BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 6 de septiembre de 2013

ADN DE MI PATRIA GRANATE


No tendremos gas 
No tendremos luz
Seremos siempre los negros de Lanús
Y que? Y cual es ?
Entre esos negros  mi abuelo Enrique ( que era blanquito) se fue a plaza de mayo a bancar a Perón, justo el Nono, que era socialista. Y lo cagaron a tiros. Y juntoa a el, a muchos de su barrio  de Contagiata y Guido.
Somos siempre parte de la carne de cañón de la mayoría de las cagadas que se mandan otros.
Somos parte de gente que le dicen parda, no abundan los rubios entre nosotros, y  los de ojos claritos también somos la excepción.
Pero tenemos algo
Tenemos calle, tenemos zanja,  barrio y barro, tenemos olor a churros fritos en la estación, y olor a pizza en la plaza.
Tenemos grones para regalar y repartir
Y tenemos la mecha corta cuando explotamos, una cadena con solo dos eslabones oxidados que se  nos suelta seguido, sanguíneos como somos.
Y nos plantamos cada vez que algo no nos gusta o que esta mal
Y después quedamos como unos desubicados, locos, taimados, veletas, mequetrefes, gente rara, pero a los cuales no nos pueden sindicar como que no decimos la verdad de lo que sentimos, y vamos de frente, no somos estrategas, la ficha nuestra sale fácil a la luz.
Y todos románticos y soñadores, algo habra que nos hace asi, que nos pone blandos con los blandos y nos pone el corazon siempre al sol.
Será el aire o la calidez de los hogares, será el olor a sopa calentita que escapa en las noches de otoño de las cocinas lanusenses, donde las madres ponen básicamente amor, aparte de alguna otra cosa en las ollas.
Serán los mates de los que tan solo eso tienen a veces en estos barrios para la cena.
No hay nuevos ricos que se muden a Lanús,  vivimos los originarios y alguno que se casó o se junto con alguien de Lanús.
Así y todo somos cada vez más y más venenosos.
Mi otro abuelo, Pepe, me decía si sos hincha de Lanús no tengas chucho, porque somos machos, y porque somos muchos.
Y si vamos para algun lado de viaje pisamos el suelo de Lanús y parece que estamos en casa en la esquina nomás. Por ejemplo pasamos ese puente de mierda que es el puente Alsina con ese olor repugnante del Riachuelo y respiramos tranquilos porque nos sabemos en Lanús.
Y tenemos a las minas, a las mujeres que habitan estos parajes (que en el tango éramos la inundación, mas alla de Pompeya), minas bravas que se paran de manos y se agarran de los pelos si hace falta 
Lanús es como un matriarcado, las minas son de acero, hacen de todo y todo lo hacen bien. Se rien, y cotorrean, y cocinan y hablan, y te cogen,  y cantan, y limpian la casa y te agradecen hasta la mínima atención que les hagas, o simplemente que las escuches, y un día espichas primero y ellas te entierran, y también te lloran.
Todas tienen algo lindo, y todas mueven lo suyo, y te enamoran y van entangadas impunemente con los hijos a upa o de la mano o caminando a la par.
Y tambien un día, en un rito sagrado, al igual que sus abuelas, le daran de comer a los gorriones (nuestro pájaro nacional, quizá por negro, quizá por revoltoso, quizá porque no puede estar encerrado) y tambien como sus madres y abuelas, le echaran sal a la babosas en las noches de verano,  y amorosamente regaran los malvones, que son como nuestras minas y como los gorriones, de acero, hechos para aguantar, a prueba de balas.. 
Nuestros malvones son los mas lindos del planeta, porque se bancan el desamor  y por ello  tienen una responsabilidad inmensa, que es mostrarle  a los desesperados que siempre se puede volver a florecer y perfumar el entorno.
Por mas que las demas hinchadas nos canten "Que lindo que es Lanús, De dia falta agua De noche falta luz" , lo cierto es que aún deshilachados, aún golpeados, aun sin luz en las noches de verano, aun castigados por todos los gobiernos, aun tratados como pardos, como atorrantes,  como cursis, cono malhablados y llevando como estandarte esa actitud de no comernos ni la punta, seguimos y  somos nosotros, somos los de antes y los que nos siguen. Mezcla  de tanos,  criollos polacos,judíos, gallegos, indios,  negros y cabecitas (como canta uno de acá, de Lanús, cuando habla de  la argentinidad), seguimos emocionandonos en nuestro barrio y saludando a todo el mundo.
Y tenemos una bandera del color de la sangre cuando llega al corazón.
Del color de la sangre espesa.
Nuestra querida bandera granate. 
Ese es nuestro trapo y nuestro grito de vamos grana todavía.
Y es la bandera de la patria.
Que es nuestros padres.
Que es nuestros hijos.
Que es el gorrión. 
Que es el malvon. 
Que es nuestras mujeres bravas,
Que sos vos
Que soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario