BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

lunes, 9 de junio de 2014

OPINIÓN DE TABLÓN SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL

Empieza el mundial y no puedo como hincha de fútbol de dejar sentado el sentimiento de ajenidad que siento respecto de nuestra selección
Honestamente y fuera del entusiasmo que implica ver activados los sentimientos de la nacionalidad y de esas caras ilusionadas de todas las damas y chicos, lo cierto es que a los futboleros de origen entre los que me considero, me parece que nos falta una identidad de protrero. Capaz esto no se entienda, pero a mi, personalmente me falta identidad con este grupo.
Están Messi. Higuaín, Palacio, Demichelis, y varios otros de gran trayectoria, pero a los cuales no veo referentes auténticos de nuestro fútbol argentino y atorrante, salvo al Kun Agüero, Di María, y Lavezzi, y Maxi Rodríguez.
Estos cuatro, ai gusto, son el disco duro de esta selección, y la verdad sea dicha, no creo que alcance,  para mi falta el líder/ toro / guapo, imprescindible en todo equipo que tenga una aspiración de gloria, que no es otro que el apache Tevez, dejado afuera vaya a saber uno porque pelotudez de ser cumbiero y negro y por alguna mariconada de " cuidar el grupo " o boludez similar. Yo si tengo que ir a la guerra y puedo llevar a Rambo, lo llevo aunque eructe y se la pase tirándose pedos.
Es que nos falta el negro de potrero, el típico atorrante argentino que es nuestra marca en el mundo.
Para mi gusto y lo digo ahora sin el ídolo que para avanzar le apunta al pecho a los rivales, nuestra selección es un grupo "edulcorado", correcto, prolijo, con muy lindos taruajes en los brazos y muchachos que salen lindos en las tapas de las revistas pero reitero una vez más  no veo a dos tres  con tres pulmones y ocho litros de sangre entre los 23. Es Tevez el jugador símbolo del fútbol argentino aunque yo sea hincha del Grana y Tevez de Boca, otro ídolo que ya no puede estar es por ejemplo D'alessandro ( que a diferencia de Tevez es Rubio y no negro pero con el mismo ADN futbolístico ), el típico atorrante, sólo Lavezzi o Agüero son por lo menos parecidos, y ojalá tomen esa posta que yo sinceramente, creo esta vacante.
El técnico también es a mi criterio " profiláctico " o " mírame y no me toques " ajeno a lo popular, con el dudoso pergamino de ser básicamente "correcto" y no mucho más que eso, cayendo "correctamente" en la deformación de haber llevado básicamente a "sus dirigidos" y de no quedar mal  con los caprichos de las estrellas.
Es que es una selección sin la sangre de potrero, salvo esos dos o tres nombres.
Ojalá se transformen estos muchachos para mi en algunos casos casi desconocidos, como Garay o Rojo, Basanta,  o varios otros, que no se que van a hacer cuando los rivales de verdad ( ingleses, alemanes, brasileños, italianos ) nos salgan con el cuchillo entre  los dientes y a sesenta kilómetros por hora.
Ojalá el entusiasmo de las amas de casa y de los chicos y chicas de todo el país les logré traspasar esa ebullición en la sangre cuando tengan que salir a representar a todo un país.
Me parece que a este equipo le falta mística de campeón. Igual voy a hinchar por argentina esperando que este grupo de finos jugadores le den una alegría a todos los argentinos que ven en ellos una posibilidad de reivindicación histórica que se nos da cada cuatro años, aunque reitero, el seleccionador haya caído en la mediocridad de elegir a los amigos, prescindiendo de la sangre de potrero que nos hizo campeones las dos únicas veces que logramos contra viento y marea, levantar la copa y ser los porongas del fútbol mundial. Ojalá esas caras ilusionadas transformen esa tibieza que veo en la selección, en un torrente bullente de sangre de potrero que se lleven puestos a todos los que tengan enfrente, y  que hoy día, a tres días del inicio del mundial, no veo.
Todo un país los va a alentar, ojalá que entiendan eso y que dejen la vida el cada partido y que me tapen la boca y me tenga que tragar este sentimiento de gusto a comida fría que siento cuando veo a esta selección de mi país.
Ojalá me tapen la boca, pero hoy veo una selección tibia, fina y edulcorada, sin los guapos que cuando ven dos defensores de un metro noventa, no intentan esquivarlos, sino que bajan la cabeza y les apuntan al pecho, y los voltean, porque tienen y sienten a 40 y pico de millones de ilusiones atrás y empujandolos.
Vamos argentina igual, si dios es argentino, vamos a precisar que nos de una mano.
Mucha suerte para todos, muchos argentinos que sufren un montón de privaciones diarias merecen que está seleccion "edulcorada" se clave medio kilo de azúcar en la sangre y salga a matar o morir, que a pesar de ser sólo fútbol, en nuestro querido país, no es sólo fútbol, sino nuestra marca en el mundo .
Suerte y vamos con todo y ojalá a pesar de mis sospechas, salga todo como muchos pibes imaginan.
Esa es mi opinión, y ojalá salga todo bien.
C. G. En una noche de insomnio
7 / 6 / 14.
1: 30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario