Las diez y media de la mañana y un sol de justicia
Pelado tomamos un licuado. Dale. Me acerco al bar El Chiringo, en la playa del tobogán y miro y cambio por una batida tropical, una mezcla de frutas y leche condensada azúcar y vodka en cantidad generosa. Lo bajamos con el pelado y esa sensación de estar flotando.
Una señora se nos pone a hablar, vive en Pinamar pero era de san Isidro y no se que cosa más que el Pelado le empieza a hablar de las hijas y yo agarro el teléfono y los auriculares y me borro para el lado del muelle, en mi mundo. Llego al muelle y veo entre las columnas, se ve como siempre la galería de columnas y la ventana del cielo al fondo, el agua verde y espuma por todos lados. Tenía una foto del otro día pero hoy el agua está más limpia y la espuma más blanca. Me meto un poco levantando mi teléfono - cámara de fotos mientras Pitbull no se que estaba haciendo en mis oídos al taco. No me daba bien la ventanita del final del muelle, me acerco un poco, una columna más y después otra, viene una ola por el medio de la galería que me salpica todo y al teléfono también , levanto la mano izquierda que es la mía hábil para protegerlo de la espuma y de la ola que me pareció un poco agresiva, me pongo de espaldas a la ola y veo un grupo de gente que veía lo que estaba haciendo. Que miran estos cosos? Arranco de nuevo para adentro de la galería con el teléfono en alto, saco dos fotos como puedo y me doy vuelta para volver y medio que piso en oblicuo y me tropiezo y de pedo no meto el iPhone en el agua, sólo el puño izquierdo y el teléfono quedan afuera del agua. La cabeza y los auriculares y Pitbull y Paulina Rubio seguían ahí cantando pero se empaparon. Logro finalmente enderezarme y voy saliendo, en la playa había el doble de cosos y de cosas y de cositos mirándome, acá pasa algo me digo y me quito los auriculares. Una chica o mujer se me aparece y me dice no escuchaste? Que cosa? Te estuve tocando pitó hace cinco minutos, te metiste en la corriente del muelle, te estuviste por caer en un pozo, te teníamos que ir a sacar, la gente me aviso que tenías los auriculares puestos, estas loco. Y a mi la batida tropical se me fue a la mierda y los cosos y las cosas y los cositos me miraban con caras de docentes enojados. No se me ocurrió mejor salida que ponerle la mano en el hombro a la guardavídas como si fuésemos hermanos y le di charla mientras me alejaba de la manada de preceptores que pretendían hacerme ir a firmar a dirección. La chica me miro raro, me importo un bledo igual la traté como si fuese mi tía y logre alejarme hasta las lanchas de pescadores y le di un beso a la guardavídas, gracias, de nada.
De dos lugares no se vuelve uno es la muerte y el otro el ridículo. Estaba casi entero en el segundo. Tenía que volver por dónde había venido pero el ejército de preceptores estaba ahí y mi bermudas rojo bermellón no ayudaban mucho, no podía volver por ahí. Agarre para la salida de Prefectura pisando vidrio derretido, me habre quitado dos capas de piel de la planta de los pies en esos metros, llegue a la avenida costanera y desande unos doscientos metros, recién ahí me metí en un balneario y llegue final y nuevamente a la playa. El muelle se veía más chico, encare para la playa de los toboganes. Fabián me estaba buscando. Donde te metiste loco? Fui a caminar. Me dejaste hablando con la vieja que no sabía como sacármela de encima y lo peor le digo me tengo que ir y le voy a dar la mano y me avivó le faltaban tres dedos, podía hacer un gestito de idea y no mucho mas, adonde fuiste? Al muelle . Otra vez al muelle!! Si, al muelle, que problema tenes? Y ninguno. Bueno. Que hiciste ? Saque dos fotos. Y dale con las fotos del muelle Carlin !! No me hinches las pelotas, Pelado. Sabes que te quiero papa. Yo también, puto.
R.N. 2 . 23: 55 hs / 5-1-14
No hay comentarios:
Publicar un comentario