BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 28 de diciembre de 2017

BALANCE DEL 2017

Que es un año? Una unidad de medida. Muchos minutos, basicamente, de esos a los que Arjona llama la morgue del tiempo. Doce meses, que parecen minutos cuando se los vive
Uno corria por el patio de la Escuela 22 Fray Luis Beltran debajo del jacaranda, ayer nomas pareciera, y ya tiene 50 años, laputamadre. Cuando paso todo ? Porque  no me avisaron ?
Los años se estan viviendo intensos, y este fue pendular, de la Gloria a Devoto y de Devoto a la Gloria de nuevo, asi sin escalas, PIMPUMPAM
Los chicos cada vez mas grandes, 23 y 19 años, hermosos. Estudiando en la misma Universidad que me formo a mi, un orgullo mis hijos, mi legado a esta masa heterogenea de seres de carne con ojos que le dicen humanidad.
La pareja fue un enjambre de emociones que ora te hace sentir eterno y ora en el infierno. Sera que uno esta enamorado, digo yo. Eva es loca como yo, bueno, en realidad bastante menos, y cuando se rie parece que se corren las nubes y el cielo es mas azul.
La vida siempre es camino, no es final, y es un juego de pantallas. Este año, al finalizar,  me trajo otra mudanza. En los ultimos cuatro años y medio me mude tres veces, y cada vez menos cosas vinieron conmigo, anduve repartiendo y regalando de todo. Esta vez me compre finalmente un departamento chiquito en el barrio del Club Lanus, epicentro granate si los hay.  Este es mio solo, y lo pondre a mi nombre si Dios quiere, digamos que sere propietario unico y con papeles.  Todo el mundo me decia comprate algo, y menos mal que me lo compre, porque de otra forma me pistolearia la guita, como siempre hice.
Y el año giro en torno a Lanus, que es el ombligo de mi mundo y es la patria y la casa, como tambien giraron los años  anteriores,  y pude verlo en la final de la Copa Libertadores de America, algo impensado por mis antepasados y por mi mismo hace unos años, con todas las previas del  caso, derribando mitos y rivales durisimos en paradas realmente jodidas y con la pelota al pie y bien jugada, Pude ir  tres dias a Montevideo con Carolina  cuando jugamos contra Nacional, en un finde imborrable, y tambien en la primera final en Porto Alegre, ahi si, sin compañia.
Otra copa ganamos en febrero en La Plata y creo sinceramente que vi, durante el año anterior y tambien durante este año, al mejor equipo de toda la historia del mi amado Club Lanus, equipo que intuyo, sera bastante dificil de igualar.
El año pasado habia comenzado a formar una agrupacion en el Club, y eran todas palabras de aliento: bueno, junte treinta  firmas !!! Nada, en orsai, como siempre, no es facil dar el paso, yo estoy tranquilo que lo di, y parte de mi familia tambien, y eso me pone orgulloso y me indica que no estaba equivocado. Dolina dice que para perder un partido hay que perderlo con los seres queridos. Aunque seamos treinta firmas, plantamos bandera Y eso no quiere decir que no seamos amigos de todos los dirigentes del club, es dificil de entender para muchos que alguien piense distinto, no es en todo caso, mi problema. Mi viejo decia que en Lanus todos somos pocos, y tenia razon, despues de las elecciones ( si es que alguna vez vuelve a haber elecciones ) todos para el mismo lado. Eso pienso y eso pense siempre.
Esa dificultad para entender que otro piensa distinto se vivio este año, igual que los anteriores, en la politica nacional, en la cual se pelean amigos y familias, yo tome partido por un bando, al que solo le presto mi voto, y opine como siempre lo hago, con pasion, como me parecia. Se me armaron algunos despelotes, pero nada, todo pasa y todo sigue, y no esta mal decir lo que uno siente.
Vi el odio y la intolerancia como el peor mal de esta sociedad, ademas de la ignorancia, que es mas de base. Mientras el pueblo no se eduque  de verdad,  no vamos a salir de ser un pais subdesarrollado. Lo del odio es mas complejo, porque ese fuego se aviva adrede.
Soy el socio mas viejo de mi estudio juridico, con 50 años cumplidos en fines de agosto, y trabajo en el despacho mas grande del estudio, que herede de Emilio Chebel mi socio, y la verdad es que me sigo acostumbrando, todavia no lo siento propio. El lugar de trabajo es donde uno mas tiempo pasa en su vida, yo hace 32 años que estoy aca, y ya no lo he de cambiar.
Sigo tratando de ser lo mas humano y lo mas amable posible con mis clientes, trato con ellos de persona a persona, de manera frontal, y trato que dejen el lastre y la angustia que traen cuando llegan y se me sientan enfrente. Los problemas estan igual, nos hagamos o no nos hagamos malasangre. Aprendi que la plata es solo otra unidad de medida, como el tiempo.
Los 50 años pasaron sin pena ni gloria, habia prometido hacer una fiesta, y cuando llego la fecha me volvi a encerrar ( como hago seguido y como debo cambiar de hacer) e hice un asado para algunos amigos y mi pareja y mis hijos, soy medio retorcido, ya lo se.
Extrañe mucho a mis viejos, enormidades. Cada dolor y cada momento de gloria personal los recuerdo. Lo que daria por charlar un rato con ellos no se puede mensurar en dinero
Hice dos viajes inolvidables, uno al norte con Evangelina, y otro a Bariloche con mis compañeros del secundario de hace 32 años. Algo que tenia muchas ganas de hacer, ambos viajes.
Sigo mirando el espejo y veo al mismo pelotudo insastisfecho de siempre, que siempre quiere mas, que siempre esta haciendo algo y necesita planear la proxima semana o el dia siguiente o que hacer dentro de cuatro horas, que se angustia con la falta de planes a corto plazo y que necesita tener la zanahoria un metro adelante para avanzar, como los burros
Veo a un tipo que nunca va a dejar de sentir ganas de todo, que cree que todo es posible, que cree que es el chico lindo de la pelicula, y que se reconoce bien pagado de si mismo. Al que cada tanto la realidad lo baja del arbol de un hondazo, pero al que cada tanto, y tambien, Dios le guiña un ojo.
Un año intenso, que parece que fueron tres, como desde hace un tiempo y gracias a Dios viene pasando
Con la  libertad intima y personal como bandera, con el unico combustible que acepto  y doy que es el amor, y con el corazon en la palma de las manos.
Para lo demas esta mastercard, obvio, pero lo demas, a mi me chupa un huevo.
Lanus, 28 de diciembre de 2017 - 17 hs,


miércoles, 13 de diciembre de 2017

SE VA MAXIMILIANO VELAZQUEZ DE LANUS

Maximiliano Velazquez, el jugador que mas partidos jugo vistiendo la camiseta del Club Atletico Lanus, con mas de 410 partidos, deja el plantel de futbol profesional
El jugador que vino de Talleres de Cordoba, el que mejor llevo el tres en la espalda junto con otro historico del Club, Armando Gonzalez
Llego a Lanus, y fue de entrada resistido por la hinchada, a tal punto que tuvo que hacer terapia para acostumbrarse a las puteadas de los hinchas de Lanus, algo increible.
Se afianzo, y salio campeon con el Club en aquel Apertura 2007.
Luego abandono un tiempo Lanus y jugo una temporada en Independiente de Avellaneda, solo un tiempo,porque despues volvio a Lanus, y volvio a afianzarse, y gano la Copa Sudamericana, y las otras dos copas que vinieron,  y gano tambien el nuevo campeonato local en aquella final contra San Lorenzo de Almagro
El tres.
El Gran Capitan.
El del golazo al Corinthians en una noche inolvidable.
No suelo alardear a un jugador de futbol, puesto que sinceramente creo que son todos japoneses, es decir, que son todos iguales, pero la realidad es que no son todos iguales.
Maxi Velazquez es un jugador prolijo, correcto, franco, directo, sin trampas, sin teatro, sin histerias.
Y esto ultimo es lo que mas rescato en esta epoca de futbol prostituido y maricon en el que vivimos hace ya varios años.
Maxi Velazquez siempre se planto ante quien sea, jugando  o tocando por el lateral pasando al ataque, o bancando la parada con la carroceria, ante rivales que lo superaban en velocidad y en fisico.
El tipo se plantaba y pasaba o el tipo o la pelota, una de las maximas del marcador de punta, y  uno sabia que Maxi estaba, que en las dificiles se agrandaba como pocos.
La estampa de un tres con todas las letras, guapo, bien plantado, bien parado, correcto, sobrio, solidario.
Uno de los unicos, sino el unico del plantel que siguio usando botines de futbol de hombre, que es decir color negros, de macho, y no esas guirnaldas con tapones que usan desde Messi hasta el cinco de Flandria en este futbol maricon.
Todo pasa, todo ciclo se cumple, y creo sinceramente que el de Maxi en Lanus, tambien, y esto no es para hechar la culpa a nadie, es la vida y el transcurso del tiempo nada mas.
Deja el plantel siendo multicampeon y subcampeon de America.
Con gloria.
El capitan del equipo desde hace años, el tres de las copas.
La imagen de un tipo normal jugador de futbol que no se achico nunca ante nadie.
Fue un placer saber que la banda de capitan estaba en su brazo, y dio siempre gusto verlo salir a la cancha defendiendo los colores del granate de mi vida.
Uno de esos jugadores para recordar, que si alguna vez tengo nietos, les voy a decir y les voy a contar quien era ese muchacho de corte prolijo y varonil
Ese eue no arrugo nunca, sin ser patotero, y que siguio usando los botines negros, reitero, de hombre, en medio de un futbol aputazado.
Ojala que la vida te siga dando buenos momentos, Maxi, vos a mi y a mis hijos, nos diste varios buenos momentos, de esos inolvidables

viernes, 24 de noviembre de 2017

LANUS CONTRA GREMIO - CAP III - EL VIAJE A PORTO ALEGRE - CRONICA DE VIAJE

Una mochila con los cierres flojos, un Rosario, una chomba de mi viejo de la decada del ochenta, una remera una toalla y una libreta de apuntes con una birome y un libro de Tao, de Osho del cual me llevo siempre un libro a cualquier viaje por corto que sea. Ese es el equipaje de mano y gabinete científico. Tambien la gorra y unos lentes. Cosas de la edad.
En el playón del estadio de Lanus, en Arias y Guidi, el punto exacto de la pelusa del ombligo del mundo parten 32 micros con unas dos mil  almas y con todo el deseo de un pueblo entero
La cita es a las 18, pero a las 17 ya estamos todos ahí mirandonos, una multitud granate, y 32 micros.
Se identifican por la hora de salida, uno por minuto El mio es el de las 18:14
Vi en la fila a muchos de siempre, mas mucha gente mas, es increible como se hermana la gente en estas ocasiones
Subo al micro, en el que viajan varios amigos, tengo el asiento 21, del lado izquierdo, arriba, y en el medio, mas precisamente debajo del aire acondicionado. Me doy cuenta revisando la mochila que me olvide la chomba vieja de mi viejo, y el desodorante
El micro tarda en salir, mucha gente en el playon, parece que tuviera un ancla
Mi compañero de asiento es un muchacho que viaja con los dos hijos, uno de 15 y otro de seis o siete, los dos colorados, se les rie hasta el culo
Adelante tengo a un papa con su hija, que luego me entere es compañera de mi ahijada en el colegio, adelante y atras en el  micro un monton de conocidos y algunos amigos
Arrancamos finalmente 18:45 horas, la salida del playon fue emocionante, piel de pollo se nos puso a todos en el micro, el barrio entero con banderas y saludandonos, parecia la Epopeya de Porto Alegre, pareciamos nosotros los jugadores, es que en realidad nos sentiamos y eramos los representante de ellos, que se quedaban en Lanus, en el utero, confiando en nuestro aliento y dandonos sus anhelos y esperanzas, si nosotros vamos, ellos venian con nosotros de una manera u otra
Calle Madariaga, luego calle Gral Rodriguez, a la derecha por Pavon hasta el puente Pueyrredon, una parada tactica de la Policia Federal y luego la 9 de julio sur hasta el nudo de Constitucion y tomar la AU 25 de Mayo por el carril del Metrobus, hasta Gral Paz
Aparecen en el micro algunos "profesionales del fernet" con jarrito de aluminio con manija y todo
El micro, que esta en mitad de la caravana, toma por Acceso Oeste hasta Camino del Buen Ayre y luego Panamericana, llegando a Zarate a las 21:30 horas, los del fernet hace dos horas que le vienen dando sin prisa, pero sin pausa, yo ando con mi botella de Eco de los Andes, sin gas.
Se siente bien uno aca, con ansiedad, como en la vida misma, no sabe que pasara, pero es lindo poder vivirlo.

Leo en el libro del Tao de Osho:
"...un hombre nunca pediria reglas bien definidas, pediria comprension para hacer su propio camino, para asi moverse en el mundo Y hay belleza porque existe libertad, cuando no hay libertad no hay belleza...",
"...solo hay dos fuerzas que igualan, una es el amor, la otra la muerte...",
"... recorres un sendero por  el que nadie mas ha transitado y por el que nadie mas volvera a hacerlo, es tu vida..."

Hay  cantos de la cancha en el micro, y hay musica desde un parlante en el fondo. Muchos, yo entre ellos, nos quedamos dormidos.
Me despierto a la una de la madrugada, ya se murio la bateria del celular, ya no va a andar sino solo para sacar alguna foto en la cancha., hay un silencio total, no hubo comida, la venta decia que habia una vianda, pero no habia comida, tengo tres tabletitas de chocolate chiquitas, minimas, y el agua mineral, me aplico al arte de estirar el sabor del chocolate
Al rato me levanto para ir al baño, el pelado del viaje, de Guillon, tirado en el pasillo durmiendo muy comodo, paso por arriba y bajo al baño. Abajo se esta mejor que arriba, bueno saberlo para la proxima. Espio un poco y vuelvo a mi asiento lo paso por arriba de nuevo al pelado, que ni se entera, estamos pasando Concordia.
Otra vez para la policia al micro en el medio de la nada en la RN14 en el medio de Corrientes
Tengo frio, me traje un buzo con capucha pero estoy debajo del aire acondicionado para todo el micro me quito el buzo y la remera y me pongo de nuevo DOS remeras y el buzo, la cara me la tapo con la toalla que me traje en la mochila para que no me entre firo por la nariz.
Tambien tengo hambre, no hay poronga que me venga bien, ya lo se.
Amanece y llega el micro a Paso de Los Libres, un predio de la empresa Flechabus para cargar combustible y acondicionar baño y neumaticos, yo me como la ultima tableta de chocolate. Parece una tarea sencilla cargar nafta y cargar los depositos de agua y mirar las ruedas, pero si se tiene en cuenta que son 32 micros y el nuestro esta en la mitad de la fila, se nos fue casi una hora.
Ya todos se despertaron
Luego la Aduana Argentina, un playon, nos piden todos los DNI y las autorizaciones de viaje para los menores, alla van los choferes, y todos bajamos del micro con hambre, charlas y fotos y nada de comida, solo un puesto de un morocho que vendia chorizos y otro de empanadas fritas, patada al higado, igual se acaban en un santiamen. Dos mil almas palpitando en el playon y banderas granates desplegadas en las rejas, cantos, sonrisas, hambre. Todo el mundo al baño y a lavarse la cara y los dientes (si, traje cepillo, muchas personas que me conocen en la intimidad se sorprenderian lo prolijo que ando)
Una hora y media para poder volver a subir al micro, cruzar el puente hasta Uruguayana, y parar en otro playon. Son las 8:10 hora Argentina, 9:10 Brasilera
Hubo algun tema con unos brasileros que estaban al costado del playon que empezaron a proveer cerveza y alguna que otra cosa hasta que cayo la Policia Militar y  se les pudrio el mercadito.
Hace Calor
Dos horas mas parados, una señora desde su casa se hizo la America con unos sanguches de miga de pan lactal de jamon y queso a 20 pesos c/u. Estuve mas  de dos horas al pedo, me decido ir a comprarle a la vieja este que esta algo lejos de donde estaba el micro vuelvo caminando y la puta madre se estaba yendo el micro
Salimos a las 11 de la mañana y tomamos por la BR 290, que nos depositaria en Porto Alegre
13 hs pasamos Alegrete
14 hs Rosario do Sul
14.45 Sao Gabriel

Leo del Tao de Osho
"Cada individuo es un universo en si mismo y no se puede generalizar Todas las reglas generales son falsas hay que tenerlo bien presente, porque en este camino se dan todas las posibilidades para que empeceis a seguir reglas, y una vez que uno se convierte en  victima de las reglas deja de saber quien es Solo podeis llegar a conoceros a  si mismos en total libertad, y las reglas son prisiones"
Un hombre amante de las reglas se cambia por fuera. Un hombre de comprension se cambia a si mismo, y luego la periferia cambia automaticamente"
Que clara que la tenia, pienso cada vez que lo leo

De pronto a unos 300 kms de Porto Alegre, un micro de los "nuestros" tirado al lado de la ruta, paramos un problema en el motor, estan esperando un  mecanico. Seguimos. A los 20 minutos otro de los "nuestros" tambien al costado de la ruta
Uno con un gol pasa con la bandera del gremio haciendose el vivo y un camion lo detiene en la ruta haciendole de tapon, el chofer del micro le puso las luces altas y la bocina y el micro a un medro del culo del gol, casi hace un sanguche de gol, salio disparado en la primera que pudo.
16:15 hs, un cartel marca Porto Alegre 220 kms, parece que PA se esta alejando, lo estan corriendo para el este los hijos de puta, parece mentira no pueden ser tan lejos 1300 kilometros
120 Kilometros faltan y ya son las 17:30, ya todos subimos y bajamos, fuimos varias veces al baño, cruzamos puteadas con autos y camiones con las banderas del gremio, van  a hacer 24 horas que salimos desde La Fortaleza, el estadio del Club de barrio mas grande del mundo, hacia el Arena Gremio, en el Oceano Atlantico Brasileño
Al rato ya se ve Porto Alegre
Ya hay silencio, ya todos sabemos que estamos ahi, ya la suerte esta echada, esperanza y fe,  y un pueblo alla en la patria querida con el anhelo de ver a Lanus, el de la "C" y el que tiene la bandera y el escudo del color de la sangre cuando llega al corazon, salir a la cancha
Aca estamos Brasil, aca estamos Porto Alegre, aca estamos Gremio.
A las 19 horas nos escoltan la Policia Militar y la POE, que no se que significa, pero son unos tipos con tres pistolas cada uno, un arma larga, gas pimienta y calculo que algun que otro misil y varias granadas en las camionetas
La llegada a la cancha es realmente terrible, se pone todo azul y negro, una villa inmensa de casas de madera y carton y alguna de mamposteria al costado de la autopista
Miles de tipos primero haciendonos fuckyou y despues ya tirando piedras y palos a los micros, correr las cortinas porque los piedrazon rompen las ventanas pero las cortinas paran las piedras y los vidrios.
Nuestro micro recibio varios piedrazos pero los vidrios quedaron enteros, otros tuvieron otra suerte y varios terminaron con ventanas destruidas
La policia militar les pega a los que se acercan, pero son realmente miles y miles
Gente que llego en taxi y los bajaron y los molieron a golpes, los robaron
Amigos con el auto destrozado
Sabiamos que eran pesados, no sabiamos cuanto hasta que los vimos
Los micros se internaron adentro del estadio para resguardarlos, sino no iba a quedar nada de nada, porque los de la villa inmensa de al lado del estadio no entran al estadio, no tienen plata para nada, y se pasaron horas tirando cohetes, desde afuera, hablo de miles de tipos.
Ademas del clima hostil, el Arena Gremio es un hermoso chupete en el medio de un culo.
Es imponente, cinco pisos de gradas, cuatro bandejas mas los palcos, pisos de marmol, techado, todo con butacas salvo una minima parte para la hinchada local
Encima viene el puto de Michel Telo y se pone a tocar en el circulo central "... nosa nosa, vose asi me mata, au sei te pegu,au sei te pegu..." y la cancha que se viene abajo y la putaqueteremilpariorubiodelorto
Cuatro mil almas granates en la bandeja superior del lado sur, con las trompetas que no pararon nunca de sonar y el aliento constante
Las fotos, mirar el marco, ver el escudo querido en la final de la Libertadores de America y acordarme de Villa Dalmine, de Atlanta, de Deportivo Armenio, de mi abuelo, de mi viejo, de la radio portatil de los sabados, de la pelota pintier, de mis hijos
Luego salio Lanus a la cancha, y nada, el partido, 90 minutos con 22 tipos atras de la pelota tratando de meterla en un rectangulo y que no se la metan en el rectangulo propio. 55000 tipos callados durante buena parte del partido y nosotros dejando la voz, como siempre ha sido y como siempre sera, a puro grito
Lanus aguanto el partido muy bien, igual que en la semifinal contra River, e igual que en la semifinal contra Rivr nos meten un gol en una jugada no elaborada, a los 37 minutos del segundo tiempo
Y termino el partido, los brasileños no festejaron mucho, digamos que ganaron y nada mas. En 7 dias jugamos en casa y ahi se define todo,  vamos 1 a 0 abajo en la general, nada esta dicho. La esperanza intacta, la final son dos partidos y hasta que el de amarillo y negro no toca pito no se acaba.
A esperar la salida, primero se van los 55000 tipos del estadio y luego se desconcentran los alrededores, y recien de madrugada nos permiten bajar a los micros, estuvimos hasta las dos y pido de la madrugada en las gradas.
Un buen rato para pensar en nada, o en todo, yo que se.
Me encontre con mi primo, Gerardo Gonzalez, que vive en La Lucila del Mar, y que va a todos lados, y nos pusimos a charlar de la vida. Luego cada uno se quedo mirando el estadio vacio
Un rato de esos para recordar
A los micros, sin comida salvo unos panchos raros que compraron los que tenian  reales (yo no lleve) yo me clave dos panes de pebete que el pelado de Guillon tenia en una bolsa de panaderia (trajo 80 panes, solos),  y luego que estabamos todos, salir a la autopista y salir de la puta Porto Alegre
El cansancio que llega con todo,
Sin señal para avisar a los hijos y parientes que uno esta vivo, y que esta bien, la unica preocupacion que queda es esa, lo demas esta todo bien, nada que no se pueda revertir en nuestra cancha en siete dias
De la vuelta solo dire es que nos despertamos en Sao Gabriel en donde me arrancaron la cabeza con lo que me cobraron dos empanadas fritas y un jugo y un dulce que compre para mis hijos Nos lavamos la cara y seguimos, y paramos de nuevo ya en Argentina en Paso de los libres donde comimos mas relajados pasado el mediodia
Es que las vueltas de los viajes no se cuentan, es que como decia Osho en el libro del Tao  "... recorres un sendero por  el que nadie mas ha transitado y por el que nadie mas volvera a hacerlo..." y en este sendero creo yo, no existe la vista hacia atras.
Porque la vida es un  camino, pero un camino de ida, solamente

Terminado de escribir en el Flechabus de las 18.14, en algun punto de Corrientes en la RN14, rodeado de buena gente, hacia Lanus, el ombligo del mundo.




lunes, 20 de noviembre de 2017

LANUS CONTRA GREMIO - CAP II - EL ESTADO DE ANIMO Y LAS COSAS NECESARIAS - CRONICA DE VIAJE

Soy un animal de las redes sociales, basicamente el facebook, que me ha traido mas de un dolor de cabeza, pero tambien bastantes alegrias y contactos que aparecen en los momentos que tienen que aparecer.
Me toca una epoca con muchas cosas que me movilizan y me tienen ansioso y tambien angustiado
Lo de Lanus en la final de la Libertadores es algo que no lo puedo creer y que es un postre tan lindo que parece que es mentira que me lo pueda comer
Estoy nervioso todo el dia, no puedo trabajar bien, en fin
Por otro lado coincide que la casa donde vivo se vende y de la noche a la mañana tengo que salir a buscar un lugar donde vivir, primera vez que tengo que elegir algo asi en toda mi vida, y eso tambien me pone digamos, raro
Y de la nada, asi, como quien apaga una luz, la relacion que tenia se corto por diversas razones, y me encontre tambien en medio del aguacero.
Demasiados tiros para un mismo gaucho, estoy sobrepasado
Publique algo sobre mi estado emocional y sono la alarma de gente que me quiere.
A las dos horas estaba en lo de Valerio con su hija Sophia, con su hermano Franco y con Cristina, la mama de Valerio y de Franco, comiendo como siempre unos fideos y unas albondigas inolvidables
Despues de comer iba a ir a Lujan
Cada vez que juega Lanus algo importante yo voy a Lujan, a ver a la virgen y a pedirle a ver si nos puede dar una mano
No es una receta infalible por supuesto, calculo que habra epidemias, guerras, gente enferma, cosas que merecen la atencion divina mas alla de mi querido Lanus, pero yo igual por las dudas se lo pongo en la lista a la virgen
Siempre compro algo, algun rosario de esos blanquitos de plastico, sencillo. Compro varios y aca en el barrio  despues se los doy a mis seres mas queridos.
Susana, la madre de Martin, un amigo mio, que me conoce desde hace unos diez años me dijo venite a casa a tomar unos mates cuando vio que algo no andaba bien, le conte que me iba a Lujan y le pregunte si queria venir conmigo y agarro viaje en el instante
A las cuatro de la tarde estaba en Gaebeler y Rodriguez paradita mi amiga Susana firme como un rulo de una estatua esperandome. Susana tendra no se, unos diez o quince años mas que yo, yo la cargo le dijo tia Susana Es mi amiga de los dias nublados, esta siempre cuando necesito un consejo sabio
Nos pusimos a hablar, y hablando le erre a la autopista correcta y  me encontre en Ciudad Evita, y tuve que retomar camino de cintura hasta Moron, luego me meti no se por donde, cuestion que apareci en Haedo, por el Hospital Posadas a la hora y media de haber salido de Lanus, y dandole sin parar a la lengua y ella escuchandome y hablando tambien de su hijo y de sus nietos. En el Hospital Posadas recien tomamos el Acceso Oeste. En la autopista la cosa mejoro ( digamos que tomamos el camino normal para ir a Lujan)  igual llegamos a Lujan pasadas las seis y media de la tarde cuando la gente abandonaba la ciudad, era una muchedumbre a contramano, y nosotros dos quijotes que queriamos llegar cuando todos se iban
Hay cosas que hay que hacer, le decia yo a ella cuando estabamos en la plaza de la iglesia, sabes una cosa, yo aca me emociono poco vengo por costumbre casi, ella me miraba y no decia nada
Nos sacamos una foto con la iglesia de fondo, con una chomba que es la unica pilcha de mi viejo que me queda, una chomba Topper del ochenta y pico, me acuerdo tenia mi viejo esa chomba y la camiseta de un delantero que se llamaba Marcelo Fuentes, esas dos solas cosas originales, despues le gustaban las remeras cualunques con el escudo para usar de pijama
Bueno, esa chomba eterna entro a la iglesia, Susana me dijo voy a ver a la Virgen yo le dije me quedo aca en el ultimo asiento
Me quede ahi, y se me cruzo todo lo que estoy viviendo estos dias, y empece a llorar como siempre hago, mucha presion quiza, o ser un tipo netamente emocional me juega a veces una mala pasada, me vinieron un monton de personas a la mente y momentos de mi vida, es increible como necesito a mis hijos en esos momentos, no es un reproche porque ellos estan bien y estamos siempre en contacto, pero es notable la falta que hace la sangre.
Algo hay, algo existe despues de la muerte, no puede ser sino que termine asi de golpe como alcanzado por la onda expansiva de una bomba atomica. Ni cuenta me di que Susana estaba ya sentada al lado mio
Tenia una bolsita en donde habiamos puesto los siete rosarios que compre para traer a Lanus, agarro la chomba y me dijo vamos a rezar un padrenuestro, me agarro de las manos y senti de golpe que estaba al lado de mi vieja. Me senti en casa de nuevo, ese pibe que necesita a la vieja era yo con cincuenta pirulos y mi  vieja se habia corporizado en esta mujer que es amiga mia y estaba ahi abrazandome, no sabia ni se llego a  imaginar la falta que me hacia
Se lo dije, me hacia falta esto. Lo se, lo se, me dijo, llora tranquilo, te hace bien
Nos quedamos en silencio un rato, y salimos despues a bendecir la chomba y los rosarios.
A la derecha de la entrada hay como un palco desde donde se bendice todo lo que uno lleva
Desde ahi Un cura pelado y gordo y sonriente rezaba el padrenuestro y el avemaria y sonreia a todo el mundo y regaba a diestra y siniestra y la gente que ahi estaba, geente comun, laburantes, gente sencilla, se reia, y el cura se reia mas, y la gente se reia mas y el tipo los regaba con agua bendita como para hacer dulce. Una bendicion alegre, jovial, todos se reian, y sonreian, y nosotros tambien, y el cura seguia riendose y todos estaban contentos Eso es el Espiritu Santo, si es que existe, pensaba yo despues
Mojados y con el corazon lavado y por lo menos en mi caso, con unos cinco kilos menos en la espalda, salimos y volvimos al auto
La chomba quedo en condiciones de asistir, los rosarios tambien, y hasta un denario para el auto de mi hijo, que me di cuenta que no tenia ninguno
Pensabamos en ir a Carlos Keen, pero charlando me volvi a perder en medio de unos caminos rurales y como se estaba por poner el sol, en un cruce de dos caminos de tierra paramos y nos sentamos en el piso a ver la puesta del sol y tomarnos dos te con un budin que Susana habia preparado y que se le habia quemado un poco pero que estaba delicioso, en esa hora bendita del dia que hace que todo el dia valga la pena, la  hora de la oracion, que es cuando en el campo el ganado y la gente se recojen, hacia las casas los ultimos y hacia los arboles los primeros. Se puso el sol, bajo la temperatura, nos paramos y subimos al auto, en el cual ya de noche y no tan facilmente logramos llegar a la autopista que nos depositaria casi a las 22.30 en Lanus, el ombligo del mundo
No se que pasara con lanus, ni con el nudo de sentimientos que soy, ni con mi nido por comprar, pero es bueno ver ese lugar polvoriento y medio sucio que es Lujan, con mucha gente comun, sabia en su sencillez aunque se la tilde de mersa, yo dijo siempre que el pueblo no se equivoca y cada vez me convenzo mas
En las cosas sencillas esta la verdad, a ras del piso, en lo basico, en ver una virgen que se atasco en un carro y fue por ello motivo de veneracion, en la necesidad que tenemos todos de pedir algo, de agradecer que estamos contando la historia
Uno no sale a la cancha a jugar los partidos como hacen los jugadores, uno esta del lado de afuera, aunque uno se juegue algo mucho mas valioso que los millones que se juegan los jugadores, uno se juega la historia en cada partido, uno se juega las raices, uno se juega las tripas, uno se juega el corazon, uno juega su propio partido, y uno solo puede hacer las cosas que cree necesarias para dar una mano desde afuera. Hasta ahi llega la ayuda, despues si la pelotita entra o no, eso es cuestion de los jugadores, y de  Dios y la Virgen, por supuesto
Cada vez que Lanus juega algo importante me escapo hacia Lujan, cada vez que voy compro rosarios, cada vez que voy me ablando y vuelvo a ser un pibe que le pide a cristo ayudame flaco que tenemos que ganar
Ayer le pedi lo mismo a la virgen en esos cuadernos donde se piden las ofrendas "19/11/2017 Virgencita ayudame  a conseguir paz y amor, y si podes que gane Lanus . Carlos"