comparten el viaje con el contingente del Colegio Santo Cristo - vecinos.
A los padres nos ubican en un hostel  al lado del hotel. En mi pieza somos tres hombres tres camas que se tocan casi. como llegue temprano me elegí una de una punta.
Los chicos aterrizaron tres y media y llegaron al hotel a las cuatro y media, energía pura y caras sorprendidas y excitadas, contaron que el avión se movío bastante. 
El hostel esta muy bueno y mientras los chicos van desensillando me quede tomando unos mates en la cocina con el encargado (23) toda gente muy grande coordinadores Martin y Maxi ( 24 como máximo ) Nuncio (20). Los padres parecemos los dinosaurios de Susana Giménez ( vivos), la mama acompañante del Niño Jesus es Marisa, la mamá de Gonzalo, que es grandote como una pared.
Nos encerraron en una habitación para una charla, éramos como setenta y el olor a humano cansado, mareaba.
Se hace de noche a las 19:30 hs
Reparten unas pulseras color verde a cada chico para habilitarlos a entrar a los boliches y al hotel. Desde que llegaron no salió ninguno y la primera salida es a bailar (literal)
Todos están bien y felices.
A las 21:30 se cena en el buffet del hotel SOL BARILOCHE - la comida es buena y abundante, a las doce de la noche todos para  "Genoux", primera noche,   Fiesta de Disfraces - los nuestros son Capitanes y Capitanas América.
Y va subiendo la temperatura,
 Genoux con un balcón sobre la multitud y el conductor que presenta al Polaco y los pibes EXPLOTAN. 2000 almas al palo y todos saltan y levantan las manos y hacen palmas y cantan una cumbia pedorra y el Polaco  que habla boludeces y a los chicos les importa un carajo total la fiesta la noche y la vida es de ellos, y nada mas que de ellos.
Y el polaco se va a la mierda y el baile se generaliza y yo me clavo un primer sex on the beach
Ylaconchadetumadreallboys !!!!

lunes, 3 de agosto de 2015

SOBRE EL ABONO DE LAS FLORES - OPINIÓN

Estoy en el hospital Britanico haciéndome una ficha medica para poder viajar como padre acompañante a la ciudad de San Carlos de Bariloche junto al contingente de mi hija Carolina. La empresa pide que se completen una serie de datos y estudios y yo, acostumbrado como estaba antes a hacer todo o algunas cosas un poco fuera de la línea, en lugar ahora de pedir otra vez algún favor a algún médico amigo, (cosa que hice anteriormente), pedí un turno en clínica médica y concurrí con mis últimos estudios, de hace dos meses, y una doctora sonriente y embarazada de una niña y que cursaba su séptimo mes de embarazo me completo la ficha y me deseo mucha suerte. 
Ahora estoy como siempre que vengo a este hospital, esperando para almorzar en un bar tipo anglosajón que hay en la vereda de enfrente, al cual venían mis padres cuando se hacían sus estudios y cuando cursaron sus enfermedades, y al cual junto a mis hermanos acompañábamos a mi madre cuando su enfermedad nos la arrancaba de los brazos, y ella venia sonríente a este lugar y estaba cómoda es esta semipenumbra.
Siempre vuelvo a este bar, y mi psicóloga me ha dicho que vuelvo a ver a mis padres, a conectarme con ellos, que es un poco ya un lugar mío, de mis recuerdos, de los afectos.
Y solo pienso cosas buenas en este lugar, pensaba recién lo afortunado que fui en que los compañeros de colegio de mi hija me hayan elegido para acompañarlos, al igual que lo habían hecho tres años atrás los compañeros de mi hijo mayor, y el baño de frescura que significó entonces para mi, aquel viaje.
Y creo que en los momentos y en los tiernos recuerdos se nos ancla el corazón.
La existencia vale la pena cuando estamos abiertos a aceptar lo que venga, y cuando a cada momento o cosa que e vivimos la encaramos con una sonrisa.
Nada se gana con preocuparse, las cosas van a pasar si tienen que pasar, y conviene siempre transitarlas lo mas sonríente posible. No hablo de una risa pavota, hablo de saberse conciente de una situación y aceptarla. Aceptar lo triste, aceptar la enfermedad, la falta, la muerte, la vida, la alegria. Aceptar el momento.
Y aceptando se puede ver mejor, por ejemplo, el vuelo de los hijos, que es esta etapa de mi vida junto a los mios, e incluso se los puede dejar volar más libres, sin cargas de culpas o responsabilidades producto de nuestros propios prejuicios y temores (que solo hicieron muchas veces que nos frenáramos nosotros mismos cuando debíamos acelerar, como si fuesemos a vivir ciento treinta años). Miedos y temores a perder algo que no podemos manejar ni dirigir, como la vida.
Y esos momentos y buenos recuerdos se forjan en el movimiento continuo, en no parar, y en no dejar de sonreír, pero sonreír de verdad, con el alma. 
Si la vida es de prestada, debiera alcanzar con la posibilidad de abrazar a los padres o a los hijos o a un amor, dado que todo es finito y terminaremos finalmente en tierra y polvo que va a servir de abono para las flores. 
Todo llama a la sonrisa y al goce y a la belleza, aun la desgracia y la muerte se arrodillan ante la vida. Lo he visto en familiares míos que han perdido a un hijo y perdieron la sonrisa pero  la llegada de los nietos se las ha devuelto. La muerte es parte de la vida, al fin y al cabo.
Por eso estoy en este bar, conectándome con mis padres, contándoles sin hablar que me voy otra vez con un grupo de adolescentes a un viaje de egresados, y que aun no tengo lugar en el avión y que no se si iré antes o después en otro vuelo o quizá vaya en micro y ellos en avión, aunque falte menos de una semana, realmente no me importa, igual llegare aunque sea gateando, pero feliz. 
No se mucho de la vida, pero estoy convencido que es una caja de sorpresas y como toda caja de sorpresas, está pensada para generar felicidad, y esa ha de ser la mejor forma de transitarla.
Dejarle a los hijos la herencia de una sonrisa indeleble y una colección de momentos.
Si en definítiva se que mis huesos, al igual que los de mis padres, y de los que vienen detrás, servirán de abono para que se nutran las flores que alegraran caras de gentes, ajenas algunas, y porque no,  cercanas, otras.
Y si nosotros somos el abono de las flores, nsotros somos las flores.