BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 29 de julio de 2015

DIARiO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 29 y 30/7 - FINAL

Salida de Potrerillos, fin de las vacaciones, kilómetro 1108 de la RN7 en el medio de las montañas. Desayunamos muy tranquilos y pasadas las once y habiendo cargado algún vinito que otro, partimos. Es increíble comprobar la cantidad de cosas que entran en un baúl, cierto que tenemos dos valijas de techo que son otro baul mas, pero igual esta todo con calzador. 
Pasadas las dos de la tarde paramos en Desaguadero, que es el límite entre Mendoza y San Luis y almorzamos milanesas y lomitos. 
Más adelante entramos cerca de San Luis a las Salinas del Bebedero y nos subimos a unas parvas de sal y nos sacamos unas cuantas fotos y miramos como empezaba a caer el sol. Las Salinas del Bebedero, de donde proviene la sal Dos Anclas es un lugar que hipnotiza y parada obligada para quien tiene la suerte de pasar por la ruta 7 yendo o viniendo de San Luis a Mendoza o viceversa, subir las parvas mirar el monte y sacarse alguna foto y porque no revolcarse en la sal ( como hicieron German y Gaspar, que no las conocían )
Salimos y seguimos y se ocultó el sol y la ruta al terminar San Luis se hizo mano y contramano y llena de camiones, cuestión que a Laboulaye llegamos casi 20:30 y paramos en el mismo hotel que a la ida y fuimos a cenar  al mismo restaurante que a la ida y el mozo que nos atendió se acordaba de Evangelina y de un servidor, de cuando habíamos ido a cenar en el mes de Enero, y yo me comí unos  raviolazos como hacia mi nona Francisca, igual que a la ida.
Mañana a primeras horas de la tarde estaremos en Lanus y repartiré a Evangelina y a sus hijos en su casa, y a mi hija en la suya, y me iré a mi departamento de la calle Dr Melo en Lanusitas. 
Habremos hecho cuando lleguemos a Lanus unos 3500 kilómetros. La Suzuki demuestra cada día mas que es un fierro un caño "La Cabra", se porto 14 puntos.
Era un desafío estas vacaciones de 10 días compartiendo con los hijos mezclados, ( faltaron Carlitos y Lara) y a pesar de ser chicos distintos en algunas cosas, con distintas edades (17, 15 y 11) y tener todos a sus dos pares muy presentes, y existir quizá diferencias en algunas cosas (son diferencias normales de crianza que surgen del hecho que cada uno cría a es hijos como le sale porque no hay una escuela para ser padres) la verdad podemos decir tranquilos prueba superada.
Era algo que por lo menos yo tenía con un signo de interrogación. Además no es fácil ( para los demás, calculo y hago un mes culpa ) seguirle el tren a un tipo de cuarenta y pico que no acepta tener mas de treinta y que es obstinado, caprichoso, jodido en algunos casos, pero ( y acá saco mi chapa ) libre de balero, autentico y con la cadena suelta. Es que en un punto de la vida de un hombre no hay cadena que valga, y no hay cadena que se acepte sin el serio riesgo de convertirse en un pelotudo. Cada cosa que hacemos debe ser un acto libre y voluntario.
Termino contento y tranqui el primer viaje con mi hija y Evangelina juntas, y el primero largo mío con sus hijos.
Seguimos para adelante entonces, libres, como la vida, un día y un paso a la vez, pero con las ganas indelebles de tragarnos todo el viento. 
Termino esta crónica de viaje en Laboulaye, Córdoba el 29/7 a las 23 hs

martes, 28 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 28/7

Último día en Potrerillos, bien dormidos, desayunamos tranquilos y partimos nuevamente hacia la zona de Penitentes y Las cuevas, bien alto. Alquilamos ropa de nieve en Uspallata y seguimos, pensábamos ir al Regimiento de Cazadores de Montaña nuevamente, los chicos no estaban entusiasmados con el tema del esquí, así que seguimos hasta las cuevas y vimos como venia la mano, en Las cuevas hacia unos 15 grados bajo cero de sensación térmica por la ventisca fortísima que había. Bajamos un rato pero las chicas tomaron mucho frío, cuestión que cuando pegamos la vuelta para esquiar, descartamos el Regimiento de Cazadores porque lo que es esquiar iba a hacerlo yo solo, Evangelina estaba golpeada por el frío y desistió, cuestión que había que buscar un lugar que ofreciera variantes ( lugar para comer, cerrado, abrigado del frío ) y bajamos en los puquios pero había mesas al aire libre y se iban a congelar, porque los chicos se iban a tirar en trineo pero me tenían que aguantar unas dos horas mínimo a mi. Terminamos en Penitentes, finalmente, y la verdad es que bajamos del auto y no se que hicieron durante la primera hora y pico porque yo me borre y me alquile unos esquíes y me saque un pase y me fui a la pista de menor dificultad, que acá en Penitentes tiene tres veces más pendiente que la de los Cazadores, estas, para mi esquí novato, son las grandes ligas. 
Llegue cansado a la pista y subí hasta el final arriba y me tire, primero me caí enseguida pero consegui levantarme y seguir bajando, y ahí tome velocidad de verdad y no podía frenar y ME HICE MIERDA realmente. Fue tan mierda que me hice ( no me rompí nada ) que en el piso me empezaron a temblar las piernas y me faltaba el aire y no podía ni tomarme  las pulsaciones del cuore del temblor que tenía, me saque el cuellito y los guantes y la campera y me quede quieto tratando de poder respirar, cuando me estabilice pensé me voy a la mierda, el esqui y la puta que lo pario. Pero intente una vez mas desde la mitad de la pista, y pude doblar y frenar bien, y subí otra vez, y otra vez salió bien, y me  seguí tirando desde la parte más alta y no me caí mas y la verdad es que esta Buenísimo. 
En un tiro aparecieron el resto de mi grupo y estaban haciendo un muñeco de nieve, y Caro me saco unas fotos y me grabo y ellos después de fueron y yo seguí en mi mundo. Me sentí  como un nene que tiene un chupetin nuevo, y el mundo empieza y termina en el chupetin. 
Al rato estaban por cerrar la pista y había habido un accidente de un tipo que se tiro al lado mío y se había roto los ligamentos y gritaba como un marrano, y empece a buscarlos a todos y al rato recién los encontré, se estaban tirando los chicos en la pista de trineos, estaban contentos con el lugar. Caro me dijo: pa esto si que esta bueno ( y claro, era Penitentes, el glamour, es Carolina Ailin, mi Tortita de Manteca, al igual que la rubia, antes muerta que sencilla)
A Evangelina, en la nieve, los ojos se le vuelven de un azul celeste furioso. En los lugares en que la gente esta demacrada por el frío y el cansancio, Carolina tiene la piel de porcelana y una frescura que confirma que la vida es hermosa y que uno tiene a la hija mas linda del mundo , y Evangelina es la mujer que se abre como un continente azul en sus ojos y una actitud que nuestra unas ganas barbaras de ser feliz , y con esos ojos y esas ganas debe bastarle a un mortal de un barrio como el mío para seguir con toda la carne en el asador. 
La vuelta fue linda hasta Uspallata, despidiéndonos de la Nieve, y desde Uspallata hasta Potrerillos todos durmiendo y en silencio. Hable con Carlitos por teléfono, el me llamo y le dije no sabes lo que te extraño, el me dijo yo también por eso te llamo, y nada, eso. 
Yo esta noche juego con la plata del casino. 

lunes, 27 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 27/7

Toda la noche soplo el zonda y no hizo nada de frío, apagamos las estufas y tuvimos calor. A las ocho y media mate y nueve y pico empezaron a despertarse los chicos. Luego del desayuno salimos por la RN7 hacia el lado de Mendoza para ir a las termas de Cacheuta. Cacheuta queda enfrente de Potrerillos detrás de un cerro pero hay que hacer como 60 kms para llegar porque la ruta esta cortada. Manejo Evangelina en su debut en ruta de montaña, todos nos tomamos de las manos encomendándonos a dios, y largamos. Dijo: mira que yo no voy a los pedos como vos vas en la montaña. A los cinco minutos le digo:  baja a 110 ! Ok me dijo.
A la salida del valle de Potrerillos hay una penitenciaria y había un piquete de los empleados que nos mantuvo un rato parados.
Las termas de Cacheuta son un predio en un rincón de la montaña, parecía que no había nadie pero al llegar había varios micros y combis y bastantes autos y las piletas con mucha gente. Todos miraban desconfiados salvo yo que gustan mucho las termas y me clave directo en la mas caliente que estaba para pelar pollos. 
Caro me conoce de memoria y no dijo nada, el resto miraba medio torcido. 
Las termas son de montaña, es un agua fuerte y muy caliente. La verdad que están muy buenas, a mi me gustaron mucho 
Vimos el predio y habremos estado dos horas en el agua, eran las dos de la tarde y comimos en una parrilla de al lado de la entrada de las termas.
A la vuelta nos fuimos al lago de Potrerillos a tomar mate, el agua es verde esmeralda y había bastante viento. Tiramos piedras al agua, el rito ancestral del hombre frente a un espejo de agua. Luego cuando empezó el frío nos metimos en la camioneta y compramos provisiones, las damas prometieron un guiso. 
Hoy nevó en la cordillera y se va nieve mas nueva en los cerros de enfrente del complejo. 
Prendimos fuego y nos metimos todos en la cabaña. 
Es muy bonita la zona de Potrerillos y la ruta 7 en esta zona. La dimos vuelta de arriba a abajo por los cerros,  en auto, a pie y hasta en bote.
Mañana vamos a la alta montaña de nuevo, confirmamos que nevó bastante. 
Hay armonia  y olor a comida casera en la cabaña, hay fuego en el hogar, y hay miradas tranquilas y confiadas,  y eso es bueno, es muy bueno.

domingo, 26 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 - 26/7

 Amaneció a las ocho, pero a las nueve recién nos levantamos,nos levantamos todos menos German que hasta las once y pico no apareció. Los otros cuatro desayunamos muy bien, y con Caro y Evangelina salimos hacia Potrerillos (a 10 kms ) para devolver los equipos de nieve y averiguar para hacer alguna actividad de "aventura". El rafting tenía todos los números, y salió el rafting, otra vacunada importante al bolsillo ( llénamos un bote nosotros solos ) y a las doce y media estábamos los cinco en una empresa que era la que mas gente mueve, "Argentina Rafting" donde nos pusieron unos trajes de neoprene, botas de neoprene, buzo polar, chaqueta impermeable, chaleco salvavidas y casco. Nos convirtieron en 5 teletubies ( dinki winki, dixi, lala, po, y uno mas) y nos subieron a un micro como ese de la colonia del club Lanús y nos llevaron siete kilómetros río arriba, y con un morocho petiso que la tenía clara ( el Oski) salimos al río. Muy pero muy lindo.  Pasan las piedras y el agua verde y cada tanto entra por la cara o por los pies, y por el esfuerzo ( en invierno hay menos caudal y eso requiere esquivar mas piedras y remar mas ) a uno le dan ganas de zambullirse en el agua casi congelada. El bote pega contra las piedras y se mueve para todos lados y dos veces estuvimos a punto de perder a uno o dos de los nuestros, pero llegamos enteros e invictos. Algo así como algo menos de una hora en el río remando. De vuelta en la base y duchados con agua caliente para recuperar la temperatura, había empezado a zondear  ( desde que era pibe no sentía al zonda así de calentito y seco ) y cada vez soplaba mas fuerte, y decidimos almorzar el picnic que habíamos preparado, en el patio de la cabaña, eran algo más de las tres de la tarde. Nos echamos una siestita y tipo cinco de la tarde hicimos un trekking hacia un cerro de enfrente del complejo, por un cauce seco, hasta el paredón de un cañadon, acompañados por un perro cualunque que esta en el complejo. El viento cada vez estaba mas fuerte y cálido y seco. Regresamos tipo siete y todos menos yo se pusieron a jugar un juego de mesa ( aliados ) que les llevo dos horas y que insumio incluso gran parte del partido pedorro que el grana de mi vida perdió en el suplementario cobra defensa y justicia. Luego nos fuimos al lobby del complejo, donde hacen dos platos, y cenamos allí, Evangelina Caro y yo nos cambiamos para salir y salimos 100 mts a un quincho en el medio de la montaña y luego.... volvimos los mismos 100 mts a la cabaña, a preparamos unas infusiones y a dormir. 
Sopla fuerte el viento entre los árboles y se nubló el cielo, que por primera vez no tiene estrellas. Antes de acostarme salí hasta la ruta a ver el muy escaso paso de autos y camiones a medianoche. Pasan camiones desde chile, una ambulancia, una grúa, otros camiones hacia Uspallata, algunos autos hacia Mendoza Que realidades tendrá esta gente para estar un domingo a  medianoche por la ruta en la montaña ? Y cual es la mía ?  que me  trae a mi a ver pasar luces como un marmota ? En fin, cada loco con su tema.
Nos duele todo, brazos, piernas, hombros. Estamos en pedacitos. Nada, el calavera no chilla.
Extraño a Carlitos, hable con el por teléfono