BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

sábado, 30 de noviembre de 2013

JOSEFA

Había vivido siempre en Luján y 9 de julio. En dónde hay una panadería actualmente y desde hace décadas. Puro epicentro lanusense, después un tiempo vivió en Guido y Hacha ( que luego fue Guidi ) donde nació mi viejo, después en Ayacucho ( donde vive ahora mi hermana Mariana y donde vivió mi tío José),  y después se afinco en Rodríguez entre Sarmiento y Anatole France.
Josefa María Margarita Magdalena Giacchino, mi abuela Josefa.
Una mujer que ha de haber sido flaca constitucional, esas flacas que ni gordas dejan de ser flacas.
Madre de tres varones que según ella habían sido la "piel de Judas" como siempre decía cuando no le gustaba como se portaba alguien, y mujer de uno de los gordos mas bonachones que recuerde, como mi abuelo Pepe, tenía un carácter de mierda y cuidaba a rajatabla a los suyos. Había nacido en una familia radical y hablaba de los cabecitas negras como de una de las siete plagas de Egipto.
Hoy cumpliría años
Siempre era el 30 de noviembre mi recuerdo terminaban las clases y a la noche a la mesa grande en la casa de Pepe y Josefa toda la familia y jugar  en el living al gallito ciego los diez primos hasta que como siempre irrumpía el tío Miguel con cara de culo y prendía la luz.
Recuerdos de un tiempo de Vascolet y de criollitas con mendicrim que nos invitaba a comer religiosamente a la tarde, hacia como quince galletitas con mendicrim ( era diabética) y las ponía en fila en la mesada de ja cocina y después les ponía una lástima de mermelada arriba. Y recién después podíamos comer ella y los no más de dos o tres nietos a los que invitaba, las criollitas.
Mujer de mate cocido, te y café, este lo hacía en vasito con el nescafe y lo batia con un batidor flaquito y largo se servía  en los mismos vasos de vidrio de la comida, con una espuma espesa y se veía como el azúcar se disolvía en el cafecito más bien chirlo. Muchos años después en Palermo en un bar vintage lo tomé igual y le contaba a mi hija todo eso.
Buena vecina y suegra jodida las tres nueras en algún momento la han querido matar, incluida mi vieja. Tenía un carácter jodido Josefa, ella misma lo reconocía. Dueña de unos jazmines y unas rosas lindisimas y de una corona de novia que explotaba en primavera.
En el patio de su casa, donde funciona el estudio jurídico en el que trabajó hace algo más de veinte años, jugaba a la pelota con mi primo chamigo y usábamos la ventana de la pieza de Josefa de arco a la hora de la siesta, siempre gritaba pero al rato se levantaba y nos preparaba las galletitas con mendicrim.
Las escondidas que jugábamos en el fondo de esa casa los diez nietos los domingos eran kilométricas y siempre terminaban con alguno llorando.
Mi oficina es lo que fue su habitación. Mi escritorio está orientado como lo estaba su cama, muchísimo la quise aunque era el único nieto del que se permitía aceptar un reto cuando ya era grande, es que era jodida me decía vos si sos bueno bueno y me daba una bronca barbara.
Todas las noches de verano salía con una linterna a matar babosas, y tiraba el aceite de la cocina al lado del jazmín.
Cuando a veces me quedo sólo en el estudio y me voy tarde siento que esta dando vueltas por ahí, y que podría aparecerse flaca y media arqueada con esa vos entre aguardentosa y de pito que tenía.
Hoy cumpliría nose, un montón de años.
Católica recalcitrante, e Hincha de Lanús a muerte, por supuesto. Debe seguir preparando cafecitos y matando babosas por donde ande.

viernes, 29 de noviembre de 2013

ESA SENSACION - POESÍA

Esa sensación de ver a la tormenta alejarse 
Esa sensación del aire aún con olor a agua 
Esa sensación del cielo que parece tan azul que uno podría tocarlo 
Ese aire fresco de la mañana que ya comienza a calentarse 
Y esos olores a hojas y flores que llegan no se sabe de donde 
Esa sensación de me quiero comer el mundo 
Esa sensación de algo bueno está por pasar 
Esas ganas de hablar con cualquiera
Esas ganas de enamorarse de nuevo 
Esas ganas íntimas  de que a todos les vaya bien en todo 
Esa sensación de me toqué la que me toqué voy descocerla
Y le voy a dar con todo lo que tengo 
Esa sensación de que todo vuelve a tener sentido.
Y de que todo vuelve a valer la pena

jueves, 28 de noviembre de 2013

UN DÍA - RELATO

Me despierto pensando me gustaría tener un perro, aunque sea en el departamento, pero un perro.
Me levanto me baño y me hago un te que desayuno con algunas galletas
Saco la camioneta y voy al estudio y agarro las carpetas, una audiencia en el centro y visitar un cliente en Isidro Casanova. Arranco para el centro y voy mandando algunos mensajes mientras manejó. La audiencia termina cerca del mediodía, mis testigos mintieron bien y parejito, mañana y pasado seguirá el baile, tengo hambre y me meto en un café de moda y me tomo un balde de café con una masa que a pesar de ser un chipa pero cheto o cool le dicen scon de queso, muy rico. Junto las cosas y vuelta caminando hasta ja camioneta y subo a la autopista AU1  después Ricchieri, después ruta  21 y calle Cristiania hasta la empresa. Una hora y monedas más allí y vuelta a lanus al estudio, adonde llego a las tres y media de la tarde, unos mates que me prepara Alicia y me pongo a escribir un descargo. Atiendo algunas llamadas y esquivo otras, entre ellas mi hija pa no se sí puedo ir hoy, no te preocupes Caro no hay problema, la puta madre que los parió pienso. Son las seis corto en el estudio y salgo para la escribanía de Nancy donde me esperan unos tanos para una firma de una escritura en la que la abuela parece que no se quiere morir sin dejarle media casa a la nieta y media a la hija, también le encargó un trabajo a Nancy mi escribana y hablamos de otras cosas pendientes. Son las siete y media y salgo para el club. Hay una reunión de una fundación que se está armando. Caro me manda mensajitos los contestó y Carli me manda otros y también los contesto. La reunión termina a las nueve y yo con el mismo traje que a las siete de la mañana me corro hasta el gimnasio del club a saludar a Valerio a Cristian y a Alan y a otros más que están esperando que se hagan las diez para jugar al fútbol, mi hijo entre ellos, Carlitos tarda en llegar y me voy sin verlo, más tarde lo llamo por teléfono pienso.
Salgo y llueve y hace frío y en el departamento tendría que hacerme la comida ni en pedo pienso, me meto en el restaurante del club. Diez de la noche, están Juan Carlos el dueño con su familia, Analia, Pamela ( las lindas ) y los feos habituales Gustavo, el flaco de siempre y los muchachos del delivery todos granates hasta los huevos. Me siento y me pido un plato del día y un vinito , Gustavo me sienta enfrente de una de las teles, juegan temperley contra dalmine
Me voy aflojando, gol de temperley una burrada del dos de dalmine, término la comida me pido una ensalada de frutas
Y cada vez más flojo y más blando estoy, Gustavo el mozo me ve cansado se me acerca le digo sabes una cosa si tuviese tres sillitas juntas me tiro a dormir acá mismo. De pronto me entero que hay un cúmpleaños en una mesa cercana, se apagan las luces del salón y todos los que estamos comiendo le cantamos el feliz cumple a una vieja desconocida de unos ciento cuatro años más o menos. Una chica de la edad de mi  hija está con los padres y los abuelos con una cara de aburrida que me llama la atención y ella se da cuenta y se ríe. Le pido la cuenta a Gustavo y me trae un café, afuera sigue lloviendo. Me acuerdo de lo que pensé a la mañana cuando me levanté, un perro, pobre perro no me vería ni el pelo. Hay penal para dalmine, lo ataja el arquero. Que carajo me importan a mi temperley y dalmine pienso, pagó la cuenta. Hace frío. Salgo afuera, todavía se ven las luces del gimnasio del segundo piso en dónde están jugando ente otros mi hijo al fútbol.
Me meto en la camioneta y encaro para el departamento. En la esquina de pizza hot en Melo e Irigoyen un perro medio chiquito parece que me mira, lo miro y me vuelve a mirar, un tarado me toca bocina desde atrás. Arranco y el perro se retrasa un poco, está con su dueño.
 Me voy a dormir escuchando bajito a dolina, que divaga acerca del sexo de los ángeles, o algo así.

lunes, 25 de noviembre de 2013

LLUEVE - POESIA

Llueve una nueva lluvia,  cortina de agua o gota a gota
Vida para la planta, savia para el campo
Color para la flor
Alivio para el cemento y temple para el espiritu
Bienaventuranza o castigo
Una masa liquida que todo lo invade
Que penetra en las casas sin pudor y lleva hasta los recuerdos.
Tristeza del cielo, pena que invade el alma
Corazones empapados, amores negados, tiempos pasados
Perdidas que vuelven con la lluvia
Tanto moviliza y es solo agua
Y el hombre como juez de todo,
juzgando, viviendo, gozando y sufriendo por lo mismo
Agua bendecida, agua maldita,
agua de amor, agua de llanto.
Poco le importa al cielo nuestro juicio,
seguira cayendo la lluvia, se iran sus jueces
como se han ido tantos, y vendran otros con afan de dirigirla
y ella seguira limpiando cielos y rocas
Y sera lo que fue y lo que es:
Una lluvia apenas, agua,  como el hombre,
que aun con ansias de divinidad
no es mas que polvo regado con agua-sangre,
un grumo oscuro, espeso, con forma,
otra forma del agua, solamente

viernes, 22 de noviembre de 2013

FLORES PARA LA REINA

Flores para la reina 
Vapores de anocheceres,
de ansiadas caricias negadas.
Noches de lunas ardientes 
y estrellas insomnes
Rocíos de amaneceres
con ecos de ayes profundos
Parcelas de  un amor intenso,
inevitable naufrago de tus besos,
condenado a soñarte, cálida y plena 
De ofrenda a ti, sólo mi savia, 
presente y futuro, memoria.
Palabras de amor
y flores, también apenas,
flores con tu nombre,
flores para la reina.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MI INVENTARIO - POESIA


Gracias a la vida 
Por lo que me da 
Por lo que me ha dado
Me ha dado dos padres 
Que ahora los extraño 
Me ha dado una mujer 
Que fue mi esposa por años
Me ha dado dos hijos 
Que son  mi oro preciado
Mi patria y  mi legado 
Me ha dado hermanos 
En cuyas manos descansan mis hombros
Que saben de mis tropiezos 
Y acompañan mi canto 
Me ha dado amigos 
Para compartir las horas 
Los silencios las sonrisas y los llantos 
Y me sigue dando gente
Que ilusiona mi alma 
Que da todo y no pide nada
Que al igual que yo 
En esta jungla de acertijos  
De batallas perdidas y de soledades 
Busca un alfa para su omega 
Busca un amor que le llene el alma 
Pero al igual que yo 
Lo busca y espera, pero no lo  pide 
Porque el amor no se pide 
Porque no se mendiga el amor 
Porque el amor se ejerce 
Porque el amor se impone  
Me ha dado ilusiones 
Y felicidades 
Y proyectos de lunas
Y me vio asi, viendote como te veo
Y entonces me dio estrellas para  tu vestido 
Y amaneceres para iluminarte 
Y atardeceres para entibiarte 
Y soles para calentar tu alma

martes, 19 de noviembre de 2013

SI ME DEJAS INTENTARLO - POESIA

Si me das la oportunidad de un café de por medio
Te puedo contar que te puedo cambiar cada lunar de tu espalda por una estrella del cielo
Y así ver en tu espalda el cielo cada noche
Si me das la oportunidad te prometo hacerte reír hasta que te duela la panza
Y entre chiste y chiste te doy un beso en tus manos
Si me dejas mirar la profundidad de tus ojos
Te prometo extirparte del alma gran parte de tus tristezas
Porque voy a pedirte que me las cuentes y así te van a pesar menos
Y si me dejas te voy a abrazar y te voy a cuidar de nuevos dolores
Y si me dejas también, te voy a amar todas las veces que quieras
Y contaremos atardeceres de a  dos
Y compartiremos alegrías y miradas de las más tiernas
Y caricias que penetren la piel hasta el alma
Y se juntarán nuestras lágrimas
Porque quiero que las tuyas sean  las mías
Porque te quiero en mi vida
Porque estoy cansado de estar sólo
Porque tengo mucho amor para darte
Que te parece, cosita, princesa, si me dejas hacer el intento ?

El POTRILLO DEL CORAZÓN - POESIA


Que mueve al corazón ?
Que ansiando  farolitos de colores
sale a correr y a mirar lo nuevo
como un potro que escapa del rodeo
cuando lo largan al campo
Que prueba y prueba,
y teje relaciones,
y teje amistades con ilusión de otra cosa.
Que genera ansiedades e ilusiones
y que se va cansando de soledades.
Que no le alcanzan los amores  filiales,
y que sale a buscar mareas y continentes.
Que sale a buscar al fin....
completitudes,
felicidades.
Y a veces yerra,
y a veces escapa,
hasta qué un día llega una ola
con forma de ojos profundos
y con forma de manos suaves.
Que con caricias en la espalda
y besos tiernos
 lo tapa y lo cubre
Y lo salva de la vida
Y lo condena al amor
Y ahí queda,
inundado y perdido
en un lugar nuevo
distinto e imprevisible
amable y amado.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ILUSIÓN - POESIA

Que me pasa, cosita ?
Que quiero agarrarte  para no soltarte.
Que quiero extrañarte  para encontrarte.
Que me hiciste cosita ?
Que me quedo seco como una rama, si me faltas como el agua.
Como hago para contaminar tu corazón con las flechas de mi sangre?
Que hago con todos los ramos de jazmines que tengo para darte ?
Solo decirte que quiero tu día de sol,
y mi cabeza en tu regazo,
y tu espalda en mis brazos
Que me pasa que apenas te conozco y ya  anheló tu piel,
y anheló tus besos,
y anheló tus manos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

UNA MANCHA GRANATE

En estos arrabales de la capital, en esta zona sur de laburantes, de fulleros, de  mujeres bravas y de malvones, de carros y de casas bajas y de calles de tierra los corazones tienen una sangre un poco mas espesa. Son barrios de gorriones y empleados, en los que las caras de los tanos o gallegos o cabecitas o de criollos de cualqueir generacion hechan una espuma morada por la boca. Barrios en los que cada vez mas vuelan algunas banderas de un rojo oscuro desde las ventanas cuando sopla la brisa de la tarde. Barrios en los que todavia salen los pibes a jugar a la pelota a a la vereda o a las canchitas de los clubes de barrio o en las sociedades de fomento que tambien alojan fiestas y bailes y campeonatos de patin o reuniones de cualquier tipo. Barrio en los que se mira cara a cara  para asegurarse que no te estan cameleando. Donde existe la ley, que es esa cosa que dicen los papeles, pero si me cagas te emboco la puta que te pario.
En estos arrabales esa espuma y esas banderas que agita el viento y un  grito que escapa de las ventanas en forma individual y otras en forma colectiva contamina el aire y lo tiñe del color de la sangre cuando llega al corazon.
Aca estan los mismos de siempre, los compañeros de la infancia, que ya son hombres, sus hijos y los hijos propios, y mucha gente con menos pelos o con pelos mas blancos, un poco de panza, pero el mismo corazon, que se va abriendo, que va encontrando en los lugares comunes espacios de regocijo.
Aca hay una inmensa mancha granate.Una mancha cada vez mas espesa, que va creciendo cada vez mas y que ha tapado otros colores que antes se enseñoreaban en el barrio y en la ciudad.
Y es la mancha mas linda, la del color del mejor vino tinto, la del color del club de barrio mas grande del mundo, como dice un amigo.
Y es una mancha venenosa, de un dulce veneno, que no mata, sino que enamora. Un color mezcla de sangre y barro, de donde venimos y a donde vamos. Un grumo dulce, tibio e intenso.
Una mancha que se expande con  el corazon abierto cada vez que pegamos el grito que guarda nuestra memoria de la infancia, ese grito de Vamos Lanus Carajo.
Nuestro grito rebelde, intenso, sanguineo, visceral.

martes, 5 de noviembre de 2013

MIRAME A LOS OJOS, FLACA - POESIA

Nos unen los versos de amor
Nos une el sudor y la piel 
Nos unen las arrugas del sol
Nos unen las risas y el llanto 
Nos une la chispa en los ojos 
Nos unen quiza, los hijos del otro
Nos unen los perros 
Nos unen las manos 
Nos une el sexo y nos une el abrazo 
Nos une esta fugaz y única vida 
Nos une este tiempo que será luego nada 
Mírame bien a los ojos, flaca 
Dejame explicarte, aunque no me creas 
Dejame gastar mi saliva en tu boca 
Dejame gastar el amor en tus brazos
Descifrar el mapa de tus piernas 
Y dejame con vos pasar las horas 

lunes, 4 de noviembre de 2013

COMO HACES - poesía

Como haces, hermosa mía?
Que con vos me pierdo
Que no me salen las palabras 
Que bien no se cómo hacer
Y  aún perdido  no me importa volver
Ni tampoco saber donde estoy
Que me la paso buscándote 
Perdiéndome de nuevo 
Sospechandote  
Y cada tanto se me enciende el alma 
Cuando el laberinto de las horas 
muestra una salida con tu cara.
Con esa risa divina
Con esa carita que quiero para mi 
Con esa sonrisa que me engancha
Que me atrapa 
Y que quiero para mis noches 
Para mis días
Para mi mesa 
Para mi cama 
Para mi vida