BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

domingo, 27 de agosto de 2017

Medio Siglo - reflexion

Llegó el medio siglo nomás
Una cucaracha que nacio en una clínica que ya no existe, en Temperley, el 28 de agosto de 1967, cumple 50 años
Siempre pense llegar a esta edad con todo claro, tranquilamente establecido y siendo parte del stablishment
Y soy un tipo que finalmente:
Tengo solo algunas  cosas en claro, dos o tres pautas básicas
No formó parte de ningún stablishment,
No doy nada por hecho
Y nada de lo que pensaba que sería, soy
Aprendi a caminar al ras del suelo, uno más del póker de ciegos.
La vida increíblemente da revanchas y enseña en un curso para aprender a leer bajo las aguas, donde todo es incierto, donde todo es posible, donde vale todo
Un curso que se aprende a puro dar y recibir golpe
Un curso interminable que ya a más de medio camino rescata:
- la sonrisa sincera
- el diálogo horizontal
- el amor vertical
- que nadie es más que nadie, y que nadie es menos que nadie
- que todo absolutamente todo, puede pasar
- que el amor es rascarle la espalda al otro después del sexo
- que la felicidad es sentirse pleno y soberano de modo tal que si se acabase el mundo ahora mismo ya uno sabe que estuvo jugando con la plata del casino
- que todos nos vamos a morir
- que tratar de buscar la felicidad es la principal obligación que tenemos desde que nacemos
Mi viejo tenia un metro de carpintero en el  maletín de abogado
Me mostraba siempre el metro y me decía mira la vida es el metro, mira lo que me queda, no me pienso guardar nada. Quizá una de las más grandes enseñanzas que recibí. Muchas otras fueron choques a 150 kilometros por hora
Puede haber algo más, no se si se llamará  conciencia universal, o Dios o Buda o Mamá y Papá yo que se, pero creo que hay algo.
No espero nada de nadie
Juego las cartas lo mejor que me sale.
No se pedir ayuda, aunque a veces y cuando me doy cuenta, ayudo.
Doy esas batallas de una guerra que se perdida de antemano.
Apenas un pavote, ya de cincuenta años, y  quiero seguir haciéndo cosas de pibes hasta morirme de viejo.
La edad está en el alma, no en el calendario.
Siendo leal a mi mismo, siempre en una búsqueda de un botin que no existe
Tratando de vender cara la derrota
Mañana me voy a laburar, como todos los días, y a la noche voy a ir a cenar con mis hijos y con mi pareja.
A un lugar sencillo, donde se tome  vino con soda, y con cubitos, por supuesto
Nada más ni nada menos.

lunes, 17 de julio de 2017

CON TODO LO TUYO

Desde los diecisiete
Supe que me hacias falta
Y te vuelvo a encontrar ahora
Con media vida pasada
Para llegar a tenerte
Calida y franca
Abierta y blanca
Con tu vientre del color de la nieve
Con tu espalda estrellada
Con tus manos de madre
Con tus palmas ajadas
Con tus piernas cansadas
Con tu mirada de agua
Con tus ojos de cielo
Con tu sonrisa de nena
Con tu risa soberana
Con tus lagrimas saladas
Con tu melena rubia
Con mi piel afiebrada
Con mi alma renovada
Con mi cara algo arrugada
En el codo de la vida
Con el tiempo por delante
Con tu alma y con la mia
Con la vida compartida
Quedandonos dormidos juntos
Amaneciendo abrazados
Sintiendonos eternos
Construyendo un nuevo hogar
Durante los veranos
Durante los otoños, los inviernos
Y los setiembres que nos quedan
Esperando lo que venga
Escribiendo nuestra historia
Nuestra nueva historia esperada

lunes, 5 de junio de 2017

VIAJE DE REGRESADOS DE LOS PENDEVIEJOS A BARILOCHE - FINAL y CONCLUSIONES

Cuál es el valor agregado que nos hace únicos e irrepetibles ? Las emociones.
Y quiera o no, cada uno es una parte emocional grande como un elefante, y la razón es un jinete que, como puede, trata de dirigirlo. Pero amigos, los elefantes son muy difíciles de dirigir.
Ese valor agregado es el que permite justificar la existencia y el paso por este valle de lagrimas, porque las cartas malas siempre llegan, al igual que la muerte, y la obligación de nacimiento es entonces ser feliz y ser el protagonista principal de la película de nuestra vida. Las dos mas importantes​ de todas 
Y muy felices que hemos sido en estos cuatro días. Hemos sido soberanos en nuestra alegría adolescente, cuatro días en una realidad distinta a la cotidiana.
Quiénes somos? Aquellos ? O estos ?
Somos estos, que a nadie le quepa duda, como decía Larra, el tiempo de uno es hoy, es ahora, y lo nosotros somos estos de ahora,  desafiando al calendario y haciéndole pito catalán a la muerte
Ayer estábamos para ir a dormir y de repente dos o tres decimos vamos a tomar un café. Van ? Yo voy con ustedes. Yo también !! Y en una esquina de un boliche que se llama FRIENDS, y que inauguró en 1985 el mismo año que nuestro primer viaje, nos fuimos juntado y fuimos los catorce dando vuelta el boliche, que era además el único lugar abierto el domingo después de las doce de la noche. Hasta las dos nos quedamos.
Hoy es la vuelta, el día de comprar recuerdos y regalos, invadimos las chocolaterías y las casas de ahumados, en una caravana loca de me compro todo me fui a la mierda me parece donde carajo meto todo esto?
Al rato ya en el restaurante de la familia Weiss, al último almuerzo de órdago y el último brindis en otra charla calida y multilateral y colectiva en una mesa grande frente al lago
El cuerpo se ablanda, la lengua se libera, y el corazón se regocija.
Cada uno volvera a su cotidianeidad, pero con una batalla ganada, en una guerra que sabemos perdida desde que nacemos. La vida es eso, hay un cantante berreta ( Willy Polvorón se llama) que dice que " la vida es una sucesión de asados", no se si serán asados, pero es una búsqueda sin final, la de la colección de momentos o de una sucesión de momentos, que más o menos es lo mismo. Algunos leen a Dostoyevski, algunos de nosotros a Willy Polvorón, y que? Que problema hay,? Cuál es? Puto !!!.
Luego del almuerzo y el brindis, fuimos en grupo compacto hasta el centro cívico, vimos el Nahuel huapi, estaba ahí finalmente, parece el mismo de 1985, sigue  enfrente de Bariloche, quelopario!! Otra foto en la plaza del centro cívico y luego por la ahora peatonal calle Mitre, pasamos por el viejo hotel Flamingo, donde en el año 1985 unos tipos parecidos a nosotros se habían alojado, ahi nomás, a media cuadra de la plaza. Silvia y Sandrita incluso entraron y se sacaron una foto en la otrora fuera su habitación de aquella época.
Otra foto más, ahora  en la puerta del hostel Tierra Gaucha 4 ( al cual si uno lleva a la pareja lo caga a trompadas, y con razón - 1800 kms me haces hacer y tengo que secar el piso del baño? Está alfombra no tendrá ácaros? No hay shampoo !!!! Ese jugo es de bidón, me entiendes: de-bi-don. Se escuchan ruidos !!! - pero para ese tipo de viajes es, digamos, ideal) Luego a la combi, y al  aeropuerto.
Y aquí vamos de vuelta despidiéndonos de Bariloche, catorce almas, cuatro días, un monton de momemtos compartidos.
Una batalla buscada y una batalla ganada
A veces las cosas que tienen que salir bien, salen bien. Un tiro, un tigre, y laputaquelopario
Y cuando nos pregunten que estuvimos haciendo en estos cuatro días, contestaremos que estuvimos dandonos  a la mejor tarea, asomandonos  a la eternidad
Terminado de escribir en la tarde del 5 de Junio, en una combi, rumbo al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

domingo, 4 de junio de 2017

EL VIAJE DE REGRESADOS DE LOS PENDEVIEJOS A BARILOCHE - CAPITULO 3

La marcha de anoche terminó cerca de las cuatro. Hoy cual egresados - pero en realidad REGRESADOS, a las nueve y monedas ya se escuchaban los gritos de las chicas en la recepciom, los varones algo más tarde y copamos el desayunador y las medialunas. En pijama y en crocs, viendo el día que estaba mejor que ayer. Despertandonos fue pasando parte de la mañana y a las once Jano con la combi y ahí la discusión de adonde mierda vamos? Colonia Suiza ?, un sendero de terkking por el Lago Moreno y Lago Escondido?, Canopy en el Cerro López ? El cerro Otto?
La combi arranco y sobre la marcha decidimos caminar, había sol, que luego fue nube, y todo el mundo a caminar por un sendero que arranca detrás del Llao Llao y va por lo que se denomina selva Valdiviana, por la costa del lago Moreno, y luego de cruzar la ruta se ingresa a otro sendero que va hacia el pequeño Lago Escondido. Se pasa por un pequeño bosquecillo de Arrayanes, y por arboles de grandiosas dimensiones, por las playas de ambos lagos, que hacen invariablemente de espejo y continente a bosques de varios colores y a cerros con nieve blanquisima y nueva.
Parar los catorce a ver el agua y los pastos y el paisaje de la orilla, embobados, en silencio. Esos silencios raros, o esas charlas en voz baja, ya saben de lo que hablo, lo adecuado para el marco.
Terminamos ambos senderos a las dos y media pasadas de la tarde. Dani hablo con los del Canopy, que es un recorrido en altura en lo alto de un cerro con nieve, y a través de unos cables de acero que comunican plataformas en lo alto de grandisimos árboles.  Llegando a las tres y nos calazsron arneses y ganchos,
 Sandra pregunto si entre árbol y árbol no había otro árbol con el que pudieramos chocar. Nada, eso
Nos llevaron con unas Land Rover Discovery hasta lo alto del cerro en medio de la nieve, y ahora nos fuimos a la plarafoema más alta, desde donde empezamos el descenso, en nueve tramos y de a uno en fondo, durante más de una hora, con ml igual adrenalina, mucha emoción y mucha alefria, se veían las caras y se escuchaban los gritos y los añadidos de unos chicos, que eramos nosotros siendo otra vez chicos, alegres, puros, limpios.
El paisaje, en el ínterin, se veía nevado, con árboles que se iban descargando de nieve por el viento, con frío que calaba hondo y con un cielo de sol y nubes y viento, todo desde la copa de los árboles.
El final de la tarde nos encontró caminando entre la nieve de vuelta hacia las camionetas y hacia algún lugar donde comer, dado que​ no habíamos almorzado, recalando en la cervecería Berlina, donde comimos una picada y pizza y hambitgiesas, y donde volvimos a trasegar cerveza y sidra artesanales
Tipo ocho y media, entre jodas y chistes y risas de nosotros mismos de antes y de ahora, volvimos al hostel, que parece nuestra casa, a esta altura.
Es notable como un grupo humano puede perdurar cuando se le pone ganas y actitud. La actitud es la mayor parte del seguro de exito de cualquier empresa humana.
Igual coincidimos en que el tiempo que hicimos que dura nuestro viaje de Regreso a Bariloche ( cuatro días) es el adecuado. Las relaciones de este tipo se basan en la calidad del tiempo compartido , y la cantidad  a veces puede conspirar contra aquella. Y la verdad que es mejor un litro de un buen vino, que una damajuana de solvente ( por lo menos para tomar )
Cagados de frío, para variar, con la panza llena y el corazón contento.
Empezamos a avizorar el final de una estudiantina que nos saco por completo de nuestras realidades cotidianas y nos trajo a lugares en los que nuestra memoria emotiva cargo pilas para varias décadas, para toda nuestra vida de adultos, hace 32 años , y domde recarga, en estos dias como esos cafés de Mac Donald, que te vuelven a llenar el vaso cuando se vacía  y de repente estás otra vez con el vaso lleno.
Es la hora de saber que pasa en nuestras familias, hijos, esposos, esposas, parejas, antes que se vayan a dormir, allá en buenos aires.
Algo haremos, algo tomaremos, antes de empezar a quedarnos dormidos.