BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 2 de marzo de 2017

SOBRE EL PARO Y LOS PIQUETES - REFLEXION

Desde comienzos de febrero de este año, y aun antes, todos los dias se corta la avenida 9 de julio, la principal del pais, por piquetes, por la Corriente Clasista y Combativa, por ATE, por los docentes, por postulantes a planes sociales, por despedidos, por feministas, por taxis, por colectivos, por Cresta Roja, por Kosteky y Santillan, por un sinmumero de causas.
Cortar la calle es un delito, liso y llano.
Y se perjudica a cientos de miles de personas que estan trabajando, y que llegan tarde a sus trabajos o que no los pueden hacer, y a toda la gente que entiende que las calles y las avenidas estan para circular libremente, un derecho que garantiza la constitucion nacional de nuestro pais.
Y todas estas violaciones a la constitucion nacional apuntan al gobierno de turno, al presidente, su pasado, su familia, su politica, su pertenencia a la clase alta, a su mujer que tiene una empresa de ropa, su pasado, y todos se golpean el pecho porque son el pueblo - ellos - y tienen por eso, derecho a cortar, andar con la cara tapada, llevar palos, escupir a la policia, putear, andar en tetas, en fin, todas las cosas que si las hicieran por ejemplo en mi barrio, los cagarian a trompadas.
Todo crea un caldo desestabilizador, y el elemento mas visible es el corte de calles.
No se pueden cortar las calles todos los días
No se pueden cortar las calles todos los días
No se pueden cortar las calles todos los días
Eso es desestabilizar
Eso es querer y añorar la caída de un gobierno
Es querer volver a golpearse el pecho diciendo yo lo voltee a Macri ( no piensan en más de la mitad del país que lo voto, la democracia sirve cuando ganan, cuando no hay que voltearlos - la triste logica peronista)
Esperan y añoran, íntimamente, una caída como la de De La Rúa
Y así no se dan cuenta que generan, en el tristisimo caso de los docentes, el de SUTEBA, chicos condenados a la ingnorancia por el solo hecho de concurrir a las escuelas públicas, debido a que tienen muchisimos dias menos de clasees, en contraposicion a los otros chicos, con docentes que ganan lo mismo pero que no paran, en escuelas por ejemplo parroquiales, de cuotas sencillas, a donde los laburantes mandan a sus hijos, hastiados de los paros, y ver cómo se embrutecen sus hijos.
Pero el problema es otro, todos los que pertenecieron al proyecto del gobierno anterior, salen todos los días a pegar por lo que sea, como si ellos mearan agua bendita.
Irresponsablemnte creen que fuimos el primer mundo y que los transportes debieran continuar siendo gratis al igual que los servicios y que los salarios debieran aumentar por arte de magia.
No se dan cuenta que muchos compatriotas pagan mucho mas que lo que pagamos aca en las grandes ciudades, donde hay clientelismo politico del mas perverso que es regalar las cosas (agua, luz gas, transporte) y que todos tomamos ese dulce veneno. En el interior, en el interin, pagan otros precios, y tambien son argentinos, solo que algo mas responsables.
Lo mismo ocurre con el tema de las paritarias y los salarios, soy abogado de pymes y veo desde hace años lo que les cuesta a los propietarios pagar los sueldos y las cargas sociales y la lucha que tienen con todo el mundo. No todos los empresarios son iguales, al igual que los abogados al igual que los verduleros al igual que cualquier profesion, pero el tipo que tiene una empresita ve como cambian las paritarias y muchas veces no sabe de donde sacar para pagar los sueldos y ni hablar de las cargas sociales, a esos hay que cuidarlos y no matarlos, esos son los que dan trabajo genuino, con dinero privado, sin plata del estado, sin plata de todos.
Vi a algunos de ellos terminar jóvenes sus vidas, con un infarto o una muerte súbita o un ACV, generado por el stress de lidiar con todo.
Pero nada, de alguno culo tiene quwe salir sangre, y no lo duden, a estos les esta sangrando hace rato. Despues se los critica cuando juntan unos pesos, no se ve el trabajo que dan y que generan, y lo hacen con dinero propio, sin la plata del estado.
En el gobieron el tema es mas grave, porque la plata es mía, tuya, del vecino
Entonces ese dinero debe manejarse con más responsabilidad todavía
Los que dilapidaron la caja del estado no son salvadores ni Mesías, son ilusionistas, son populistas y demagogos con la plata del pueblo, y el pueblo no son solo los trabajadores del estado ni los beneficiarios de planes sociales, el pueblo somos todos.
Y es lamentable, pero cuando termina la función de los ilusionistas salimos del circo y está la realidad, la casa y el trabajo
Y muchos creen que los ilusionistas van a seguir sacando palomas, subsidios, trenes gratis, todo gratis, aumentos automáticos, no se dan cuenta que terminó la funcion y que todavía ( siempre) fuimos un país del tercer mundo.
Y cuando se desmonta la carpa del circo se quejan, inventan una grieta
Aparecen los personeros patrones de las veredas
De la vereda de los caminos
De la vereda de los estatales
De la vereda de los docentes ( los dirigentes de esto ultimos, con la mayor irresponsabilidad de todos)
Los patrones de la calle, y cortan y marchan y cortan, cortan todos los dias
Cortan por turnos
Hoy yo mañana vos pasado mañana el otro y los que pagan el pato son los que laburan y estudian
Eso es generar un clima de desestabilización
Después digan lo que quieran pero es así
Me duele esta forma de no entender nada y de perpetuar una revolución para que vuelvan los ilusionistas
Claro que deben corregirse muchas cosas, muchas
Como todo
Pero si no ponemos al país adelante no vamos nunca a ser un gran país
Y yo quiero un gran país, acá estan mis muertos y mis vivos
Nada más, es lo que siento hoy
Mientras tando, los colegios privados comienzan las clases, y los del estado, montados en dirigentes que no ocultan su filiacion por los ilusionistas, avisan que aunque les aumenten, paran igual, en un nuevo acto ignominioso, y de clara irresponsabilidad, no ya para con sus afiliados, sino para los alumnos, que cada vez tienen menos clases.
Gira la rueda, gira.

domingo, 12 de febrero de 2017

LLUVIA - POESÍA

Los cielos penetrando la matriz de la tierra
El agua lavando las almas
El agua lavando las piedras,
El agua lavando dolores
El agua lavando espíritu y penas
Para nacer de nuevo,
Para parir un color nuevo,
Para mezclar y fijar el polvo
Para mezclar y fijar huesos, cuerpos, restos
En una matriz renovada,
En una matriz otra vez penetrada
Sembrada, inseminada, regada
Aunque solo sea una lluvia....

viernes, 10 de febrero de 2017

LOS SERES SENSIBLES - POESIA

Los seres sensibles
Los que se emocionan fácilmente
Los que persiguen pasajeras eternidades
Los que se enamoran
Son los que están siempre en riesgo
Son los que se amasijan el corazon
Son los que pelean por un botin que no existe
Por un tesoro que nadie busca
Son los que más sufren
Son las almas más puras
Son seres que no encuentran siempre un lugar en este mundo
En este vandaval de egoísmos
De odios, distancias y rencores
Los seres sensibles ejercen el amor cómo forma de vida
Y por eso sufren,
Y por eso lloran,
Y por eso pierden,
Y por eso, en definitiva,
En realidad siempre ganan
Porque viven de a ratos en el cielo,
pero aqui en la tierra

martes, 27 de diciembre de 2016

BALANCE DEL 2016

Pasan a veces muchas cosas en un año, y como esas comidas agridulces, ora es dulce ora es sal
Y para los nacidos en mi barrio, en el cual el pájaro nacional es el gorrión, la flor nacional el malvon y la comida por antonomasia el pastel de papas, que el granate de mi vida se coronase dos veces campeón fue una alegría enorme e impensada hace algunos años, copas que vivi junto a mis dos continentes, mis amados hijos, y mirando al cielo.
Mis hijos, que puedo agregar de ellos, este año continuaron su progreso sin techo en sus estudios y sus vidas, los dos estan en la universidad de buenos aires, la universidad publica que formo a mi viejo y me formo a mi, y andan bien, muy bien, aunque sufro con sus temores, y mis alegrías se multiplican cuando ellos estan alegres
Vuelan solos, y yo los miro y me fascina su vuelo y no puedo dejar de conmoverme hasta los pelos del culo, y tambiem, la verdad sea dicha, les envidio un poquito la edad.
Se aprende con el tiempo a estar en la punta de la pirámide familiar y se ejerce la libertad de una manera más visceral, más básica y casi sin contaminantes.
Esa libertad este año consolidó la relación con Evangelina, con la cual me peleo y me amigo y me peleo y me amigo de nuevo, estoy enamorado, no se explica de otra manera esos cambios de humor que me provocan los altibajos de la relacion, solo el amor produce esas revoluciones internas que nos sacan de quicio y al minuto nos ponen en el cielo.
Los años, y este en particular se van llevando gente que uno creía nunca faltarían, el caso de mi socio Emilio, con el que convivo desde mis 19 años, que me enseñó a ser abogado, con el cual peleaba por el club lanus y por política, al punto de casi dejar de hablarnos como dos boludos caprichosos, y que ahora que no esta y ocupare su oficina, lo extraño, como a todos los seres queridos que van partiendo.
Hasta en mi trabajo ahora estoy en la punta de la piramide, creo que con 49 años es una edad temprana para ese sitio, pero bueno, bailare lo mejor que me salga, y si alguno no le gusta, que se joda. El tema es poner el carro en movimiento, los melones se acomodan solos.
Las ideas se acentúan y ven más claras con los años, algo de leer abajo del agua se aprende, sin perder la humildad, y cada vez mas convencido estoy que no puedo guardarme lo que siento, y entonces ando construyendo una agrupación politica en mi club lanus pensando en la gente común, en la posibilidad que la misma se exprese, que sea oida en elecciones, que pueda elegir el destino de su club, pensando siempre en la horizontalidad y en la unión de la gente de a pie, las unidades a cualquier precio y dirigidas por un grupo son más un amontonamiemto que un colectivo de ideales intimos y convencimientos comunes. Y asi ando entonces, con la gente de a pie, sin próceres ni jerarcas, y ahí estamos, juntando firmas, a pesar de varias amenazas de apartar del club a quien no se someta a la unidad amontonada que hoy gobierna mi club que es mi casa y mi patria. Tengo el convencimiento que el espiritu de base renacera, porque asi debe ser, porque es lo correcto. Porque mi club no salio de la cenizas con iluminados ni patriarcas, sino con gente del monton, con heroes anomimos, que no hacian filas para las fotos.
La vida es un juego de pantallas, y cada año es un pedacito de un capítulo de una pantalla, y cuando la tenes clara en la pantalla, la vida se encarga de cambiarte la pantalla, y otra vez quedas como los indios, en bolas y a los gritos, perdido, empezando de nuevo. Pero no deja de ser un juego, finalmente, y como todos los juegos termina con el letrero de Game Over, en un cajón de madera
Y se juega como se puede, y la conciencia del final anunciado es la suprema razón para ser el soberano de uno mismo, para no aceptar ninguna renuncia al derecho a ser felices y buscar nuestra felicidad, que no lo dude nadie, es el derecho que tenemos como unica obligación en este mundo.
Me mude otra vez en este año, de Lanus Oeste a mi barrio de origen, Lanus Este, y con la certeza de que esta no es, ni por las tapas, la última mudanza que hace este ser que se ha transformado en un trashumante, me he acomodado en un nuevo hábitat, un nuevo departamento, cerca de la casa de mis hijos. El dia que se venda, me volvere a mudar a otro nido, con pocas cosas basicas, los recuerdos que son las cosas viejas que pongo siempre en tres o cuatro cajas, tres cajas de libros, y algunos muebles y sillones viejos de varios colores que fui comprando en reventas.
Y fue tambien un año con perdidas de personas, que con los años duelen cada dia un poco mas y que se siente como cuando uno va en el medio del bosque, que esta todo con sombra, y de repente faltan algunos arboles, y al final esta el claro, bueno asi, en lugar de arboles va faltando gente, y uno piensa, que linda que estaba aquella sombra con tantos arboles, ahora hay pocos arboles y cada vez se va cayendo otro y cada vez mas linda era aquella sombra, aunque siempre, siempre, uno busque el sol.
El 2016 se vivio en fin, con alegrías y con incertidumbres, todas circunstancias propias de este juego de la vida, que se elije auténtica, sin caretas, al pan pan y al vino vino, al ras del suelo y no siendo ni más ni menos que nadie, pero con la certeza de ser un ejercicio pleno de la libertad de ser uno el que pone la música que baila, sin ceder uno el papel de protagonista de la película de su vida
Puedo decir nuevamente que tengo una Mujer, inestable, loca, divina, y que me siento poderoso cuando la tengo entre mis brazos.
Y tengo una sobrina nueva - Nina,- una hermosura de nena que le dio el título de padre a mi hermano Diego, algo que nunca pensé pasaría, y que gracias a Dios paso. Pienso siempre en lo felices que deben estar mis viejos con esta nueva nieta, Nina nacio y fue una revancha de la vida.
Se va un año largo, con alegrías y tristezas en cantidad, con incertidumbres en cuanto a lo que vendrá, reitero, como la vida misma.
Un año que mereció y valio la pena ser vivido, y que seguirá con otro que, sea como sea y pegue como pegue, nos encontrará parados de manos, y dispuestos a dar batalla, con nuestra mejor versión, con toda la fuerza que tengamos para hacerle frente al viento, que ojala sople fuerte y de frente, dispuestos a vender cara nuestra derrota
Honrando la memoria de mis viejos, a quienes nunca dejo de extrañar
Honrando los futuros recuerdos y la herencia emotiva que dejaré a mis hijos
Y básicamente con el corazón en la mano, que es la mejor postura que conozco para transitar los días.
Les deseo a todos un muy buen año y la mejor de las vidas, y no acepten nunca menos que eso