BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 1 de agosto de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - QUINTO DÍA

No dormirnos anoche. Llegamos a la una a la habitación y entre el Facebook y el watsap y Mariel recomendándole a Cecilia donde tenía que comprar las botas ( en plena madrugada ) y acomodar las valijas y la ropa y secuestrar todos los aménities del Sheraton ( incluidas dos toallitas mínimas de mano y pantuflas ) se nos hubieron las 2:30 y después las tres y ducha y al quinto piso a la confitería donde nos juntamos todos a desayunar y charlar. Previó hicimos todos el check out. En mi caso no pague sino que me devolvieron plata porque dado la tarjeta de crédito pedorra que me quedo luego del divorcio el depósito que me pidieron en garantía por el tercer día y que puse cash fue de us 320 y la habitación término saliéndome us 270. Sigue incolume la visa de mi hijo.
4:00 hs de Dubai, recién con el micro en la puerta aparecieron la hija y la sra del profe Valdecantos ( Mónica ) y subimos todos al transfer. Última vez por la autopista del jeque Zayed y al monstruo de aeropuerto, donde llagamos a las cinco. Trámites y caminata, pre embarque y aparecieron Lucas Brizuela y Santi Pauplis y dos más y tres más y ya somos más de veinte de Lanús
8:00 hs
Era la hora de la partida y estamos todos arriba pero en veremos ( modo pausa ). Va menos gente. Sube Carlitos al avión y le grita uno de la tripulación : !!vamos lanus, vamos lanus!! Es un argentino que está en la tripulación y es del barrio de Saavedra y se les puso a contar a los compañeros del vuelo sobre Lanús y el partido.
El avión es un Boeing 777- 200 es decir más con cien plazas menos que el anterior. Va a mitad de su capacidad así que varios de nosotros conseguimos una fila de tres o cuatro asientos para cada uno Carlos, Cecilia, Hernán, Carlitos y yo. Carli va en la columna de la ventanilla yo en la del medio ( tengo cuatro asientos para mi solo )
No duermo desde hace 24 horas y estoy frito y el vuelo es de casi diez horas. Me clave un touch de rivotril a ver si me ayuda a bajar porque estoy pasado de risca de desvelado.
9:00 hs de Dubai
Despegamos y en la pantalla del asiento se ve una cases colocada en algún lugar cercano a la nariz del avión y vemos el despegue como si estuviéramos sobre el tren de aterrizaje y luego las nubes y el cielo de frente.
El vuelo es hasta el aeropuerto de Haneda ( Tokio ) y vamos hacia el este directamente sin desvíos. Son 5236 millas o sea cerca de 8800 kilómetros y se estiman 9 hs y 15 minutos. Vamos del Medio Oriente hasta el Lejano  Oriente y nos va subiendo la carga emotiva junto con el cansancio. El arribo está planeado a Haneda a las once de la noche.
Viene el desayuno y luego espero poder dormir.
13:30 hs de Dubai
Estamos volando sobre China, a mitad de camino entre Kabul y  Beijing y apenas pasada la mitad del viaje.
En Buenos Aires son las 6:30 están desperezandose algunos y otros durmiendo, en Dubai son las 13:30 y
estamos en el uso horario de Bangkok, donde son las 17:30 hs y en Tokio las 19:30 hs. Faltan 4 hs 30 minutos para arribar a Japón y cortamos ya tres usos horarios contrarreloj. Yendo a lo importante dormí como un pajarito, y si ronque no lo se porque nadie me dijo nada ( sera que está lleno de japoneses y yo ronco en castellano )
13 hs de Dubai:
Pasa el carrito y se agotan las bebidas con alcohol, yo fiel al fin tónic ( parece que a Pauplis  y a Lucas la aerolínea estudia cobrarles un recargo )
15:30 hs  de Dubai
Vino Santiago Pauplis al asiento libre a charlar un rato, estamos a 750 millas de Tokio. Santi y Mariel me contaron que el avión esquiva Corea del Norte y Afganistán para evitar algún misil poco amistoso ( como si alguno lo fuera )
Con Santi al lado me clave tres fin tónics más, una esponja es este cristiano, pero de cerveza vino y vodka con jugo de naranja. Hay gente que tiene destilarías en las tripas.
Se comenta que Fly Emirates colocara en el asiento que ocupo Lucas un altar a una santa de Sudamérica La DIfunta Correa, por las botellas vacías que dejaron.
11: 04 hora de Tokio, lo abrazo a mi hijo y se me nubla la vista. Mi vida y la otra daría si hace falta y la  otra si  existe y hace falta para el y su hermana. Estoy contento y como siempre en estos casos me puse a llorar como un pavote

jueves, 31 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - CUARTO DÍA

Carli ayer cuando subí a la habitación tenía fiebre pero fiebre fiebre, lo medique yo y le fue bajando, me dormí a las cuatro cuando ya estaba durmiendo el bien tranquilo hacia una hora al menos.
Seguimos de largo con el desayuno y nos  levantamos pasadas las once de la mañana, se quedo en la habitación y cuando estuvo mejor fuimos al 2do shopping más grande del mundo, que es el que conecta con el hotel ( Mall of Emirates ) y comimos en Pizza Hut,  pasadas las dos de la tarde, a las cuatro nos fuimos a la playa un infierno de calor.  Carli aguanto cerca de una hora y se tomo un taxi al hotel y yo me quede una hora más, volví incendiado.
Cumplimos un sueño de ambos que era bañarnos en las aguas del Golfo Persico, algo raro. El agua es directamente caliente a un nivel que aún con el clima sofocante está más fresco afuera que adentro y es de un color entre celeste y verde o turquesa según le pegue el sol. Es absolutamente transparente y la playa pública, chquita, está sólo con hombres, y las musulmanas no se meten y ni van casi. Las occidentales ( tres o cuatro ) bien gracias.
Me puse a hablar con unos pakistaníes (vamos Edith profe de inglés todavía ) y al rato me volví en taxi al hotel
19:30 hs de Dubai:
Carli andaba mucho mejor y salimos a hacer el city tour nocturno y volvimos a ver como la gastan y la tiran y trasforman el entorno hasta lo inimaginable estos cosos. Hacia 32 grados más o menos y era de noche. Entramos a un shopinng que era un bazar ( en la correcta acepción de la palabra ) , subterráneo, arriba el shopping y más abajo el bazar y más abajo todavía un restaurante gigante  y ahí estaban todos los turcos de guita, comprando y comiendo a lo turco.
Encontré una rubia de ojos celestes y me puse a charlar (Aleasandra) era italiana, de Roma, la mas linda que vi hasta ahora en el viaje fuera de mis compañeras de viaje of course,  y me saqué una foto con Alessandra que estaba disfrazada en la puerta de un shopping pero del lado fresquito,  o sea del lado de adentro. (Igual en lanus hay una que tiene los ojos del color de las aguas del Golfo Pérsico un celeste casi turquesa y/o verde  según le pegue el sol, la conozco desde los 17 años,  y a mi me vuelve loco.
Volvimos al hotel - shopping casi a las once de la noche y cominos algo raro entre los dos. Y luego compramos yo dos remeras y carli cosas para llevar en el Carrefour del shopping. Nos acostamos pasadas la una de la madrugada.
Mañana salimos a Japón por la mañana.

Una charla sabrosa con Emilio, la Pepi y el Equi y mis apreciaciones sobre lo que vi me dejaron la idea que esto que es Dubai no deja de ser algo que le costará escapar a la sentencia que como dice mi mi tatuaje " todo pasa ".
El petróleo, que comenzó a sacarse del desierto y que para bien de los de aquí sigue, género un ingreso de dinero no imaginable para nuestro conocimiento, pero acá funciona todo como hace cuarenta años, y los clanes un día se reunieron y vieron como podían hacer para continuar dándole de morfar al resto de los dos millones de habitantes autóctonos y de la raza y crearon un estado de bienestar no imaginado ni en sueños por sus antepasados. El dinero en fin trajo ingenieros, artistas, arquitectos,  técnicos,  financieros, putas y vino. Y se levantó y se sigue levantando una ciudad de otro planeta, sin gente en las calles, con un mundo bajo tierra o vidriado y always con aire acondicionado. Es que no es un ambiente este, apto para el ser humano. En la cuidad faltan los autos voladores de las películas de ciencia ficción y no extrañaría a nadie sí mañana aparecen. Una vida separada del ambiente exterior.
Crearon un mundo de cemento y vidrio y convirtieron parte de sus ganancias en una industria turística que en un país de dos millones de almas recibe a cien millones por año. No puede nadie quedarse por mas de seis días salvo visa de trabajo. Los de túnica blanca dijeron que les gusta a los otros ? Consumir ? Vengan y consuman. Que van a consumir ? Lo que les gusta consumir. Hoteles de un montón de estrellas, autos caros, lugares exóticos, superfluos, llamativos, inimaginados en el turismo convencional y así hicieron lo que hacia falta poniendo la que hacia falta. Moles que se levantan en el desierto, vidrio, metal. Ayer caminamos kilómetros sin tocar aire exterior y puede uno pasar todo el tiempo que quiera así, siempre adentro. Las atracciones las inventaron, el metro sin conductores más largo del mundo, el hotel Velero, el edificio más alto del mundo, los Shoppings más grandes del mundo y más numerosos en tan pequeña superficie. Hace falta un poco de agua, agrandaron y están alargando y ensanchando el río y le dan la forma que quieren los arquitectos (lo vimos ayer ), al mundo le gusta el fútbol entonces crearon una liga y trajeron a Maradona, y cuanto queres, Diego ? Cinco palos verdes por año, turco. Ok. Además los quiero libres de impuestos. Ok. Y además quiero a todas las putas que se me canten las bolas. Ok, algo más Diego ? No Master, así está bien. Un resort con forma  de palmera que se mete en el mar arábigo varios kilómetros, un bar de hielo, un hotel con habitaciones con tiburones pasando por arriba, uno de los acuarios más grandes del mundo sino el mayor. Una cancha de hockey sobre hielo. Un centro de esquí con aerosilla y trineos.
Todo absolutamente construido por la mano del hombre para crear el paroxismo del consumo y de tirar la guita con una gomera. No se respira aire sino es acondicionado. Y así andan esquiando y patinando sobre hielo unos turcos cuyos abuelos andaban en camello ( hoy es parte el camello de un tour de aventura,  only.
Hoy vimos una urbanización gigante en la cual sólo millonarios pueden residir ( la que tiene forma de palmera y kilómetros y kilómetros de superficie, y siguen levantando edificios obscenos de lo fastuosos. ( ojo me quedo con esto a sí lo comparo con el estado asesino de Israel que acá las cadenas árabes muestran en toda su crueldad y en argentina no vemos ni en pedo esas imágenes.
Tienen mano de obra barata, hindúes, pakistaníes, malayos, tunecinos y de todas partes del mundo. Viven en Dubai personas de 200 países distintos.
La industria turística se presenta como la opción, son además la entrada a Oriente, en eso se transformaron y cobran peaje con espejos des colores ofreciendo consumó y consumó y más espejos y nieve y Shoppings y más consumó. Ponen la que haga falta, pueden bancar una guerra sin ningún problema.
El desafío que tienen es ese calor insoportable y lograr que la naturaleza no les pase el vuelto con el paso del tiempo.
El club Arsenal de Sarandi tuvo hasta ayer a Grondona el presidente de la AFA y creció hasta límites insospechados para sus hinchas, el desafío de Arsenal es ahora que murió Grondona, no desaparecer Dubai tiene a su petróleo y está buscando la alternativa para cuando se muera Grondona, aunque no fabrican un solo tornillo, la siguen tirando al techo, acá Grondona está vivo todavía, el desafío es prepararse para cuando no este,
Ínterin, es un lugar artificial en un clima inhumano, pero igual de fastuoso, increíble y espectacular.
Un acierto enorme conocer esto.

miércoles, 30 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - TERCER DÍA

El Sheraton Dubai Mall of Emirates es un caño. Típico Sheraton habitaciones con mucha madera y vidrio camas grandes y luminoso. Internet gratis y un frigobar donde el agua chiquita sale 7 dolares ( 25 dirams al cambio de 3,60 x dólar )
Dormimos como bueyes y nos levantamos a las nueve.
Mi hijo pagó el costo de tenerme de padre al tener que poner su tarjeta AMEX como "depósito" de la estadía porque estos putos pedían us 600 de garantía y mi MasterCard pedorra del banco Columbia no cubría ese monto. Ojo que el viaje lo pago yo y cash. Pero el capuchón lo pase, a esta altura de la soaire  nada le hace una mancha mas al tigre.
9:39 hs de Dubai
Desayuno. No tiene nombre lo que hay para desayunar. Todo delicioso, yo le entré a varios quesos todos de cabra unas albóndigas picantes, pastron ahumado y fritado, vegetales y tomates grillados, un guiso de porotos y jugo de naranja en cantidad ( porque tengo que cuidarme ) Mariel se estaba tomando un yogur y cuando le dijeron que por un error en su reserva el desayuno le salía us 40 le agarro hambre de golpe.
Gustavo Prociuk es " nuestro hombre en Dubai " tiene todo claro conoce la zona habla inglés fluido y hasta árabe pareciera, sabe los lugares, los atajos maneja los tiempos, donde comprar por 2 dirams lo que Juan Sheraton  te cobra 24, es decir : " el cinco en la espalda ".
Salimos a las once del hotel en masa, contratamos un city tour que pasa por toda la ciudad pasa por el hotel y tiene dos circuitos uno la parte vieja y otro la comercial top de edificios y la costa y los hoteles de lujo. Nosotros, que somos.... Tiburones, of course, nos quedamos en la parte de arriba descubierta, y nos asamos, literalmente. 39 grados de temperatura y diez o quince más de ST. Aguantamos el incendio cuanto pudimos ( me puse mi factor 6, ojo al piojo) y al final nos guardamos en la parte con aire acondicionado y Hernán empezó la ronda de mates.
Los edificios son gigantes, monstruosos, obscenos es la palabra. Y Lamborghini y Ferrari y Hammers y todo alta gama, lo más sencillo que viven todo el día fue un Bora, Taunus como el que tenía Agustin Fritier con el tablero de madera (modelo 81/82)  no había por ningún lado. Paramos en una estación del metro y nos metimos en un Mall "Burj Juram" para ir al metro. Antes la del city tour ( que no existe sino quecew una grabación) nos explico que la ruta principal de los emiratos es la Ruta del Jeque Saed, debido al nombre del jeque que la garpo, y va de Abu Dabi en el norte hasta Al Salaam al oeste ( ni idea si esto es importante o no pero lo anote )
13:hs de Dubai
Cambiamos de colectivo, vamos por la parte vieja, venden oro, telas, pipas, especias, alfombras, cosas de turcos, diría mi viejo. Y tienen un río, es un río que estaba pero lo están haciendo. Raro de entender, el río actual donde circulan barquitos es obra de estos tipos y lo han ensanchado y lo están proyectando ampliar, suena de locos pero es así y vimos partes de las obras, un pozo gigante ( el cauce con gente adentro trabajando ) el río de llama Creek y divide en día a la cuidad. Están del tomate.
Bajamos cerca del río y nos metimos en el metro ( que es sin conductores ) y tiene una red total de 75 kms siendo según la vocecita del city tour la más larga en su tipo ( el jeque tiene la más larga, bah) la estación del metro parece Cabo Cañaveral por la limpieza y producción. Luisito saco chais pagó diez tickets y se trabo la máquina y apareció uno de azul y otro de verde tibiareis que se complicaba la cosa pero no, zafo Luisito.
El metro nos depósito en la estación Jhalifa que cominica con un túnel aéreo y con aire acondicionado de cerca de un kilómetro, hasta llegar hasta otro shopping que el el más grande del mundo ( Dubai Mall)
16 hs de Dubai
La torre Burj Jhalifa es el edificio mas alto del mundo, se visita a un costo de us 40 por cabeza en su base y se toma el ascensor más rápido del mundo y se llega al piso 126 en un minuto y se sacan fotos y se compran souvenirs con torrecitas Burj Jhalifitas y al bajar caes en una tienda de merchsndising donde te siguen vendiendo boludeces y terminas comprando algo. Mira Caro te traje una torrecita !! Anda a cagar Pa yo quiero un iPhone  !! UN IPHONE !!!
18 hs de Dubai
Llegar por adentro del shopping al ascensor demora unos veinticinco minutos y vueltos a la punta de la entrada al túnel que comunica con el metro nos juntamos ( dado que el Equi, Emilio, Hernán y Mariel no habían subido a tomar algo y hacer una tertulia, como las viejas. Decidimos parar por hoy y volver al hotel. Antes de llegar al punto ese vimos adentro del shopping una cancha de hockey sobre hielo con una multitud de musulmansitos patinando ( afuera hacia mil grados y estos patinaban sobre hielo, y a mi que me llama la atención la pistita de hielo de mentira del DOT Baires ) y después un avión adentro de un local de juegos para chicos ( no una avioneta, un AVIÓN )
Ya teníamos ganas de huir, tarea no tan sencilla porque había que desandar ese túnel interminable y futurista desde el shopping hasta la estación del metro, y de ahí al hotel. Con Carli y Gustavo sacamos pasaje Gold que vale el doble y básicamente sin menos asientos y has grandes y vas en la punta del tren ( buena foto de las vías)
Finalmente arribamos a la estación de nuestro hotel ( que es la de nuestro shopping, que es el que le sigue en grandote al otro o sea que sería el segundo más grande do mundo )
21 hs de Dubai
Todo el mundo exhausto y
taza taza cada uno para su casa cuatro de nosotros a las piletas del piso 26 que son esas tipo sinfín que tienen cascadas por tres de los cuatro lados y el agua caliente por la temperatura del aire, y Dubai abajo iluminada. Nos enteramos de la muerte de Julio Grondona y Alejandro y los jugadores que todavía estaban en vuelo y se armo un desbarajuste organizativo porque no se sabía si Ale volvía para Argentina dado que estaban por aterrizar en Dubai en tránsito a Tokio, Luis salió a correr con Mariel y Emilio y después desaparecieron junto con Hernan. Carlitos se quedo dormido en una reposera al borde de la pileta y los que quedamos Carlos Cacace y sra la Pepi Carli y yo a las diez como nos cerraron la pileta fuimos cada uno por su lado a cenar.
Estábamos comiendo con Carlitos en el patio del shopping ( el Big Mac vale en todo el mundo la misma guita) y aparecen la Pepi Emilio y el Equi y Carlitos no se sentís muy bien estaba reventado se fue a dormir y quedamos los cuatro, charlando y buscando .... buscando : EL CENTRO DE ESQUÍ DE DUBAI !!
Y lo encontramos turcos hijos de mil puta con aerosilla y pistas de trineos y escuelita y confitería en un costado del shopping.  No estaba Santa Clauss, nos extraño!!
El edificio más alto del mundo, el metro que se maneja sólo más grande del mundo el shopping más grande del mundo con avión adentro de un local y cancha de hockey sobre hielo, el otro shopping que le sigue en las grandote con un centro de esquí con nueve de verdad y aerosilla, el aeropuerto que si no es el más grande le pega en el palo y el río que era una poronga y estos lo están agrandando y ampliando como si fuera una casa. Dubai los turcos que lo gobiernan y la putamadrequelospsrio.
La noche término en la terraza del piso 26 a la una de la matina éramos ocho tomando algo, la Pepi una Stella tirada y yo una Heineken. Y una libanésa que vendía departamentos me pidió el Mail delante de mi socio, por supuesto que no se lo di, a mi me gustan las rubias y de ojos celestes.


martes, 29 de julio de 2014

CRÓNICA DE VIAJE A TOKIO - SEGUNDO DÍA

2:30 hs (de Lanús):
Comienza el día en el aeropuerto de Río a las 0 hora, al momento de arribar desde Ezeiza, y del cual partimos justo dos horas y media después, el pueblo que vuela vino lleno hasta Río y aquí bajo gran parte del pasaje, en su mayoría argentinos y brasileros, y volvió a llenarse esta vez con brasileros y japoneses y gente de origen árabe. Cambió notablemente la conformación étnica del pasaje.
El vuelo es hacia el este y hacia el norte pero más hacia el este que hacia el norte, y vamos cortando usos horarios hacia adelante ( adelantando el reloj ) salimos a las 2 y pico de la mañana de Río y se estiman unas 14 horas de vuelo hasta Dubai, vamos a llegar a las 23 hora de allá, es decir que vamos a adelantar siete usos horarios. En 14 horas de vuelo vamos a vivir 21 horas calendario. Se entiende ? Espero que si. Sino, a joderse.
La esposa del profe Valdecantos nos dijo que a los jugadores les aconsejan dormir algo en el tramo Río-Dubai y luego dormir más en Dubai, para acomodar el bioritmo al cambio de hora. Si los jugadores hacen esto, nosotros  ( entre paréntesis,  nosotros, que somos ? Tiburones somos nosotros) nosotros decía haremos lo mismo. Carli no parece tener problema para dormir. Yo voy a clavarme un cuarto de Rivotril.
3:30 hs ( de Argentina ):
Empiezan a pasar por los pasillos los carritos y se larga el breakfast o café da manha, es plena noche afuera y adentro, nos despertamos todos. Huevos revueltos,verdura, tomate asado, champiñones y frutas, riquísimo. Yo le agregué un gin tónic a instancias de Ana, una azafata rubia que habla español y es oriunda de Oporto, en Portugal , y después otro fin tónic más, y al final otro más. Igual media botellita se me cayo encima del diario y corrió  las letras de varias páginas. Voy a tratar de dormir antes que vuelva la portuguesa, podría quedarme dos días acá arriba chupando gin tónics.
6:50 hs ( Arg ) :
A unos 2000 kms de las costas de África ( a la altura del Congo ) nos despiertan unos pozos que nos hacen acordar a nuestra amada Ciudad de origen. En mi celular son las siete de la mañana y afuera del avión son las diez, es decir que cruzamos ya tres usos horarios.
7:50 hs ( Arg ):
Hace cinco horas que salimos de Río, nueve horas que salimos de Ezeiza. Afuera son las once de la mañana. Faltan ocho horas para llegar a Dubai, y la hora de arrivo de Dubai es a las once de la noche. Flor de despelote.
11:15 hs  (Arg) :
Cruzamos la línea del Ecuador, primera vez que paso al hemisferio norte ( parecerá una boludez,  pero para mi es importante ) por el medio del continente africano. Ya no puedo dormir y afuera son las dos de la tarde.
Me acabo de clavar la película Gran Hotel Budapest por recomendación de la Pepi, estuvo buena.
Durante todo el viaje en la pantalla aparece cada tanto la brújula y al norte una edificación dibujada de color marrón que parece un templo, me acabo de dar cuenta que no es otra cosa que La Meca de los árabes y musulmanes. La aerolínea,finally,  es musulmana.
13:15 hs ( Arg ) :
Ya está cayendo el sol,  estamos entrando en la península arábiga y faltan poco mas de 2000 kms para llegar. Y recién ahora alguno abre las ventanas y nos enteramos que afuera del avión salió el sol y hubo un día. El sol nos paso por arriba ( nos lo cruzamos de frente, en realidad ) y ya se esconde. Un día entero metidos en un termo gigante y con sesenta ventanillas con sesenta boludos que no las abrieron ni para ver las nubes. Sirven una colación, yo voy por otro gin tónic.
Y después vino la cena, como decía un gallego, (acompañada por el quinto gin tónic), que se resume en dos palabras: "ri - quisima"
Parece que no llegamos nunca o que Dubai se está corriendo para el este a una velocidad inusitada.
Nos afanamos una mantita con Carli, a instancias de Mariel.
Arribamos a las once en punto tal lo planeado. A un aeropuerto inmenso, lujoso, brillante, gigante, limpio, un aeropuerto de la recontraconcha de la lora es síntesis, si bien soy nuevo en esto, es fastuoso, carli viajo más que yo y me dice que es más grande y lindo que el de Miami, este es lujoso, afuera hacia treinta grados dejaron prendido el horno, a un bus y al hotel Sheraron Dubai Mall y ducha y a la cama, fundidos.