BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

domingo, 13 de septiembre de 2015

INSOMNE - POESÍA

Ocupas mis sueños
Me abarcas y me inundas 
Y tus mieles anhelo 
Y en tus muslos me pierdo

Que otra tarea que valga la vida 
Que no sea velar tu cara dormida 
Que no sea cabalgar contigo 
Que no sea que cabalgues conmigo 

Alcanzar las cimas de tus colinas 
Conquistar el río de tu pelo 
Ser el señor de tu espalda 
Ser el dueño de tu sueño 

Paloma salvaje 
Angel perdido 
Dueña de mis sentidos 
Mi  bien, mi perdición 


martes, 18 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS NIÑO JESUS - CONCLUSIONES Y MUCHAS GRACIIAS

Estoy en el Valle del Chalhuaco, acercandose el epílogo de mi viaje a Bariloche con la promoción 2015 de la división de mi hija Carolina Ailin y nada, es un día de campo y los chicos tienen varios juegos y actividades, y se acentúan las reflexiones que los coordinadores les hacen sobre los valores que siempre tenemos presentes, la relación con los padres y los  amigos y como me pasa siempre, tengo atragantadas algunas palabras, y como dice la canción, no quiero irme  con cosas por decir 
En un rato llorare como un marrano y abrazare con todas mis fuerzas a mi adorada princesa, y mañana será el último día del viaje al cual llegan todos sanos y felices. (La fiebre y el dolor de garganta y el cansancio extremo no se consideran enfermedad)
El valle del Chalhuaco es un predio boscoso y con hermosos árboles, los arboles ( casi todos los árboles ) crecen mirando al sol, siempre buscan el sol, y crecen rectos, sin nudos,y solo al mediano desarrollo de su vida pierden algunas ramas o algunas plantas los fagocitan y ahí si,  llegan los nudos,  pero ellos siguen para arriba , y mas adelante son árboles viejos y cuando mueren vuelven a formar parte de la tierra
Estos jóvenes miran el sol y crecen rectos, y aunque a algunos los vientos de la vida ya los hayan zarandeado viendo como su papa vive en una casa y su mama en la otra o viendo como se desmaterializan los abuelos o algún tío o un hermano o incluso un padre, ellos conservan la pureza  con la que todos  hemos venido al mundo. Sin tanto dramas - propios de los mayores - transitan la vida como debiera ser, como si fuese una una caja de bombones, que cada cosa es una sorpresa y nadie sabe lo que le puede tocar, como decía Forrest Gump. 
No piden explicaciones, no guardan rencores, aceptan, simplemente, y transitan lo suyo. Los vi manejarse enfermos, con las caras encendidas de la fiebre  y así y todo sacando fuerzas de no se donde quedarse con poca ropa y salir a bailar en noches ventosas y con fríos de cuatro grados bajo cero y volver a las tres o cuatro horas a esos desayunos anticipados que se llama acá quinta comida y clavarse dos patys con cara de satisfacción y muertos de cansancio y felices irse a dormir con ropas en estado de naufragio.
Lo que no saben lo preguntan, piden permiso, dan las gracias, su carta de presentación es una sonrisa, y creen en la gente, la contaminación que tienen proviene de nosotros, eso es así como que dos  mas dos son cuatro. 
Vuelan en sus proyectos y pensamientos, y no tienen techo. 
Son los hijos de nosotros y son el surco que nosotros dejamos en la tierra, pero no son nuestros ya, aunque siempre lo sean en nuestro corazón, ellos  son soberanos y eternos como lo fuimos nosotros y como lo seguimos siendo aunque las capas de cebolla de la vida cubran y no nos dejen ver el  diamante que hay en nuestras almas.
Tienen el don de gentes a flor de piel, son geniales, y repito no tienen techo y tienen alas, no cometamos el pecado imperdonable de cortárselas. 
En este momento final del viaje quiero felicitar a todos los padres por las bellas personas que le han dejado a la vida, y muchas pero muchísimas gracias s todos los chicos por el cariño que me han dado. 
La vida de un hombre se mide por el cariño y el amor, lo demás es básicamente nada. 
Con mis dos hermosos y amados hijos tuve la dicha inmensa de vivir sus viajes de egresados y los termine con el mismo baño de frescura para mi alma. 
Me quedaría a vivir en este estado, pero todo termina, y aprendí que cada final es una pequeña muerte que da comienzo a un nuevo principio, y el principio es siempre vida.
Se nos fueron los chicos, ya no están, le dejaron su lugar a unos hermosos   jóvenes que se le plantan a la vida con las armas que tienen a mano cada uno, y con eso va a alcanzar, si nosotros siendo lo que somos llegamos a lo que llegamos y habiendo pasado lo que pasamos pudimos generar estos principes y estas princesas y todavia seguimos dando vueltas, estos, que vienen en una versión mejorada, no le quepa duda a nadie, van a ser mucho mejores que nosotros.
Que Dios los bendiga y los proteja,  chicos, y como les dije a los compañeros de mi otro hijo, si Dios anda ocupado, siempre, pero siempre pueden contar conmigo, en definitiva saldaría la deuda que me queda con todos y con cada uno, dado que me quitaron un año de edad por cada día que me permitieron compartir con ustedes. 
Yo los quiero mucho con todo mi corazón y les deseo que sean felices y que mantengan la frescura.
Ojalá entiendan siempre y se les grabe a fuego en sus cabezas que en la películas de sus vidas, los productores y los directores, los primeros actores  son nadie mas que ustedes, los de afuera son, total y absolutamente,  de palo. 
No tengan miedo en contradecir lo establecido ni se sientan nunca atados a nada ni a nadie, y no carguen mochilas que no les pertenecen.
Sean felices, tengan la mejor de las vidas, que no les quepa duda y que no les hagan creer otra cosa, es la vida que se merecen, y no acepten menos, nunca.
Muchas Gracias,  con todo mi corazón.

lunes, 17 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS //17 de agosto

Valle del Chalhuaco ultima excursión grande y de dia entero, hubo tres chicos que decidieron no venir. 
Un predio gigante en la ladera del cerro Carbón, famoso porque en la época de María Julia Alsogaray largaron docenas  perros con unas sogas atadas al cuello con ovillos de lana embebidos en aceite y prendidos fuego y para incendiarlo. 
Comimos un asado en un quincho gigante luego de un metegol humano, un campeonato de penales y una tirolesa. 
Después del almuerzo un juego colectivo y a las cinco la charla del Indio. El indio es un muchacho de  treinta y monedas que da una charla y habla entre chistes de cosas muy profundas: los padres, los hijos, la amistad y la lucha por los sueños. Y el indio en un tiro ya con lagrimas en los ojos de todos los concurrentes dice los acompañantes que vinieron con sus hijos por favor pónganse de pie y yo entre ellos me pare y después dijo los hijos de estos acomodos les pido aprovechen y vayan corriendo a darle un abrazo gigante, y la mujer de mi vida mi novia eterna se paro y vino a mi encuentro y la abrace (como siempre y como nunca) a mi Tortita de Manteca  de mi corazón. Y lloramos  y obvio, toda la vida este recuerdo de diamante en mi alma guardare, como guardo el mismo abrazo que me dio mi hijo en este mismo lugar hace tres años.
Caía la tarde y estaba por nevar, y a todos les costó reponerse de ese momento profundo en que cada chico tuvo presente a sus padres y/o a quienes cumplen esa función en sus vidas.
Merienda ( chocolate y alfajor para todos ) y arriba de unos camiones especiales con cámara en el frente y un plasma en donde van los pasajeros que les hace ver a los pasajeros el camino, son tracción 6x6 y van con todo ycaclos piques y por todos los pozos y en lugares bastante heavy, los choferes son muy capaces, unos locos de la guerra.
Termina el recorrido todos golpeados en una choza con un fogón y un muchacho contando historias y leyendas de la zona y pidiendo cada uno en medio de la noche lluviosa y con algún grado bajo cero, un deseo a los Elfos del bosque andino patagonico, cada uno pide un deseo y los coordinadores al final, estos últimos son en voz alta, y los coordinadores pudieron todos lo mismo 1-que los chicos puedan luchar por sus sueños y cumplirlos y 2-en lo personal estar la mayor cantidad de tiempo posible junto a sus seres queridos y poder volver a ver algún día a los que ya no están con ellos. Muy bien diez felicitado por mi parte 
Terminada la ceremonia de los deseos en medio de la oscuridad y lloviendo en la montaña, hicimos un trekking por la ladera del cerro Carbón hasta las casas del predio, sin luces que no sean los celulares, algo emocionante y bello como pocas cosas. 
Llegados al lugar receptivo una pizza y sopa y algunos se fueron a una pileta climatizada y el resto los volvimos al hotel 
Llegamos literalmente exhaustos 
Todos sanos, todos emocionados, todos felices, tengo una hija y tienen todos lis papas de esta promoción unos hijos de la hostia, felicitaciones a todos que el futuro con estos pibes no puede sino ser venturoso. El trabajo esta hecho, disfrutémoslos y dejémoslos volar, estemos a muerte con ellos en todo lo que hagan, somos nosotros mismos en una versión más bella y mejorada 
Mañana hay una excursión corta por la mañana y tarde libre 
A Genux a la una, y como  mínimo me clavare dos "sex in the Beach", y si me lo dicen, bajo un cacho a bailar con ellos, que es un polvo con la vida 
Sigue la caravana mágica del niño Jesus a todo ritmo 
Y laconchadetumsdreallboys 


Y laconchadetumsdreallboys 

domingo, 16 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑOJESUS //. 16 de agosto

39,5, 38,4, 39, 40, 38, así vienen los grados de las axilas de varios a las cuatro de la mañana, y así o algún grado menos tienen a las ocho de la mañana cuando tendrían que despertase. Nueve y cuarto en los micros decía por megáfono Cito ( Cito es Martin = Martincito = Cito. ) LAS PELOTAS nueve y cuarto !!! Todos afiebrados y caritas rojas, pero igual reventados y con frío  ( un orgullo verlos ) casi todos a Piedras Blancas, que queda en el cerro detrás de la cuidad y esta todo nevado. 
Muy pero muy lindo, yo no conocía ese paisaje con nieve abundante en un bosque de lengas, y es como me lo imagine alguna vez (o como recordaba haber ido de cinco o siete años masomenos con mis viejos en un flash que conservo en mi memoria vaya a saber porque, de un viaje a Bariloche de muy chico que fuimos a ver la Cascada de los Alerces y Pierto Blest, en barco,  es la imagen que conservo).
Hay varias pistas e hicimos  cinco tiradas, algo que nos llevo cerca de tres horas, imborrables imagines de unas sonrisas perennes a los piques hacia abajo por las pistas en los trineos, En fin, bello, cansador, y por ello mas bello aun.
Yo me fui retrasando sin darme cuenta y termine siendo el ultimo del contingente en bajar, junto con una de las chicas del Santo Cristo ( que vale aclarar, son todas y todos, hinchas de Lanus, o sea con licencia para matar, basta para mi)
Vueltos al hotel almorzamos todos y la fiebre volvió a enseñorearse en las caritas de muchos. Fue una tarde de siesta y recuperación y medicamentos 
Yo por mi parte me pegue una ducha de 20 minutos y me acosté dos horas, después fui a ver a los chicos - Marisa mas que yo. - y siguen calmados, tuvieron una charla en la que decidieron mandarse a hacer una remera que tiene una frase que termina con un giro literario que dice algo como : "si no te gusta, chupame esta" ( no me quedo claro de que lado de la remera va  el  texto )
Cena ( los padres nos tomamos unas birritas de mi autoría en el hostel) y tipo once en plena previa los chicos iban vaciando botellas en las piezas de los afiebrados, que esta noche van con detalles y prendas rojas al boliche.
Toca de nuevo Rocket. 
Tengo la cara hecha un mapa. 
Tengo sueño 
Y tengo frío. 
Cuenta la leyenda que el maestro le dijo al alumno que buscaba iluminación: "ve a la cima de la montaña y en un año baja y dime solo dos palabras, el alumno baja al año y cuando el maestro le pregunta que dos palabras tenía para el, contesta: "tengo frío", y lo manda otro año arriba, al año baja y le pregunta el maestro : "que dos palabras tienes para mi ?",  " tengo hambre" contesta el alumno , y lo manda otro año mas a la cima, al término del cual vuelve a bajar el alumno  y le pregunta el maestro nuevamente : "que dos palabras tienes para mi ?",  "Me voy" dice el alumno y el maestro le dice enojado  : "no esperaba otra cosa de ti, hace tres años que no haces otra cosa  que quejarte"
Voy un rato a Rocket, Marisa anda con un poco de fiebre, no puede ir, y para que los chicos no estén solos del todo. 
La marcha continua se paga, y en efectivo. Solo algunos resisten, yo por mi parte creo que va a ser el primer día que me acueste antes de las cuatro de la mañana.
Hoy es el día del niño, y siempre tiene que haber uno dentro muestro, que se rebele, que pudra todo, que no se coma ni la punta, que respire todo el aire, que se tome todo el vino, que eructe fuerte, que ria mas fuerte aun, que se ría de sus propios chistes malos, que acelere, que no renuncie a sus sueños y que moje la papa frita en la yema del huevo frito del vecino. Que en definitiva mande bien a la concha de su madre a la monotonía de una vida buscando el empate, y que mantenga a ese niño cada día y cada puta hora, y que tire a la mierda los calendarios,  porque en ese niño esta siempre la vida y en ese aceptar una vida empatada, la muerte, que igual va a venir. 
Mirar a nuestros hijos a la cara, vernos en ellos, mirarnos al espejo y preguntarnos: negociamos el empate o damos la pelea por nuestros sueños y  nos volvemos eternos ? 
Yo ya decidí, buenas noches, y feliz día del niño para todos.