BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 25 de marzo de 2016

POR LA TIERRA A 25 DE MAYO - RELATO

Después de seis horas de caminos de tierra y asfalto y sacar fotos a estaciones abandonadas y comer junto a un perro charlando con una mujer policía y haber llevado a una mujer que hacia dedo estamos en el punto de llegada, el hotel  de 25 de mayo
Llegamos al hotel: tienen reservas ? No. Nos dijeron que había lugar de sobra. Pero se lleno. Como que se lleno ? Si, una exposición de Renault Fuegos. Que ? Si de Renault Fuegos. La rubia lo quería pulverizar al conserje, el tipo se dio cuenta. Pero tenemos una habitación sin cortinas. Sin cortinas ? Sin cortinas sin persianas.La vamos a ver . Por donde sale el sol ? Por esa ventana. No gracias. Nos ubican finalmente en un duplex, el baño parece de un telo, el agua sale caliente.
Hace frío adentro del hotel y calor afuera, algo pasa. 
Salimos a caminar y vamos a la plaza, están preparando el via crucis, uno parece el cura pero tiene puesta unas topper, al lado aparece una María Magdalena con unas Croc's igualitas a las mías 
Tomamos algo y vamos a caminar. La baúlera de mi edificio tiene mas vida que 25 de mayo. Una o dos confiterías en la plaza y varias barras de pibes que me miran los pantalones elepants como a un bicho raro, la rubia con los pelos revueltos y campera blanca ayuda también, los dos sacándole fotos a todo.
La consigna es clara :Si algo se mueve se lo saluda, si no se mueve se le saca una foto. 
No queríamos volver al hotel, salimos a caminar por las calles de 25. Ni un alma, nadie en las calles. Se fueron todos al vía crucis parece. Al final y como era de esperar nos perdímos, caminando. Menos mal que vinimos solos porque si veníamos con los chicos nos iban a crucificar. Pueblo de puertas abiertas y umbrales brillantes e iluminados 
De vuelta a la cubetera no puedo abrir la llave de la habitación. Eva se me cago de la risa y luego finalmente pudo abrirla (ella)
Que bueno es estar con alguien que comparta las locuras, donde estuvo estos años esta mujer ? Cuando uno se ríe hasta dolerle la panza con alguien, que lo ate con una cadena a la mesita de luz
Vinimos por un camino de tierra por siete estaciones de la línea Belgrano entre lobos y 25 de mayo. Recorrimos Arévalo, Antonio Carboni, Elvira, Ernestina, Pedernales, Norberto de la Riestra, Martín Berraondo, convertidas en lugares para sacar fotos, solo una vez por semana pasa un tren, no funcionan como estaciones.
En Carboni falleció mi abuelo y pase vacaciones de chico en un campo que tenía mi familia, la iglesia de casi ochenta años tiene un reloj gigante que anda perfecto ( hecha por la familia Blaquier ) y en Elvira la iglesia tiene 100 años, y en Carboni estuve a un tris de chorearme una bibliotequita de la estación abandonada, me freno la Srita maestra. 
En Norberto de la Riestra perdí los lentes, volví al pueblo y una chica me esperaba con mis lentes en la mano
Caminos de arena y polvo, pueblos de cien años, entrando en la provincia profunda e inmensa. 
Es buen itinerario de un día, para el que le gusta el polvo y el camino
A mi me gusta, bueno, a mi con la pirulína me gusta todo, cuando alguien esta con quien quiere, cualquier cueva es la puerta de entrada al paraíso 
Que es lo mas lindo de 25 de mayo? Que mañana después del desayuno nos volvemos para Lanus y me voy a dormir una siesta que se la voy a pedir prestada a La Muerte 

domingo, 28 de febrero de 2016

FIN DE LAS VACACIONES - REFLEXIÓN

Se me terminaron las vacaciones
Tengo que entregar la casa
Me levanto 7:30 y acomodo mis cosas
Hoy cuando llegue a Lanus, que es mi patria viviré como siempre el peor momento, que es ver cómo mis hijos se van para su casa y yo me retiro a la mía
Un dolor en el pecho, y en el alma, corto pero agudisimo
Y ahí me van a dar ganas de matar a  alguien o que me caguen bien a trompadas, por un rato
Cada vez duele un poco menos, pero como duele !!
Las vacaciones con los hijos son un regalo de dios
Un mes con mis hijos es ver que  la madera que salió de mi savia dio las más hermosas plantas floridas
Que ya crecieron, que ya dan sombra, que son lozanos y alegres, que vuelan solos  sus proyectos
Y que gracias a dios eligieron otra vez venir conmigo de vacaciones
Y uno tiene la certeza de que la vida para los que alguna vez la pusimos en sería tela de juicio, vale la pena, no se imaginan cuánto !!
No puedo dejar de dar Gracias a mis viejos y a mis hijos por todo el amor, que me permitió seguir vivo y salir adelante en mis tiempos oscuros
Estoy muy feliz
Y me doy cuenta de nuevo de todo el amor que hay dentro nuestro, amor para dar, que es la mejor forma de amar
Ese amor que es el combustible que llena el tanque de nuestra existencia
Y pienso,seguir recorriéndola sin  guardarme un puto sentimiento, porque es la mejor forma de vivir que conozco
Y laconchadetumadreallboys !!!!

lunes, 22 de febrero de 2016

POCHO Y LABRUNA Y ATLETICO TUCUMAN - ANÉCDOTA

Hoy el Club Lanus de mis amores juega por el campeonato de primera división contra el decano de Tucumán, Atletico Tucumán.
Desde chico siempre tengo una anécdota que contaba  mi papa, relacionada con ese club y la época en que el se desempeñó como presidente de fútbol, allá por inicios de la década del setenta / fines de los sesenta (mi papa  habia  sido presidente de la comisión de fútbol profesional y secretario del club por aquella años ) yo nací el el 67 así que de todo por boca de el.
Contaba que dirigió a Lanus en uno de esos años el famoso Juan Amadeo Labruna, y Lanus militaba en el  viejo Torneo Nacionsl ( que se jugaba medio año el metropolitano y medio año el nacional. )
Dos cosas siempre presentes contaba mi querido viejo: uno era el ancestral temor a los aviones del historico masajista Pocho, Pocho Iturria. 
Lanus viajaba lejos a jugar los partidos y pocho tenía miedo y él cuerpo técnico jugadores y directivos lo animaban y lo cargaban con un dicho que aplica a cualquiera. Pocho se ponía nervioso y le gritaban a coro " pocho no tengas chucho, que somos nachos, y somos muchos. 
La segunda cosa y referido a Atletico Tucumán y que me gustaba escuchar siempre de boca de mi papa era que en la charla técnica antes del partido en Tucumán ( en una virtual caldera y de noche) Labruna se paró delante de los jugadores y dijo más o menos : "muchachos, jueguen tranquilos, ellos tienen más equipo que nosotros, normalmente tendríamos que perder, es así la cosa" los jugadores se miraban y nada, labruna dio algunas indicaciones y cuando estaban por salir dijo también "ah me olvidaba, el ocho de ellos siempre está ene medio de la barrera en los tiros libres y es cagon, siempre baja la cabeza y se agacha un poquito" y encarando al de los nuestros que pateaba los tiros libres le dijo: "usted si tiene un tiro libre va y le apunta a la cabeza del ocho, si pasa es gol". Empezó el partido y Atletico le dio un baile importante al grana, y (no podría precisar no recuerdo si en el primero o en el segundo tiempo) le queda un tiro libre directo a Lanus en la puerta del área de Atletico, el de Lanus que había recibido la orden de Labruna, le apunta a la cabeza del ocho de Atletico y el tipo flexiones un poco las rodillas y agacha la cabeza, la pelota pasa justo por ahí y gol de Lanus.
Cuando terminó el partido los de Lanus cobraron todos ( jugadores, dirigentes y cuerpo técnico )  porque abrieron la puerta del vestuario visitaste
Pero Lanys ganó 1 a 0.

sábado, 20 de febrero de 2016

CUMPLEAÑOS DIECIOCHO DE MI HIJA

El 21 de febrero de 1998 a la una de la madrugada en la clínica maternal de Lomas de Zamora me puse de novio para toda mi vida
De las entrañas de Gabriela, que la pario con dolor, salió la bebe mas linda del mundo, y yo no podía creer que fuera tan linda, el doctor y la partera estaban ensimismados en la madre, obviamente, y la neonatologa revisó a Carolina Ailin y me la dio, nunca supe bien que paso pero me fui de la sala de partos con Carolina en brazos por los pasillos de la clínica,   que en esa hora estaba desierta, la miraba y ella me miraba y me sonreía, y ahí me enamore de por vida. Me cruce con mis viejos que venían llegando sin saber que ya había nacido y la vieron y se pusieron muy contentos pero mi vieja me acuerdo me amonestó que haces con la bebe en el pasillo Poro por favor llevasela de nuevo a la neonatologa y yo no quería, pero la lleve.
Así comenzó la cosa, Carolina fue el nombre que le eligió Gabriela, y que a mi siempre me gusto, y Ailin fue el que le elegí yo.
Es, junto con su hermano,  lo mejor que hice en mi vida y lo mejor que voy a haber hecho cuando me muera. Es la luz de mis ojos y nada, es mi novia de toda la vida
Va a ponerse de novio, va a casarse o no, tendrá hijos o no, pero desde aquel día tiene al enamorado mas enamorado de ella que pueda tener en su vida
Pesado, abrazador, pellizcador, cargoso, confidente en exceso, a veces ridículo, pero con ella como continente y patria como con ninguna otra persona, salvo su hermano, por supuesto
Carolina es una Tortita de Manteca, o mejor dicho Mi Tortita de Manteca
Siempre sonriente y transitando su vida de la mejor manera que puede, me ha bancado paradas jodidas con sus escasos años y ha vivido junto a mi momentos muy alegres y momentos muy tristes
Me banca plantazos, locuras, charlas, discursos, que le saque 2000 fotos, chistes malos, viajes por rutas durante horas, travesías, películas horribles, salidas inesperadas, confidencias que la sonrojan, de todo. Pero esta ahí, firme al lado mío como nadie
Mi vida literalmente doy porque la de ella sea dichosa y feliz y quisiera que nada la lastime ni le duela aunque se que es inevitable que transite esos momentos tambien y eso me angustia
Ella vuela, o mas bien flota en su vida, y sonríe, y cuando ella sonríe a mi se me corren todas las nubes de la cabeza y siento que el mundo esta bien
Siempre voy a ser su acérrimo, irracional y arbitrario defensor y auspiciador en cualquier cosa o postura o aventura  que decida sostener o emprender
Es que este amor que empezó aquel 21 de febrero en un pasillo desierto de aquella clínica, no sabe de razones ni de justicias ni de nada de nada, es visceral, simple, básico, amor en estado puro.
18 años cumple hoy y soy el tipo mas feliz del mundo de tenerla a mi lado