BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

martes, 27 de noviembre de 2012

UNA RUTA CON AUTOS DE FRENTE

No quiero un sólo camino
No quiero una ruta prolija
Previsible, ancha, recta
Con destinos marcados, con llegadas fijas
No quiero una autopista, con puentes y teléfonos
Y auxilios y casas de comidas de ciudad 
Quiero una ruta con autos de frente
Quiero las líneas amarillas en el centro
y las rayas blancas en el sobrepaso
Quiero ver el horizonte como el premio

y no como parte inalterable del paisaje
Quiero pasar a un camión
y cada vez volver a descubrir el sol
o el punto de fuga de ese viaje.
Ouiero encrucijadas y cruces de rutas
donde elegir hacia donde dirigirme
Quiero un equipaje que sea escaso
que sea maleable, que sea práctico
Quiero gastar todas las rutas
y todos los caminos
Todas las montañas, colinas y playas
Quiero vivir como venga
Y elegir en cada cruce
Y elegir en cada pueblo
Quiero respirar todos los aires
Comer todos los pasteles
Y tomar todos los vinos de la vida
Quiero comunicarme con todos
Vivir con todos
Sonreír con todos
Y marcar un derrotero incierto
Guiado por los latidos del corazón
y por la luna y las estrellas
Quiero guardar recuerdos y momentos
Atardeceres y charlas
Caricias, cariños y abrazos
Quiero muchas cosas
Lo único claro es saber lo que no quiero
Lo demás lo acepto y entonces lo quiero
Armo una historia
Un camino con curvas,
subidas, bajadas
Badenes, rotondas, cruces
Vinos
Pasteles
Caras,
corazones,
sonrisas
caricias,
cariños,
amores,
abrazos.

martes, 6 de noviembre de 2012

AHORA - POESÍA

Ahora que el alma va  más tranquila.
Ahora que se viven mas cosas al mismo tiempo.
Ahora que el Corazon se inunda y ve crecer sanos a mis hijos.
Ahora me quedaría perdido entre tus piernas un mes entero.
Ahora recorrería con mis besos todo tu cuerpo todo un verano, y te arroparía con mis brazos sin soltarte todo el invierno.
Ahora que mi rostro sonrie todos los días.
Ahora que se me acorto la cadena del espíritu.
Ahora que tiene sólo tres eslabones gastados de tristezas, 
de momentos buenos pasados, de veranos e inviernos vividos.
Ahora que me queda la mitad de la vida para seguir
como quiera la vida, como venga.
Ahora que las simples cosas adquieren una dimensión triplicada
al mirarlas con los cristales del corazón.
Ahora que la respiración es más consciente,
que es más pausada y más intensa.
Ahora las emociones no tienen freno
Ahora el corazón manda
Ahora comprendí a mis padres con sus lados grises y sus aristas brillantes, 
con sus pasiones y tristezas. 
Ahora daría cualquier cosa por bajarlos un rato del cielo 
y tener una charla en familia en el pasto del fondo de la casa, 
con los hijos en ronda y los nietos correteando.
Pero ahora es otro tiempo, la vida sigue
y las ausencias son presencias en la sonrisa de los incondicionales. 
Ahora  están las voces y las palabras de gente que estuvo y de gente nueva.
Y esta marea que llega a una playa dispuesta a ser inundada, 
esta la caricia, el silencio compartido y el estallarse en momentos intensos.
Ahora que se vuelve a hablar de vida, 
de amores y risas y  sonrisas, 
de playa sin fin, de soles y atardeceres, 
de hacer las cosas que se quiere hacer, 
de equivocarse una y otra vez, pero con el timón del corazón, 
que es el único contramaestre al que se excusa un naufragio.
Ahora que de nuevo estoy vivo y conciente de mi capacidad
para una vida intensa plena y tenaz.
Ahora que la corte de mi vida tiene un principe y una princesa en flor, 
una corte  que  acompaña y apoya y que no juzga.
Ahora que ya no juzgo, ahora que llevo el timón 
y que mi barco acepta sólo rutas con vientos favorables.
Ahora como nunca antes
Ahora, aquí y allá, sólo o no tan sólo, 
pero pleno, y por sobre todo... 
Por sobre todo ahora.

miércoles, 17 de octubre de 2012

NO SE LA PUEDE LLEVAR TAN FACIL

La cercanía de la muerte es un paso necesrio para aprender a darle el mayor valor a la vida.
El proceso que implica la muerte de alguien muy cercano, su sufrimiento y el desgarro del alma que es asistir a ese final es una de las experiencias mas dolorosas y mas necesarias para saberr luego interpretar los días por venir.
El verle la cara a la muerte en alguien directo nos  da la opción de elegir para luego, o mejor dicho nos coloca en un cruce, no en un lugar voluntario, sino en  una rotonda de la vida desde la cual, indefectiblemente algún camino deberá seguirse.
Y ahí nos jugamos gran parte de las fichas de nuestra ruleta. Momento y disyuntiva fatal, inevitable e imposible de driblear o gambetear.
Es un cuarto oscuro y frio  con una sola puerta que divide de una estancia desde la que se adivina un sol que ciega la vista.  Acurrucarse en un rincón a esperar la propia muerte o salir con lo que nos quede de fuerza a esa luz, a lo que haya, a lo que venga.
Afuera puede o no hacer frio o llover o nevar o haber o no verano,  pero hay algo que es la contra de aquella seguridad que lleva a un final con traje de madera.
Incertidumbres, emociones que conmueven,  gritos, risas, lagrimas.
Esa es la aventura de la vida. Que venga lo que venga y saber que mientras se pueda esquivar a esa hija de puta vestida de negro siempre hay una mañana de sol y primaveras y veranos, pájaros, flores, abrazos y sonrisas
A tomar todo el aire, a sonreír, temblar, emocionarse, llorar, hacer todos los asados y a bailar como se pueda, a no guardares nada y amar por sobre todas las cosas.
La muerte, esa turra que espera en un cuarto oscuro, no se la puede llevar tan fácil.

domingo, 7 de octubre de 2012

EL Y ELLA - POESIA

Ella era tierra, el semilla
ella era luna, el era sol.
Ella era estrella, el era espacio
el era noche, ella el rocio con el perfume de las flores.
Ella era la playa, el era el mar
que la abordaba, la inundaba y la dejaba
para luego volver a cubrirla y a inundarla
y volver a dejarla, para volver al rato.
El era el volcan, ella era el valle,
el derramaba su lava en los prados.
La savia de el se internaba en la matriz de la tierra 
abriendo y quemando las espigas doradas.
Ella tenia un mar en su espalda blanca,
un mar de lunares como  islas o puertos
que podian ser recorridos una y otra vez
por los barcos de los besos de el.
Y en la espalda las islas,
y en las islas los valles y volcanes,
y la tierras y la lava
y la semilla, y la arena y el mar.
Y en las noches el rocio,
y en el rocio el perfume,
y en cada gota el reflejo del lucero,
y el lucero iluminando el barco de sus labios
recorriendo la espalda y las piernas cansadas,
besando detenidamente y uno a uno
cada lunar, cada espacio en blanco.
Y no se concebia al uno sin el otro,
y ella era ella pero era tambien el,
y el era el pero tambien era ella
cuando se dormian con un cansancio de desmayo,
de perder la conciencia del tiempo y de las cosas,
y al despertarse ella lo volvia a ver, 
y el la volvia a ver a ella, 
y veia su cuello de gacela,
y corria el mechon que cubria el nacimiento de su cuello
y lo besaba de nuevo,
y el mundo eran ellos dos,
y acababa en ese cuello,
y ahi se queria quedar.