Mama
Mama dice un chico en la noche cuando tiene una pesadilla
Se dice mama y se estiran los brazos
Mama es calidez y brazos abiertos
Y comida casera
Y calor de hogar
Y la cama siempre arregladita
Y la ropa que estaba tirada, doblada
Y la bolsa de agua caliente en invierno
Y es amor en cada acto
Algo que tiene en la matriz de cada mujer que pisa la tierra y que nos convierte a los hombres seamos esposos o hijos en meros acompañantes de esa capacidad divina que ellas portan
No dice papa un chico asustado en la noche, normalmente
No podemos los papas jugar un partido ahí porque perecemos antes de empezar
No es que haya menos amor, es que el de la mama es constitucional
Por eso hay que abrazarla siempre y con fuerza, porque llega un día en que aún siendo hombres grandes nos despertamos en la noche y gritamos mama, y nos damos cuenta de que no está más, y un nudo de angustia se nos hace en la garganta.
Dos recuerdos de mi vieja querida del alma, el amor por mi hermano Diego al que eligió ya grande para incorporarlo a la familia y al que tuvo siempre al lado y malcrió y tuvo en sus preocupaciones hasta el día de su muerte, y el amor inmenso por los nietos, no creo volver a ver a una abuela que ame tanto a sus nietos. Y ni hablar de lo que amo a mis hijos.
Una cosa que siempre hacíamos era que yo venía por atrás y la abrazaba como un oso y la levantaba unos centímetros del piso y me decía sos un loco pero se le notaba que le encantaba.
Y un consejo que me dejo en su lecho de muerte con el poco oxígeno que le quedaba viéndome hecho un trapo, me dijo hijo trata siempre de ser feliz, y que los demas se vayan a cagar
Les deseo un feliz día a ella la mejor mama del mundo, allá en el cielo, cerquita del sol, a la mama de mis hijos, a mis hermanas, y a todas las mujeres grandes o chicas que ya lo son o lo están por ser o que juegan aún con muñecas a ser mama, porque ya lo están siendo.
Felicidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario