El día amaneció tarde, algo mas de 800 kms al oeste de bs as. y nublado y con lluvia
Decían que en catedral había nevado. Salimos a alquilar ropa de nieve, y a las once y media Jano estaba con la combi. Todos con la pilcha de los Teletubbies, abrigados hasta la manija.
Al Cerro catedral, de una, con nieve. Llegamos y estaba nevando. Cuando habíamos venido en el 85 no habia nevado ni a palos y solo vimos nieve en la foto grupal.
Había tormenta o algo parecido, parecía, y de los varios medios de elevación no andaba ninguno, así que empezamos a caminar por la villa y a sacar fotos a lo japones. Comenzamos casi sin querer un camino al lado del fin de la pista de culipatin, un sendero que se unía al camino de servicio que subía al cerro. Ahí estabamos solos y sin otra gente,subiendo por un camino rodeado de vegetación cargada de nieve virgen que había caído a la noche y que empezó a caer en forma cada vez más copiosa mientras subíamos. Tirarse nieve, tirarse en la nieve mirando el cielo y viendo los copos como caen y pegan en la cara, sacarle una foto a un árbol con nieve, al camino con nieve, a la nieve, que estaba blanca y pura y nueva. Jaime Ross dice en una canción " lo más blanco que hay, es la primera vez, que vi nieve..." Y es así siempre y hoy más que antes
Fotos de a uno, de a dos, de a tres, de a ocho y selfies y filmaciones de a catorce. Todo en el clima de compañeros y de amigos que volvimos a tener 18 años y que no teníamos en nuestra conciencia y otra preocupación que divertirnos con la nieve y todos y juntos en el medio de la montaña y en el medio de una tormenta de nieve que ya si, definitivamente, se desató con todo. Y que hicimos ahí ? Eh ? Eh?
Ahí volvimos a hacer lo que haríamos si tuviésemos 18 y el coordinador estuviese en Babia, seguimos para adelante y para arriba en el medio de la tormenta, con la nieve de frente por un lado y otro del cerro,hasta quedar empapados y con la cara casi congelada
Cuando que se disipó la vegetación y ya era solo nieve de costado, ahí paramos y dimos la vuelta, en grupos de seis, de dos, de cuatro, que fueron guardando en la retina el camino blanco y las botas bien hundidas en la nieve y los árboles que ya no aguantaban el peso de la nieve. La gran mayoría no había visto nevar a pesar de nuestra edad, y menos estar en una tormenta de nieve. Un rato para llevarse guardado a la tumba, uno de esos famosos atisbos a la eternidad.
Solo lo sentimos lo que estuvimos ahí, como nos lleno el ánimo, como nos hizo sentir que era un pico de nuestro ser.
Luego el descenso, algunos perdidos que fueron llegando más tarde a un restaurante medio pedorro ( y caro ) que era el único que funcionaba en la villa.
A las cuatro la combi con Jano paso de nuevo y la caravana paro esta vez en la cervecería Kumstmann ( originaria de Valdivia, acá nomás del otro lado de los Andes, en Chile), en la Av Timoteo Gordillo, ni idea del kilometro. Ahí la cosa se dividió en una picada de ahumados y chucrut y salchicha de un lado de la mesa grande, regado todo con unas jarras de algo más de litro y medio de la variedad de cerveza Gran Torobayo, y del otro lado, cafés irlandeses, tortas, y otras cosas que comen las mujeres y los putos ( aunque Mariela, que chupa como una esponja, es un hombre más ) Afuera en el interin se hizo ya de noche, y caia agua, o aguanieve, o japoneses en moto,. Realmente, a alguien le importa ? A baldazos llovía. Y para variar, un frío del orto
Llegada al hostel a las ocho, baño y descanso.
A las 22 horas pizzas en la cocina
A las doce y media todo el mundo cambiadito y a bailar al casino hasta las dos y media pasadas sin parar meta cumbia rock y cuarteto y laputaquelopario y aguante la promo 85 y birra y margaritas y más cumbia y agachaito y palante y patras y septiembre no es solamente otro mes y despacito, y no se bien que más y foto y videito y nosotros que parecemos nuestros hijos en el alegre cansancio que nos quita ya las últimas reservas de energía.
Y vuelta al hostel, pero volvimos a salir a ver el lago a las tres y monedas de la mañana: No se veía una mierda, obviamente.
Vuelta otra vez a la cucha, a ver si te calmas un poco laconchadetumadre. Te, café y las gotitas mágicas de Mariana, y ahora si, finally, al sobre.
Pufffff !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario