BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

domingo, 30 de junio de 2013

PARA QUE ? - POESÍA


Para qué tengo pies, si no es para ir a buscarte
Para qué tengo estos ojos, si no para velar tu sueño 
Para qué estás manos, sino para recorrerte
Para qué estos labios, sino para besarte
Para que este pecho, sino para ser cubierto por tu pelo 
Para qué tengo este corazón, sino es para detonarlo a tu lado 
Para qué soy, sino para ser contigo
Para qué mis anhelos, sino para anhelarte
Y mis sueños para soñarte
Y mi tiempo para esperarte
Y mis brazos para abrazarte
Y mi alma para la tuya 
Y mi amor de hombre para amarte 
No es para que, la pregunta
sino para quien, vida mía.
Y es para ti, y es por ti,
y eres solo tu, la respuesta.

sábado, 29 de junio de 2013

PREPARANDO LA PARTIDA

Arreglando la casa y preparando la partida.
La casa de mis viejos se enojó conmigo cuando se avivo que no aguantaba más ahí.
Muchos me dijeron cuando estuvieron allí no se como aguantaste dos años. 
Por suerte la decisión está tomada y si dios quiere esta semana o  la otra ya me voy.
Uno de los dos proyectos que marcan mi año 2013 
El otro era el cumple de 15 de mi hija, que ya paso y fue hermoso.
Acomodando los libros. Papeles son, queríbles. 
Van por la tercera mudanza, conmigo y mis  pilchas 
Cajas pedidas al chino. Encintando y viendo que pesan literalmente bastante.
Vendrán conmigo, son parte de mi. 
Arreglando como puedo la casa, separando mis cosas. 
Viéndola, rrecorriendola, quizá una mirada tierna a mi manera. Dejándola lo más arreglada posible, a mi manera también, es decir un despelote bárbaro. 
Pero viéndola entera y acomodandola con cariño, es la casa que viví desde que nací y que a mis doce años tomo la forma que hoy tiene, y que acogió a una hermosa familia y en la cual son incontables los momentos de felicidad, de sueños, de risas y de llantos que he pasado.
Las cosas tienen su tiempo y a mi me llego el de irme por tercera  vez de aquí, espero definitivamente.
Y la verdad es que la quiero y quiero todas sus partes donde viví más de la mitad de mis 45 años. 
Un día en la casa, para ella y los recuerdos, una dulce despedida guardando cosas y limpiando ( más o menos como puedo que es bastante poco) los lugares en los que estuve este tiempo. 
Algunas fotos me llevare. Alguna mesita  de luz, quizá
Algún  objeto entrañable como el reloj de arena color azul grisaceo con el que jugaba cuando era chico y que me hipnotizaba. 
Estoy ansioso por irme. 
Y el tipo que esta en el depto al qué me voy a ir que todavía no entrego las llaves. 
Todo pasa por algo y creo que no entrego las llaves para que hoy me pueda amigar con estos espacios en los que viví y me crié.
Un nuevo codo se dobla en esta carrera de la vida, lo esperaba realmente y ahora estoy ansioso por mi nuevo lugar. Quizá el primero que elijo yo solo ( estoy grandote para que sea mi primera elección habitacional individual)
El gorila blanco prepara la partida. 
Mezcla de sentimientos, pero para adelante. 
Ya no estoy enojado con la casa. Quizá haya sido el miedo a usar la libertad que uno a veces ni sabe que tiene.
Volví a un útero que ya no servía. 
La casa en definitiva no es ni buena ni mala, soy yo el que me tengo que ir.
Salgo de nuevo. 
Con la camioneta
Con los libros
Con algun recuerdo. 
Con ganas. 

domingo, 23 de junio de 2013

COMO HACER PARA QUE ALGO NO FUNCIONE

la cosa no funciono, escuche hoy.
pienso ahora, las cosas funcionan o no funcionan, ellas solas
hablo de relaciones, vinculos
es cuestion que uno se meta a querer imponerle un funcionamiento
para que seguramente... dejen de funcionar
se hace camino al andar, tambien escuche siempre
en realidad somos parte del camino, somos el andar mismo
imponer un funcionamiento o un ritmo es la tendencia natural
y es lo que normalmente, arruina las cosas.
digo yo, que de querer imponer funcionamientos se bastante
y por eso me acaban sin funcionar algunas cosas.
y otras que dejo que pasen, pasan,
solo que dejandolas a las cosas con su ritmo uno las ve,
las ve pasar, las ve girar, las disfruta, las saborea.
de otra forma, las lamenta, finalmente.
quedan cosas por aprender, siempre,
es importante entender que se esta en el camino,
caminando, siendo parte del todo,
y ahi esta la belleza de las cosas,
saberse parte de la funcion de la vida,
del espectaculo que se monta cada dia a nuestro alrededor,
y sentirse el protagonista,
una sola vida, una sola pelicula, un solo galan,
mi vida, mi pelicula.
tu vida, tu pelicula.
es bueno por lo menos darse cuenta,
con eso ya la mitad del problema esta resuelto.

ME LLEGO UNA CEDULA

Pizzeria, jueves a la noche,Tandil, previa a la carrera, el grupo de casi veinte corredores de aventura, todos miembros del Team Correr es loMAS, al que voy como invitado de una de las corredoras, no corro, of course, acompaño. Son buenisima gente todos, de varias edades, y casi todos oriundos de lomas de Zamora y aledaños, distentidos, en una mesa larga. En una punta las dos abogadas, una particular, Silvina, la otra que trabaja en tribunales, Paola, enfrente Hernan (20 años),  Diego, Romina, yo, los mas cercanos a la cabecera de la mesa larga, entre otros, todos calmados, todos sin mucho de que hablar. Vasos que van perdiendo por segunda vez la cerveza que contenian, y la pizza que va llegando, napolitana, rucula, fugazzeta, jamon con morrones.Vos  que sos abogada dice Hernan, te tenia que preguntar algo. Que me tenias que preguntar ? se hace cargo  Frutillita, Me llego un carta, bah, una cartita. Para para, como una cartita se mete Silvina. Si, de tribunales. Entonces no es una, carta le aclara, eso que te llego es una cedula de notificación. Si , una cartita. Y te dije (en tono  algo mas perentorio), no es una cartita, te dije, entendes, no es una cartita. Bueno, una carta, un papelito. Hablemos con propiedad, Frutillita levanta las manos,  te llego una cedula de notificacion. Y pregunto, continua, que dice eso que te llego? Que tengo que ir el jueves que viene a tribunales, y yo quería saber cuantas  veces me va a llegar, y saber cuando no me van a llamar mas.  Y vos sabes de que es? Si, como testigo. Bueno chiquito, sonaste, vas a tener que ir. Y si no voy? Si no vas te va a terminar yendo a buscar un patrullero y vas a terminar yendo  igual. Y porque asunto es, se incorpora otro comensal, Diego. Es por el robo. A quien afanaste ? Yo a nadie, me robaron a mi. Con armas ? recomienza el interrogatorio. Hernan  mira, no contesta. Con un revolver ? Con un cuchillo ? Te asustaron nada mas ? Porque eso cambia la competencia, puede ser un tribunal oral o  un juzgado correccional. Un tribunal es, con un revolver, a un  tribunal tengo que ir, dice la cartita, aclara Hernan. Diossss, y dale con la cartita, una cedula es, nene,  bueno, y que mas decía la cedula? Que tenes que ir a hacer ?  Es el juicio oral, yo soy testigo, porque me robaron a mi, pero ya fui  otra vez y me clave como cinco horas Porque la otra vez fuimos y nos dijeron que el muchacho este se habia escapado a Bolivia, y que si lo agarraban nos iban a llamar de nuevo, como cinco horas nos tuvieron.  Claro, y ahora se hace el juicio oral. Claro, claro, eso dice la cartita. No es una cartita, oime, es una cedula de notificacion, si te hubiera llegado una cartita diría: Querido Hernan, y la que te llego no dice querido Hernan, supongo. No, no dice eso.  Bueno entonces es una cedula de notificación,  Bueno, una cedula.  Asi se llama, una cedula, entendes, dicen ambas en tono didáctico,  mientras Hernan se clava una porción de pizza de rucula con jamon crudo y parmesano y las mira a las dos como a dos  bichos raros. Esta bien, una cedula. De notificación, le completan la frase, decilo a ver. Una cedula de i-den-ti-fi-ca-cion, las complace riéndose y con el resto  de la porción en la mano. No hijo de Dios, de identificación es la cedula que tenes en el bolsillo. Esta es de notificación, porque te notifican algo. Bueno, es lo mismo. Ningun es lo mismo le saltan al cuello, es totalmente distinto.  Bueno, concede sonriendo,  cedula de no-ti-fi-ca-cion, asi esta bien? Igual, interviene otro de la mesa, debe ser de citación, no de notificación, si lo citan de testigo es de citación. Si si, agrega Hernan, eso dice la cartita. No es cartita ( las dos abogadas  al unisono), es…. Si ya se, una  cedula de notificación. Eso, muy bien chiquito, estamos, cedula de notificación.  Cedula de notificación,  cedula de notificación, repite Hernan, sonriendo. Todos se callan. Listo  termina para cerrar otro, una cedula de notificación Hernan, no rompas mas las bolas. Si, repite Hernan por ultima vez tomando un vaso de cerveza, me llego eso, una cedula de notificación, es decir... una cartita. 
Y traen mas cervezas.