Las montañas tienen bastante nieve y el camino es grandioso. Pasamos Punta de Vacas, Penitentes, Las Cuevas y el túnel del Paso a Chile, todo con mucha nieve, y del lado chileno igual. Sacamos unas cuantas fotos Y cruzamos de vuelta para Argentina, antes del mediodía. Retomamos hasta el complejo del Cuerpo de Cazadores de Montaña del Ejército Argentino, que tiene una pista suave y precios mas a tiro que Penitentes y Los Puquios, alquilamos esquís para cinco, botas, elevación e instructor, nos pegaron una buena vacunada igualmente s pesar de ser el lugar más económico ( éramos cinco ) Los grandes un instructor y los chicos otro.
Fue mi debut absoluto en una pista de esquí. Esta muy bueno y me quede con ganas de mas ( Evangelina también, los chicos habían abandonado y nosotros seguíamos tirándonos ), antes de la clase me clave un guiso de lentejas preparado por los soldados - una exquisitez - los demás pidieron sándwiches y empanadas ( una herejía - perdónalos señor, que no saben lo que hacen, dijo alguien hace poco más de dos mil años atrás )
La actividad nos quemo las energías y cuando pegamos la vuelta nos clavamos dos termos de mate en 20 kms.
Paramos en el puente Picheuta ( por donde paso el ejército de San Martín que fue el que lo construyo ) y luego paramos en Uspallata para comprar para cocinar algo sano a la noche, en el complejo y alrededores no hay mas que río y montañas.
Vuelta sin energías, a prender el hogar y comer tranquilos y saber algo del grana de mi vida que juega con Defensa y Justicia .
Evangelina esta lindísima y me encanta verla contenta como la veo, y Carolina, bueno Carolina es mi novia para toda la vida, aunque tenga otros hombres ella y yo una mujer o quizá otra. La hija de un hombre es su novia eterna, siempre esta, siempre lo consiente, siempre lo insta a que siga sus deseos y siempre aprueba y siempre apoya y genera confianza, un noviazgo que a la hija le dura hasta que el padre se muere, y aun mas, tendrían que ver las caras de mis hermanas cada vez que se habla de mi viejo, y gracias a dios que así es, y gracias a Dios puedo disfrutarla como la disfruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario