BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 24 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 - 24/7

A las diez de la mañana abandónanos San Rafael con rumbo norte. El día con un sol " mendocino", mostraba la cordillera a lo lejos. La RN143 une San Rafael con la mítica RN40, en la unión se encuentra Pareditas, donde cargamos nafta y agua, tomando un rosario de pueblos y ciudades por la 40 ( La Consulta, San Carlos, E. Bustos, Tunuyan ) donde se ve mucha gente y mucho trafico y mucha actividad, ruta lenta y con semáforos que luego se convierte en Autopista hasta la cuidad de Mendoza, a la cual no llegamos porque 20 kms antes pasando Perdriel tomamos la RN7, la misma que tomamos en la AU25 de Mayo en Constitución, que ahora va rumbo a Uspallata y al limite con Chile, y retomamos de pronto el tráfico intenso de camiones. 
A 41 kms de la RN40 por la RN7 esta Potrerillos, y diez kilómetros más adelante el complejo de Pueblo del Río, en donde teníamos reservada una cabaña, que resultó ser amplia, de madera con hogar y tres dormitorios, el complejo esta a orillas del Río Mendoza y es inmenso. Nos instalamos, almorzamos y salimos a las cuatro de la tarde para Potrerillos a alquilar ropa y de ahí a Vallecitos, un centro de Sky en desuso en donde la gente va a una pista de trineos ( sin medios de elevación ) y juguetea con la nieve. Haciendo eso estuvimos como una hora y media cuando empezaba a morir la tarde, a 3100 mts de altura. Cuando nos volvíamos, sin aire y con ganas de tomar mate, nos dimos cuenta que éramos los únicos que quedábamos en la montaña. 
A la vuelta Gaspar comenzaba a hacer planes para la cabaña: "cuando lleguemos vamos a prender el hogar, que quede claro, ese fuego lo prendo yo, o lo prendo yo, ok ? Si, bombero loco"
Cerca de las ocho llegamos a la cabaña, una caípiroska y Evangelina se reía sola. 
Fuego, tele y fideos. Y laconchadetumadreallboys !!! 

jueves, 23 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA JULIO 2015 - 23/7

A las ocho y media recién amaneciendo y con algún grado bajo cero salimos a caminar con Carolina por la avenida del hotel, hacia la cuidad. Ni los pajaritos volaban, salió el sol en la caminata. De vuelta los Valdivia estaban levantándose y desayunamos todos juntos. A las once encaramos para hacer un circuito que cubre el dique el Nihuil - Cañón del Atuel - Valle Grande, cómpramos  provisiones y arrancamos. En El Nihuil se ve la cordillera de los Andes como fondo del lago del embalse. Nosotros seguimos un poco más allá tratando de llegar a las Dunas del Nuhuil, y estuvimos cerca pero el camino estaba complicado y era arena floja y  no había nadie y las caras y el silencio en el habitáculo de la camioneta me convencieron que esta vez no, pero próximamente las vamos s subir con camioneta o cuatri o gateando, esta vez quedamos a tres kilómetros, igual estuvimos ahí nomas y anduvimos por unos medanos de arena gris y gruesa 
Desistido el intento de llegar a las dunas  y asustados por unas vacas que según Gaspar y Carolina "nos miraban mal". Volvimos al Nihuil y tomamos el camino del Cañón del Atuel, un camino que primero baja al nivel del río y luego lo acompaña en el cañón que formo por cientos de miles de años el mismo río,  con vistas conmovedoras, durante unos 40 kilómetros. Aprovechamos un mirador para usarlo de sitio de almuerzo ( sándwiches de jamón crudo y cocido, y de postre queso y frutas secas ) 
El camino es de ripio y en mal estado en general, y malísimo en algunos tramos, y a veces empeora Los cuchillos y el polvo son omnipresentes y llegaron a alterar los nervios del conductor: máxima 25 kms x hora, meta cuchillo y piedra,  un real dolor de huevos, polvo y mas polvo,y mas polvo todavía.
Llegamos a valle grande a las seis de la tarde y ni paramos', salimos derecho para San Rafael al hotel. 
Con Evangelina salimos a caminar el mismo camino que hice con Caro al amanecer, luego todos bañaditos a cenar y despedirnos de San Rafael, la cual además de los lugares que vimos, esta lleno de bodegas ( Bisnchi, Suter, Mumm, Goyenechea, Murville, Rubio, y un montón más ) de las cuales no visitamos ni una, en un acto democrático de respeto a la opinión de la mayoría.
A las once y media, chin chon, yo no juego, ya lo dije. Mañana nos vamos para Potrerillos
Sigue habiendo olor a polvo del camino de hoy por todos lados 

miércoles, 22 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE A MENDOZA - JULIO 2015 - 22/7

Nuestro primer destino fijo es San Rafael, distante unos 600 kms desde Laboulaye, así que nos levantamos temprano y como el hotel esta sobre la RN7 a las 8:30 pasaditas ya estábamos en la ruta. Las ruedas de la camioneta tenían casi nada de aire (22, 24, 21, 15 libras) por el olvido del inflado desde la ultima vez en la costa, supongo, o por la mucha carga y la ruta en mal estado. La ruta es mas o menos, pero en San Luis, como siempre, cambia. Ahí se hace autopista hasta San Luis Capital. De ahí no seguimos por la RN7 sino que  tomamos  la RN 146 hscia San Rafael. Y aquí la ruta sin ser autopista es buenísima como siempre pero, como siempre, mientras se está en San Luis. Al arribo a Mendoza es cruzar el limite y empezar a bailar. La 146 baja primero hacia el Sur y cuando toca Mendoza agarra para el Oeste. El punto donde termina el desierto es Monte Coman, (a unos 215 kms de San Luis ciudad) donde llegamos a las dos de la tarde y pensábamos almorzar, pero no encontramos donde, y estando a 55 kms de San Rafael, seguimos, todos medios famélicos. Almorzamos unas tartas y sándwiches en una YPF en la entrada a la cuidad. 600 kms en seis horas, y con dos paradas incluidas : bien !
Buscamos el hotel que habíamos reservado, en la otra punta de la cuidad frente al aeropuerto, un hotel construido en seco del estilo de los de ruta norteamericanos ( Family Inn) muy prolijo, austero y amplio.
Era temprano y fuimos para el lado del dique Los Reyunos, donde nos quedamos cerca de dos horas sacando algunas fotos y como decís mi viejo: paveando. A las siete emprendimos la vuelta, algo preocupada la flia Valdivia porque no nos quedaba nafta. Caro inmutable acostumbrada a estos vaivenes nafteros. " no te preocupes porque no tenemos nafta, porque no es que si te preocupas vamos a tener,. te preocupes o no, no tenemos, lo que hay que tener es fe, y a la mierda" y apareció en el pueblo de 25 de mayo, ya con los gases, una estación de servicio con un surtidor de los viejos, con contador, y cargamos nafta  y todos fuimos felices.
Mientras escribo estamos todos reponiendo energías. En un rato a conocer la cuidad de noche y hay una amenaza de truco, que yo no juego porque no miento. ( aunque la realidad es que no juego a casi nada porque no me gusta perder ni a las bolitas )

martes, 21 de julio de 2015

DIARIO DE VIAJE MENDOZA JULIO 2015 - 21/7

Postrimerías del día del amigo - fecha elegida a dedo para no estropear reuniones pautadas de antemano, a las 10 de la mañana me llama caro : pa venís ? Ya voy. Y estaba caro (17) con su mama al lado cuídense quédate tranquila no pasa nada y arriba caro mi novia eterna y de ahí a cargar de todos los fluidos - nafta- aceite - lavaparabrisas - frenos a la Suzuki y a buscar a la rubia linda por la calle Margarita Weild y sale la pirulina  y Gaspar (11) y Germán (15) y se suben todos con los bártulos y empiezo aclarado algo : la camioneta es como un barco - m miran raro - que tiene como todo barco, un capitán - me miran mal - y ese capitán soy yo - me empiezan a decir de todo - y alcanzó a decir entre gritos tienen que hacerme caso o los bajo del barco, y arrancamos.
11:30 salimos de la República de Lanus los mayores adelante y los adolescentes y ya no tanto atrás. AU 25 de mayo - acceso oeste - Luján, y al rato se acabo la autopista y empezó la vieja, transitadisima y pesada RN7 
Almorzamos a las tres de la tarde en Junín y luego seguimos por la RN7, entrando en Alberdi y más allá en Aarón Castellanos ( en la puntita sur de la bota de la Pcia de santa fe ) viendo lo que fue una de las primeras colonias de inmigrantes ( ya opaca de gente- aunque prolijisima) Evi y yo sacando fotos - viste caro conseguí una que le gustan las mismas cosas raras que a mi, y Gaspar dice ustedes les sacan fotos a las paredes no los entiendo 
A las seis y media llegamos a laboulaye, cruzando al gordo casero en una estación de servicio ( mira el bobo este como se paso de la entrada y derrapo en la banquina - el gordo casero ) 
En el hotel una habitación doble ( mi hija y yo ) y una triple ( Evi y los chicos ) 
Mi habitación da sobre la ruta y hay una shell enfrente y me acorde cuando con mi viejo íbamos en casa  rodante y las noches en los estacionamiento de las estaciones de servicio frente a la ruta eran una aventura y era pasar la noche mirando los camiones parar y seguir y uno se sentía parte de eso 
Laboulaye es mitad de camino y un buen lugar de paso. 
Para cenar, un comedor, como dios manda, los ravioles con estofado y la milanga de manual, y a otra cosa, mariposa 
La camioneta respondió bien y los chicos se llevan bien, y con Evangelina estamos contentos.