BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 29 de agosto de 2012

CRONICA DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO SIETE

BY PASS CON DISFRACES
Noche de fiesta de disfraces, un producto (el de los disfraces para la fiesta) que incluimos con el Papa de Sofia Actis obedeciendo  a los demas padres, en el contrato. Un golazo, vamos Actis Todavia!!! Yo no se de donde salieron, pero de golpe lo veo a  al numero 4343 disfrazado de boxeador en negro y rojo brillantes, y a los de mi pieza (el 2121, el 5612 y el 7777) tambien, y a todos los varones, y entro a la pieza (no dire cual) y veo las caritas de la 9999 y de la 8888 resplandecientes, pero con un top, un shortsito diminuto, medias de encaje y disfrazadas tambien de boxeadoras pero en rosa y blanco. La primera impresion fue taparme de la vista el cuerpo  de las chicas, me impresiono, me puse colorado, aunque no lo crean mis amigos. Despues les dije que estaban hermosas. Y las chicas se reian, y de golpe se lleno de boxeadoras color rosa y blanco. Basicamente los nuestros, chicos y chicas, eran los mas lindos, humildemente, pero eran los mas lindos.
Pero luego fue un descontrol de disfraces, presos, curas, travestis, policias varones y policias mujeres,   mujeres tipo hermanos macana, amazonas, unos chicos disfrazados de profilacticos (increibles), monjas, boxeadoras de todos colores, marineritas, etc. 
La fiesta era en By Pass, a la vuelta del hotel, asi que fuimos todos caminando. By Pass esta increible, explotaba, y la musica me parecio excelente.  Digo me parecio excelente a mi, a los chicos no les gusto tanto creo por algunos comentarios que escuche. Igual fue una fiesta realmente, increible para mi.
Todas las noches digo lo mismo, que fue increible, que es digno de ver, que explota el boliche, que estalla la noche en los boliches, y es algo que se repite, lugares espectaculares, buen servicio de seguridad, impecable en la prevencion de problemas, en el caso  de los padres, un vip tambien espectacular, un animador para hacer bailar a los gordos y a los dinosaurios, y a los que estamos un, digamos, humildemente, siete puntos, o sea para jugar unos 65 de los noventa minutos, of course. Un pobre flaco que nos hace bailar a los padres, que ya lo esperamos como al mana. Ocurre que si bien vamos un rato con los chicos, no podemos invadirlos, ellos tienen su fiesta, es su viaje, y se ve que la pasan a full, eso es lo que yo veo. Creo que no son concientes del todo de los lugares a donde estan yendo a bailar, son,vuelvo a decirlo, increibles lugares.
A las tres volvimos al hotel, un boton de muestra sobre la seguridad, el boliche queda a la vuelta del hotel, y en la esquina que da  sobre Mitre, la principal, a cincuenta metros del hotel, un coordinador, parado toda la noche para ver que los  chicos no se desvien del recorrido, y en la otra esquina de Mitre, otro coordinador idem, toda la noche, exclusivamente para tener a la vista a los chicos desde  que salen del hotel hasta la esquina de la calle Mitre, y en la otra esquina de Mitre los ve ya venir el otro coordinador parado como un buzon, y desde ahi los ve ya el coordinador o los coordinadores, que son varios, que estan en la puerta del boliche,. Esto a la entrada y a la salida.
A las dos de la mañana cuando en By Pass baje del vip a sacarle unas fotos a los chicos, vuelvo al vip y la pista de baile improvisada se transformo en una picada tamaño Gulliver, con champagne y la continuacion de la canilla  libre, yo esta vez pase de largo del champagne, le di parejito al sex on the beach, que no lo habia probado nunca, y me parecio una buena opcion para el agua saborizada que tomo  todas las noches en el vip. Me estoy malacostumbrando.
En el hotel a las cuatro habia una cola  de veinte metros para cuando abriera el buffet para la quinta comida.

DIA DE CAMPO,ACTIVIDADES,  REFLEXIONES Y DESEOS.
A las diez de la mañana salimos hacia un valle cercano a un predio de montaña en un paseo que nos devolvio al hotel a las nueve y media de la noche.
Arribados, recibimos una charla, y nos  quedamos dando unas vueltas por el lugar, de algo mas de  trescientas hectareas. 
Arrancamos con un asado, muy bien servido, en un comedor realmente muy agradable, musica ATR como siempre, que duro algo  mas de hora y media.
Terminado el asado los chicos fueron a dejar  las mochilas en un guardarropas ($ 1) y a algunos padres hombres nos convidaron con un Chivas, invitacion que no rechazamos para no parecer descorteses y que se prolongo en una charla de algo mas de media hora. Luego sali y vi que los chicos (que en un primer momento parecian borrosos, ha de ser por la altura  seguramente) se dirijian a la parte de los caballos, alli estuve en mi funcion de fotografo aficionado. Subieron todos en una recorrida de unos quince minutos, divididos en dos grupos, y luego comenzaron a realizar unos juegos alternativos bastante ingeniosos: pelea arriba de un tronco  con una especie de  palos con las puntas acolchadas, pelea de box con unos guantes de  un metro, y un futbol jugado en dos equipos, pero en el cual cada jugador en realidad eran dos jugadores, cada jugador eran un varon y una chica de la mano, si el jugador se soltaba, la penalizacion era un pico. Lo mismo para el arquero que era vencido, un pico. (todo con el compañero / compañera que tenian de la mano, of  course)
Fue muy divertido verlos asi. Estaban muy comodos y entretenidos,  se estaban divirtiendo como chicos que en definitiva son. Luego fuimos  todos, y aqui me enganche como que habia un Dios, a una tirolesa que tenia un recorrido de unos cuatrocientos  metros  mas  o menos. Todos salimos  ilesos, nos dieron un casco, cosa rara, si en la tirolesa hay necesidad de usar el casco es que uno se cayo, en cuyo caso se  rompe todo, menos la cabeza, protegida por el casco.
De la tirolesa, caminando, hasta una cabaña gigante, previo retiro de las mochilas del guardarropas, donde  un morocho con cara de vivo al que llaman el indio, les dio una charla a los  chicos, un espectaculo que arranco como un stand up con las peripecias del colegio, de los preparativos para el viaje, los personajes del colegio, las bromas, los atorrantes, las calenturas, y llego al viaje y las cosas que pasan en el viaje, las recomendaciones de las madres (si te dan una gaseosa, que la abran adelante tuyo nena, y la nena que se clava cinco tequilas en lugar de una seven up) todo lo cual hizo sentir  identificados a los chicos y a los padres. Pero luego derivo en algo muy intimo y conmovedor, termino diciendole  a los chicos que el era padre, que un padre cuando es padre  ya no tiene deseos,  o mas bien tiene uno solo, que el unico deseo de alguien que es padre es ver felices  a sus hijos, y que un padre deja todo, como realmente dejan los padres, por sus hijos, y que piensen en los padres, en que los padres siempre piensan  en ellos, aunque los hijos esten en otra, que un dia los papas no van a estar mas, y que los disfruten aunque mas no sea un ratito por semana, que  un dia  se despiertan y ya no estan, y hablo tambien de la amistad, de los amigos que ellos  elijen, de los amigos verdaderos, de esos que cuando uno se caen, primero se le cagan de la risa al caido y un segundo despues son los que lo levantan aunque atras venga  un tren tocando pito. Les dijo que abracen a sus padres, y en un momento estabamos los padres presente moqueando, los coordinadores moqueando, y  los chicos moqueando. Emotivo y resaltador de valores fundamentales como la familia, la amistad, el compañerismo.
Ahi luego se organizo una ida hasta un refugio en el que habia un fogon donde nos esperaba otro coordinador contandonos un relato del bosque, que derivo tambien en un enaltecer los valores de la amistad y del amor paterno y del amor familiar,  los lazos afectivos y los proyectos.
Finalmente habia que pedir tres deseos, el primero era por los padres o las personas que realizaban el  rol  de padres,  el segundo por  los  amigos, y el tercero un deseo propio e intimo  de cada uno, que cada  uno  se guardo para si y que lo tiro al fogon, pero tambien dio algunos consejos, parecidos al del indio, y les recomendo que siempre sonrian, y que sean felices, que la  forma de  vivir es sonriendo, que a la felicidad se llega sonriendo a pesar que la vida los va en algun momento a golpear, y que estudien o no estudien, trabajen o no, vivan sonriendo, aprovechando los momentos, que nadie tiene  la vida comprada, y que sean buena gente, que sean bellas personas.
El fogon termino finalmente y volvimos al centro del predio en una caminata por el bosque y el cerro, a la luz de la luna llena que bañaba los cerros nevados, el prado y un arroyo que cruza el predio. Chistes, chanzas, y muchos chicos agarrados del brazo haciendose compañia. Para mi algo hermoso,  eso si, con un frio barbaro.
Llegados al hotel, Gonzalo, el comegatos rosarino, un personaje querible y buen tipo, me volvio a sorprender no por haber llorado en dos o tres ocasiones durante el dia y mostrarle a los chicos que uno no deja de ser hombre y picaro por permitirse llorar cuando lo siente, y que es una forma de ser libre poder llorar cuando se siente, sino que me sorprendio porque de repente desaparecio y al rato aparecio con dos bolsas inmensas con los buzos de egresados que la empresa nos firmo el dia de la firma de orden de servicios. (Telefono Actis: la pegamos de nuevo en esta, papa)
Nuevamente bien Travelrock, por brindar un servicio excelente en un lugar que a los chicos los hizo pensar en sus familias, los hizo llorar y recordar aun en esta estudiantina ATR que son el producto del amor y que a el volveran como volvemos todos y que el amor es el unico combustible que nos va a rendir. Bien por cumplir, y bien porque cada coordinador se preocupa porque la cosa funcione, porque se calientan porque los chicos esten bien y unidos y contentos, y bien porque aunque cueste creerlo en un emprendimiento comercial, se interesen por rescatar valores que van mas alla del dinero. 

martes, 28 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO SEIS


ROCKET
Anoche fuimos todos a Rocket, que queda al lado de Genux, y enfrente de Grisu, con la previa habitual.
Un lugar espectacular, con una pista abajo, y arriba, en una especie de escalera como la del estadio único de la plata (por lo ancho de los escalones, digo) y al estilo del viejo  Le Paradise  de Temperley, una tribuna, sobre la cual esta la cabina de los disc jockeys, que ven la tribuna como desde arriba, y mas abajo ven también la pista de la planta baja. Enfrente de los dj pero del otro lado, con un vacio en el medio, es decir desde la otra cabecera, el vip, en una tercera planta. Estos vip tienen la característica de ser vidriados, con lo cual en un momento los chicos estaban a full con Tan biónica, con Miranda,  y a nosotros nos metieron a  algún ochentoso, ojo, todo bien con los ochentosos, me encantan y soy fana, pero al lado de lo que escuchaban los chicos parecíamos pasajeros del tren fantasma. Por suerte cuando los pasajeros de este viaje de ida que ya paso la mitad del camino que somos los habitantes del vip, fueron varios, compartimos la música con los chicos, y nos pusimos a bailar todos, y estaba bien linda la cosa, y muy ricos los margaritas, y claro, tantas margaritas no pueden hacer bien al estomago, las flores no se comen diría un amigo mio.
La música que pone a estallar a los chicos parece mentira, es Charly Garcia, Soda Stereo, Los Decadentes, Los Piojos, Rodrigo,  Mancha de Rolando,  etc. Los que contamos con la necesidad de algún pulmon adicional para soplar las velitas del incendio que son nuestros años en la torta, nos tenemos que llamar dichosos de la musica que habia cuando eramos adolescentes y aun en nuestros veintipico de años. Los chicos los tienen como himnos.
Era la noche Argentina, muchos chicos con camisetas celestes y blancas, y otros con pinturas en la cara, también con la bandera, cantamos el hinno (versión charly) y hasta las tres, que yo volvi, y que ya de los nuestros no quedaba casi ninguno, fue una noche hermosa, y un lugar nuevamente increíble y digno de ser conocido.

IBUPROFENO:
En el otro colegio una chica estaba con mucho dolor de garganta, asi que pasaron por la enfermería del hotel Ausonia, que suerte que los mios estan bien, pero no fue tan asi, después me di cuenta que uno andaba bastante a la miseria con la garganta, y hoy a las ocho de la mañana cuando comenzaron a querer tirar abajo las puertas para levantarnos, las caras mostraron que o se tomo mucho en la previa o en el boliche, o se van acumulando las horas sin sueño y las resacas.  El ibuprofeno pasa como si fueran esas pastillitas de la marca Dos Corazones.
Se ven botellas de agua mineral  dos o tres vacias por habitación, parece un contrasentido, como si hubieran venido  a Bariloche a hacer un tratamiento de limpieza interior, también se va cotizando el mate.

HIMNO DE MI CORAZON:
No se pueden volcar los tonos pero son buenísimas las cosas que se escuchan, algunas, todas o casi todas con un tono un poco subido, aunque son producto del grupo y de los blandos que son los frenos de la inhibicino cuando el grupo se activa, aunque……..
“Ooooooh son los comegatos,
son los putos, de Rosario….”

“Ooooooh, Alan vos sabees,
vos sabees, vos sabees,
Alan vos sabees…”

“No se comen, los gatos no se comen,
los gatos no se comen, los gatos no se cooomen…”

“Si nos organizamos cogemos todoooos,
si nos organizamos cogemos todoooos,
cooooogemos todos, coooooogemos todoooooos...."

“Los de Banfield son, todos putos,
los de Banfield son, todos putos…”

“Mueva Lanus, mueva…”

“Vamos vamos el Durhan  vamos vamos  el Niño,
 vamos vamos el Durhan vamos el Niño,
haremos un asado, tomaremos un vino,
fumaremos un porro, porque somos amigos,
porque somos amigoooos…”

“Que lo vengan a veeer, que lo vengan a ver,
no somos estudiantes,
somos los que la van a cogeer…”

"Los chicos quieren saber
los chicos quieren saber
si ahora en bariloche
todas estas putas van a coger..."

“Las pibas quieren saber, las pibas quieren saber,
 como hacen los pibes,
 con ese chizito para coger…”

“La banda ya se descontrolooo, dale lanus, esta zarpada en droga y alcohol,
dale lanus vamo agitando a todos lados, daledaledaledaledale dalegra,
 vamos de frente taladro, vos sos puto y refugiado, soy de Lanus villero naci,
 dale Lanus, taladro cheto vas a morir, no la agites de pibe tumbero,
daledaledaledale dalegra, taladro puto y ortiva, vos sos re puto rastrero,
ya nos juntamos en todas las villas,
dale lanus, soy del granate y tomo pastillas,
dale lanus, mandame a toda la infantería,
daledaledaledale dalegra, mira mira como corre, el taladro y la policía,
 sufre cheto, taladro sos ortiva,
siempre te refugias, nieri de la policía…”

“Oooooh, Alan no es bobito,
 ooooohoooo, Alan no es bobiro,
 lo cogieron, de chiquito….”

CUATRIS Y PAINTBALL:
A las tres de la tarde partió la Caravana Magica para un predio denominado Tambo Viejo,  antes de Bariloche, o mas bien a la salida.
Los chicos con ropa de barro (negra, básicamente) y las botas impresentables provistas por Travelrockylaputaqueteparioconseguimeuncalzadocomolagente.
Un lugar muy bien preparado, con pinos gigantes, y enseguida pistola de bolitas de pintura, les enseñaron a usarla y guerra de negros contra blancos (por las pecheras) desde afuera se veía la adrenalina que el enfrentamiento causaba en ambos bandos. Unos veinte o veinticinco minutos de corchazos para todos lados (luego vi varios moretones de las bolitas, que salen a los pedos de las pistolas).
Devolucino de las pistolas y a otro lugar muy bonito del predio, donde comenzaron a  hacer unos juegos con unos cuatris, las chicas se llevaban las ruedas que hacían de bordes del circuito puestas. Una hora mas o menos con estos juegos y después si, una carrera en un circuito de 2 kms con unos cuatriciclos cagados a palos y utilizados también para fumigar los tabanos de la zona, pero que andaban todos a la velocidad parecida y que generaron dos carreras que vistas desde afuera estuvieron buenísimas, en realidad a mi me gusto la cara de los corredores. Hubo varias caídas, todas en un lugar al que no teníamos acceso los que no corriamos, pero después volvi a ver magullones y hematomas, y por suerte, reitero, nada raro, solo el golpe.
Terminadas las carreras, al galpón del predio donde esperaban esos alfajores barilochenses que estan riquísimos y de los cuales me llevo dos docenas a Lanus, y mate cocido o chocolate. Y cumbia, cumbiaylaputamadresiembrecumbianoconocenotramusicaparece. Sali afuera para respirar y que no me explote el balero, hasta los chicos estaban podridos de esa música.
Vuelta al Hotel a las siete y media, todavía de dia.
Cena a las ocho y media.
Ibupirac, y después tenedor libre. 
El saludo y el ibuprofeno no se le niegan a nadie.

lunes, 27 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO CINCO

LA ORGANIZACION
Tengo que decir que la eleccion de la empresa fue correctisima, fuera de  que sean todos gente muy joven, en cada lugar que vamos hay un medico, en todos los boliches hay medicos, en todos los hoteles hay medicos, los coordinadores estan siempre atentos, un sistema de coordinadores generales en cada destino y en cada hotel y coordinadores de los grupos de traslados, todo funciona. Los coordinadores son sometidos a controles de alcoholemia y le controlan las pupilas, si se avanzan a alguna estudiante en un boliche o lugares que se vea, vuelan a la mierda, y son todos pibes jovenes, y son muchisimos.
La seguridad del hotel apreta pero no ahorca, a buen  entendedor pocas palabras.
La comida es buena, fuera de que aca se le dice merienda a un termo de chocolate de sesenta litros que   larga un vasito de chocolate para cada estudiante con un paquete de galletitas, servido en un lobby chiquito con solo lugar para unas diez personas sentadas en sillones  amplios y bajos, en un hotel con seiscientos cincuenta pasajeros.
La higiene se cuida a full y realmente estan en todo, es  impresionante el operativo de la salida de los bolichnes, no hay forma que un chico salga de alli sin subirse a un micro de la empresa que lo deja en la puerta del hotel  y arranca solo cuando el ultimo que bajo entro al hotel. 
Igual no son monaguillos, eso esta claro,  pretenden vender fotos del catedral, del  centro  civico, del san bernardo, de los chicos juntos, de los chicos separados, de un gato que tiene cinco patas, de san martin cagando en el cruce de los andes, de cristina kirchner acostada con mauricio  macri, yo que se, de uno mismo rascandose la pera. La fabrica de chocolates de la esquina del hotel, por ejemplo,  que no les da cometa a los  coordinadores, ahora resulta que vende chocolates contaminados, que se intoxicaron como veinte estudiantes y estuvo clausurada. No parece, a mi me parecio que lo que hace esta fabrica es no trabajar con coordinadores y no reconocer cometa, y esta en la esquina del hotel. Igual los mismos coordinadores les dicen a los chicos que en tal fabrica ellos tienen comision, blanquean y la verdad entonces los pibes compran varios ahi, a mi por lo menos que no pensaba comprar nada alli, termine comprando bastante, en esa fabrica, donde reciben la cometa, justamente porque  reciben la cometa, y porque lo blanquearon. Como dije antes, hacen un asado debajo del agua.

CIRCUITO CHICO Y TARDE LIBRE.
Hoy almorzamos once y media, a las doce salimos  hacia Puero Pañuelo, foto  con un perro san bernardo redrogado (esaaaaviejita) que estaba incluida en el contrato, en el medio de las piedras y la tierra, yo me escabulli con algunos chicos a  tirar piedras al lago, deporte nacional y obligatorio. Si no tiraste piedras al lago  cuando estuviste en un lago, no existis, no viviste, man.
De ahi al micro y al Arroyo Lopez, muy lindo y trepadas y muchas fotos y un churro con chocolate. Y al micro y al punto panoramico, que se resume en dos palabras, IM - PRESIONANTE.
En cada parada vendian o licores o duentes o gorritos o choripan o salamines  de jabali (estuve ahi de comprarlos) o imanes para la heladera,y en cada kiosquito el comegatos como nave insignia del contingente hablando con todo el mundo.
Arriba del micro de nuevo y luego de media  hora  la fabrica de chocolates, que parece una paradoja, pero lo mas rico que hace, son alfajores. (me compre dos docenas, y QLCCQ)
Al hotel  a las cuatro y media.
Todos a tomar  mate en las habitacioens, yo al lobby. No quiero estar cuando estan en esas tertulias, si ya se me fui a la mierda, tertulias es en blanco y negro.
Ayer entre otras cosas que hice me compre un termo (con repuesto de vidrio, obvio), y hoy me clave el termo entero, con un mate color verdecito enlozado de esos viejos, con dos manijitas, que habia encontrado en mi casa, esta picada la loza verde del uso, pero es una delicia, y era el mate  con que iban de vacaciones mis  viejos, por  ejemplo con ese mate tome  mate en bariloche en un viaje cuando tenia 19 años. El mate eses tiene sabor a familia, debe ser por eso que salen tan ricos los mates. Al numero 67, al 84, al 122345723 y al 20000000000 les gusto el mate. Vieron giles? Eso es un mate les dije y se cagaron de la risa.
El ambiente hoy es tranquilo, tal como habian anticipado los organizadores, se vienen cuidando en las comidas, varios estan tomando ibuprofeno, y a esta hora, las ocho y media, estan cruzandose de habitaciones, bañandose, probandose ropa. 
Las piezas, que parecian de entrada una sucursal de Sarajevo, a medida que se va ensuciando la ropa y la misma va cayendo en bolsas de polietileno, van acomodandose, algo que no parecia posible apenas llegamos.
Los coordinadores vieron que el grupo no se mueve en bloque, son mas bien celulas, o subgrupos, que si bien se reconocen como partes de un todo, han formado amistades fuertes en esas celulas, algo que calculo los padres habran apreciado antes, yo por ejemplo.
Pero todo esta muy bien y tranquilo, se mueven bien en el hotel y en la ciudad, a la cual recien hoy tuvieron la posibilidad de salir un tiempo razonable, igual Bariloche es una avenida con dos tipos de negocios basicamente, de ropa de montaña y de sky (descartados para los chicos del grupo, que estan en otra) y de chocolates (el tema del dia, que llevar, su la valija magica, si el micro de chocolate, si el castillo negro, si la bolsa, si tabletas sueltas, y los precios van entre los 260 el kilo y los 140 el kilo, y doscientas cincuenta formas de packaging.  
Y supermercados, obvio, donde se consigue alcohol, y el cual de una manera u otra entra en las piezas.
Les reclame a los coordinadores hoy los buzos de egresados que nos firmaron a los padres contratantes en el dia de autorizar la orden de viaje, me dijeron (me dijeron solamente) que estaban acomodando los talles, ahi tengo que apretar las clavijas.
A fuerza de escucharlo y aunque no se ni quien canta, me acostumbre al reggaeton, que anda ATR en la sala de juegos del hotel, el unico lugar donde se puede encontrar una silla y bueña señal de internet, que se chupa de la confiteria de al lado. (Confiteria Rapanui, LTA).
Augurios de noche con hormonas sibilantes y saltarinas, cenaremos enseguida, veremos como viene la previa y a la noche Rocket, que dicen que esta buenisimo, yo igual con los dinosaurios (soy uno mas de ellos, aunque no el mayor ni a palos) en el Vip, con ganas de tirarme a la pista, pero temeroso de estar ahi rodeado de chicos, la verdad es esa, quiza algunos padres se copen como ayer y hagamos unos pasos al canto de : Bailen Putos, Bailen Putos, Bailen Putos (habia que ver a las señoras cincuentonas y a los señores de mas de esa edas ayer a los gritos).
Continuara........

domingo, 26 de agosto de 2012

CRONICAS DE VIAJE DE EGRESADOS VERSION PADRE CAPITULO CUATRO


ESTOMAGOS HERIDOS
No se que paso en Bypass, me contaron que estuvo muy bueno,  yo me quede con los números 9876 y 6543 en el hotel, uno medio caliente con todo el mundo y el otro que no quería saber nada con ir a bailar, caminamos un poco, miramos precios de chocolates y a las doce se compraron una coca y se fueron a dormír a mi habitación, (con uno de ellos comparto habitación). Yo me fui a meterme en internet y a escribir al lobby del hotel, y habre vuelto cerca de las dos de la mañana, cuando llegue estaban los dos profundametne dormidos.  A las tres y monedas unos golpes en la puerta y algúno medio borracho con dolor de cabeza y de estomago, y  otros que no aparecieron pero que no estaban mejor. Las chicas esta noche no presentaron problemas, esta vez fueron los varones los heridos.
Habia transcurrido una previa movida, en la cual tuve que entregarle al de seguridad una botella de ron (vacia) porque no se como el tipo se entero que habia una de tequila y una de ron, no tienen ya problema con el fernet, bebida medicinal  y de propiedades curativas y homeopáticas comprobadas por lo cual es BUENA.
El tema es que a las ocho cuando comenzaron los golpes fuertes en las puertas (ese es el despertador barilochense) de los coordinadores, aparecieron varios jugadores heridos, y muchos dormidos como una tapia, que como zombies se fueron levantando. Entregue dos o tres sertal compuestos, cafiaspirinas, desayuno  cada uno como podía, para acomodar los estomagos, y al micro a las nueve, hacia el cerro catedral, dia de sky.
Se quedaron tres en el hotel, por decisión propia. El que no habia querido subir ayer por el pánico a las alturas hoy anduvo como una cuba de fresco en la aerosilla y habia que verlo esquiar, uno de los pocos que no cayo.

CERRO CATEDRAL SEGUNDO Y ULTIMO DIA
Subimos a la primera estación, donde hay básicamente no mucha nieve, pero hay si, hielo, y con los trajes de teletubies, y esas botas de plástico duro que parecen (parecemos) todos muñequitos de madera, casi todos volaron y volamos por el aire y dieron y dimos con el culo en el hielo.
Casi cuatro horas en el cerro, mucho pero mucho frio. Instructores, aprendices, y varios que llegaron al final de la pista indemnes, y otros que no, estos la mayoría, y una que se llevo puesto a todo el grupo lanzada en velocidad.
Muertos de frio bajamos todos a Skyranch, donde nos recibieron con una sopa que calentó un poco el cuerpo, después milanesas con papas fritas y postre.
Nos despedimos del cerro cerca  de las cinco de la tarde, llegamos cinco y media al hotel, todos dormidos. La pasamos muy bien, todos los chicos estan con frio, y muy pero muy cansados.
Alguna garganta afónica, algún dolor de cabeza, pero ninguna torcedura, ningún accidente, ningún enfermo de verdad. Solo consecuencias del alcohol  de anoche  y del  frio.
Cuando volvimos ya habia empezdo Lanus Racing.

Y UNA NOCHE  ME DI CUENTA QUE EXPLOTO BARILOCHE EN TODAS LAS CABEZAS  y EN MI CORAZON.
A las one de la noche todo el mundo a GENUX, que queda cerca de Grisu y al lado de Cerebro, un boliche de primera, pista buena, luces de primera, un vip abierto y hasta unos promotores para padres.
Pero un espectáculo de laser primero,  acróbatas y bailarines colgando del techo, uno al  final suspendido cantando una zamba rockeada electrónica y después explota el boliche y a mi me exploto la cabeza y me conmovi como nunca en este viaje.
Me cayo la ficha de que me comenzo a pegar fuerte que me llamen Carlitos a mi, y a mi hijo Charly, o tambien me llaman Papa de Charly,  pero ninguno me trata de usted, y no saben ustedes lo bien que se siente  uno. La  4367 me pidio sacarse una foto conmigo, me voy a negar? Ni loco.
Vuelvo a la explosion. Miles de manos arriba, bailando, y en eso aparece el cantante de Kapanga, que les dice que su promoción fue la de 1985 (la mia, y se me aflojaban las gambas) y que nada era asi, que disfruten, que  como dice su canción, ellos son los dueños del reloj, que si alguno no quiere bailar le digan lo que dice su cancion que cantamos los miles de chicos, el mono, y todos los padres: "...andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, quiero tomar mucha cerveza, y enamorar mi corazón, dejate de joder, estas mas duro que una mesa, pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj...", chicos dijo luego el Mono, hoy ustedes son los dueños de todos los relojes, aprovechen, y la masa que se mueve y salta y se pone eufórica. Y el tipo que les sigue hablando a los chicos y estos estallan, y luego comienzan son Soda y música electro y hasta los padres que estaban como tablones de ferrocarril salen a bailar en el vip, y se respira una atmosfera de euforia, de todo es posible, y el  lugar se inunda con la frase repetida de aprovechen esto que todos ustedes estan juntos desde toda la vida, ahora estan abrazados, y el que no hace palmas es un gato, y todos hacen palmas, y esta es la mejor  juventud del mundo arengan desde la cabina, y siguen: soñaron esto mucho tiempo, y la masa vuelve a explotar en todo el boliche, ustedes y sus padres que se rompieron el orto para que vengan aca, y aca estan loco, a disfrutar, promoción 2012 la mejor promoción de la historia, y vuelve a explotar todo, lo mejor de lo mejor de la juventud de la argentina, a bailar, a saltar, y vuelve a explotar todo de nuevo otra vez, y a formar ronda y a hacer trencito, y a hacer la coreografia que marcan los coordinadores, y a hacer palmas, y cada cosa que decía el animador, miles de chicos levantaban las manos y aplaudían y bailaban y saltaban y gritaban como energúmenos, vaciando los pulmones hasta no dejar ni un atomo de oxigeno, y estaban dejando también el corazón y eran cada uno el producto de una familia, y vi miles, pero miles de caras felices, alegría genuina, y pensé en mi hijo y en mi historia y en la historia de todos los padres de todos esos chicos y en lo dichoso y bienaventurado que fui, de poder presenciar el despegue de esta generación, y no es para que me envidie nadie, es para de alguna manera compartir y que los demás padres se enteren que sus hijos estan felices, eufóricos,  concientes o quizá no tanto de la energía, buena onda, alegría  que muestran cuando nadie los esta juzgando y cuando la música los larga a la ruta y hacen aunque sea asi, en masa, un camino nuevo,  con toda la magia y la fuerza y la alegría que esos 17 o 18 años comportan.
Les voy a poner todas las pilas para que hagan todo lo que puedan en estos días que faltan, los voy a empastillar si es necesario, pero estos chicos no se van a perder ni un minuto de esta adrenalina que hoy se estan inyectando y que les va a mantener el corazón a doscientos por decadas.
Iba a contar otras cosas, pero me olvide, la verdad me olvide de otras cosas, me vine corriendo para aca para el hotel para poder escribir esto porque lo tenia que escribir en caliente y se que voy a morir algún dia y entre mis mejores recuerdos va a estar esta muestra y esta lección de alegría que estos chicos (los nuestros junto a otros miles) me dieron a mi, les dieron a los demás padres presentes, y ojala que a través de estas palabras, les hayan dado a los demás padres que puedan leer estas líneas.
Nuestros hijos nos van a llenar el corazón, nos van a salvar del naufragio que a veces es la vida, son la nave madre de nuestros esfuerzos y nuestros pensamientos y ellos nos salvan de la muerte, con nuestros hijos les ganamos a la muerte, no tengan duda.
Hoy muchos hijos me volvieron a demostrar que la alegría es lo mas contagioso que hay, es un virus que se reproduce como la puta madre.
Dos mil quinientas almas juntas saltando y cantando al compas de la musica y contagiando alegria, no existe mejor vacuna.
Nada mas, buenas noches,  me termino el café y espero ver a todo mi contingente en la quinta comida, varios estan jugando al pool atrás mio mientras esto escribo y otros sueltos en las habitaciones haciendo vaya a saber que cosa que ni pedo pienso averiguar, igual se que en un rato van a estar todos juntos comiendo panchos, y ahí detendría todos los relojes del mundo y me quedaría entre ellos para siempre.
Gracias chicos, por permitirme vivir esto.
En la sala de juegos del hotel sol Bariloche, a las 3,30 de la madrugada. Viendo un partido de pool y como van llegando todos del boliche.