Soy un tipo bastante sociable, extremadamente sociable dicen algunos, demasiado sociable, dice mi hija papa para de hablar con todo el mundo.
Me gusta hablar con la gente, pararme a hablar en cualquier lugar de lo que sea, le doy muchísima importancia a hablar con la gente, la conozca o no la conozca, estoy convencido que eso me enriquece como persona, igual no lo hago para enriquecerme como persona, lo hago porque me gusta.
Y por las cosas de la vida en algún momento tuve que dejar la que era mi casa, y tuve que vivir solo como ahora sigo viviendo, y esa charla con todos y con cualquiera, se agrando, es decir, creció dado que ya no tuve el espacio que es el hogar de mi familia, de la familia que forme con mi la mama de mis hijos y con mis dos príncipes.
Entonces ahí se me abrió el facebook, como una oportunidad de conectarme con mis hijos, a ellos dos les encanta, y asi estamos conectados casi todo el dia, aunque no estemos viviendo juntos. Es notable como con los hijos uno puede tenerlos a tiro o estar junto estando los tres (ellos dos y yo) conectados todo el dia. Mi ex mujer me rechazo la solicitud de amistad, es lógico, ya me aguanto un monton de años.
En el facebook entonces, que empece a usar para estar conectado con Charly y Caro, encontré una forma de comuncacion constante con ellos en primer lugar, pero al mismo tiempo comencé a buscar amigos, por curiosidad, empezando como todos por los compañeros del secundario, los compañeros de ruta de la edad que parece perenne en el alma, y aparecieron casi todos, en realidad aparecieron todos, y me fui enterando de cómo estaban o dejaban de estar. Se generaron reuniones y comenzó a haber una comunicación mas fluida con esas personas imborrables que siguen estando, ahora son amigos en lugar de ex compañeros, amigos de verdad, que uno les cuenta lo mas lindo y lo mas heavy.
Y bueno, también aparecieron los a prueba de balas, los amigos viejos y nuevos de mi querido y amado Club Lanus, la pasión de mi vida, el color de mi sangre, mi patria, con estos es algo mágico, es una comunión de las almas, es la pasión a través de internet, es el facebook al rojo vivo.
Toda la semana los grupos de granates están conversando y tirando ideas sobre jugadores, sobre la gente del club, sobre el fernet, el vino, el asado, el cumpleaños de fulanito, sobre política, sobre los mogolicos de Banfield, yo que se, sobre un monton de cosas, pero ya el miércoles se empieza a palpitar que el finde jugamos y empiezan las frases de aliento, de arenga individual y colectiva, y uno se siente otra vez un chico que tiene la fiesta de cumpleaños, pega saltitos de la ansiedad, como Carolina mi hija al víspera del viaje a Disney con la mama, que no aguantaba mas y de repente se puso a saltar, y le digo que te pasa y me contesta si no salto tiemblo. Algo asi, menos pero algo asi. Y crece la expectativa hasta el partido y una vez que paso el partido las criticas o los elogios y un poco de paz por 48 hora apenas, y vuelta a empezar.
Tambien en el facebook se ven y conocen caras de, ya lo se, no me olvidaba, mujeres. Lo mas lindo que hizo nuestro señor, mujeres.
Y con facebook pude, cosa que nunca crei, ser amigo de varias mujeres. No crei nunca en la amistad entre el hombre y la mujer, todavía me resisto, pero con el facebook pude conectarme con mujeres con las que pude hablar un monton de cosas.
Y con facebook pude, cosa que nunca crei, ser amigo de varias mujeres. No crei nunca en la amistad entre el hombre y la mujer, todavía me resisto, pero con el facebook pude conectarme con mujeres con las que pude hablar un monton de cosas.
Yo estoy separado, y mi separación por lo menos implico cortar si no del todo en gran parte los lazos con la familia de mi ex mujer, pero el facebook me permitió seguir conectado con algún integrante de esa familia que considero mi amigo, Ricardo, Pablo, Gustavo, gente que es mi amiga, y a quienes también pude abrir mi corazón y que me participan sus cosas de corazón, es decir pude incluso evitar ese desgarro con esta gente.
El facebook me permitió también expresar mis estados de animo, mucho tiempo estuve tirado, y lo ponía en mi muro, y la gente me daba animos, nunca me pegaron un palo, siempre me empujaron para adelante y me acompañaron en los momentos oscuros, eso es buenísimo, solo el que estuvo hundido sabe el valor de esos cables y de esa buena onda y esa comprensión que se ve en las frases al lado de las caritas en la pantalla, eso tiene un valor inmenso.
Uno entonces pudo también dar animos, y devolver, a la misma persona, o a otra, una palabra de aliento, felicitar por un cumpleaños a alguien con quien no cruzo una sola palabra personalmente, dar animos a un pibe que esta por dar un examen y que tiene la edad de mis hijos, felicitar cuando se aprueba ese examen, decirle a alquien que la foto del hijo esta buenísima, que las fotos de sus vacaciones están barbaras, que la moto que tiene esta buenisima, que tenia una cara de borracho perdido en la otra foto, yo que se, un monton de cosas. Y asi recibiendo apoyo, dando animos, saludando, saben que pasa ? Uno se va enriqueciendo, y ahí si, como persona. Deja que le den apoyo y contención, y también la da, y es muy bueno.
El facebook no conoce de discapacidad, no conoce de negros y blancos, de ricos y pobres, de zurdos y fachos, altos o bajos, atletas y rengos, en esta red social somos todos iguales, es igual la capacidad de comunicación que tenemos todos.
Yo había oído hablar del facebook pero cuando comencé a usarlo, no pude parar, y hoy en dia lo tengo prendido constantemente en el estudio mientras trabajo, y también en el teléfono, y también en la net en casa.
A veces voy por la calle y paro a alguno y le digo vos sos fulanito de tal, el otro u otra en caso de ser una dama, me mira y sonríe y dice somos amigos del facebook.
Momentos en que no puedo parar de reirme, como cuando mi hermana laura mi hija y mi sobrina catalina me cargan por las criticas que reciben mis poesías del publico femenino.
No poder parar de reirme cuando miro los videos que suben de capusoto.
Emocionarme hasta las lagrimas con algunas cosas que otro vive y que yo también vivi.
Compartir el dolor y la alegría de mis amigos virtuales.
Ver a Liliana buscando y curando perros perdidos y viejitos.
Cuando se perdió humo mi perro, que se movilizo gente y cuando apareció, valerio me puso aguante humo.
Ver a javi en Israel, a pila en España, a Carolina y a Carlitos a toda hora.
Esta muy bueno, a mi por lo menos me hace muy bien, me contiene, y me da una posibilidad de comunicarme que no conocía, y que ahora si la perdiera seria como una amputación.
Soy fana del facebook, se nota? Por eso el titulo.
Soy fana del facebook, se nota? Por eso el titulo.
Lanus, 1 de enero de 2012. 9 am, después de saludar al flaco vega, el único amigo del facebook que encontré en el chat a esta hora cuando todos todavía duermen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario