BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 31 de agosto de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR - CUENTO

La charla es en la barra del bar, los dos estan sentados en una punta, sobre dos taburetes. German va dando cuenta de un vodka, Claudia de un wisky con soda. Son las diez de la noche.
.........
-No sabia que vos tambien escribias.
-Claro que escribo - dice Claudia - No hay que tener coronita para sentarse frente a un papel y poner algo.
-No, obvio que no, disculpame.
-Quedate tranquilo,  no sos el primero que se sorprende - le acaricia el antebrazo - German le da un beso.
-Bueno, ahora quiero que me cuentes algo de lo que hayas escrito.
-Nose, me da verguenza - Claudia agacha la cabeza y se pone un poquito colorada.
-No seas boba, contame algo, que ahora tengo curiosidad.
-Bueno, te voy a contar lo ultimo que escribi, pero prometeme que no te vas a reir.
-Te lo juro - German se hace la señal de la cruz sobre la boca con su dedo indice.
-Bueno, es una historia, una especie de historia cortita - Claudia se acomoda  sobre el taburete.
-Una historia -repite German - contamela, dale.
-Una historia de una isla, y del  amor.
-Escucho - German se acerca, quedan enfrentados y la rodilla de German avanza un poco entre los muslos de Claudia,  se van acomodando hasta tener trabadas las piernas.
-Es la historia de una isla - Claudia comienza el relato - La Isla de los Sentimientos, una isla que un buen dia se empezo a hundir. Se empezo a hundir de a poquito, pero se hundia cada dia mas y los sentimientos, que eran los habitantes de la isla, se prepararon para hacerse a la mar. La isla se seguio hundiendo hasta que llego un momento en que la isla termino de hundirse, y entonces todos los sentimientos salieron cada uno en su bote,  todos menos el Amor, que como siempre  andaba enamorado y con pajaritos en la cabeza y se olvido de fabricar su bote y asi se quedo sin nada y cuando el agua tapo la parte mas alta de la unica montaña que habia en la isla el Amor, que no tenia ni bote ni balsa ni tabla, se puso a nadar.
Estuvo mucho tiempo nadando, y comenzo a cansarse, vio un bote y fue nadando hasta  alli, era el  bote de la Vanidad, pero la Vanidad no lo dejo subir,  en realidad como era muy Vanidosa ni lo vio al Amor, o si  lo vio le parecio muy poca cosa. El amor siguio nadando, y llego hasta el bote de la Avaricia, el Amor le pidio que le haga un lugar en el bote. Pero la Avaricia le dijo que si lo  dejaba subir iba a tener menos lugar para ella misma, asi que lo rechazo al Amor. El Amor entonces siguio nadando, y llego asi hasta el bote de la Alegria, pero como la Alegria estaba festejando creyo que el Amor en realidad se habia tirado al agua para refrescarse, ademas no pudo escucharlo porque en el bote de la Alegria habia una musica muy fuerte. Asi que el Amor se quedo en el agua, cada vez  con menos fuerzas.  Luego siguio nadando hasta el bote de la Tristeza, pero era  un bote que hacia agua por todos lados, y la tristeza no quizo compartir el bote porque queria estar sola, y triste. A unos cien metros de este bote, habia otro, el  de la Revancha, que tampoco dejo subir al Amor cuando este llego casi  sin fuerzas nadando, por  una vieja rencilla que habia tenido  con el Amor hacia muchos años. Asi siguio el  Amor, cada vez con menos  fuerzas, nadando hasta el bote del Odio, quien golpeo al Amor con el remo del bote, hasta que el Amor se quedo sin ninguna reserva de fuerzas, y se desmayo, y se empezo a hundir en el mar.
Desperto en una playa, sobre una arena blanca y a la sombra de una palmera, con las fuerzas recuperadas,  mientras dos personas lo miraban y le  traian comida y bebida. El amor les dio las gracias  y les pregunto quienes eran, dado que no se acordaba de ellos y los  demas sentimientos no lo habian querido ayudar en medio del mar. Los desconocidos se presentaron como el Tiempo y la Perseverancia.
Porque solo el Tiempo y la Perseverancia pueden salvar a un gran Amor.
-Muy buena - German deja escapar unos aplausos que llaman la atencion de los  demas clientes del bar. Claudia se vuele a poner colorada y vuelve a agachar la cabeza, despues toma un gran sorbo de wisky con soda.
-Parece que te gusto
-No me gusto, me encanto.
-Si, a veces cuando estoy  sola en casa, tranquila, me pongo a escribir poesias y cosas como esta.  Todas cosas que tienen que ver con la  gente, con el amor, con los sentimientos, y me hace bien, creo que me  ayuda en mi trabajo, en mi vida, en mi trato con la  gente, bah, en realidad creo que me ayuda en todo.
-Evidentemente dejar volar  tu vena, digamos literaria, te ayuda a ser mas completa. Debe ser como un cable a tierra. Vos  no me lo vas a creer pero varias veces me sente  a escribir algo frente a una hoja en blanco pero  nunca se me ocurrio nada, y termine haciendo un bollo el papel y  mirando la tele  o leyendo cualquier cosa o en la cama escuchando la radio. No todas las personas pueden hacer lo que haces vos.
-Bueno, muchas gracias - dice Claudia volviendo a ponerse colorada.
Los dos permanecen en silencio unos segundos, mientras se terminan el vodka y el wisky con soda.
-Bueno German - Claudia le vuelve a acariciar el vello del  antebrazo y le aprieta la rodilla con ambos muslos y lo mira a los ojos - que pensas hacer, decime.
- Y depende - responde German -Tengo poca guita Clau.
-Bueno, hagamos una cosa, vamos al  telo y te cobro cien pesos nada mas, el  telo son ochenta, y me pagas  este wisky rasposo  que sale quince pesos.
-Listo
German  llama al barman, le paga el Vodka que habia  consumido  el  y el wisky de Claudia. Ambos descienden del taburete, Claudia se  acomoda y se baja un poco la minifalda. Se abrazan y van los dos hacia la puerta del local, hacia la  calle. El barman toma los dos vasos y asomandose y estirando un poco la cabeza hacia afuera de la barra, ve  como German le toca el culo a Claudia cuando esta cruza la puerta.

lunes, 29 de agosto de 2011

NO ME GUSTA EL INVIERNO

No me gusta el invierno, eso lo tengo claro. Cuando termino de atender a las siete ya es de noche, cuando salgo a las siete de la mañana tambien es de noche. Siempre hace frio, en la casa hace frio, en la pieza hace frio, y a mi me gusta dormir desnudo. Y siempre me destapo y siempre termino cagandome de frio. Entonces no me gusta.
No  me gusta la lluvia en invierno, porque no me gusta usar piloto, tenia uno, pero ahora no tengo porque cuando me quedo chico ya no  lo repuse porque odio  el invierno y todo lo que tenga que ver con el. No me gustan los pilotos ni los pilotines, la gente con piloto me parece uniformada, militarizada, con esos botones, y esos cintos colgando, no me gustan.
Tampoco me  gustan los paraguas, los odio, aparte los pierdo, debo de haber perdido como diez, asi que ya no tengo paraguas, ni piloto, y cuando llueve, simplemente me mojo. Claro que una cosa es mojarse en verano, y otra mojarse en invierno. Prefiero mojarme en verano, obvio.
No me gusta el invierno porque tampoco me gustan los sobretodos, porque me parecen una frazada negra arriba de la ropa. Yo uso traje para trabajar, y el sobretodo es un incordio, no se mueve cuando uno se sienta en el auto, y cuando no se tiene que mover que es  justo cuando me lo pongo, se mueve para todos lados, me siento en el auto y me lo tengo que sacar, porque si me muevo mucho le rompo el forro, y despues anda a arreglarlo, nunca se puede arreglar el sobretodo en invierno, porque  no cualquiera arregla o cambia el forro al sobretodo, y si uno se acostumbra a usarlo si  lo deja de usar se muere de frio y despues no puede entonces dejar de usarlo, y asi anda todo el mundo con el sobretodo con el forro roto, porque sigue haciendo frio, entonces directamente yo no uso sobretodo, uso el traje y una bufanda, porque tampoco me gusta usar un pulover debajo del saco, me molesta, me da calor cuando  entro a un lugar cerrado, siento  que me falta el aire, y entonces no uso tampoco pulover debajo del saco y en conclusion vivo cagado de frio, cambiando libertad de movimiento por frio, prefiero moverme mas comodo, y ando con la camisa y una remera debajo, y asi ando en el invierno, con un traje de media estacion o de verano, una remera debajo de la camisa, y una bufanda para proteger la garganta.
No me gustan las tardes de invierno, porque indefectiblemente auguran una noche fria. Y no me gustan las noches frias.
No me gusta el invierno, porque las plantas no florecen en invierno. Las plantas,  como la gente, se retraen, se  guardan, y no hay perfume en el aire.
No me gusta el invierno porque el sol no calienta. Porque el pasto  esta seco, y las plantas y los arboles estan pelados.
No me gusta porque a mi no me gusta usar pantalones de gimnasia largos, prefiero toda la vida los cortos, y en invierno parezco un ridiculo, y porque odio los buzos abrigados y toda la ropa abrigada y pesada.
No me gusta el invierno porque no me gustan los gorros ni las bufandas ni los guantes, ni las medias abrigadas.
No me gusta el invierno porque mucha gente grande muere en invierno, porque hay mas enfermedades respiratorias, porque los hospitales estan llenos en invierno, y hay pestes por todos lados. Porque asocio el invierno con los remedios  y las nebulizaciones y los vahos y los te con miel a la noche para no toser y con los caramelos de propoleo, que tampoco me  gustan. Porque con el frio me pica la garganta y me la paso tosiendo.
No me gusta el invierno porque los chicos se enferman, porque hace frio en la cancha, porque me resfrio, porque se hace de noche rapido, porque amanece  tarde, porque no hay  olor a flores en el aire, porque hace frio siempre, porque me estoy volviendo viejo, porque las mujeres se tapan las piernas y todo lo demas, porque me muero de frio cuando salgo de ducharme.
Porque el mar en invierno es una heladera. Porque no me gusta el  viento  frio. Porque no puedo  comer afuera.
Porque tengo una naturaleza eminentemente tropical !!!!!!!

CANCION DE ADIOS - COTY

Fuiste la luz de mi vida,
y mi musa preferida
pero  todo se acabo.
Fuiste mi cruz de rosario,
mi suerte en el calendario,
la dueña de mi colchon.
Fuiste un tango puro y duro
escrito  en papel oscuro
que no quiero ni cantar,
una guitarra sin cuerdas,
un collar falso  de perlas,
que nunca vieron el mar.
Fuiste un jardin de malvones,
un vinilo sin rayones,
una dama de verdad,
que duro quince minutos
y ahora me dejas el luto
de no querer verte mas.
Fuiste una lady madonna,
fuiste un gol de Maradona,
fuiste la mano de Dios.
Fuiste todo, pero fuiste,
yo no se si me entendiste,
que  te estoy diciendo adios.
Fuiste el dia que me quieras,
fuiste Gardel y Lepera
y la Isla de Camaron.
Fuiste en Madrid fortaleza
y en Buenos Aires princesa,
reina de mi corazon.
Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
que ya no puede inspirar
ni un tango ni una ranchera,
ni un solo verso siquiera,
solo esta Cancion  de Adios.
Y este fue mi testamento,
de un amor  que de contento,  
no me dejo ni el sudor.
Solo queda despedirme,
con voz ronca pero firme,
el mal trago ya paso.
Medio vals, mitad ranchera,
le pongo el nombre que quieras,
milonguita o rock and roll,
aqui adelante de todos, 
te estoy diciendo a mi modo,
buena suerte, 
chau, 
adios.

sábado, 27 de agosto de 2011

UN ERIZO

No se puede abrazar a un erizo de mar, 
porque terminas lastimado.
De la misma manera no se puede amar a quien rechaza tu amor,
el dolor sera inevitable, 
hay que buscar canalizar el amor hacia otra persona,
que sea receptiva del mismo, 
y que por tanto te merezca.
Las personas pueden ser buena gente, buenisima gente,
pero que no sirvan a tus necesidades de afecto, 
a tus necesidades de dar y recibir amor.
Y en el amor, contrariamente a lo que pudimos haber aprendido,
ser egoista  es uno de los  secretos.