BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 31 de agosto de 2012

ALGUNA CONCLUSION INCOMPLETA Y PERSONAL DEL VIAJE DE EGRESADOS A BARILOCHE, SEGUN LA VISTA DE UN PAPA.


Estoy terminando de acompañar al curso de mi hijo Charly Gonzalez en el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, 4o chicos, adolescentes crecidos ya, y van varios días ya, viéndolos todos los días, como comparten sus horas, todas sus horas. Los conozco a muchos desde que tenían cuatro años y comenzaron en el jardín de la escuela numero diez, en la esquina de la calle anatole france y calle tucuman, en mi querido lanus, en aquella época comencé a llevar a mi hijo y a ir a buscarlo al jardín de infantes, y habia varios que hoy estan conmigo en Bariloche que ya estaban allí, con el delantal rojo y arrastrando la bolsita también roja con el nombre grabado en letras rojas o azules, a casi todos los demás los vi cuando, luego, en el  Colegio del Niño Jesus, hicieron lo que en mi época se llamaba la primaria, donde cada dia durante varios años también lleve a mi hijo y lo fui a buscar al colegio del Niño Jesus, en calle Ituzaingo casi calle  Sarmiento, también en mi Lanus Este querido, hasta que un dia la directora del colegio nos llamo la atención a algunos padres por esta costumbre, porque los teníamos que dejar ir y venir solos del colegio, para que se vayan soltando, decía que ya estaban grandes, pero si tienen doce años, mascullaba yo y le contaba a mi propio padre diciéndole que eso me ponia intranquilo porque  le podía pasar algo, mi padre me acuerdo me miro y me dijo no te hagas problema  por eso, porque cada vez es peor, solo empeora, vos te vas de vacaciones con tu familia  y a mi me cuesta dormir todas las noches y recién duermo tranquilo cuando volves a tu casa, y eso que tenes cuarenta pirulos, y tenes una familia, y estas de vacaciones, pasándola bien. Veo a los chicos estos, a todos estos, a los cuales vi ir creciendo desde que eran chiquitos y ahora los veo como lo que son, jovenes que estan comenzando a despegar de verdad en el vuelo de la vida,  y me gustaría que nada les cueste, que todo les sea fácil, sencillo, sin dolor, sin perdidas, sin sufrimientos, aunque se que de todo eso no van a poder zafar, me gustaría  evitarles cualquier tipo de dolor futuro, seria un deseo  por el cual cambiaria mi salud, mis años por venir, dolor por dolor, lagrima por lagrima, sufrimiento por sufrimiento.
Los vi emborracharse en estos días, los vi con los ojitos brillando de haber chupado, los vi reírse de nada, con esa risa pavota del que esta en pedo pero aun no lo sabe, los vi también con cara de pollos mojados, levantando fiebre o con el estomago y el hígado golpeados, los vi excitarse al entrar a los boliches, mirar de reojos a los congéneres de otros colegios y de otro sexo, andar realmente alzados, los vi básicamente compartir todo, almuerzos, desayunos estando superdormidos, meriendas a las corridas, cenas apuradas  preparando las previas, previas con alcoholes de varios colores y graduaciones  y procedencias, comiendo panchos a las cuatro de la mañana en shortsitos o con la ropa del boliche, todos mezclados, y aun en patas, pero siempre repartiendo sonrisas a diestra y siniestra.                                                                        
Los vi básicamente sonriendo y riendo, mateando, manteniendo alguna tertulia en grupo y los vi dormir mezclados en cualquier habitación.
Son buena gente, estemos todos tranquilo, no soy quien para decirle a nadie que su hijo o su sobrino es buena gente, solo me gusto corroborarlo personalmente de nuevo, y compartirlo , son gente que miran de frente, y tienen una fuerza  vital  sin fisuras, los vi autenticos, derechos, y se les nota que tienen la capacidad, la madera espiritual que nosotros tuvimos una vez y que quizá perdimos, o no, si Dios nos tira un cable. Rebozan sonrisas, son dadores de afecto y lo reciben y básicamente  lo saben agradecer y si uno les dice quedate tranquilo que esto es asi, ellos se quedan tranquilos, porque creen en la gente, creen en la palabra de alguien que esta con ellos, no miran ni pretenden encontrar segundas intenciones, y tienen una capacidad prístina para ver bajo el agua a la buena gente y separarla de la otra.  Saben y aceptan el cariño, se dejan querer, y aceptan ser queridos, algo que a veces nos cuesta tanto a los grandes.
Los  veo ahora en un campo en Bariloche haciendo juegos  en parejas y en grupos, peleando de mentira, jugando un partido de futbol entre chicos y chicas todos de la mano, pateando piedritas y tierra, charlando, y vuelvo a decirlo ahora y lo dire mil veces mas, sonriendo con la sonrisa franca, esa que sale natural, sin pose, sin postura y que por eso  mismo le llena el corazón a cualquiera.
Sabemos todos que nuestros padres no estarán para siempre, que partirán algún dia, y en otros casos, que partieron un dia. Pero no solo los padres parten, también parten los hijos, y yo como muchos otros, somos padres.  
Tenemos hijos,  que sonríen, tienen el capital mas preciado, aprovechemos entonces cada puto y misero momento que tengamos para disfrutar de esas sonrisas y esa capacidad de dar y de esa capacidad de recibir amor.
Los nenes que iban al jardín ya se nos escabulleron de las manos como un puñado de arena que queremos retener pero se nos va indefectiblemente.  Lo veo con mi hija que viene a dormir todos los miércoles y cuando nos acostamos y nos tomamos de la mano y me pide  papa pone la radio bajita como te gusta a vos que a mi también me gusta, y tomo sus manos entre las mias, se me achica el corazón, siempre  me pasa lo mismo. Duermo con ella una vez por semana y parece que sigue siendo la chiquita que era, y no lo es, y tengo que aceptar que crece, y vivo extrañándola.
Los chicos chiquitos que fueron nuestros hijos ya  se fueron, ahora hay adolescentes adultos, que también se estan yendo, y vendrán jóvenes, que ya lo son, con nueva tinta para el libro de la vida, ¿y saben que ? Un dia se iran también. Y quizá cuando alguna vez sean padres, no estemos mas un dia nosotros, y sentiremos por tanto que ese dia se nos fueron del todo nuestros hijos, con ojala, nuestros nietos, y va a ser el dia en que nos habremos ido nosotros.
El ser humano  cuando nace sabe solamente una cosa, y es que se va a morir, es la única verdad irrefutable  del nacimiento, todo tiene un tiempo bajo el sol, y viene al mundo solo, y se va solo, y durante toda su vida, busca compañía, busca amar y ser amado, busca compartir, y lo busca desde que nace, en la teta de la madre,  y lo busca hasta que se muere, aunque sea en una ultima caricia de sus seres amados que lo ven partir o en las manos de esos mismos seres apretándole las propias en su lecho de muerte.
Por eso, los momentos compartidos son los que aportan  combustible espiritual a la existencia, y le dan sentido, y si son compartidos con gente buena, con gente bella, con gente pura de corazón, mas aun.
Y estos chicos saben compartir, no tengo la minima duda de ello.
Estos  días con estos chicos a mi me aportaron conocer a fondo a muchas buenas y bellas personas, y creo que ellos me conocieron un poco a mi, y les voy a estar siempre agradecido a ellos por agrandar mi corazón y mi lista de amigos.  Disfrutemos a nuestros hijos, ellos son además de nuestra marca en el mundo, nosotros mismos, son la sangre y el sentimiento, son nuestra misma  versión, pero mejorada.
Gracias a los padres de estos  chicos que me permitieron ver como sus hijos y el mio estan despegando, y ver como la capa de la adolescencia va saliéndoseles y aparecen jóvenes que nos aportaran sonrisas y vida, y nos salvaran de la muerte, no tengan dudas de eso, porque solo la vida le gana a la muerte,  le hace pito catalán y la deja en la lona, definitiva y totalmente, si compartimos el camino, porque la muerte, al igual que un ladron,  nos chucea únicamente en la soledad.
Gracias Ricardo Ezequiel Martinez, Laureano Damian Iglesias, Damian Ariel Burillo, Giannina Ailin Italiano, Luciana Belen Alonso, Carolina Rocio Zabalaga, Carolina Martinez, Sofia Yasmin Unales, Ivan Emanuel Martinez, Nicolas Martin Gonzalez, Matias Abel Gonzalez, Maria Fernanda  Gomez, Marcos Ivan Bernachea, Victoria Azul  Gonzalez, Mariano Nicolas Chavez, Brenda Melisa Fraerman, Sofia Magali Actis, Federico Fernandez, Yamila  Belen Pierdominici, Luis Miguel Alonso, Carlos Alberto Gonzalez hijo querido, Virginia Elizabeth Lareu, Mailen Yamila Orlando, Maria Sofia Gimenez, Antonella Ayelen Calabro, Sabrina Soledad Piriz, Guido Santiago Rellan, Austin itoiz, Federico Pan, Victoria Evelyn Del Campo, Julieta Alonso, Paula Catalano, Melisa Maria Hernandez, Barbara Lorena Dacosta, Gaston Gabriel Canay, Florencia Denise Garcia, Jonathan Gabriel Cruz, Maria Rocio Gutierrez, Lucia Gabriela Panozz y gracias Camila Soledad Njirvak.
Gracias a todos, sigan a todo ritmo, recuerden este viaje sonriendo, y haciendo lo que se piensa y lo que se les de la gana, que en la película de las vidas de ustedes, ustedes son los directores, los protagonistas, los chicos lindos y las princesas, los de afuera, los de afuera son de palo, pero bien de palo.
Que Dios los acompañe siempre, y obvio que pueden contar conmigo, si es que Dios esta ocupado, y que tengan la mejor de las vidas.
San Carlos de Bariloche  31 de Agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE, CAPITULO NUEVE

Ayer jueves por la noche habia una rara sensacion en el ambiente, HOY NO SE DUERME escuche varias veces en los pasillos y las habitaciones, con lo cual y antes que volver a Rocket a que me metan en la pecera de los dinosaurios y aparezca uno con cara de lindo que me haga bailar siempre lo mismo como si fueramos Los Parchis, digo me quedo a tomarme un cafe en el lobby, navegar por internet y conversar con los coordinadores generales.
Tal era el grado de concentracion para la noche que me encontre en mi habitacion con dos princesas y un oso chupando de un sorvete (pajita es el termino correcto) de un balde de fernet brancamenta con sprite, cosa rara. En las otras habitaciones habia cuba libre, en vasos de litro, preparado por expertos.
Se hizo una entrega de premios y el premio al que mas chupaba tuvo que esperar porque el ganador se habla levantado de la mesa y estaba en el baño de al lado del buffet, chupando, of course, no lo podia creer, me supero.
No se lo que paso en Rocket, tampoco lo pregunte, pero hoy a la mañana a una excursion que salia a las nueve y media, fueron tres o cuatro solamente.
Las caras de los chicos hoy parecian mapas. Gente suelta por los pasillos, en mi habiacion me dormi solo y solo volvio uno, no se a que hora. Alquien se llevo la tarjeta de entrada y me bañe y afeite a oscuras.
Estan muertos, y pasados de chupi, muchos con fiebre, y dolor de garganta, aunque ninguno con antibioticos.  Ninguna torcedura, ningun golpe. 
A uno hoy cuando bajaba al bar lo vi con la remera que se mandaron hacer y lo vi raro, lo mire bien y era que estaba torcido, no quebrado, sino con una leve inclunacin hacia la izquierda, parecia un camion de esos que tienen flojos los elasticos, Lo mire, me rei, el se rio sin saber de que mierda se estaba riendo, lo enderece y lo hice seguir viaje. A la una de la tarde estaban todos revoleados por las habitadciones de cualquier forma, reventados, hasta uno que es otro de los que mas chupa, me confeso, estoy preocupado, tengo resaca, hijo de mil putas con lo que chupas podes  prender fuego un edificio pense, y le ofreci un alikal, ya tome, gracias, se me pasa comiendo, y siguio camino al buffet, tambien torcidol pero hacia adelante.
Comentaba con la coordinadora que toma tanto y de tanta graduacion que a mi criterio  podia hacer del hombre que escupe fuego.
No se durmio, asi quedaron. Chicas con vos de camioneros, chicos torcidos, chicos y chicas  sin voz, y una orgia de ibuprofenos.
Los chicos hoy fueron una marea que se desplazo por todo el hotel, como las olas, para aqui en grupo, para alla, en una habitacion, luego en otra, se los vio tranquilos y dispuestos a tomarse la vida esta noche,
Algunos hicieron Speed Mountain, pero sin hielo  ni nieve, es decir con cemento, en Cerro Viejo, en el Km uno de la ruta al Llao Llao, en pleno centro de Bariloche.
Luego del almuerzo, al que no fueron todos y diria ni la mitad, se desparramaron por toto el hotel, por el Mac Donalds lo que no habian alomorzado, por las fabricas de chocolates, en fin por el centro de la ciudad, en un dia que arranco realmente feo, y que fue mejorando teniendo a las siete de la tarde cuando escribo esto una tarde fria pero seca.
Se acomodo la ropa, aparecieron cosas raras, por ejemplo en mi pieza descubrimos de donde venia el olor raro a podrido, que hace cuatro dias no ubicabamos y atribuiamos a un problema de las cañerias del baño, era la mochila de uno de los chicos, que contenia intacta la comida que la familia le habia dado para usar de vianda en el viaje de ida, hace diez nueve dias, el animalito adorable este agarro la mochila que la empresa le regalo aca, y se olvido de su anterior mochila, que comenzo a los tres dias a despedir olor a materia oganica en descomposicion. Aparecieron medias sin el par, cientos de pares de medias (si cada chico trajo 10 pares, por cuarenta, era logico entrar a cualquier habitacion y pisar medias) aparecieron galletitas, chupetines, turrones, ropa sucia suelta, todo lo que puede aparecer cuando debe hacerse la valija nuevamente para volver, con la dificultad de que vino doblada, y vuelve como cae en el tiro a la valija.
En suma, los chicos estan todos contentos, ademas devolvieron toda la ropa, sin problemas, estan ahora preparando una previa temprana, porque hay una cena de velas, para la cual debemos estar preparados a las ocho y media, que se hace en un salon que la  empresa  tiene al efecto.
Se termina el viaje, en paz y en armonia, no vi  ningun problema interno (puede haberlo habido pero ha de haber sido minimo porque no me entere ni yo ni los coordinadores) los chicos estan contentos tambien con la empresa, fuera que nos dieron unas botas que en el bolishoping deben salir veinte pesos y unas camperas y pantalones que los hacian parecer los teletubis.
Lo de la cena de velas es algo muy emotivo dicen todos, y es una experiencia personal, donde se le hablara a los chicos estimo de los valores de la amistad, la familia y demas cosas que los haran  reflexionar y les arrancaran dicen, un monton de lagrimas.
Yo estoy muy conforme con todo, lo hice saber y escribi una nota que deje en el hotel
Lo de la cena de velas, no lo voy a volcar, puesto que es algo que cada chico y cada persona sentira a su modo. Solo recordar que elegimos a la empresa correcta, que fue un viaje de la hostia, y que si los que somos padres nos acordamos y como, de nuestro viaje de egresados, este fue a todo ritmo, recargado, con aventura, cansancio, baile, emocion, ternura, un hotel de primera, buena comida, y fue  un viaje que se hizo como me gusta a mi, con el corazon en la mano.

jueves, 30 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJES DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO OCHO

CANSANCIO RECARGADO.
El viaje y la vida que llevan los chicos nos esta pasando el vuelto, sea en fiebres, en ganglios que se inflaman un poquito producto del cansancio, en dolores de gargantas, en faringitis, ronqueras por doquier, frio, falta de sueño, nunca algo realmente grave. Las ganas de conocer algo y la conciencia que han tomado los chicos de lo que esta caravana magica que son ellos con sus vivencias y su alegria y sus sonrisas, hace que aun cansados, con ojeras, a veces con unas lineas de fiebre y el estomago y el higado cascoteados, cerca de las doce se pongan como siempre lindos y salgan a la cancha grande, aunque luego no pasen la mayoria de ellos de las dos y media de la mañana para regresar al hotel, a esas habiaciones que parecen un campo de refugiados, con ropas de todos los colores tiradas por doquier, rodeando los sommiers que invitan a tirarse de cualquier forma.
Es comun ver a chicos  y chicas mezclados en las habitaciones, a cualquier hora, dia, tarde, noche, madrugada, son amigos y compañeros. Son buenos pibes, son bellas personas.
Igual aunque sea una caravana magica, no deja de ser una flor de caravana, que trastoca los horarios, las comidas, y que hace desaparecer practicamente las horas de sueño y de descanso, uno se duerme y en cualquier momento aparecen los golpes en la puerta que parece la gendarmeria en un allanamiento, y no, es o Alan, o Gonzalo, o la dulce Ayelen, que puede recurrir al agua para levantar fiambres, o en algunos casos, como ayer, que lejana se escucho escucho una bocina. Yo se que los chicos sino no se despiertan, pero con todo respeto cuando se escuchan esos golpes dan ganas de levantarse, abrir la puerta y recontracagar a trompadas y patadas en el agujero del medio del orto al asesino ese.
Se trastocaron los horarios, desaparecio el descanso. Una persona mas o menos  normal no puede aguantar este ritmo, acostarse todos los dias a las cuatro o cuatro y media de la matina, y levantarse ocho o nueve a lo sumo, y meter power todo el dia, siendo conducido en grupos, suban al micro, bajen del micro, al guardarropa, a caminar, a cantar, a bailar, a desayunar, a ir aqui, a ir alla, comprar chocolates, emocionarse, comprar remera, salir, volver, entrar alcohol de zurda, hablar con los coordinadores generales, conseguir ibuprofeno en cantidades industriales, tenes fiebre? Si, anda al medico por favor te acompaño, pero ya se fue, aylaconchadelalora. Estaba hace cinco minutos, pero son las once de la noche. Y cuando uno vuelve a las dos y media o tres de la matina siempre una fiebre nueva y siempre que no me acuerdo donde mierda puse el ibupirac. Horarios?? jaja. Descanso, de acaaaa!!! Pero seguimos, avanti versaglieri, que sigue la caravana, y que no le quepa duda a nadie, que tambien es magica. 
Faltan el viernes con todo, a full como siempre. Rodeado de buena gente que nos atiende, nos protege, y en mi caso, rodeado de lo mejor de lo mejor, la flor y nata de la patria, buenas personas, que hablan bien de ellos mismos, y de los hogares de donde vienen.

CEREBRO:
Fuimos a Cerebro a que los chicos lo conozcan, varios se quedaron en el hotel, estaban realmente cansados. Cerebro es un boliche importante, excelente, pero a mi criterio By Pass, Rocket y Genux, los dos primeros sobre todo, le pasan el trapo, le hacen pelo y barba como diria mi viejo. Es muy bueno, pero los otros son excelentes.
Entrada, chicos recorrida y vuelta, yo vip, sex on the beach, baile con el animador de gordos y de dinosaurios (vivos, si, iguales a los de la gorda Susana Gimenez), un aguita mineral, y vuelta tambien al hotel.

CANOPY:
Ese vuelto que nos esta pasando el viaje hizo que al Canopy, una actividad que es una Tirolesa de un recorrido total de aproximadamente mil o mil doscientos metros, hecha en la ladera del cerro Lopez, fuesen en total 23 de los cuarenta chicos, los demas se quedaron durmiendo, agotados, con fiebre otros, con chuchos de frio y todos con ibupirac cada seis horas. 
El canopy es una actividad que tuvo su origen en Costa Rica, y se usaba para que los ingenieros llegasen hasta lugares de la selva en los que no habia caminos, y entonces, cual tarzan de los monos, se deslizaban con sogas y/o cables por la selva, era dificil ir por abajo, entonces iban por arriba. 
Llegamos a la base, nos subieron a unas 4x4 Land Rover Defender, y subimos un camino empinado hasta la zona de los cables, nos armaron de arneses y cascos y nos subimos a los pinos de mas de cien años, y fue muy bueno, mucha adrenalina, y realmente muy seguro, a los pedos entre los arboles a veinte metros de altura. 
Vueltoa a la base nos llevaron hasta el Arroyo Lopez, pancho y coca, y al hotel, donde nos juntamos todso de nuevo, los sanos y los enfermos, para almorzar. Estan mas flacos casi todos, algo raro, porque yo  estoy mas gordo, es que aca a diferencia de mi casa que llego de trabajar tipo una y media y en la heladera hay un limon y una coca y algun tomate abollado, aca hay una pasarela que ofrece varias cosas, y si eso lo repetimos a la noche, bueno, como el doble que en casa, no tengo que hacerme la comida. Tengo unas ojeras que  ya se estan volviendo azules del cansancio. Pero si hacemos catorce bien podemos hacer quince.
Luego del almuerzo todos pasaron por la pieza en la que estoy y les fui entregando los buzos de egresados que nos dio TravelRock, todo bien, solo debimos cambiar uno por un error en el talle.
Los chicos compraron unas remeras que son negras con una leyenda fluros que dice en el frente "De dia y de noche, Lanus es Bariloche, y en la espalda, la frase que siempre repiten. VOS SABES.


SAFARI 4X4_
A la media tarde los que habian contratado un safari en 4x4 partieron, yo con ellos, hacia un lugar que no era el que nos habian dicho, en donde no habia rios como nos habian dicho, ni montañas como nos habian dicho, ni la 4x4 se puso en dos ruedas como nos habian dicho, ni anduvo ni por la nieve ni por el barro como nos habian dicho. La mama acompañante le pregunto al chofer en un tipo por el agua, y el tipo le dice se la alcanzo en un vaso. Lo mismo le dijo otro chofer a uno de los chicos, igual eran unas 4x4 que se movian atras como locos. A la salida lo cargaban al chofer para que mueva un poco el micro y lo ponga en dos ruedas asi se movia mas que las caminetas. A mi el coordinador me pregunto que me parecio la excursion y le respondi una poronga. Llegue al hotel con la  intencion de hacer una carta o dejar asentada una queja, pero al rato cuando estaba con una chica en el medico me encontro el gerente del hotel que me andaba buscando, despues me entere me andaba buscando todo el mundo, y me acabo de reunir el coordinador les conto y asumio que fue un error, pidio disculpas por el trato y por el producto y nos ofrecieron una atraccion que se llama Speed Mountain, unos toboganes gigantes mañana a las dos de la tarde, sin cargo, para que los  chicos no se lleven una mala impresion.
Una de cal y otra de arena. 
Ahora estamos descansando, tenemos una cena de entrega de premios, veremos, se esta largando a llover o nevar, mas llover que lo otro parece, llora Bariloche  la partida de la generacion dorada ,que no es la del basquet, no me rompan las pelotas, es la promocion de mi hijo y sus compañeros, y QLCCQ.

miércoles, 29 de agosto de 2012

CRONICA DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO SIETE

BY PASS CON DISFRACES
Noche de fiesta de disfraces, un producto (el de los disfraces para la fiesta) que incluimos con el Papa de Sofia Actis obedeciendo  a los demas padres, en el contrato. Un golazo, vamos Actis Todavia!!! Yo no se de donde salieron, pero de golpe lo veo a  al numero 4343 disfrazado de boxeador en negro y rojo brillantes, y a los de mi pieza (el 2121, el 5612 y el 7777) tambien, y a todos los varones, y entro a la pieza (no dire cual) y veo las caritas de la 9999 y de la 8888 resplandecientes, pero con un top, un shortsito diminuto, medias de encaje y disfrazadas tambien de boxeadoras pero en rosa y blanco. La primera impresion fue taparme de la vista el cuerpo  de las chicas, me impresiono, me puse colorado, aunque no lo crean mis amigos. Despues les dije que estaban hermosas. Y las chicas se reian, y de golpe se lleno de boxeadoras color rosa y blanco. Basicamente los nuestros, chicos y chicas, eran los mas lindos, humildemente, pero eran los mas lindos.
Pero luego fue un descontrol de disfraces, presos, curas, travestis, policias varones y policias mujeres,   mujeres tipo hermanos macana, amazonas, unos chicos disfrazados de profilacticos (increibles), monjas, boxeadoras de todos colores, marineritas, etc. 
La fiesta era en By Pass, a la vuelta del hotel, asi que fuimos todos caminando. By Pass esta increible, explotaba, y la musica me parecio excelente.  Digo me parecio excelente a mi, a los chicos no les gusto tanto creo por algunos comentarios que escuche. Igual fue una fiesta realmente, increible para mi.
Todas las noches digo lo mismo, que fue increible, que es digno de ver, que explota el boliche, que estalla la noche en los boliches, y es algo que se repite, lugares espectaculares, buen servicio de seguridad, impecable en la prevencion de problemas, en el caso  de los padres, un vip tambien espectacular, un animador para hacer bailar a los gordos y a los dinosaurios, y a los que estamos un, digamos, humildemente, siete puntos, o sea para jugar unos 65 de los noventa minutos, of course. Un pobre flaco que nos hace bailar a los padres, que ya lo esperamos como al mana. Ocurre que si bien vamos un rato con los chicos, no podemos invadirlos, ellos tienen su fiesta, es su viaje, y se ve que la pasan a full, eso es lo que yo veo. Creo que no son concientes del todo de los lugares a donde estan yendo a bailar, son,vuelvo a decirlo, increibles lugares.
A las tres volvimos al hotel, un boton de muestra sobre la seguridad, el boliche queda a la vuelta del hotel, y en la esquina que da  sobre Mitre, la principal, a cincuenta metros del hotel, un coordinador, parado toda la noche para ver que los  chicos no se desvien del recorrido, y en la otra esquina de Mitre, otro coordinador idem, toda la noche, exclusivamente para tener a la vista a los chicos desde  que salen del hotel hasta la esquina de la calle Mitre, y en la otra esquina de Mitre los ve ya venir el otro coordinador parado como un buzon, y desde ahi los ve ya el coordinador o los coordinadores, que son varios, que estan en la puerta del boliche,. Esto a la entrada y a la salida.
A las dos de la mañana cuando en By Pass baje del vip a sacarle unas fotos a los chicos, vuelvo al vip y la pista de baile improvisada se transformo en una picada tamaño Gulliver, con champagne y la continuacion de la canilla  libre, yo esta vez pase de largo del champagne, le di parejito al sex on the beach, que no lo habia probado nunca, y me parecio una buena opcion para el agua saborizada que tomo  todas las noches en el vip. Me estoy malacostumbrando.
En el hotel a las cuatro habia una cola  de veinte metros para cuando abriera el buffet para la quinta comida.

DIA DE CAMPO,ACTIVIDADES,  REFLEXIONES Y DESEOS.
A las diez de la mañana salimos hacia un valle cercano a un predio de montaña en un paseo que nos devolvio al hotel a las nueve y media de la noche.
Arribados, recibimos una charla, y nos  quedamos dando unas vueltas por el lugar, de algo mas de  trescientas hectareas. 
Arrancamos con un asado, muy bien servido, en un comedor realmente muy agradable, musica ATR como siempre, que duro algo  mas de hora y media.
Terminado el asado los chicos fueron a dejar  las mochilas en un guardarropas ($ 1) y a algunos padres hombres nos convidaron con un Chivas, invitacion que no rechazamos para no parecer descorteses y que se prolongo en una charla de algo mas de media hora. Luego sali y vi que los chicos (que en un primer momento parecian borrosos, ha de ser por la altura  seguramente) se dirijian a la parte de los caballos, alli estuve en mi funcion de fotografo aficionado. Subieron todos en una recorrida de unos quince minutos, divididos en dos grupos, y luego comenzaron a realizar unos juegos alternativos bastante ingeniosos: pelea arriba de un tronco  con una especie de  palos con las puntas acolchadas, pelea de box con unos guantes de  un metro, y un futbol jugado en dos equipos, pero en el cual cada jugador en realidad eran dos jugadores, cada jugador eran un varon y una chica de la mano, si el jugador se soltaba, la penalizacion era un pico. Lo mismo para el arquero que era vencido, un pico. (todo con el compañero / compañera que tenian de la mano, of  course)
Fue muy divertido verlos asi. Estaban muy comodos y entretenidos,  se estaban divirtiendo como chicos que en definitiva son. Luego fuimos  todos, y aqui me enganche como que habia un Dios, a una tirolesa que tenia un recorrido de unos cuatrocientos  metros  mas  o menos. Todos salimos  ilesos, nos dieron un casco, cosa rara, si en la tirolesa hay necesidad de usar el casco es que uno se cayo, en cuyo caso se  rompe todo, menos la cabeza, protegida por el casco.
De la tirolesa, caminando, hasta una cabaña gigante, previo retiro de las mochilas del guardarropas, donde  un morocho con cara de vivo al que llaman el indio, les dio una charla a los  chicos, un espectaculo que arranco como un stand up con las peripecias del colegio, de los preparativos para el viaje, los personajes del colegio, las bromas, los atorrantes, las calenturas, y llego al viaje y las cosas que pasan en el viaje, las recomendaciones de las madres (si te dan una gaseosa, que la abran adelante tuyo nena, y la nena que se clava cinco tequilas en lugar de una seven up) todo lo cual hizo sentir  identificados a los chicos y a los padres. Pero luego derivo en algo muy intimo y conmovedor, termino diciendole  a los chicos que el era padre, que un padre cuando es padre  ya no tiene deseos,  o mas bien tiene uno solo, que el unico deseo de alguien que es padre es ver felices  a sus hijos, y que un padre deja todo, como realmente dejan los padres, por sus hijos, y que piensen en los padres, en que los padres siempre piensan  en ellos, aunque los hijos esten en otra, que un dia los papas no van a estar mas, y que los disfruten aunque mas no sea un ratito por semana, que  un dia  se despiertan y ya no estan, y hablo tambien de la amistad, de los amigos que ellos  elijen, de los amigos verdaderos, de esos que cuando uno se caen, primero se le cagan de la risa al caido y un segundo despues son los que lo levantan aunque atras venga  un tren tocando pito. Les dijo que abracen a sus padres, y en un momento estabamos los padres presente moqueando, los coordinadores moqueando, y  los chicos moqueando. Emotivo y resaltador de valores fundamentales como la familia, la amistad, el compañerismo.
Ahi luego se organizo una ida hasta un refugio en el que habia un fogon donde nos esperaba otro coordinador contandonos un relato del bosque, que derivo tambien en un enaltecer los valores de la amistad y del amor paterno y del amor familiar,  los lazos afectivos y los proyectos.
Finalmente habia que pedir tres deseos, el primero era por los padres o las personas que realizaban el  rol  de padres,  el segundo por  los  amigos, y el tercero un deseo propio e intimo  de cada uno, que cada  uno  se guardo para si y que lo tiro al fogon, pero tambien dio algunos consejos, parecidos al del indio, y les recomendo que siempre sonrian, y que sean felices, que la  forma de  vivir es sonriendo, que a la felicidad se llega sonriendo a pesar que la vida los va en algun momento a golpear, y que estudien o no estudien, trabajen o no, vivan sonriendo, aprovechando los momentos, que nadie tiene  la vida comprada, y que sean buena gente, que sean bellas personas.
El fogon termino finalmente y volvimos al centro del predio en una caminata por el bosque y el cerro, a la luz de la luna llena que bañaba los cerros nevados, el prado y un arroyo que cruza el predio. Chistes, chanzas, y muchos chicos agarrados del brazo haciendose compañia. Para mi algo hermoso,  eso si, con un frio barbaro.
Llegados al hotel, Gonzalo, el comegatos rosarino, un personaje querible y buen tipo, me volvio a sorprender no por haber llorado en dos o tres ocasiones durante el dia y mostrarle a los chicos que uno no deja de ser hombre y picaro por permitirse llorar cuando lo siente, y que es una forma de ser libre poder llorar cuando se siente, sino que me sorprendio porque de repente desaparecio y al rato aparecio con dos bolsas inmensas con los buzos de egresados que la empresa nos firmo el dia de la firma de orden de servicios. (Telefono Actis: la pegamos de nuevo en esta, papa)
Nuevamente bien Travelrock, por brindar un servicio excelente en un lugar que a los chicos los hizo pensar en sus familias, los hizo llorar y recordar aun en esta estudiantina ATR que son el producto del amor y que a el volveran como volvemos todos y que el amor es el unico combustible que nos va a rendir. Bien por cumplir, y bien porque cada coordinador se preocupa porque la cosa funcione, porque se calientan porque los chicos esten bien y unidos y contentos, y bien porque aunque cueste creerlo en un emprendimiento comercial, se interesen por rescatar valores que van mas alla del dinero.