Había llovido en Punilla después de una semana de un sol de justicia y el pasto estába perfumado, visitamos la iglesia inglesa de La Cumbre y enfilamos para el camino de Cruz Chica, Cruz Grande y Los Cocos ( el coco no es el fruto de la palmera sino un arbusto de la zona ), la ruta que va por el faldeo de la sierra, el aire tenía todavía olor a agua y había una calma en todo, el agua es descanso para la tierra.
El cartel marcaba que había que doblar en la calle Las Acacias, en Los Cocos, para llegar a la capilla de Santa Teresita, después de preguntar finalmente llegamos y aparecimos en una plaza chiquita en el monte, y nos detuvo un zorrito que estaba en el medio de la plaza, lo más tranquilo
Nos acercamos y le sacamos una foto, después se internó en el monte. A 50 metros estaba la entrada al predio de la capilla, hermosa y de piedra por fiera y caleada por dentro, con unos vitrales sencillos pero viejos, de 1932. Una cruz de hierro trabajado era el mascarón de proa del predio, con un ciprés a casa lado y mirando el valle, que se iba poniendo rojo al poniente
En esa contemplación estábamos y un sacerdote sale del edificio también viejo de al lado de la capilla y nos dice porque no me dejan que yo les saque la foto. De un metro sesenta y cinco algo pelado y cara de buena persona en su hábito de franciscano color gris sus sandalias y una cruz blanca de madera colgando en su pecho. Nos sacamos una Foto con el. De donde es su acento padre ? No soy de acá soy de chile. De que parte ? De Santiago. Nos invita a ver la iglesia y es realmente hermosa en su pequeñez, los vitrales están pintados con oro, todos ellos, la imagen de Santa Teresita corona el altar y la virgen de Luján y una virgen María Blanca ( de la virgen niña) están una a cada costado. Una virgen que se encuentra en la entrada oculta fue traída de España hace unos cuatrocientos años, no le encuentran actualmente parroquia y por eso está ahí oculta. Nos cuenta que hubo saqueos de la pila bautismal de mármol y de algunos jarrones precolombinos y de los repositorios para rezar
Quedan dos jarrones llenos de piedras por si algún ratero se atreve a entrar
Viven tres sacerdotes uno es el, otro peruano y otro colombiano y están en una misión ( porque la orden a la que pertenecen ( franciscanos de la Cruz blanca ) les encargo la misión de contener a la gente de la localidad de San Esteban, muy cerca de Los Cocos
Nos invita a pasar a su casa. Aceptamos, nos lleva a una galería y en una habitación hay una capilla casera con el cristo barroco de San Damián, un sagrario y lo básico para una misa
Nos dice tenemos cuatro reliquias que sirven para que la gente pida , toca la reliquia y le pide a los santos, que interceden , los favores y milagros no los hacen los santos nos dice varias veces, los hace Dios, ellos solo interceden, digamos que tienen buena llegada, y se rie. Que son las reliquias padre? Son cosas que pertenecieron a los santos trozos de su ropa por ejemplo
En una esquina de la habitación había cuatro reliquias, todas pedazos de tela de las ropas de : el Cura Brochero, San Francisco de Asís, San Vicente de Paul y del Padre Pio. Queres pedirle algo , me dice, subite a la silla y toca la reliquia y pedile que ellos interceden. Me subí a una silla de madera y toque un vidrio chiquito que tenía una mínima porción de tela de una ropa que había vestido San Francisco de Asís, le pedí algo y cuando me bajé de la silla estaba llorando , Eva se dio cuenta y no dijo nada, Víctor , que así se llamaba el padre, rezo con nosotros un padrenuestro y despues salimos hacia el patio, quedamos en enviarle por encomienda ropa y libros para la gente de San Esteban , nos dijo que necesitan de todo, de absolutamente todo.
Para finalizar nos llevó de nuevo a la iglesia y nos dijo dejen sus pedidos en este cuaderno que nosotros vamis a rezar por usteee y por sus pedidos, anotamos nuestros pedidos con un poco de vergüenza pero con el alma agradecida
Nos dio un beso a cada uno y se metió en la casa justo porque llegaba una gente conocida
Y se perdió el hombre en el edificio viejo, con su atuendo gris de franciscano, sus sandalias y su tosca y sencillisima cruz de madera pintada con esmalte sintético blanco y colgando de su cuello con un también sencillisimo, cordel negro
Algo había es esa persona, algo hay, gracias a Dios
Nos quedamos con Eva mirando el parque y el valle desde la cruz de hierro que Víctor nos dijo habia dicho había sido traída desde Sevilla
El valle y el lugar estaban en un silencio extraño , solo los pájaros se escuchaban y a uno le quedaba la sensación de haber estado con una persona de otra categoría,
En los lugares en donde menos uno lo espera es donde encuentra un momento de gracia y de paz absoluta para el alma
Daban ganas de quedarse tres horas mirando el valle desde el pontón en que está la cruz de hierro con los cipreses mirando al valle, pero se iba haciendo de noche
En paz con nosotros mismos nos abrazamos y salimos del predio haca la placita del monte que está al lado
El zorrito que habíamos visto y que se había dejado fotografiar esta vez no apareció
Y nos fuimos.
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
miércoles, 7 de febrero de 2018
martes, 6 de febrero de 2018
DE NOCHE EN LA CUMBRE - RELATÓ
La Cumbre es un pueblo viejo Del Valle de Punilla, con jardines y árboles y casonas inglesas de hace casi un siglo
El centro es la estación del tren, que hace rato no pasa ya por acá
En la ladera de las sierrras chicas se despliega el pueblo, en el faldeo, y va hacia arriba con calles arboladas y sombra y flores en verano
Cruce de caminos entre la ruta que viene del lado de Córdoba hacia Cruz del Eje y un desvío de ripio hacia Ascochinga, del otro lado de las sierras
Yo estoy en unas cabañas en la cima de una loma ya en el borde o fuera del pueblo y de frente a las sierras, se ve Huerta Grande y La Falda y hasta las luces de, quizá Cosquin, desde el balconcito de madera
El sol baña la pieza a las siete de la mañana, y la luna a la noche
Las estrellas se ven fuertes y cercanas y el cielo lechoso
Hay viento y los árboles y arbustos vecinos parecen que hicieran música
Y se escucha un aullido, un quejido a la luna quizá, o un aviso perruno de algún zorrito, o de algún coche que viene del lado de la sierra del camino de Ascochinga, y cono en la película de Disney el aullido se repite en otro ladrido de un perro más chico, y en otro de uno más viejo y de buen porte, y en otro ahora de un perro cualunque, y se va repartiendo por la sierra y el pueblo un rosario de ladridos que se apodera de la noche y que tapan al murmullo del viento
Diez o quince minutos adivinando de que lado viene cada ladrido e imaginando a un perrito chico y a luego a uno grande y luego a uno mediano comunicando vaya uno a saber que cosa
De un costado, del otro, desde aquella lucecieta en el monte, desde acá a la vuelta en un chalet con dos ovejeras alemánes, desde todos los costados
Y después de quince minutos la música de los ladridos y aullidos se va apagando y como un jefe de orquesta el último que se escucha es el primero de todos, aunque ni bien luego de este, un rebelde metió un ladrido chiquito, el último acorde
Y vuelve el pino y el arbusto a enseñorearse del murmullo del viento, uno toma conciencia que está fresquiro, y el viento fresco hace venir el sueño y mirar por última fea el cielo lechoso de estrellas.
Y uno entró en la pieza, y dejo la cortina abierta.
El sueño no tarda en venir, es apoyar la cabeza en la almohada nada más, y ya
El centro es la estación del tren, que hace rato no pasa ya por acá
En la ladera de las sierrras chicas se despliega el pueblo, en el faldeo, y va hacia arriba con calles arboladas y sombra y flores en verano
Cruce de caminos entre la ruta que viene del lado de Córdoba hacia Cruz del Eje y un desvío de ripio hacia Ascochinga, del otro lado de las sierras
Yo estoy en unas cabañas en la cima de una loma ya en el borde o fuera del pueblo y de frente a las sierras, se ve Huerta Grande y La Falda y hasta las luces de, quizá Cosquin, desde el balconcito de madera
El sol baña la pieza a las siete de la mañana, y la luna a la noche
Las estrellas se ven fuertes y cercanas y el cielo lechoso
Hay viento y los árboles y arbustos vecinos parecen que hicieran música
Y se escucha un aullido, un quejido a la luna quizá, o un aviso perruno de algún zorrito, o de algún coche que viene del lado de la sierra del camino de Ascochinga, y cono en la película de Disney el aullido se repite en otro ladrido de un perro más chico, y en otro de uno más viejo y de buen porte, y en otro ahora de un perro cualunque, y se va repartiendo por la sierra y el pueblo un rosario de ladridos que se apodera de la noche y que tapan al murmullo del viento
Diez o quince minutos adivinando de que lado viene cada ladrido e imaginando a un perrito chico y a luego a uno grande y luego a uno mediano comunicando vaya uno a saber que cosa
De un costado, del otro, desde aquella lucecieta en el monte, desde acá a la vuelta en un chalet con dos ovejeras alemánes, desde todos los costados
Y después de quince minutos la música de los ladridos y aullidos se va apagando y como un jefe de orquesta el último que se escucha es el primero de todos, aunque ni bien luego de este, un rebelde metió un ladrido chiquito, el último acorde
Y vuelve el pino y el arbusto a enseñorearse del murmullo del viento, uno toma conciencia que está fresquiro, y el viento fresco hace venir el sueño y mirar por última fea el cielo lechoso de estrellas.
Y uno entró en la pieza, y dejo la cortina abierta.
El sueño no tarda en venir, es apoyar la cabeza en la almohada nada más, y ya
jueves, 28 de diciembre de 2017
BALANCE DEL 2017
Que es un año? Una unidad de medida. Muchos minutos, basicamente, de esos a los que Arjona llama la morgue del tiempo. Doce meses, que parecen minutos cuando se los vive
Uno corria por el patio de la Escuela 22 Fray Luis Beltran debajo del jacaranda, ayer nomas pareciera, y ya tiene 50 años, laputamadre. Cuando paso todo ? Porque no me avisaron ?
Los años se estan viviendo intensos, y este fue pendular, de la Gloria a Devoto y de Devoto a la Gloria de nuevo, asi sin escalas, PIMPUMPAM
Los chicos cada vez mas grandes, 23 y 19 años, hermosos. Estudiando en la misma Universidad que me formo a mi, un orgullo mis hijos, mi legado a esta masa heterogenea de seres de carne con ojos que le dicen humanidad.
La pareja fue un enjambre de emociones que ora te hace sentir eterno y ora en el infierno. Sera que uno esta enamorado, digo yo. Eva es loca como yo, bueno, en realidad bastante menos, y cuando se rie parece que se corren las nubes y el cielo es mas azul.
La vida siempre es camino, no es final, y es un juego de pantallas. Este año, al finalizar, me trajo otra mudanza. En los ultimos cuatro años y medio me mude tres veces, y cada vez menos cosas vinieron conmigo, anduve repartiendo y regalando de todo. Esta vez me compre finalmente un departamento chiquito en el barrio del Club Lanus, epicentro granate si los hay. Este es mio solo, y lo pondre a mi nombre si Dios quiere, digamos que sere propietario unico y con papeles. Todo el mundo me decia comprate algo, y menos mal que me lo compre, porque de otra forma me pistolearia la guita, como siempre hice.
Y el año giro en torno a Lanus, que es el ombligo de mi mundo y es la patria y la casa, como tambien giraron los años anteriores, y pude verlo en la final de la Copa Libertadores de America, algo impensado por mis antepasados y por mi mismo hace unos años, con todas las previas del caso, derribando mitos y rivales durisimos en paradas realmente jodidas y con la pelota al pie y bien jugada, Pude ir tres dias a Montevideo con Carolina cuando jugamos contra Nacional, en un finde imborrable, y tambien en la primera final en Porto Alegre, ahi si, sin compañia.
Otra copa ganamos en febrero en La Plata y creo sinceramente que vi, durante el año anterior y tambien durante este año, al mejor equipo de toda la historia del mi amado Club Lanus, equipo que intuyo, sera bastante dificil de igualar.
El año pasado habia comenzado a formar una agrupacion en el Club, y eran todas palabras de aliento: bueno, junte treinta firmas !!! Nada, en orsai, como siempre, no es facil dar el paso, yo estoy tranquilo que lo di, y parte de mi familia tambien, y eso me pone orgulloso y me indica que no estaba equivocado. Dolina dice que para perder un partido hay que perderlo con los seres queridos. Aunque seamos treinta firmas, plantamos bandera Y eso no quiere decir que no seamos amigos de todos los dirigentes del club, es dificil de entender para muchos que alguien piense distinto, no es en todo caso, mi problema. Mi viejo decia que en Lanus todos somos pocos, y tenia razon, despues de las elecciones ( si es que alguna vez vuelve a haber elecciones ) todos para el mismo lado. Eso pienso y eso pense siempre.
Esa dificultad para entender que otro piensa distinto se vivio este año, igual que los anteriores, en la politica nacional, en la cual se pelean amigos y familias, yo tome partido por un bando, al que solo le presto mi voto, y opine como siempre lo hago, con pasion, como me parecia. Se me armaron algunos despelotes, pero nada, todo pasa y todo sigue, y no esta mal decir lo que uno siente.
Vi el odio y la intolerancia como el peor mal de esta sociedad, ademas de la ignorancia, que es mas de base. Mientras el pueblo no se eduque de verdad, no vamos a salir de ser un pais subdesarrollado. Lo del odio es mas complejo, porque ese fuego se aviva adrede.
Soy el socio mas viejo de mi estudio juridico, con 50 años cumplidos en fines de agosto, y trabajo en el despacho mas grande del estudio, que herede de Emilio Chebel mi socio, y la verdad es que me sigo acostumbrando, todavia no lo siento propio. El lugar de trabajo es donde uno mas tiempo pasa en su vida, yo hace 32 años que estoy aca, y ya no lo he de cambiar.
Sigo tratando de ser lo mas humano y lo mas amable posible con mis clientes, trato con ellos de persona a persona, de manera frontal, y trato que dejen el lastre y la angustia que traen cuando llegan y se me sientan enfrente. Los problemas estan igual, nos hagamos o no nos hagamos malasangre. Aprendi que la plata es solo otra unidad de medida, como el tiempo.
Los 50 años pasaron sin pena ni gloria, habia prometido hacer una fiesta, y cuando llego la fecha me volvi a encerrar ( como hago seguido y como debo cambiar de hacer) e hice un asado para algunos amigos y mi pareja y mis hijos, soy medio retorcido, ya lo se.
Extrañe mucho a mis viejos, enormidades. Cada dolor y cada momento de gloria personal los recuerdo. Lo que daria por charlar un rato con ellos no se puede mensurar en dinero
Hice dos viajes inolvidables, uno al norte con Evangelina, y otro a Bariloche con mis compañeros del secundario de hace 32 años. Algo que tenia muchas ganas de hacer, ambos viajes.
Sigo mirando el espejo y veo al mismo pelotudo insastisfecho de siempre, que siempre quiere mas, que siempre esta haciendo algo y necesita planear la proxima semana o el dia siguiente o que hacer dentro de cuatro horas, que se angustia con la falta de planes a corto plazo y que necesita tener la zanahoria un metro adelante para avanzar, como los burros
Veo a un tipo que nunca va a dejar de sentir ganas de todo, que cree que todo es posible, que cree que es el chico lindo de la pelicula, y que se reconoce bien pagado de si mismo. Al que cada tanto la realidad lo baja del arbol de un hondazo, pero al que cada tanto, y tambien, Dios le guiña un ojo.
Un año intenso, que parece que fueron tres, como desde hace un tiempo y gracias a Dios viene pasando
Con la libertad intima y personal como bandera, con el unico combustible que acepto y doy que es el amor, y con el corazon en la palma de las manos.
Para lo demas esta mastercard, obvio, pero lo demas, a mi me chupa un huevo.
Lanus, 28 de diciembre de 2017 - 17 hs,
Uno corria por el patio de la Escuela 22 Fray Luis Beltran debajo del jacaranda, ayer nomas pareciera, y ya tiene 50 años, laputamadre. Cuando paso todo ? Porque no me avisaron ?
Los años se estan viviendo intensos, y este fue pendular, de la Gloria a Devoto y de Devoto a la Gloria de nuevo, asi sin escalas, PIMPUMPAM
Los chicos cada vez mas grandes, 23 y 19 años, hermosos. Estudiando en la misma Universidad que me formo a mi, un orgullo mis hijos, mi legado a esta masa heterogenea de seres de carne con ojos que le dicen humanidad.
La pareja fue un enjambre de emociones que ora te hace sentir eterno y ora en el infierno. Sera que uno esta enamorado, digo yo. Eva es loca como yo, bueno, en realidad bastante menos, y cuando se rie parece que se corren las nubes y el cielo es mas azul.
La vida siempre es camino, no es final, y es un juego de pantallas. Este año, al finalizar, me trajo otra mudanza. En los ultimos cuatro años y medio me mude tres veces, y cada vez menos cosas vinieron conmigo, anduve repartiendo y regalando de todo. Esta vez me compre finalmente un departamento chiquito en el barrio del Club Lanus, epicentro granate si los hay. Este es mio solo, y lo pondre a mi nombre si Dios quiere, digamos que sere propietario unico y con papeles. Todo el mundo me decia comprate algo, y menos mal que me lo compre, porque de otra forma me pistolearia la guita, como siempre hice.
Y el año giro en torno a Lanus, que es el ombligo de mi mundo y es la patria y la casa, como tambien giraron los años anteriores, y pude verlo en la final de la Copa Libertadores de America, algo impensado por mis antepasados y por mi mismo hace unos años, con todas las previas del caso, derribando mitos y rivales durisimos en paradas realmente jodidas y con la pelota al pie y bien jugada, Pude ir tres dias a Montevideo con Carolina cuando jugamos contra Nacional, en un finde imborrable, y tambien en la primera final en Porto Alegre, ahi si, sin compañia.
Otra copa ganamos en febrero en La Plata y creo sinceramente que vi, durante el año anterior y tambien durante este año, al mejor equipo de toda la historia del mi amado Club Lanus, equipo que intuyo, sera bastante dificil de igualar.
El año pasado habia comenzado a formar una agrupacion en el Club, y eran todas palabras de aliento: bueno, junte treinta firmas !!! Nada, en orsai, como siempre, no es facil dar el paso, yo estoy tranquilo que lo di, y parte de mi familia tambien, y eso me pone orgulloso y me indica que no estaba equivocado. Dolina dice que para perder un partido hay que perderlo con los seres queridos. Aunque seamos treinta firmas, plantamos bandera Y eso no quiere decir que no seamos amigos de todos los dirigentes del club, es dificil de entender para muchos que alguien piense distinto, no es en todo caso, mi problema. Mi viejo decia que en Lanus todos somos pocos, y tenia razon, despues de las elecciones ( si es que alguna vez vuelve a haber elecciones ) todos para el mismo lado. Eso pienso y eso pense siempre.
Esa dificultad para entender que otro piensa distinto se vivio este año, igual que los anteriores, en la politica nacional, en la cual se pelean amigos y familias, yo tome partido por un bando, al que solo le presto mi voto, y opine como siempre lo hago, con pasion, como me parecia. Se me armaron algunos despelotes, pero nada, todo pasa y todo sigue, y no esta mal decir lo que uno siente.
Vi el odio y la intolerancia como el peor mal de esta sociedad, ademas de la ignorancia, que es mas de base. Mientras el pueblo no se eduque de verdad, no vamos a salir de ser un pais subdesarrollado. Lo del odio es mas complejo, porque ese fuego se aviva adrede.
Soy el socio mas viejo de mi estudio juridico, con 50 años cumplidos en fines de agosto, y trabajo en el despacho mas grande del estudio, que herede de Emilio Chebel mi socio, y la verdad es que me sigo acostumbrando, todavia no lo siento propio. El lugar de trabajo es donde uno mas tiempo pasa en su vida, yo hace 32 años que estoy aca, y ya no lo he de cambiar.
Sigo tratando de ser lo mas humano y lo mas amable posible con mis clientes, trato con ellos de persona a persona, de manera frontal, y trato que dejen el lastre y la angustia que traen cuando llegan y se me sientan enfrente. Los problemas estan igual, nos hagamos o no nos hagamos malasangre. Aprendi que la plata es solo otra unidad de medida, como el tiempo.
Los 50 años pasaron sin pena ni gloria, habia prometido hacer una fiesta, y cuando llego la fecha me volvi a encerrar ( como hago seguido y como debo cambiar de hacer) e hice un asado para algunos amigos y mi pareja y mis hijos, soy medio retorcido, ya lo se.
Extrañe mucho a mis viejos, enormidades. Cada dolor y cada momento de gloria personal los recuerdo. Lo que daria por charlar un rato con ellos no se puede mensurar en dinero
Hice dos viajes inolvidables, uno al norte con Evangelina, y otro a Bariloche con mis compañeros del secundario de hace 32 años. Algo que tenia muchas ganas de hacer, ambos viajes.
Sigo mirando el espejo y veo al mismo pelotudo insastisfecho de siempre, que siempre quiere mas, que siempre esta haciendo algo y necesita planear la proxima semana o el dia siguiente o que hacer dentro de cuatro horas, que se angustia con la falta de planes a corto plazo y que necesita tener la zanahoria un metro adelante para avanzar, como los burros
Veo a un tipo que nunca va a dejar de sentir ganas de todo, que cree que todo es posible, que cree que es el chico lindo de la pelicula, y que se reconoce bien pagado de si mismo. Al que cada tanto la realidad lo baja del arbol de un hondazo, pero al que cada tanto, y tambien, Dios le guiña un ojo.
Un año intenso, que parece que fueron tres, como desde hace un tiempo y gracias a Dios viene pasando
Con la libertad intima y personal como bandera, con el unico combustible que acepto y doy que es el amor, y con el corazon en la palma de las manos.
Para lo demas esta mastercard, obvio, pero lo demas, a mi me chupa un huevo.
Lanus, 28 de diciembre de 2017 - 17 hs,
miércoles, 13 de diciembre de 2017
SE VA MAXIMILIANO VELAZQUEZ DE LANUS
Maximiliano Velazquez, el jugador que mas partidos jugo vistiendo la camiseta del Club Atletico Lanus, con mas de 410 partidos, deja el plantel de futbol profesional
El jugador que vino de Talleres de Cordoba, el que mejor llevo el tres en la espalda junto con otro historico del Club, Armando Gonzalez
Llego a Lanus, y fue de entrada resistido por la hinchada, a tal punto que tuvo que hacer terapia para acostumbrarse a las puteadas de los hinchas de Lanus, algo increible.
Se afianzo, y salio campeon con el Club en aquel Apertura 2007.
Luego abandono un tiempo Lanus y jugo una temporada en Independiente de Avellaneda, solo un tiempo,porque despues volvio a Lanus, y volvio a afianzarse, y gano la Copa Sudamericana, y las otras dos copas que vinieron, y gano tambien el nuevo campeonato local en aquella final contra San Lorenzo de Almagro
El tres.
El Gran Capitan.
El del golazo al Corinthians en una noche inolvidable.
No suelo alardear a un jugador de futbol, puesto que sinceramente creo que son todos japoneses, es decir, que son todos iguales, pero la realidad es que no son todos iguales.
Maxi Velazquez es un jugador prolijo, correcto, franco, directo, sin trampas, sin teatro, sin histerias.
Y esto ultimo es lo que mas rescato en esta epoca de futbol prostituido y maricon en el que vivimos hace ya varios años.
Maxi Velazquez siempre se planto ante quien sea, jugando o tocando por el lateral pasando al ataque, o bancando la parada con la carroceria, ante rivales que lo superaban en velocidad y en fisico.
El tipo se plantaba y pasaba o el tipo o la pelota, una de las maximas del marcador de punta, y uno sabia que Maxi estaba, que en las dificiles se agrandaba como pocos.
La estampa de un tres con todas las letras, guapo, bien plantado, bien parado, correcto, sobrio, solidario.
Uno de los unicos, sino el unico del plantel que siguio usando botines de futbol de hombre, que es decir color negros, de macho, y no esas guirnaldas con tapones que usan desde Messi hasta el cinco de Flandria en este futbol maricon.
Todo pasa, todo ciclo se cumple, y creo sinceramente que el de Maxi en Lanus, tambien, y esto no es para hechar la culpa a nadie, es la vida y el transcurso del tiempo nada mas.
Deja el plantel siendo multicampeon y subcampeon de America.
Con gloria.
El capitan del equipo desde hace años, el tres de las copas.
La imagen de un tipo normal jugador de futbol que no se achico nunca ante nadie.
Fue un placer saber que la banda de capitan estaba en su brazo, y dio siempre gusto verlo salir a la cancha defendiendo los colores del granate de mi vida.
Uno de esos jugadores para recordar, que si alguna vez tengo nietos, les voy a decir y les voy a contar quien era ese muchacho de corte prolijo y varonil
Ese eue no arrugo nunca, sin ser patotero, y que siguio usando los botines negros, reitero, de hombre, en medio de un futbol aputazado.
Ojala que la vida te siga dando buenos momentos, Maxi, vos a mi y a mis hijos, nos diste varios buenos momentos, de esos inolvidables
El jugador que vino de Talleres de Cordoba, el que mejor llevo el tres en la espalda junto con otro historico del Club, Armando Gonzalez
Llego a Lanus, y fue de entrada resistido por la hinchada, a tal punto que tuvo que hacer terapia para acostumbrarse a las puteadas de los hinchas de Lanus, algo increible.
Se afianzo, y salio campeon con el Club en aquel Apertura 2007.
Luego abandono un tiempo Lanus y jugo una temporada en Independiente de Avellaneda, solo un tiempo,porque despues volvio a Lanus, y volvio a afianzarse, y gano la Copa Sudamericana, y las otras dos copas que vinieron, y gano tambien el nuevo campeonato local en aquella final contra San Lorenzo de Almagro
El tres.
El Gran Capitan.
El del golazo al Corinthians en una noche inolvidable.
No suelo alardear a un jugador de futbol, puesto que sinceramente creo que son todos japoneses, es decir, que son todos iguales, pero la realidad es que no son todos iguales.
Maxi Velazquez es un jugador prolijo, correcto, franco, directo, sin trampas, sin teatro, sin histerias.
Y esto ultimo es lo que mas rescato en esta epoca de futbol prostituido y maricon en el que vivimos hace ya varios años.
Maxi Velazquez siempre se planto ante quien sea, jugando o tocando por el lateral pasando al ataque, o bancando la parada con la carroceria, ante rivales que lo superaban en velocidad y en fisico.
El tipo se plantaba y pasaba o el tipo o la pelota, una de las maximas del marcador de punta, y uno sabia que Maxi estaba, que en las dificiles se agrandaba como pocos.
La estampa de un tres con todas las letras, guapo, bien plantado, bien parado, correcto, sobrio, solidario.
Uno de los unicos, sino el unico del plantel que siguio usando botines de futbol de hombre, que es decir color negros, de macho, y no esas guirnaldas con tapones que usan desde Messi hasta el cinco de Flandria en este futbol maricon.
Todo pasa, todo ciclo se cumple, y creo sinceramente que el de Maxi en Lanus, tambien, y esto no es para hechar la culpa a nadie, es la vida y el transcurso del tiempo nada mas.
Deja el plantel siendo multicampeon y subcampeon de America.
Con gloria.
El capitan del equipo desde hace años, el tres de las copas.
La imagen de un tipo normal jugador de futbol que no se achico nunca ante nadie.
Fue un placer saber que la banda de capitan estaba en su brazo, y dio siempre gusto verlo salir a la cancha defendiendo los colores del granate de mi vida.
Uno de esos jugadores para recordar, que si alguna vez tengo nietos, les voy a decir y les voy a contar quien era ese muchacho de corte prolijo y varonil
Ese eue no arrugo nunca, sin ser patotero, y que siguio usando los botines negros, reitero, de hombre, en medio de un futbol aputazado.
Ojala que la vida te siga dando buenos momentos, Maxi, vos a mi y a mis hijos, nos diste varios buenos momentos, de esos inolvidables
Suscribirse a:
Entradas (Atom)