BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 31 de mayo de 2013

FRESCURA, NENE !!!

El primero de enero de este año, junto a Valerio,  mi amigo, arrancamos al mediodia para Pinamar las vacaciones de verano. Llevamos a un amigo de Valerio, el Cabezon Carlitos, y varias cosas en la camioneta, trailer, cuatri, etc.
Sin perjuicio de haber perdido la heladera en la ruta 6 y haberla encontrado luego, el viaje de ida fue de charla entre hombres, de 40 y algo mas. Dos  frases del Cabezon quedaron en mi cabeza dando vueltas en esa epoca:
"muchachos... hay que tener un corazon gigante, y un pedacito para cada una "
"si esperan ganarse minas en enero, van muertos, pero van a ver otra cosa, van a ver a los pibes y las pibas, eso saben que es ?.... eso es frescura."
Y alli fuimos con Valerio, y luego se sumo el Colorado Diego Aguirre, que venia de San Cayetano, de la casa de Marchesin. Y pasamos unos dias inolvidables, conocimos a Ivana Genovessio, hincha de lanus a prueba de balas, que fue una mas de nosotros, y ahora es una querida amiga, aunque no se lo diga siempre que la veo. Y la rematamos con la llegada de mi hijo y los amigos, los mellizos Matias y Nicolas Gonzalez, Federico Pan, y Guido Rellan, que tomaron la posta en el departamento, lo que no fue obstaculo para pasar el ultimo dia en el fondo de los medanos, clavandonos  los nueve (Ivana incluida) todas las existencias de fernet, dandole masa a los cuatri y a la camioneta, gritando como energumenos, saltando solos en el fondo del arenal, llenandonos el alma.
Y el Cabezon Carlitos tenia razon, si algo coseche yo, al menos, fueron amistades, dos o tres, ademas de agrandar un poco mi vientre y castigar a mi higado con champagne y pronto shake todos los benditos dias, en el departamento, en los boliches, en la playa, en el fondo de los medanos, en todos lados, y basicamente frescura.
Nos llenarnos de frescura.
Como enero es un mundo de adolescentes, medio nos convertimos en los tios que llevaban a bailar a los que hicieran dedo, y llenando la camioneta de adolecentes, los llevabamos a los boliches, mientras haciamos nuestra ronda obligatoria antes de terminar en cualquier lado.
Tambien fuimos a bailar al boliche en que el cabezon hacia seguridad, y la verdad eramos los unicos de 40 y pico en un boliche de mas de mil de 17 18 y 19.
Fue algo realmente hermoso ver a esos pibes que a esa edad saben que no tienen techo, como disfrutaban, entre ellos y con todo el mundo, tenian frescura,  faltaba que nos rindieran un homenaje,  nos saludaban todos pareciamos los dueños del boliche o jeques arabes, rodeados de chicas de la edad de mi hijo, que se sacaban fotos con nosotros. Me acuerdo a la salida del boliche habia uno que no se podia mover, lo ayudamos con Valerio a cruzar la 3, y lo sentamos en el cordon de la vereda, nos miraba y se reia, y enseguida llegaron los amigos, que lo cargaban y lo acompañaban, y nos agradecieron que lo hayamos ayudado a cruzar la calle.
Capaz con algun porro encima, algunos un poco mas grandes, pero sin hacer bardo. No es bueno para los chicos (ni para los grandes) el porro, pero hay gente que lo consume, con el peligro de entrar a algo mas heavy. Me acuerdo una noche a las dos masomenos estabamos con el Colorado y Valerio perdidos en Gesell buscando la entrada a la playa para volver a Pinamar por la playa, y la verdad cuando pasamos cinco veces por el mismo lugar dijimos vamos por la 3 y se va todo a la mierda. No encontrabamos la 3.  Ni veiamos a nadie para preguntarle. Hasta que en una de esas vemos a dos que se estaban fumando un canuto, unos veintimonedas de años. Che flaco le preguntamos sabes donde queda la 3?  El flaco nos mira, mira al que estaba al lado de el, y nos dice ni la mas puta idea, pero estoy re looooco, y se empieza a reir, y el otro nos dice, es verdad, esta re looooco, sin darse cuenta que el estaba igual de loco. Bueno con estos no podemos contar, dijimos, y seguimos. Estos dos estaban a mitad de cuadra, cuando llegamos a la esquina, estabamos en la esquina de la Shell que esta a la entrada, en la 3.
Vimos grupos enteros cantando "la concha de tu madre all boys" a los gritos pelados, y cantamos con ellos.
Me acuerdo cuando en un dia de lluvia agarramos un charco que era una laguna y el agua tapo la camioneta y perdimos la patente, y despues nos metimos en el charco hasta las rodillas pisando a ver si la encontrabamos, ni modo, a la vuelta al registro, triplicado de patente.
La pata de cordero que mi querido ex suegro me guardo de la navidad, que con Valerio nos comimos y despues no nos podiamos mover.
La entrada a Gesell a la altura del autocine, con un operativo de alcoholemia, television y fotografos incluidos, me sacan la camioneta pensaba yo, hasta olor a champagne tenia encima, y la camioneta regada de  botellas que hasta ruido hacian en el piso, y parados a cien metros del control ellos esperandome y estos dos dandome como doce caramelos sugus para poder enfrentar a la pipeta bendita, y aunque cueste creerlo, salir airosos, y  festejarlo con las botellitas de pronto shake que quedaban junto a Valerio y al Colorado.
El champagne en la playa con ese ruidito que hace el corcho al ser expulsado de la boca de la botella y que hace que no menos de veinte tipos giren la cabeza, y ese mareo de las seis de la tarde que viene despues.
Los mojitos y caipirinhas de CR, al mediodia, inolvidables.
El colorado que se hacia el guapo y lo tuvieron que sacar los bañeros, che no cuenten nada, tranqui colo que somos una tumba.
El colorado puto que se levanto a tres minas y me grabo un video en el que a una se le escapaba una goma, y que nunca dio despues la cara.
El Colorado que no paraba ni un segundo, que parecia que le daban cuerda a la madrugada.
Los pibes que vimos, estaban libres, y no porque no estuviesen con los padres, estaban libres porque se sabian sin techo.
Y vivian plenamente todo el dia. Y la noche mas aun.
Y nosotros tambien.
Buenos pibes, respetuosos de los mayores, como lamentablemente eramos nosotros, je.
Vivimos los momentos, como pintara, una experiencia enriquecedora, y refrescante, sobre todo. Nos dimos un baño de frescura.
La noche en el boliche La Luna, rodeado de tipos en pedo y totalmente dados vuelta, muchos pesos pesados, y de bagartos y ninguna princesa, que se creian Penelope Cruz, y los tres con un pedo para treinta. 
Y los panchos infaltables de pancho pueblo todas las noches a las cuatro y media o cinco, antes de ir a dormir.
Estuve veinte dias seguidos acostandome a las cuatro y media, porque ya venia de una gira desde navidad, las fotos dan cuenta de la noche que traia encima. Los ojos negros, pero el alma iluminada.
Eso hacen los chicos, y eso los hace sentir libres, rebeldes, pareciendo que se portan mal. 
Pareciendo solamente para los demas, para los de afuera, que como siempre digo, siempre son de palo.
Es que cuando para los de afuera somos riculos o nos portamos mal, quiza para nosotros, como dice una cancion de los caligaris, sea probar algo, sea sentir algo, sea picar algo.
Ellos (los Caligaris) dicen en una cancion que se llama me gusta portarme mal, un concepto que tambien, al igual que la frase del cabezon Carlitos, nos rompio la cabeza y nos dijo era esto, aca estaba, esto sentimos en estos dias de convivencia: "... la carnada de la libertad"
Bien entendida, of course. 
Asi se cumple con la obligacion de ser felices.
Frescura, sonrisas, siempre lo mismo, no hay vuelta, 
Grita si queres, canta desafinado, como te salga, porque aunque para los demas estes desafinando, en tu corazon va a sonar en forma melodiosa.
Lo unico que nos salva de la muerte, amigos, la mente libre
Todo puede pasar asi, 
Tenemos la edad que sentimos, vivimos lo que sentimos, somos lo que sentimos.
Y es bueno sentir frescura en el alma, ese debiera ser nuestro norte, siempre.
Como los chicos, que no tienen techo en su alma.
Que tienen frescura.






jueves, 30 de mayo de 2013

RODAR

Estamos quietos?
No, o al menos  no como antes 
Estamos rodando entonces? 
Si, no nos arrastran
nos movemos solos, rodamos.
Si, sentimos que rodamos
Que hacemos entonces de aquí en mas ?
Seguiremos rodando.
Nos hace bien rodar?
Si porque al rodar redondearemos las puntas cuadrdas de nuestra vida
Aprenderemos a ajustarnos a cada terreno que nos toque
Nuestras aristas irán borrandose 
Y seremos más armoniosos para con nosotros mismos, podremos pasar por lugares que antes nos parecían imposibles.
A todos lados iremos?
No a todos.
Sólo un lugar no deberemos pisar.
Evitaremos el suelo que se hunde
Es imposible rodar en arenas movedizas
Y entonces?
Rodaremos toda la vida y podremos parar también a ver,
como dice una canción:
Que rueden y giren los demás 
Y si rodamos y vemos rodar a los demas,
Y si caminamos asi, y contemplamos tambien a los demas, como dice otra canción:
Nunca caminaremos solos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA COLECCION DE MOMENTOS

Que harias si sabes que te vas a morir en seis meses, me pregunto mi amigo del alma.
Pense, y le dije, no se, no haria nada distinto de lo que estoy haciendo ahora.
Esta bien, me dijo, estas aprendiendo, maricon.
Que hago, me pregunto a veces. 
No lo se, tampoco, creo que colecciono imagenes y momentos.
Las imagenes principales las dos caras de mis hijos, que son las que me acompañaron siempre.
Me han pasado algunas cosas, como a todo el mundo, pero las dos caras que siempre estuvieron, y las dos personas a las que le pasaron las mismas cosas, las mismas tristezas y las mismas alegrias, son ellos dos.
De fierro, porque son de fierro. A costa de gripes y fiebres, solo cuando el fisico les dice no va mas, postergan algun encuentro.
Encuentros que a veces me pregunto si no soy yo el que no realizo, y luego me amonesto, y despues me perdono, y a veces no. Culpas de padre divorciado, inevitable sentirlas.
Mi hijo esta de novio, y orgulloso de su estado enamorado. Esta contento, a veces angustiado, a veces enojado. Como me gustaria extirparle algun momento de angustia, pero imposible, debe pasarlos. Va sintiendo algunas cosas que de la misma manera que lo ponen en el cielo, otras lo atormentan. Muchas responsabilidades juntas para quien entro a la selva de golpe y creyendo que era otra fiesta. Es la vida, el tambien empieza a tener su propia coleecion de sentimientos y de momentos. 
Y la otra, mi princesa eterna, que con quince reparte sonrisas y a mi se me encoge el alma, un padre pollerudo de su hija. Ella no camina, navega  o mas bien se desliza a un metro del suelo, otro mundo, el twiter y las amigas, algun llanto que otro, fotos, videitos, y muchas sonrisas.
Todavia no aparecio ningun gavilan, pero ya vendra.
Si hay algo que los caracteriza a los dos, es la sonrisa. Franca, limpia, transparente. Esta transparencia es la misma que sus ojos cuando se ponen a veces vidriosos con algun recuerdo de alguien que no esta o escuchan alguna cancion de los Decadentes, que los ponen, al igual que a mi, en el cielo o en la nostalgia.
Mi vida ha pasado por algun abismo jodido y algunas ausencias, la mas dolorosa de todas, la ausencia del hogar, y la de los padres, esta  ultima  inevitable, no por ello exenta de dolor. Otras imagenes.
Pero esas caidas ademas de volverme un lloron, me hicieron ganar altura en otras cosas.
Y tan asi es que creo que lo mejor que les puedo dar a mis hijos en esta etapa de su vida, son alas.
Alas para que levanten vuelo propio. Alas para que vean todo desde un punto mas elevado. 
Para que vean que todo es relativo, que todo pasa. Alas para que vean el camino desde otro angulo. 
Alas para llegar a miradores, que son en la vida esos momentos inolvidables.
Una amiga decia que la vida es una sucesion de asados. 
No se si asados, pero es seguro una coleccion de momentos. 
Alas entonces para llegar a lugares o mas bien momentos.
La ida a la cancha, dejando estudio y trabajo. Largar todo y estar los tres juntos en esa comunion de momentos, de a  pesar que la vida nos dio unos cuantos golpes, estamos en tandem. 
Las miradas complices, los silencios compartidos. Los mensajes a cualquier hora, la promesa de un viajecito, o de una cena. De una etapa de convivencia de nuevo.
Los lugares que son nuestro patrimonio tribal. La playa, los medanos, esa atraccion hipnotica del mar y los medanos, siempre al atardecer, siempre llenos de arena. Solos o con mas gente.  Los amigos en comun, de distintas generaciones, obvio, pero con un horizonte de disfrutar el momento.
Tambien el dejarlos en la casa y sentir una tristeza profunda en el pecho, que no hay mina que suplante, porque no es lo mismo, es otro cariño, uno de hombre y mujer, otro de padre e  hijos.
Los momentos se van acumulando, van llenando la memoria emotiva, el disco rigido personal
Con amigos, con amores, con alegrias y tristezas, con ellos dos siempre presentes. 
Los hermanos, compañeros de viaje, cada uno con sus temas, cada uno con sus alegrias y con sus infiernos personales, como todos, tambien en esa coleccion.
Los amigos, que son los hermanos que se van eligiendo.
Y siempre alguna cara que nos invada el corazon, que nos haga sentir hombres, diciendo para nosotros mismos quiza en un rapto de egoismo esta mina esta conmigo, esta pensando en mi y me quiere abrazar. Quiza sea ese el dato que me marque a mi, por lo menos, la idea del amor, una mujer cuyo deseo sea treparse a mi cuello. A esa la quiero al lado mio, con esta me quiero despertar. 
Sera una sucesion de asados la vida, nomas.
Las emociones y los momentos se van juntando, en un album que sin saber vamos llenando, la bodega de un barco que no termina en ningun puerto, 
La bodega de un barco que finalmente naufraga con nosotros, y queda solo en el recuerdo de los que nos suceden.
Es una buena tarea esa de coleccionar momentos.
En esa tarea vale la pena gastar la vida.

jueves, 23 de mayo de 2013

CUANTO VALE ?

Si París valió una misa 
cuando veo tu carita, 
cuándo veo tus ojos que me miran  
Cuando  te veo encendida frente a mi, 
princesa, me pregunto:  
Que parte del cielo?  
Cuantas noches y cuantas lunas?
Cuantas estrellas,  
vale tu sonrisa ?