BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 23 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO UNO


DECISIONES RAZONADAS: LA ELECCION DE LA EMPRESA
El viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, de la promoción 2012 del colegio Jesus de Nazareth se definió por una moneda, las empresas que habían ofrecido los  servicios fueron Up Grade y Travel Rock, padres que nos gustaba una empresa, padres que nos gustaba la otra, chicos que querían ir por una, chicos que querían ir por la otra, vendedores desesperados, promesas, entradas, micros en la puerta del colegio, mas vendedores, mas espejitos de colores, padres que no sabíamos bien que hacer,  en definitiva padres que decíamos lo que nuestros hijos querían que dijéramos, en realidad el viaje era de ellos, no nuestro, igual  fueron el  año pasado  dos o  tres reuniones de padres con hijos y de padres solos,  en las que salian chispas.
Se voto finalmente a ver con que empresa viajarían nuestros hijos, resultado: empate. Contamos bien? Contemos de nuevo, empate. Empate seguro? Si, empate. Ojo que los mellizos pagan por uno, entonces que voten por uno dijo alguien, nono, son dos chicos, votan los dos padres, o el padre y la madre que voten con los dos brazos, dijo otro. Y el liberado? Viaja, tiene que votar, dijo otro mas. Discusiones, algúna voz subida de tono, y finalmente había que decidir, como? Votando, y votando empatamos, y votamos de nuevo, y empatamos de nuevo. Consensuemos, se me ocurrió decir, y casi me comen crudo, y que hacemos entonces, y no recuerdo quien fue dijo, una moneda, tiramos una moneda. Pizzeria Los Chicos, Guidi y 9 de Julio, viernes por la noche, en cualquier momento llegaban los que hacían karaoke, los mozos que decían vayan largando que necesitamos el salón, y salió de un bolsillo una moneda de 50 centavos, y cara Up Grade y seca Travel Rock, y volo la moneda por el aire y cayo seca. Y Travel Rock vendió un viaje por algo mas de doscientas lucas, por un moneda de cincuenta centavos  que cayo seca.

23 DE AGOSTO, DESPEDIDAS, PARTIDA, EL CONTINGENTE
Asi que el 23 de agosto de 2012, hoy, bah, a las nueve de la mañana, todos citados en la puerta del colegio, Guido entre Sarmiento y Damonte (Tres Sargentos para los mas viejos), madres emocionadas, hermanos medio con caras de que guacho te vas diez días a Bariloche, y estudiantes con caras  ansiosas de por fin llego el dia, con sus bolsos, sus fichas medicas, sus dni, sus chequeras (documentación sin la cual el pasajero no puede inciar el tour según reza un papel que le dieron a todo el mundo), y 9:30 que aparece el micro, se corta un poco la calle, se aglomera la gente, y el micro abre un costado y las valijas  y bolsos que van llenando la bodega.
Sonrisas, algún que otro lagrimon, un monton de fotos como si los chicos fueran a la guerra, y se cierra el micro y otro lagrimon mas y muchas manos saludando, y partimos.
42 pasajeros del Jesus de Nazareth, 25 chicas y 15 varones, mas  una madre y un padre de acompañantes, ojo que falta el otro colegio dice Alan, el coordinador, 20 o 21 años, buena onda, ruliento,  vivo en Juncal y Ferre, soy hincha de Lanus (basta para mi, aprobado, licencia para matar) y Ayelen, 19 años (ojo, es mayor de edad, Cristina lo hizo), primer viaje, hermosa, habla poco. Vos vas a ser el coordinador Alan?,  le pregunto, si me dice, no tenes pinta de poder controlar a estos, jeje me dice. Falta otro  que tenemos que pasar a buscar, ah, le digo.
Del Jesus de Nazareth  al colegio Durham, de Tuyuti y Murguiondo, en Valentin Alsina,  llegamos y el comité de bienvenida, las mismas caras de las madres y de los padres y de los hermanos, y de los viajeros, ansiosos. Los bolsos iguales a los nuestros, reventaron ya la bodega y ocuparon parte de la planta baja del micro. Diecisiete pasajeros nuevos, nueve varones, seis chicas, dos madres.
Hay que ir a buscar a Gonzalo dice Alan, los choferes que ya se habían quejado y me contaban que estaban en el veraz hace un tiempo y ya habían salido, me quede un rato con ellos, encararon para el puente Pueyrredon. Nos espera enfrente del Carrefour, en Avellaneda, llegamos y uno morocho con cara de dormido, con los pelos parados, pero con cara de saber hacer un asado abajo del agua, nos hace dedo, y este quien es? Este es Gonzalo. Che flaco vos estas peinado? Sisi, estoy peinado contesta Gonzalo con los pelos parados, que es su peinado, y cara de haber dormido poco, recién deje al colegio Santa Teresa en Lanus y ya vuelvo a Bariloche con ustedes.
Gonzalo tiene 32 años,  mas de trece de hacer estos viajes, es rosarino, comegatos, hincha de Central, morocho con cara de atorrante, enseguida aclara después de ofrecer a los choferes y a los padres las medialunas que le regalaron los padres del Santa Teresa , que cada cosa que se haga la va a consultar con nosotros, que la idea es que los chicos la pasen bien, pero que disfruten el viaje, que no se haga bardo, básicamente. Que se joda pero cuando se dice basta es basta, que traten de hacerle caso, que el vio viajes que se estropearon por el bardo pasado de rosca, que nada de drogas, que chupen pero no hagan boludeces, que no chupen mucho, que son los tragos mas caros del mundo, y que estén siempre abrigados, asi no se enferman, que si alguno anda mas o menos el medico lo revisa y decide si puede ir o no y si va igual el padre via telefónica tiene que hacerse responsable y el padre acompañante liberar por escrito de responsabilidad a la empresa, básicamente que le hagan caso.
Caras de aceptación en los chicos, que de tanto en tanto saltan en la parte superior del micro donde estan casi todos los asientos y cuando lo hacen parece aca abajo donde estamos los padres que el techo del micro va a ceder y vamos a morir aplastados como unas  asquerosas cucarachas, y cara de satisfacción en los padres.
Paramos en Chivilcoy tempranito a la tarde, tipo dos de la tarde, siguió el viaje por la ruta 5 hasta Santa Rosa, donde pasamos ya de noche,  hubo lluvia tenue desde las cuatro de la tarde hasta las siete, hora en la que se puso el sol, cuando recién habíamos pasado Trenque Lauquen.

UNO, DOS, TRES, CUATRO…..
Una novedad que no tenia en cuenta y que no se si tomarla a risa o como un medio de manipulación de seres humanos aquí en su versión de estudiantes en viaje de egresados, es el método de identificación interno que usa la empresa para los chicos. Yo viajo abajo en el micro  y al lado mio viajan cuatro chicos del colegio Durham, a las cuatro de la tarde vi a uno con un tatuaje que decía 48 en la muñeca, que cosa rara pensé.  Luego de dormir un rato me despierto y el que estaba al lado mio tenia el 47 tambien en la muñeca. Oime ustedes son de una secta o algo asi? Le pregunte al rubio que viaja al otro lado del pasillo y que viaja también la madre de acompañante. No, me contesto, el 47, es el numero que nos pusieron. Que nos pusieron quienes? Le segui preguntando. Los coordinadores. No le respondi nada, venia una de las chicas del colegio de mi hijo a la planta baja del micro y le pregunte, oime, a vos también  te pusieron un numero? Si, a todos.  Largue lo que estaba haciendo, o sea nada, y subi y todos tenían el numero en la muñeca, mi hijo es el 21, y se reia, yo que se, estará bien, les cayo bien a todos, asi que esta todo bien. Igual baje y estaba Gonzalo (al cual en este caso me referiré como el rosarino comegatos) y le pregunte, oime flaco, esto no será para la cámara de gas o algo asi, no?  Es raro, digo, raro como minimo. Podriamos  decir que no podrían desbaratar la frase que para Travel Rock los chicos son solo un numero. No Carlos, quedate tranquilo me contesto el comegatos repantigado en su sillón del micro y tomandose un mate que le estaban sirviendo las madres del colegio Durham, asi los tenemos mejor ubicados, no nos podemos aprender los nombres, y cualquier cosa, tenemos la lista numerada, le pasa algo a alguno, y entre nosotros mismos nos decimos, che se enfermo el 15, o salgo con el 13, el 34 y el 41. A mi me suena a mesa de poker o a garito clandestino, o mas precisamente a marcaganado, es decir a las caravanas, que son esas chapitas que se le ponen a los terneros y a las vacas en las orejas,  y cuando se muere una en el campo, el  puestero tiene que mostrarle al patrón la chapita. Oiga patrón, se murió la 435! Que le paso? Se agusano, patrón! Ta bien Toribio, quemala nomas. Con nasta, patrón, o con gasoil ? Con cualquier cosa Toribio, pero quemala. Que quieren que les diga, me resulta raro como minimo, evidentemente han cambiado algunas cosas desde 1985 hasta ahora. (en realidad han cambiado casi todas las cosas, pero para mi es como si fuera ayer, parezco Deportes en el Recuerdo, estas en blanco y negro Gonzalez, diría  la Mesa de los Galanes, estas hecho un cachivache)
La cena fue en General Acha, una especie de albóndiga de pollo en forma de riñon con pretensiones de ser una milanesa y papas fritas y mayonesa, coca cola y de postre un palito bombon helado, y CUMBIAAAA. Nosotros los padres mirando, of course.
El almuerzo de Chivilcoy no estaba incluido y revise el contrato y no hay nada que diga que nos tenían que dar ni siquiera una miserable vianda, igual uno de los pocos pavotes que no trajo nada para el mediodía fue un servidor, pocos chicos compraron algo, solo algunas gaseosas los he visto comprar - aca me dormi y nos dormimos, nos cagaron en esta, Actis  - y luego pararemos otra vez mañana a la mañana en Piedra del Aguila, ya en plena ruta 22 y lanzados seguramente los animos con las hormonas de los adolescentes que seguramente hasta se verán flotar en el aire. Por ahora estan bastante tranquilos.
Horario estimado de arribo a San Carlos de Bariloche, entre las 11 y las 13 horas.
En suma 64 almas contanto los dos grupos mas los tres coordinadores y los choferes, atravesando el país vecino, que le dicen la Argentina, hacia el oeste y luego hacia el sur y luego nuevamente hacia el oeste, a todo ritmo (ATR) pero tranquilos y con ganas de llegar, a bordo del Plusmar (¡cuando no!) mientras el cielo se nubla y promete ya no tanta lluvia sino básicamente frio, y mientras va bajando la temperatura de afuera y subiendo la de los pasajeros.
CONTINUARA…..

3 comentarios:

  1. muy bueno !!! estaré esperando la continuación de esta apasionante y audaz aventura!!!! soy la tía de Guido!!!!! Guido Relián

    éxitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato Carlos!!!! Digno de cronicas marcianas...
    Pasenla lindo y disfruten todo lo que puedan

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno me reí muchoooo exelente me sirve preparandome para ser mama acompñante me encanto tu relato porfi q continue....

    ResponderEliminar