BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 2 de marzo de 2017

SOBRE EL PARO Y LOS PIQUETES - REFLEXION

Desde comienzos de febrero de este año, y aun antes, todos los dias se corta la avenida 9 de julio, la principal del pais, por piquetes, por la Corriente Clasista y Combativa, por ATE, por los docentes, por postulantes a planes sociales, por despedidos, por feministas, por taxis, por colectivos, por Cresta Roja, por Kosteky y Santillan, por un sinmumero de causas.
Cortar la calle es un delito, liso y llano.
Y se perjudica a cientos de miles de personas que estan trabajando, y que llegan tarde a sus trabajos o que no los pueden hacer, y a toda la gente que entiende que las calles y las avenidas estan para circular libremente, un derecho que garantiza la constitucion nacional de nuestro pais.
Y todas estas violaciones a la constitucion nacional apuntan al gobierno de turno, al presidente, su pasado, su familia, su politica, su pertenencia a la clase alta, a su mujer que tiene una empresa de ropa, su pasado, y todos se golpean el pecho porque son el pueblo - ellos - y tienen por eso, derecho a cortar, andar con la cara tapada, llevar palos, escupir a la policia, putear, andar en tetas, en fin, todas las cosas que si las hicieran por ejemplo en mi barrio, los cagarian a trompadas.
Todo crea un caldo desestabilizador, y el elemento mas visible es el corte de calles.
No se pueden cortar las calles todos los días
No se pueden cortar las calles todos los días
No se pueden cortar las calles todos los días
Eso es desestabilizar
Eso es querer y añorar la caída de un gobierno
Es querer volver a golpearse el pecho diciendo yo lo voltee a Macri ( no piensan en más de la mitad del país que lo voto, la democracia sirve cuando ganan, cuando no hay que voltearlos - la triste logica peronista)
Esperan y añoran, íntimamente, una caída como la de De La Rúa
Y así no se dan cuenta que generan, en el tristisimo caso de los docentes, el de SUTEBA, chicos condenados a la ingnorancia por el solo hecho de concurrir a las escuelas públicas, debido a que tienen muchisimos dias menos de clasees, en contraposicion a los otros chicos, con docentes que ganan lo mismo pero que no paran, en escuelas por ejemplo parroquiales, de cuotas sencillas, a donde los laburantes mandan a sus hijos, hastiados de los paros, y ver cómo se embrutecen sus hijos.
Pero el problema es otro, todos los que pertenecieron al proyecto del gobierno anterior, salen todos los días a pegar por lo que sea, como si ellos mearan agua bendita.
Irresponsablemnte creen que fuimos el primer mundo y que los transportes debieran continuar siendo gratis al igual que los servicios y que los salarios debieran aumentar por arte de magia.
No se dan cuenta que muchos compatriotas pagan mucho mas que lo que pagamos aca en las grandes ciudades, donde hay clientelismo politico del mas perverso que es regalar las cosas (agua, luz gas, transporte) y que todos tomamos ese dulce veneno. En el interior, en el interin, pagan otros precios, y tambien son argentinos, solo que algo mas responsables.
Lo mismo ocurre con el tema de las paritarias y los salarios, soy abogado de pymes y veo desde hace años lo que les cuesta a los propietarios pagar los sueldos y las cargas sociales y la lucha que tienen con todo el mundo. No todos los empresarios son iguales, al igual que los abogados al igual que los verduleros al igual que cualquier profesion, pero el tipo que tiene una empresita ve como cambian las paritarias y muchas veces no sabe de donde sacar para pagar los sueldos y ni hablar de las cargas sociales, a esos hay que cuidarlos y no matarlos, esos son los que dan trabajo genuino, con dinero privado, sin plata del estado, sin plata de todos.
Vi a algunos de ellos terminar jóvenes sus vidas, con un infarto o una muerte súbita o un ACV, generado por el stress de lidiar con todo.
Pero nada, de alguno culo tiene quwe salir sangre, y no lo duden, a estos les esta sangrando hace rato. Despues se los critica cuando juntan unos pesos, no se ve el trabajo que dan y que generan, y lo hacen con dinero propio, sin la plata del estado.
En el gobieron el tema es mas grave, porque la plata es mía, tuya, del vecino
Entonces ese dinero debe manejarse con más responsabilidad todavía
Los que dilapidaron la caja del estado no son salvadores ni Mesías, son ilusionistas, son populistas y demagogos con la plata del pueblo, y el pueblo no son solo los trabajadores del estado ni los beneficiarios de planes sociales, el pueblo somos todos.
Y es lamentable, pero cuando termina la función de los ilusionistas salimos del circo y está la realidad, la casa y el trabajo
Y muchos creen que los ilusionistas van a seguir sacando palomas, subsidios, trenes gratis, todo gratis, aumentos automáticos, no se dan cuenta que terminó la funcion y que todavía ( siempre) fuimos un país del tercer mundo.
Y cuando se desmonta la carpa del circo se quejan, inventan una grieta
Aparecen los personeros patrones de las veredas
De la vereda de los caminos
De la vereda de los estatales
De la vereda de los docentes ( los dirigentes de esto ultimos, con la mayor irresponsabilidad de todos)
Los patrones de la calle, y cortan y marchan y cortan, cortan todos los dias
Cortan por turnos
Hoy yo mañana vos pasado mañana el otro y los que pagan el pato son los que laburan y estudian
Eso es generar un clima de desestabilización
Después digan lo que quieran pero es así
Me duele esta forma de no entender nada y de perpetuar una revolución para que vuelvan los ilusionistas
Claro que deben corregirse muchas cosas, muchas
Como todo
Pero si no ponemos al país adelante no vamos nunca a ser un gran país
Y yo quiero un gran país, acá estan mis muertos y mis vivos
Nada más, es lo que siento hoy
Mientras tando, los colegios privados comienzan las clases, y los del estado, montados en dirigentes que no ocultan su filiacion por los ilusionistas, avisan que aunque les aumenten, paran igual, en un nuevo acto ignominioso, y de clara irresponsabilidad, no ya para con sus afiliados, sino para los alumnos, que cada vez tienen menos clases.
Gira la rueda, gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario