Nuestro primer destino fijo es San Rafael, distante unos 600 kms desde Laboulaye, así que nos levantamos temprano y como el hotel esta sobre la RN7 a las 8:30 pasaditas ya estábamos en la ruta. Las ruedas de la camioneta tenían casi nada de aire (22, 24, 21, 15 libras) por el olvido del inflado desde la ultima vez en la costa, supongo, o por la mucha carga y la ruta en mal estado. La ruta es mas o menos, pero en San Luis, como siempre, cambia. Ahí se hace autopista hasta San Luis Capital. De ahí no seguimos por la RN7 sino que tomamos la RN 146 hscia San Rafael. Y aquí la ruta sin ser autopista es buenísima como siempre pero, como siempre, mientras se está en San Luis. Al arribo a Mendoza es cruzar el limite y empezar a bailar. La 146 baja primero hacia el Sur y cuando toca Mendoza agarra para el Oeste. El punto donde termina el desierto es Monte Coman, (a unos 215 kms de San Luis ciudad) donde llegamos a las dos de la tarde y pensábamos almorzar, pero no encontramos donde, y estando a 55 kms de San Rafael, seguimos, todos medios famélicos. Almorzamos unas tartas y sándwiches en una YPF en la entrada a la cuidad. 600 kms en seis horas, y con dos paradas incluidas : bien !
Buscamos el hotel que habíamos reservado, en la otra punta de la cuidad frente al aeropuerto, un hotel construido en seco del estilo de los de ruta norteamericanos ( Family Inn) muy prolijo, austero y amplio.
Era temprano y fuimos para el lado del dique Los Reyunos, donde nos quedamos cerca de dos horas sacando algunas fotos y como decís mi viejo: paveando. A las siete emprendimos la vuelta, algo preocupada la flia Valdivia porque no nos quedaba nafta. Caro inmutable acostumbrada a estos vaivenes nafteros. " no te preocupes porque no tenemos nafta, porque no es que si te preocupas vamos a tener,. te preocupes o no, no tenemos, lo que hay que tener es fe, y a la mierda" y apareció en el pueblo de 25 de mayo, ya con los gases, una estación de servicio con un surtidor de los viejos, con contador, y cargamos nafta y todos fuimos felices.
Mientras escribo estamos todos reponiendo energías. En un rato a conocer la cuidad de noche y hay una amenaza de truco, que yo no juego porque no miento. ( aunque la realidad es que no juego a casi nada porque no me gusta perder ni a las bolitas )
No hay comentarios:
Publicar un comentario