A la salida del valle de Potrerillos hay una penitenciaria y había un piquete de los empleados que nos mantuvo un rato parados.
Las termas de Cacheuta son un predio en un rincón de la montaña, parecía que no había nadie pero al llegar había varios micros y combis y bastantes autos y las piletas con mucha gente. Todos miraban desconfiados salvo yo que gustan mucho las termas y me clave directo en la mas caliente que estaba para pelar pollos.
Caro me conoce de memoria y no dijo nada, el resto miraba medio torcido.
Las termas son de montaña, es un agua fuerte y muy caliente. La verdad que están muy buenas, a mi me gustaron mucho
Vimos el predio y habremos estado dos horas en el agua, eran las dos de la tarde y comimos en una parrilla de al lado de la entrada de las termas.
A la vuelta nos fuimos al lago de Potrerillos a tomar mate, el agua es verde esmeralda y había bastante viento. Tiramos piedras al agua, el rito ancestral del hombre frente a un espejo de agua. Luego cuando empezó el frío nos metimos en la camioneta y compramos provisiones, las damas prometieron un guiso.
Hoy nevó en la cordillera y se va nieve mas nueva en los cerros de enfrente del complejo.
Prendimos fuego y nos metimos todos en la cabaña.
Es muy bonita la zona de Potrerillos y la ruta 7 en esta zona. La dimos vuelta de arriba a abajo por los cerros, en auto, a pie y hasta en bote.
Mañana vamos a la alta montaña de nuevo, confirmamos que nevó bastante.
Hay armonia y olor a comida casera en la cabaña, hay fuego en el hogar, y hay miradas tranquilas y confiadas, y eso es bueno, es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario