La marcha de anoche terminó cerca de las cuatro. Hoy cual egresados - pero en realidad REGRESADOS, a las nueve y monedas ya se escuchaban los gritos de las chicas en la recepciom, los varones algo más tarde y copamos el desayunador y las medialunas. En pijama y en crocs, viendo el día que estaba mejor que ayer. Despertandonos fue pasando parte de la mañana y a las once Jano con la combi y ahí la discusión de adonde mierda vamos? Colonia Suiza ?, un sendero de terkking por el Lago Moreno y Lago Escondido?, Canopy en el Cerro López ? El cerro Otto?
La combi arranco y sobre la marcha decidimos caminar, había sol, que luego fue nube, y todo el mundo a caminar por un sendero que arranca detrás del Llao Llao y va por lo que se denomina selva Valdiviana, por la costa del lago Moreno, y luego de cruzar la ruta se ingresa a otro sendero que va hacia el pequeño Lago Escondido. Se pasa por un pequeño bosquecillo de Arrayanes, y por arboles de grandiosas dimensiones, por las playas de ambos lagos, que hacen invariablemente de espejo y continente a bosques de varios colores y a cerros con nieve blanquisima y nueva.
Parar los catorce a ver el agua y los pastos y el paisaje de la orilla, embobados, en silencio. Esos silencios raros, o esas charlas en voz baja, ya saben de lo que hablo, lo adecuado para el marco.
Terminamos ambos senderos a las dos y media pasadas de la tarde. Dani hablo con los del Canopy, que es un recorrido en altura en lo alto de un cerro con nieve, y a través de unos cables de acero que comunican plataformas en lo alto de grandisimos árboles. Llegando a las tres y nos calazsron arneses y ganchos,
Sandra pregunto si entre árbol y árbol no había otro árbol con el que pudieramos chocar. Nada, eso
Nos llevaron con unas Land Rover Discovery hasta lo alto del cerro en medio de la nieve, y ahora nos fuimos a la plarafoema más alta, desde donde empezamos el descenso, en nueve tramos y de a uno en fondo, durante más de una hora, con ml igual adrenalina, mucha emoción y mucha alefria, se veían las caras y se escuchaban los gritos y los añadidos de unos chicos, que eramos nosotros siendo otra vez chicos, alegres, puros, limpios.
El paisaje, en el ínterin, se veía nevado, con árboles que se iban descargando de nieve por el viento, con frío que calaba hondo y con un cielo de sol y nubes y viento, todo desde la copa de los árboles.
El final de la tarde nos encontró caminando entre la nieve de vuelta hacia las camionetas y hacia algún lugar donde comer, dado que no habíamos almorzado, recalando en la cervecería Berlina, donde comimos una picada y pizza y hambitgiesas, y donde volvimos a trasegar cerveza y sidra artesanales
Tipo ocho y media, entre jodas y chistes y risas de nosotros mismos de antes y de ahora, volvimos al hostel, que parece nuestra casa, a esta altura.
Es notable como un grupo humano puede perdurar cuando se le pone ganas y actitud. La actitud es la mayor parte del seguro de exito de cualquier empresa humana.
Igual coincidimos en que el tiempo que hicimos que dura nuestro viaje de Regreso a Bariloche ( cuatro días) es el adecuado. Las relaciones de este tipo se basan en la calidad del tiempo compartido , y la cantidad a veces puede conspirar contra aquella. Y la verdad que es mejor un litro de un buen vino, que una damajuana de solvente ( por lo menos para tomar )
Cagados de frío, para variar, con la panza llena y el corazón contento.
Empezamos a avizorar el final de una estudiantina que nos saco por completo de nuestras realidades cotidianas y nos trajo a lugares en los que nuestra memoria emotiva cargo pilas para varias décadas, para toda nuestra vida de adultos, hace 32 años , y domde recarga, en estos dias como esos cafés de Mac Donald, que te vuelven a llenar el vaso cuando se vacía y de repente estás otra vez con el vaso lleno.
Es la hora de saber que pasa en nuestras familias, hijos, esposos, esposas, parejas, antes que se vayan a dormir, allá en buenos aires.
Algo haremos, algo tomaremos, antes de empezar a quedarnos dormidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario