BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

martes, 14 de febrero de 2012

HIMNO DE LA PATRIA GRANATE


Lanus, siempre Lanus,
inigualable y  divino es tu color,
y ostentas por tu virtud,
omnipotente tu color de norte a sur.
Lanus,  grito inmortal,
de las tribunas se oye tu nombre aclamar,
con amor, con honor,
saliendo siempre en tus encuentros vencedor.
Lanus, tu casaca granate me fascina,
Lanus, tu vives en mi alma siempre con amor.
Lanus, solo llevo tu imagen en mi mente,
grabada tan patente,  con inmenso fervor.
Lanus, gloria Lanus,
por tu coraje y por tu hazaña singular,
Lanus, siempre Lanus,
en nuestro futbol nadie te podra igualar.
Lanus,
Lanus.

jueves, 9 de febrero de 2012

ALGO PASA CON LA VIDA

Algo pasa con la vida
Algo esta pasando
Aunque no llegue a comprenderlo
Aunque solo lo sospeche
Aunque solo lo perciba
Pero pasa ahora
Pasa en este momento.
Es los dias por venir
Es el presente en la pradera
En el aire diafano
Al sol calido y amigo
Es la certeza del pasado,
que ya es largo
Que es triste y es alegre
Pero que es un tiempo ido
Que es recuerdos
Ahora es los hijos, que son mi patria
Ahora es las caras de los amigos
Que estan firmes
Que sonrien
Que han visto las lagrimas
Que respetan los silencios
Que  rien las mismas risas
Es mirarlos a los ojos
Es ver la vida pasar
Ni rapida ni lenta
Pasar con el ritmo del vivir
Es la vida la que camina
La que salio de varias curvas cerradas
La que muestra,
luego de la ultima trepada
un cielo azul
Y algo mas,
que no alcanzo a  ver todavia
El camino sigue.
He cambiado  el aire.
He visto a mis compañeros de ruta
siguen ahi firmes,
sonrientes, lozanos
Siento mi corazon dispuesto
Siento mi alma dispuesta
Que siga viniendo la vida entonces
Que vengan risas y llantos
Que vengan dias y noches y lunas
Que venga el sol y las estrellas y el viento
Que vengan los amigos
Que vengan los que no se esconden
Que vengan los que dan la cara
Los que no espian
Los que ofrecen su corazon
Los que sonrien
Los que no se guardan nada
Los que comparten
Los que quieren
Los que aman
Que vengas vos
Que yo te espero
Que yo te acompaño
Que yo te quiero
Que yo te  amo
Algo pasa con la vida
Algo bello
Algo nuevo
Algo pleno
Pasa la vida
Y nosotros  pasamos con ella.




Pinamar, 10 de febrero de 2012,  02 A.M.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NADA ES PARA SIEMPRE - CANCION


Sin querer, te lastimé.
Sin querer,
te abandoné.
Sólo sé que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Necesito tu perdón,
necesito verte hoy.
Sólo sé que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Si al final, siempre el tiempo se va,
donde caen los días.
Si al final,
abrazarse al dolor,
no nos deja brillar.
Dime que será,
qué será de los dos
cuando pase la vida?
Algo ocurrirá,
tengo una sensación,
una carta guardadda,
un buen signo del sol.
Nada es para siempre,
nada es para siempre.
No me digas mi amor,
que te falta valor,
porque nada es para siempre.
Si pudieramos hablar,
si pudieramos dejarlo.
Vos sabés que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Otra vez me equivoqué,
otra vez te abandoné.
Vos sabés que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
El azar nos permite cambiar
nuestro incierto destino.
El temor que nos puede vencer
sin mirar más allá.
Yo creo que al final,
nunca sé dónde voy,
pero sigo un camino.
Algo ocurrirá, 
tengo la sensación,
una carta marcada,
un buen signo del sol.
Nada es para siempre,
nada es para siempre,
no me digas mi amor,
que te falta valor,
porque nada es para siempre.
Nada es para siempre
nada es para siempre,
Si tu risa escapó,
si no escuchas mi voz.
Sabés, nada es para siempre...
Todo vuelve a mí,
una vez más.
Todo vuelve a mí, una vez más...
Una vez más, me aliviarás, me aliviarás...
Todo vuelve a mí una vez más,
todo vuelve a mí, una vez más...
Tan cerca de mí, un vez más...


martes, 7 de febrero de 2012

PARRAFO DE PAPELES EN EL VIENTO, DE SACCHERI

Un parrafo de Papeles en el Viento, la novela de Eduardo Saccheri en la que tres amigos de una ex barra de cuatro, dado que el Mono fallecio, tratan de recuperar para la hija del Mono, Guadalupe, el dinero mal invertido por este en una inversion en la que puso todo su capital, un jugador numero nueve, que no hace goles. El Mono murio, y Mauricio,  Fernando y el Russo, hacen lo que pueden...
Sacheri se hizo conocido con el El Secreto de Sus Ojos, basada en su novela La Pregunta de Sus Ojos, pero es el mejor escritor argentino del momento. O el que mas me gusta. Cuentos imperdibles,  y esta la tercer novela

Dice el Mono (en vida):
-No me pongas esa cara Fernardo. Entendeme, en lugar de mirarme asi.  Yo siento...hace tiempo que siento - el Mono movia las manos tanteando el aire frente a si, pero tampoco ahi estaban las palabras que necesitaba - Viste cuando te perdes? Cuando vas a algun lado y te perdes? Vos no te das cuenta en el momento. No es que giras en una esquina y decis "aca, justo aca, me estoy perdiendo". Si no, no te perderias. No funciona asi. Vos te perdes pero no te das cuenta de que te perdes. Avanzas, avanzas,  creyendote que la tenes mas o menos clara hasta que llega un punto en que te paras y  decis "me perdi, no tengo ni la mas puta idea de donde estoy metido" Bueno, yo estoy asi......
-Yo "era", entendes?. Cuando estabamos  en tercer año. En cuarto año del secundario. Yo... que era?
-Jugador de futbol.
Fernando apenas balbuceo estas palabras, pero no hizo falta repetirlas porque los tres las habian pensado. Volvieron a callarse. Tal ves lo que le habia ocurrido a Fernando tambien le pasaba al Russo. Esa tristeza subita por encontrar, en el fondo del alma de su amigo, un dolor asi de viejo, y asi de vivo.
-Ahi tenes. Viste como te salio facilisimo? Yo era jugador de futbol. Era numero cuatro. Marcador de punta. Jugaba en las inferiores de Velez. Jugaba en sexta, Jugaba en quinta. Jugaba en Cuarta. Yo era eso  Fernando. Jugador. El asunto es que eso no fui mas. Desde que esos chotos me dejaron libre  jugador no fui nunca mas. La cagada es que eso es lo  ultimo que fui. Despues no fui mas nada.
-Para. Para un poquito - de repente a Fernando habia dejado de cuadrarle la compasion y el respeto por el duelo de su hermano - Tenes una hija que te adora.
-No hablo de eso.
-Y de que hablas?
-Hablo  de mi como  persona. De mi con mis cosas.
-Tus cosas? Perfecto, mira la casa que tenes.
-La alquilo
-Si queres la compras, Mono. Mira el auto que tenes. No me jodas.
-No  te jodo. Pero no me corras con la guita. Me conoces desde siempre, Fernando. Vos sabes por donde me paso yo la guita. 
-Ahora de repende sos filantropo.
No habia terminado de decirlo, cuando Fernando se arrepintio de haber dicho eso. Que acababa de hacer? Su comentario no era solamente injusto, era espantoso. Mil veces el Mono les habia demostrado que el dinero estaba lejos de obsesionarlo. Le gustaba tenerlo, le divertia gastarlo, como a cualquiera.Pero jamas habia sido un avaro ni un materialista. Porque le habia contestado de ese modo?
-Te interrumpi. Segui diciendo - claudico por fin y, en Fernando, era lo mas parecido a una disculpa que los otros podian escuchar.
-Eso. Que hace casi veinte años que vengo a los tumbos - y lo miro fijo - Y me importa un carajo si entre tumbo y tumbo me llene de guita. No quiero vivir asi el resto de mi vida. Quiero hacer otra cosa. Quiero volver a ser algo. Me entendes?
No habia sito para prolongar la polemica.
-Si, te entiendo.
-Termina de contar - pidio el Ruso, mienras se inclinaba hacia adelante en el sillon, como si supera que lo mas jugoso del encuentro estaba todavia por venir.
Fernando tomo conciencia de que ese encuentro no pretendia otra cosa que convencerlo a el de lo que fuera que el Mono se traia entre manos. El Ruso, como siempre, era un soldado leal a la causa del Mono. No importaba cual fuera la causa. 
-Dale Monito, termina de contarme - concedio Fernando, resignado.
-Para empezar de nuevo con otra vocacion ya estoy grandecito. No me voy a poner a inventar.
-Claro
-Y no es que tenga que ponerme a buscar una vocacion. Vocacion ya tengo. Tuve siempre.
-Aja. Debo suponer que te vas a ir a probar de marcador de punta en Excusionistas... Digo, para retomar la cosa donde la dejaste.
-No, boludo. Aunque te digo que con el futbol de mierda que se juega ahora... Si hay cada burro jugando en primera... Pero no. Ya se que con treinta y siete años lo de jugador profesional no va a andar.
-Y entonces?
-Para. Ahi va. A lo que voy es a que eso es lo mio. Ese mundo. Ese ambiente.
-Vas a ponerte a estudiar para director tecnico?
-No. O capaz que si, pero no ahora. Eso seria algo de largo plazo. Y yo quiero hacer el cambio ahora.
-El cambio de que? En que te queres enganchar?
El Mono y el Ruso cruzaron una mirada tal que Fernando entendio que ahora venia la revelacion dramatica. Se preparo para lo peor.
-Vos te acordas del Polaco Salvatierra?
-Uy, Dios - fue todo lo que pudo articular Fernando cuando escucho ese nombre. Porque habia entendido

Eduardo Saccheri. Papeles en el viento. Pags 80 a 83 Ed Alfaguara.