BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 16 de agosto de 2013

BARRIENDO UNA CANCHA CON EL NEGRO VICKY

Llego al departamento y salgo del auto y veo estacionando detrás a Víctor de Gennaro. 
Lo relaciono con una anécdota que me retrotrae a un equipo de fútbol que integraba mi viejo, mi socio Emilio, Germán Abdala, Pepetero, el Corto, el Yulo, Aurelio, la Vaca, Jorgito Paso y otros. Hoy los vivos cantan 60 y pico, y otros ya no cantan en este barrio. El equipo se llama (porque sigue en otras generaciones) LOS GURISES.
En el mundial del 78 yo tenía 11 años y mi viejo con los amigos habían sacado entradas para todos los partidos de la llave de argentina. Cuando toco Rosario quedaron desacomodados pero fueron igual.
Fueron al histórico 6 a 0 a Perú, que yo vi en la casa de mi abuelo Pepe y termine saltando arriba de la mesa, mi abuelo aplaudiendo con cara de gordo bueno y mi abuela Josefa espantada pero también riendo.
A la entrada de la cancha hubo un forcejeo en los controles y a mi viejo se le cayó la alianza de matrimonio .
Se lamentó,  pero la euforia tapo todo. A la salida lo comenta con el negro Vicky y este viendo la vereda con diez centímetros de papelitos del  gigante de arroyito va a tocar timbre a las casas de enfrente del estadio y consigue cuatro escobas y a las doce de la noche los ocho hinchas de Lanús se ponen a barrer la vereda de la cancha de central. Y luego de veinte minutos el negro vicky pega un grito, había recuperado la alianza.
Escuche esa historia unas mil veces de boca de mi viejo. La sigo contando aún cuando ya no lo tengo, con alegría,  mostrando como los locos a veces logran la felicidad y como el querer algo finalmente hace que las cosas pasen.
Cuando bajó esta noche del auto lo fui a ver a De Gennaro, que pese a su militancia política y ser un político de raza vive en un departamento acá en Lanús y anda en un citroen c3 de hara unos cuatro años, como cualquier hijo de vecino.. Y me comento que vivía a dos cuadras en la calle dos de mayo y que en la calle Melo vivía su ex mujer con su hija chiquita y la venía a buscar y me dijo uy mira me acuerdo de vos cuando eras pibe. Le conté que mi viejo contaba esa anécdota, saco una sonrisa cálida y me dijo fue un milagro, yo también siempre la cuento. Nos dimos un abrazo y agarre de la camioneta la ropa que traía del lavadero y lo vi alejarse rumbo a la esquina de la calle aristobulo del valle, por la vereda de mi departamento.
Fotos viejas, recuerdos de saltar en la mesa  de mi abuelo hace  35 años, mi viejo y este hombre barriendo una vereda de 140 metros por 20  para encontrar en la penumbra la alianza de matrimonio con la cual mi viejo jugaba al trompo en la mesa de la cocina de mi casa. Algo que hice yo tambien siempre mientras tuve una puesta y que hacia las delicias de mis hijos.
Recuerdos, buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario