BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA IMPLOSION DEL SERVICIO ELÉCTRICO - OPINION

La falta de luz, los cortes de luz, son al cabo una consecuencia, de que ?
De la suma de pequeñas miserias y de pequeños o grandes actos de corrupcion.
Que siempre e inevitablemente uno a uno se van sumando  y al final terminan o en una desgracia inmensa (ejemplo de Cromagnon)  o en un barco hundido, aunque los reclamos lluevan a las empresas eléctricas estos días y las cuadrillas de empleados no sean otra cosa que obreros poniéndole curitas al Titanic
Las corrupciones y las miserias no son propiedad exclusiva del estado. El estado tiene buena parte de la responsabilidad al no controlar y al no exigir en forma complice inversiones durante años y al subsidiar el consumo y generar entonces consumos que son irreales para la realidad social y estructural del país. Eso el poder ejecutivo, y eso es corrupcion.
Las empresas también son corruptas porque agarran el subsidio y lo embuchan simplemente, porque no cumplen los contratos porque no invierten, porque saben que todo va a reventar y no  hacen nada, en mi ciudad no he visto en 30 años el tendido de cables nuevos por ningún lado, eso es corrupción privada, y también es miserias y corrupción privadas hacer edificios sin analizar las contingencias que un país subdesarrollado tiene, y esto no tiene control efectivo alguno en la actualidad.
Un edificio chico conlleva algo así como treinta viviendas entre departamentos más cocheras y lugares comunes, y en mi ciudad crecieron como un yuyo silvestre pareciera. Los permisos de construcción sin los planos y las debidas garantias y previsiones y estudios previos, y las excepciones, son tambien o miserias o corrupciones, simplemente, el que lo hace sabe que no hace un estudio del impacto que genera y lo pone al comprador en un bicharraco sin planos aprobados y con luz de obra durante años quizá, y problemas de calidad constructiva y otros varios mas.
Escasos son los que con responsabilidad preveen por ejemplo un grupo electrógeno del edificio, o si el tendido electrico esta en condiciones de aguantar la nueva carga sin resentir al resto del tendido (cuando se corta la luz todos los edificios de Lanus estan todos absolutamente todos a oscuras) es todo entonces a ver simplemente cuanto le sacamos y a otra cosa, y se tira una casa abajo, y al mes solo con el expediente iniciado se empieza a levantar la mole a como venga, a la carga barracas,  y todos hacen esto, y después se ve como sigue, total el numerito de expediente está en el frente de la obra y listo, para la gilada esta todo en orden, lo atamo con alambre (Ignacio Copani dixit)
Y si hay que sacar alguna excepción se juntan los excepcionados y ponen unos mangos y sale la ordenanza, y eso es corrupción pura, mixta, privada y estatal y no es sólo del poder ejecutivo porque las ordenanzas son del legislativo municipal.
Y el Titanic se sigue hundiendo aunque le pongamos un montón de curitas.
Esta implosion del servicio eléctrico es netamente corrupta, del lado privado (empresas distribuidoras y empresas constructoras irresponsables y que crecieron como hongos después de la lluvia ) y del lado estatal ( falta total de control, y cantidad de excepciones y falta de previsión absoluta de todos lados, que sumados han ayudado a este estado de cosas, incluido un sistema de subsidios que aumentó el consumo que es irreal para la infraestructura de país, aunque ese es otro tema)  Y todos tenemos algo que ver, porque el barco nuestro no choco de noche contra el iceberg, nosotros chocamos de día, el capitán estado no lo vio porque estaba repartiendo las monedas que las distribuidoras y los constructores le estaban dando. El iceberg se veia de lejos.
El problema es que nada nuevo se ve  en el horizonte.
El problema es tambien siempre el de la corrupcion, y no hay vuelta, detras de cada miseria o de cada obra que se empieza sin todos los planos aprobados y finiquitados hay pequeñas miserias y las mas de las veces pequeñas corrupciones, puesto que ni un solo ladrillo debiera iniciarse, y menos aun permitir que viva gente (se entrega la posesion hoy y la escritura en dos años, o un año, porque no estan los papeles, que son los planos y no otra cosa esos benditos papeles, y cualquiera pones sus ahorros y esfuerzo en manos a veces, de cualquiera, y casi siempre sin ninguna garantia) 
La corrupcion es el principal problema de nuestro pais, o dicho de otra manera, nuestro principal problema. Puede cambiar, ojala, pero dificil que el chancho vuele.
Los edificios se van a seguir multiplicando y cero previsión va a haber como cero previsión hay hoy en día. Hoy es soplar y hacer botellas. Y los que se quedan sin luz son los fe a pie, porque el edificio luz tiene que tener porque ni agua hay si no hay luz. Y terminan los del edificio contra los de las casas, y la joda sigue, y un edificio nuevo se empieza a levantar  en la otra cuadra y otro nuevo al lado de ese nuevo, servido con los mismos cables de mierda y el inspector y los de obras particulares y el intendente y los concejales y el constructor básicamente y todos, nos hacemos los boludos.
Y del control estatal con los políticos que tenemos,  y de la inversión de las distribuidoras, así como de la responsabilidad de los constructores, al igual que en el juego que de chicos jugabamos a las cartas, yo al menos, desconfió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario