Seis minutos
Seis horas
Seis suspiros
Seis semanas
Seis miradas
Seis caricias
Seis meses
Seis años
Seis sueños
Seis noches
Seis mañanas
Seis soles
Seis lunas
Seis te quiero
Seis te extraño
Seis te amo
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
viernes, 27 de junio de 2014
lunes, 23 de junio de 2014
SOBRE LA EXTRACCIÓN
Dos mil años de civilización cristiana, miles de años de historia, decenas de miles de años desde que los Neanderthal andaban a los golpes y en pelotas, del clan a la familia nuclear, de la poligamia a la monogamia, o a la bigamia en algunos casos De la ley del garrote a la idea del estado y los derechos individuales, de la invención del fuego a la internet y al watsap
Pero las muelas de siguen sacando de la misma forma primitiva, básica y brutal que cuando el hombre comía guiso de dinosaurios
Un sillón ( una piedra en aquel entonces ) una luz especial enfocando la boca abierta (antes imagino la luz del sol ) y unas pinzas o elementos de tortura que con el solo anticipo de unas inyecciónes en las encías que duelen como la puta madre ( o la masticación de unas hierbas antaño ) que son manipuladas por un ser que al no poder saciar sus obcenos placeres de generar dolor en un prójimo so pena de ser juzgado por un crimen de lesa humanidad, se hace llamar odontologo ( dentista en mi barrio)
Y que una vez que uno siente despedazarse su mandíbula, crujir sus huesos literalmente y escupir una y otra vez sangre, enarbola con una sonrisa malévola, un mísero pedacito de diente y dice "ya esta".
Y uno que piensa todo esto me tuvo que doler para sacar ese pedacito de hueso ? No me sacaste una pierna ? O un pulmón ?
Y luego de vuelta a casa mientras las inyecciones de anestesia van perdiendo fuerza y la encía y el hueso parecen un bazar donde pasó un elefante
Es en ese momento en el cual uno se pregunta donde estara la receta del puré de diclofenac, y entre punzada y punzada de dolor concluye que algunas cosas, por mas que los tiempos cambien, siguen siendo las mismas, y teniendo la misma brutal naturaleza.
Pero las muelas de siguen sacando de la misma forma primitiva, básica y brutal que cuando el hombre comía guiso de dinosaurios
Un sillón ( una piedra en aquel entonces ) una luz especial enfocando la boca abierta (antes imagino la luz del sol ) y unas pinzas o elementos de tortura que con el solo anticipo de unas inyecciónes en las encías que duelen como la puta madre ( o la masticación de unas hierbas antaño ) que son manipuladas por un ser que al no poder saciar sus obcenos placeres de generar dolor en un prójimo so pena de ser juzgado por un crimen de lesa humanidad, se hace llamar odontologo ( dentista en mi barrio)
Y que una vez que uno siente despedazarse su mandíbula, crujir sus huesos literalmente y escupir una y otra vez sangre, enarbola con una sonrisa malévola, un mísero pedacito de diente y dice "ya esta".
Y uno que piensa todo esto me tuvo que doler para sacar ese pedacito de hueso ? No me sacaste una pierna ? O un pulmón ?
Y luego de vuelta a casa mientras las inyecciones de anestesia van perdiendo fuerza y la encía y el hueso parecen un bazar donde pasó un elefante
Es en ese momento en el cual uno se pregunta donde estara la receta del puré de diclofenac, y entre punzada y punzada de dolor concluye que algunas cosas, por mas que los tiempos cambien, siguen siendo las mismas, y teniendo la misma brutal naturaleza.
viernes, 13 de junio de 2014
PENSAMIENTOS DE VIERNES
Mi familia abandona en forma definitiva la casa grande, en la que crecimos los cuatro hermanos, en la que durmieron y rieron mis hijos y sobrinos, en la que mis viejos vivieron y murieron y la que fue mi casa por antonomasia.
Las cosas y las casas tienen sus tiempos, como las personas
Esta fue el hogar de una hermosa familia que hoy tiene ramas que ya son árboles, algunos más flacos que otros, pero todos buscando el sol.
Esa casa que una vez se peleó y después se amigo conmigo y yo con ella, hoy es un elemento de recuerdos cariñosos, que eso y no otra cosa es la nostalgia.
Nostalgia de mates y jardín lleno de chicos y de canelones y de fútbol por la tele y de alegrías y de llantos, porque no, también.
La certeza de que todo acaba al fin y de que todo pasa, y sentir que mis viejos se alejan un poco más y quedan en la sangre y en la memoria emotiva.
Será por eso que mi departamento adquiere características "vintage" al rejuntar cosas de esa casa.
Todo pasa y todos pasamos y quedan los recuerdos en la retina y un calorcito en el pecho.
Alguna foto de esos dos tipos sonrientes me falta todavía en mi nido.
Igual el domingo es el día del padre y todo moviliza sentimientos. Uno de esos sentimientos es algo que escuche y que es muy cierto y es que cuando a uno le falta el padre, uno deja de ser hijo.
No son buenas las fechas de por sí, nunca fui apegado a las mismas y cada vez menos lo soy y calculo a esta altura de la soaire ya no lo seré.
Tengo todos hermosos recuerdo de mis padres, su forma de encarar la vida, el amor que se profesaron, como nos inculcaron la alegría como una forma de vida
Eso si, recordar sin correr el riesgo de transformar la nostalgia en melancolía.
Un recuerdo grato es algo que en definitiva es una especie de raíz o de grumo para una obra que no ha de ser otra cosa que la vida misma.
El grumo propio es la sangre y el polvo.
Y con eso ha de bastar para nuevas formas
Y con eso debe alcanzar, y con eso alcanzara
Somos una particula del vapor de un soplo de Dios.
Nuestra naturaleza es básicamente inmaterial, espiritual. Poder abrazar a alguien y decirle te quiero y que no sea una mariconada sino un acto sincero de afecto y cariño,
Ver las caras y las sonrisas que nos alejan de la muerte.
Como no va a alcanzar !! Alcanza y sobra.
Aunque nunca es suficiente.
Pero una gota es un mar y un minuto un día y un día un siglo y un acto de amor, lo más sublime.
Que se agarren entonces
Y que se agarré la vida que la tenemos que cagar a palos, que para eso y no para otra cosa está
Y vos linda prepárate también porque te voy a dar tanto amor que te vas a poner morada.
Esas cosas enseña a veces la vida a la mitad de la vida, un viernes a la nochecita.
Quelopario !!
Las cosas y las casas tienen sus tiempos, como las personas
Esta fue el hogar de una hermosa familia que hoy tiene ramas que ya son árboles, algunos más flacos que otros, pero todos buscando el sol.
Esa casa que una vez se peleó y después se amigo conmigo y yo con ella, hoy es un elemento de recuerdos cariñosos, que eso y no otra cosa es la nostalgia.
Nostalgia de mates y jardín lleno de chicos y de canelones y de fútbol por la tele y de alegrías y de llantos, porque no, también.
La certeza de que todo acaba al fin y de que todo pasa, y sentir que mis viejos se alejan un poco más y quedan en la sangre y en la memoria emotiva.
Será por eso que mi departamento adquiere características "vintage" al rejuntar cosas de esa casa.
Todo pasa y todos pasamos y quedan los recuerdos en la retina y un calorcito en el pecho.
Alguna foto de esos dos tipos sonrientes me falta todavía en mi nido.
Igual el domingo es el día del padre y todo moviliza sentimientos. Uno de esos sentimientos es algo que escuche y que es muy cierto y es que cuando a uno le falta el padre, uno deja de ser hijo.
No son buenas las fechas de por sí, nunca fui apegado a las mismas y cada vez menos lo soy y calculo a esta altura de la soaire ya no lo seré.
Tengo todos hermosos recuerdo de mis padres, su forma de encarar la vida, el amor que se profesaron, como nos inculcaron la alegría como una forma de vida
Eso si, recordar sin correr el riesgo de transformar la nostalgia en melancolía.
Un recuerdo grato es algo que en definitiva es una especie de raíz o de grumo para una obra que no ha de ser otra cosa que la vida misma.
El grumo propio es la sangre y el polvo.
Y con eso ha de bastar para nuevas formas
Y con eso debe alcanzar, y con eso alcanzara
Somos una particula del vapor de un soplo de Dios.
Nuestra naturaleza es básicamente inmaterial, espiritual. Poder abrazar a alguien y decirle te quiero y que no sea una mariconada sino un acto sincero de afecto y cariño,
Ver las caras y las sonrisas que nos alejan de la muerte.
Como no va a alcanzar !! Alcanza y sobra.
Aunque nunca es suficiente.
Pero una gota es un mar y un minuto un día y un día un siglo y un acto de amor, lo más sublime.
Que se agarren entonces
Y que se agarré la vida que la tenemos que cagar a palos, que para eso y no para otra cosa está
Y vos linda prepárate también porque te voy a dar tanto amor que te vas a poner morada.
Esas cosas enseña a veces la vida a la mitad de la vida, un viernes a la nochecita.
Quelopario !!
martes, 10 de junio de 2014
SOBRE EL ZURDO Y LA MUERTE DE UNA PARTE DEL FUTBOL
Hace algo mas de un año
fui al Estadio Unico de La Plata ,
para que mi hija conociese esa cancha, a ver al Grana de mi vida, sin pensar
que seria el dia mas triste que vivi en una cancha de futbol. Ni los descensos
me marcaron a fuego la sensacion a nada en una cancha, a vacio, a perdida pura y gratis, a hijos de puta vestidos de
azul que mancillan una profesion que esta hecha para cuidar a la gente.
Y fue un hecho que luego
fue usado por otros hijos de puta, estos ya de traje y corbata y arrogandose la
representación del pueblo, que aprovecharon y sacaron del todo a la gente de
las canchas. Matando al folklore que aprendimos de chicos, de ir de visitante,
contentos, en familia o entre amigos, como fui ese dia con mi hijo, con mi
hija, con Juli y con Marquitos Bernachea.
Mientras viva voy a recordar
la imagen del Polaco Marcelo Riadigos haciendo un gesto con la mano
izquierda hacia arriba de “vámonos” a mas de tres mil personas, y a esas tres mil
personas entendiendo lo que habia pasado y abandonando la cancha en el medio
del partido, y el partido siguiendo como si nada hubiera pasado y la otra
gente, la de enfrente, incredula, sin saber que habia pasado, cargandonos. Fue
algo tristisimo. No es culpa de los hinchas de Estudiantes, por favor, es culpa
de un sistema policial y de una idelologia pedorra y asesina, que mancilla,
como dije, a muchos otros policias, que laburan todos los dias y tienen hijos y
son laburantes como era el Zurdo, el hincha de Lanus asesinado.
Ese dia escribi llorando
cuando llegue a casa lo siguiente:
“…llegado
de la plata, con el alma por el piso.
un
pasillo infame donde le saque una foto a mi hija, fue media hora despues un
campo de tiro contra gente que llevaba las banderas de lanus, y que termino en
un animal de azul oscuro que le apoyo una itaka en el abdomen a una persona de
la subcomision del hincha y se lo cargo, el muy hijo de puta
Ivan,
mi amigo, empleado, mi hijo bobo, bueno como el pan,
llorando desconsolado contandome a mi y a mi hermano como fue que un policia lo
ejecuto al que estaba al lado de el llevando las banderas.
muchisimos
balazos de goma, mucha gente con perdigones,
todo a
las cinco de la tarde, a plena luz del dia.
con
una itaka en la panza, y disparo, asi se lo cargaron.
tendria
hijos, esposa, padres, amigos.
no lo
puedo entender, que mente de mierda, que alma corroida puede hacer esto.
quien
es el hijo de mil puta que organiza este tipo de operativo en un pasillo que da
miedo hasta a las tres de la tarde.
creo
que puedo reventar si no lo suelto, se intuia que nada bueno pasaba cuando los
balazos no paraban y llegaban hasta la entrada de la tribuna.
Diego (mi
hermano) que fue a ver que Ivan no se meta en otro lio, me dijo “me pasaban los
balazos por al lado, poro.”
quedo
alla el zurdo, hincha de lanus, que dios lo reciba, y aca, seguiran sus amigos,
los de la subcomision, a los que vi llorar hoy, a ivan, al polaco, a lucas que
fue al hospital, a hueso que se le pego al lado a ivan que se queria agarrar a
piñas con todos, a esos chicos que venian con los papas a ver el partido, en el
mismo micro donde un granate no sabia que iva camino de una ejecucion.
todo
una mierda.
todo
una reverenda mierda.
ganas
de llorar, muchas ganas,
en el
kilombo perdi el iphone, que se lo meta en el orto el que lo encontro y no respondio
los llamados, en remedios se va a gastar la plata.
muy
triste, todos enteros, esperemos que no pase nada esta noche, alla en
gonnet,
que
sentira el hijo de puta ese esta noche, en su casa, cuando su hijo lo mire a la
cara y le diga papa te quiero mucho ? que sentira ese hijo de puta, ojala que
se le aparezca un hincha de lanus diciendole no tiren, loco, no tiren, como
dijo un hincha que le dijo el zurdo al cana que lo iba a matar.
ojala
que se aparezca…”
Y a un año de eso, veo la foto de mi hija contenta antes del
partido, y veo la foto del zurdo en un monton de canchas siguiendo a lanus, y
los pedidos de justicia, y vuelve la tristeza, y veo a un sistema al que no le
interesa que la gente vuelva a la cancha, a un sistema que parece dirigido a
matar lo popular, por mas que en la tele aparezcan familias sonrientes en un
futbol para todos, un futbol para todos tibio, edulcorado, aguado, para la
gilada.
Ojala volvamos a sentir ese folklore, que es cultura, de ir a
la cancha de All Boys, o a Rosario, o a Santa Fe, o al Monumental, o a cualquier
otra cancha, donde otra gente igual a nosotros, nos canta cosas y nosotros a
ellos, y luego volvemos al auto y nos tomamos una coca o nos comemos un big mac
y luego cansados, habiendo ganado o perdido, habremos tenido un dia de fiesta.
No creo en la justicia de los hombres, hace veinte años que
soy abogado, sera por eso, no es un mensaje sano, pero si le pasase esto a un
familiar mio, no se lo que haria, o quiza me lo imagino, aunque me resisto a
imaginarme haciendo lo que me figuro haciendo. Admiro la entereza de la gente
que no hace justicia por mano propia en estos casos, pido a Dios no me toque
nunca estar en su lugar, no creo tener la madera de creer en la justicia, pero
ese es otro tema.
Ojala por lo menos nuestros hijos vuelvan a vivir el folklore
de nuestro deporte nacional, y puedan ver banderas de otro color en la cancha.
El futbol es folklore, el folklore es una manifestación popular,
es cultura, no hay derecho a quitarlo porque un hijo de puta aprieta el gatillo
asi como asi.
Mi homenaje a ese muchacho, y al hijo que dejo, y a su
señora, y a sus amigos, que tambien muchos son los mios.
Ojala volvamos a vivir esa manifestación popular, que
recuerdo de mi infancia y que trate siempre de transmitir a mis hijos.
Ojala.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)