BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

domingo, 26 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO CUATRO


ESTOMAGOS HERIDOS
No se que paso en Bypass, me contaron que estuvo muy bueno,  yo me quede con los números 9876 y 6543 en el hotel, uno medio caliente con todo el mundo y el otro que no quería saber nada con ir a bailar, caminamos un poco, miramos precios de chocolates y a las doce se compraron una coca y se fueron a dormír a mi habitación, (con uno de ellos comparto habitación). Yo me fui a meterme en internet y a escribir al lobby del hotel, y habre vuelto cerca de las dos de la mañana, cuando llegue estaban los dos profundametne dormidos.  A las tres y monedas unos golpes en la puerta y algúno medio borracho con dolor de cabeza y de estomago, y  otros que no aparecieron pero que no estaban mejor. Las chicas esta noche no presentaron problemas, esta vez fueron los varones los heridos.
Habia transcurrido una previa movida, en la cual tuve que entregarle al de seguridad una botella de ron (vacia) porque no se como el tipo se entero que habia una de tequila y una de ron, no tienen ya problema con el fernet, bebida medicinal  y de propiedades curativas y homeopáticas comprobadas por lo cual es BUENA.
El tema es que a las ocho cuando comenzaron los golpes fuertes en las puertas (ese es el despertador barilochense) de los coordinadores, aparecieron varios jugadores heridos, y muchos dormidos como una tapia, que como zombies se fueron levantando. Entregue dos o tres sertal compuestos, cafiaspirinas, desayuno  cada uno como podía, para acomodar los estomagos, y al micro a las nueve, hacia el cerro catedral, dia de sky.
Se quedaron tres en el hotel, por decisión propia. El que no habia querido subir ayer por el pánico a las alturas hoy anduvo como una cuba de fresco en la aerosilla y habia que verlo esquiar, uno de los pocos que no cayo.

CERRO CATEDRAL SEGUNDO Y ULTIMO DIA
Subimos a la primera estación, donde hay básicamente no mucha nieve, pero hay si, hielo, y con los trajes de teletubies, y esas botas de plástico duro que parecen (parecemos) todos muñequitos de madera, casi todos volaron y volamos por el aire y dieron y dimos con el culo en el hielo.
Casi cuatro horas en el cerro, mucho pero mucho frio. Instructores, aprendices, y varios que llegaron al final de la pista indemnes, y otros que no, estos la mayoría, y una que se llevo puesto a todo el grupo lanzada en velocidad.
Muertos de frio bajamos todos a Skyranch, donde nos recibieron con una sopa que calentó un poco el cuerpo, después milanesas con papas fritas y postre.
Nos despedimos del cerro cerca  de las cinco de la tarde, llegamos cinco y media al hotel, todos dormidos. La pasamos muy bien, todos los chicos estan con frio, y muy pero muy cansados.
Alguna garganta afónica, algún dolor de cabeza, pero ninguna torcedura, ningún accidente, ningún enfermo de verdad. Solo consecuencias del alcohol  de anoche  y del  frio.
Cuando volvimos ya habia empezdo Lanus Racing.

Y UNA NOCHE  ME DI CUENTA QUE EXPLOTO BARILOCHE EN TODAS LAS CABEZAS  y EN MI CORAZON.
A las one de la noche todo el mundo a GENUX, que queda cerca de Grisu y al lado de Cerebro, un boliche de primera, pista buena, luces de primera, un vip abierto y hasta unos promotores para padres.
Pero un espectáculo de laser primero,  acróbatas y bailarines colgando del techo, uno al  final suspendido cantando una zamba rockeada electrónica y después explota el boliche y a mi me exploto la cabeza y me conmovi como nunca en este viaje.
Me cayo la ficha de que me comenzo a pegar fuerte que me llamen Carlitos a mi, y a mi hijo Charly, o tambien me llaman Papa de Charly,  pero ninguno me trata de usted, y no saben ustedes lo bien que se siente  uno. La  4367 me pidio sacarse una foto conmigo, me voy a negar? Ni loco.
Vuelvo a la explosion. Miles de manos arriba, bailando, y en eso aparece el cantante de Kapanga, que les dice que su promoción fue la de 1985 (la mia, y se me aflojaban las gambas) y que nada era asi, que disfruten, que  como dice su canción, ellos son los dueños del reloj, que si alguno no quiere bailar le digan lo que dice su cancion que cantamos los miles de chicos, el mono, y todos los padres: "...andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, quiero tomar mucha cerveza, y enamorar mi corazón, dejate de joder, estas mas duro que una mesa, pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj...", chicos dijo luego el Mono, hoy ustedes son los dueños de todos los relojes, aprovechen, y la masa que se mueve y salta y se pone eufórica. Y el tipo que les sigue hablando a los chicos y estos estallan, y luego comienzan son Soda y música electro y hasta los padres que estaban como tablones de ferrocarril salen a bailar en el vip, y se respira una atmosfera de euforia, de todo es posible, y el  lugar se inunda con la frase repetida de aprovechen esto que todos ustedes estan juntos desde toda la vida, ahora estan abrazados, y el que no hace palmas es un gato, y todos hacen palmas, y esta es la mejor  juventud del mundo arengan desde la cabina, y siguen: soñaron esto mucho tiempo, y la masa vuelve a explotar en todo el boliche, ustedes y sus padres que se rompieron el orto para que vengan aca, y aca estan loco, a disfrutar, promoción 2012 la mejor promoción de la historia, y vuelve a explotar todo, lo mejor de lo mejor de la juventud de la argentina, a bailar, a saltar, y vuelve a explotar todo de nuevo otra vez, y a formar ronda y a hacer trencito, y a hacer la coreografia que marcan los coordinadores, y a hacer palmas, y cada cosa que decía el animador, miles de chicos levantaban las manos y aplaudían y bailaban y saltaban y gritaban como energúmenos, vaciando los pulmones hasta no dejar ni un atomo de oxigeno, y estaban dejando también el corazón y eran cada uno el producto de una familia, y vi miles, pero miles de caras felices, alegría genuina, y pensé en mi hijo y en mi historia y en la historia de todos los padres de todos esos chicos y en lo dichoso y bienaventurado que fui, de poder presenciar el despegue de esta generación, y no es para que me envidie nadie, es para de alguna manera compartir y que los demás padres se enteren que sus hijos estan felices, eufóricos,  concientes o quizá no tanto de la energía, buena onda, alegría  que muestran cuando nadie los esta juzgando y cuando la música los larga a la ruta y hacen aunque sea asi, en masa, un camino nuevo,  con toda la magia y la fuerza y la alegría que esos 17 o 18 años comportan.
Les voy a poner todas las pilas para que hagan todo lo que puedan en estos días que faltan, los voy a empastillar si es necesario, pero estos chicos no se van a perder ni un minuto de esta adrenalina que hoy se estan inyectando y que les va a mantener el corazón a doscientos por decadas.
Iba a contar otras cosas, pero me olvide, la verdad me olvide de otras cosas, me vine corriendo para aca para el hotel para poder escribir esto porque lo tenia que escribir en caliente y se que voy a morir algún dia y entre mis mejores recuerdos va a estar esta muestra y esta lección de alegría que estos chicos (los nuestros junto a otros miles) me dieron a mi, les dieron a los demás padres presentes, y ojala que a través de estas palabras, les hayan dado a los demás padres que puedan leer estas líneas.
Nuestros hijos nos van a llenar el corazón, nos van a salvar del naufragio que a veces es la vida, son la nave madre de nuestros esfuerzos y nuestros pensamientos y ellos nos salvan de la muerte, con nuestros hijos les ganamos a la muerte, no tengan duda.
Hoy muchos hijos me volvieron a demostrar que la alegría es lo mas contagioso que hay, es un virus que se reproduce como la puta madre.
Dos mil quinientas almas juntas saltando y cantando al compas de la musica y contagiando alegria, no existe mejor vacuna.
Nada mas, buenas noches,  me termino el café y espero ver a todo mi contingente en la quinta comida, varios estan jugando al pool atrás mio mientras esto escribo y otros sueltos en las habitaciones haciendo vaya a saber que cosa que ni pedo pienso averiguar, igual se que en un rato van a estar todos juntos comiendo panchos, y ahí detendría todos los relojes del mundo y me quedaría entre ellos para siempre.
Gracias chicos, por permitirme vivir esto.
En la sala de juegos del hotel sol Bariloche, a las 3,30 de la madrugada. Viendo un partido de pool y como van llegando todos del boliche. 

1 comentario:

  1. Hola!! excelente tus comentarios. Pero como sacaste el tiempo para escribir?? Yo fui acompañante y no tenia tiempo ni para pensar!!!

    ResponderEliminar