BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 30 de septiembre de 2016

HONESTIDAD BRUTAL SOBRE QUIEN SOY - REFLEXION

Sabes que soy ?
Un caballo que no para de creerse potrillo  
Soy un rebelde para con los malos 
Pero soy básicamente rebelde, ante todo 
No me acomodo a nada, me cuesta mucho encajar en algún molde
Y tengo una lucha interna entre águila y paloma 
Entre percheron que tira de cualquier carro y aguanta todo y ese potrillo pendejo que corre y desatiende los pastos tiernos buscando esa paja amarilla que sabe que no le sirve para comer.
Que cuando llega a ese páramo que siempre busca, recién ahí cae en la cuenta que no tiene abrigo ni comida 
Y se caga de hambre y se caga de frío 
Soy un ermitaño consuetudinario que añora un hogar. 
Que visito poco o nada a nadie, que veo poco a mi familia, que solo reconozco el amor supremo en la línea vertical, línea que esta una parte en el cielo si es que existe y la otra a cínco cuadras de mi departamento en las dos caras más amables del mundo que son las de mis hijos, todo lo demás viene detrás, aun el amor de hombre
Soy una tormenta de caricias y de amor y de don de gentes 
Perouna tormenta al fin, con nubes grises y rayos y granizos 
Soy una contradicción de casi cinco décadas ya de duración 
Se como se hacen las cosas, porque he hecho infinidad de cosas buenas 
Se como no hay que hacerlas, porque también he hecho cosas malas 
Se que convivo con ambos costados 
Se que las personas que están conmigo reciben todo mi amor, pero reciben también ese humor de mierda que cada tanto sale a la luz 
Ese perro que tengo en las entrañas, que cada vez que se va a la cueva sale hecho un dulce de leche 
Una mezcla de caniche y de cancerbero que cuida la puerta de mis avernos 
Soy un animal que se alimenta de dar cariño, si lo recibo capaz no lo entiendo, no lo mensuro como debería, yo tengo que darlo para sentirme bien, A este perro que llevo adenttro le enseñaron a dar, no le enseñaron a recibir, y eso es un defecto gigante y su peor falencia 
No esta acostumbrado a recibir 
Por eso te pido que entiendas si me queres acariciar y me corro, si no se recibir yo, las caricias que doy.
Y me cuesta mucho pedir lo que necesito, no lo se hacer, o no lo hago, y de  repente lo pido a los gritos
Y nadie se entera, y así el perro gruñe y se aleja el amor ese que tanto predica y que solo sabe dar y no sabe recibir 
Eso soy
Un nudo de emociones que pugna por salir a la superficie 
Una madeja de sentímientos cruzados
Soy lo mejor que me sale, soy uno que sabe que esta en el segundo codo de la pista y ni idea tiene de como llegara a la meta pero sabe que hasta el ultimo aliento va a dejar 
Soy un tipo jodido, que me peleo con mis amigos, que parezco tener la necesidad de tirar siempre en contra de la corriente, que busco los lugares raros a veces  y los muy comunes, otras.
Qué no me la creo porque de algo que si soy consciente, es de que no me quedan tantas primaveras como para no ser lo suficientemente auténtico conmigo mismo 
Y no cuento guita delante de los pobres, en absolutamente ninguno de los sentidos que le quieras o le puedas dar a esta frase 
Mi medida es cuando me voy a acostar a la noche, ahí tengo que tener tranquila la conciencia, ese es mi juez 
Quiero que sepas esto porque si te cruzas conmigo capaz no te registre, capaz parezca que no te vea
Capaz parezca un soberbio, pero quizá solo no te vi, porque si te veo y te reconozco, te saludo con mi mejor versión 
Pero nada más lejos de mi que la soberbia, que considero el peor de los 
defectos, que lo considero un rasgo de psicopata, y yo no lo soy 

Seré un perro, pero no soy soberbio,
Me miro el ombligo, es verdad, pero es mi repuesta a ese dar y dar que tuve y que me vacío por dentro y entonces  elijo a veces  darme a mi mismo, me como mis propios pastos, me alimento como un animal, instintiva, grotesca, básicamente.
Se que mi paso será breve por estos campos, y me genero amores e imágenes y experiencias sensoriales que me acerquen a una idea de eternidad o a esos momentos que justifiquen mi existencia 
Necesito, aunque no se pedirlo y aunque a veces muerdo la mano que me da de comer, recibir todo el amor que pueda llegar a absorber  mi corazón.
Pero se que sin amor me seco como un yuyo inerte 
Me llenan el alma los desiertos, ver el mar o la puesta de sol, o el amanecer desde la ventana de mi departamento 
Me gusta que el viento me pegue en la cara con toda la fuerza con que sea capaz, me gusta pegarle a las olas 
Andar rápido y andar por caminos por los que nadie va o que simplemente no existen 
Me gusta que el sol haga estragos en mi piel, que la ponga negra, que la arrugue, me gusta verme con la cara roja o quemada por el sol o por el viento y el frío 
Me llena el alma amar y ponerme a llorar con la gente que amo con todo mi corazón.
Peleo por un botín que no existe
Peleo por n trofeo por el que nadie pelea, 
Peleo en una guerra contra la muerte, una guerra que se que esta perdida, desde  mi nacimiento. 
Trato de vender cara mi derrota, eso hago 
De la mejor manera que me sale 

jueves, 29 de septiembre de 2016

LOS HUEVOS AL PLATO

Del trabajo
De alguna gente
De gente soberbia
De actitudes sobradoras
De gente de mierda
De algunos vivos que son unos soretes
De algunas caras
De algunos gestos
De compromisos
De reuniones
De deberes
De pesares
De proyectar
De querer alcanzar
De los ruidos internos
De las perdidas
De postergar no se que cosa
De esperar
De no poder parar
Tengo los huevos al plato

lunes, 26 de septiembre de 2016

ENCUENTRO - POESIA

Extraviar el equilibrio
cabalbando tus prados,
socavando tu matriz,
decretando un mutuo desasosiego
De llegar a no existir ni Dios ni Diablo ni tu ni yo,
de finales furiosos y desbocados,
fugaces eternidades.
Con un final de espasmo dulce y doloroso,
de letargo de muerte,
de armisticio,
y de sueño

sábado, 9 de julio de 2016

OTRO 9 DE JULIO - RELATO

El 9 de julio es la fecha patria mas que ninguna otra
Estamos en Cañuelas, donde  encontramos lugar, en una hosteria en el campo 
Llegamos una hora antes del check in, que hacemos ? Nos vamos a Cañuelas a comprar víveres para almorzar cuando nos den la cabaña, yo quería caminar la camioneta por el barro y termine s ocho cuadras de la ruta 6. A la vuelta me las ingenié para agarrar por un camino de tierra por atrás. Nos reciben y damos una vuelta por el lugar, una laguna de mentira, pileta de verano, pasto y piso mojados, hay bicicletas y unos  carritos a pedal. No vas a a pretender que me suba en eso le pregunto, jijiji es la respuesta, bueno primero comemos. Antes visitamos una mino granja con galiinas, conejos, unos chanchos en el medio del barro ( que me hicieron imaginar alguna extraña actividad ) y unos gansos que se estaban cagando a picotazos (es increíble el despelote que arman estos bichos por nada - parecen humanos ) Terminamos de comer unos sándwiches y le digo me tengo que ir a dormir una siesta, está en el reglamento !!!    Eva salió a sacar fotos y a la hora estábamos saliendo por un camino de tierra ( barro) para Las Heras, unos veinte kms que fueron media hora o más, en donde la camioneta recibió su bautismo de barro, y Evangelina un revuelto en el estomago. 
En Las Heras estaba la plaza llena de gente y vestida de celeste y blanco, el gaucho con su sombrero y bombacha en la puerta del bar con la grapa, y llegando el tren del que bajaba gente que se sumaba a la plaza. 
Y yo me volví a encontrar con una fiesta popular, muchachos en zancos, otros en monociclos, otro fabricando burbujas todos con pibes alrededor con los cachetes colorados radiantes de alegría, y yo creo que estaba como ellos. Nos metimos por las glorietas embanderadas de celeste y blanco, por la iglesia calefacciónada por estufas de kerosene ( que recordaba de mi infancia en el " residencial Don Severo" de San Clemente) y sus pisos increíbles, y por toda la plaza donde todo el pueblo paseaba y disfrutaba un sol "argentino" 
Nos quedamos viendo pasar a la gente y las caras de fiesta y de cosa buena, caras de gente sencilla, de gente trabajadora y sufrida, de gente que merece lo mejor, de gente que está en la agenda de Dios, si es verdad que existe.
Me queda en la retina una madre, flaca, de caminar no muy derecho de tan fiaca, pulover negro jean y alpargatas negras el pelo largo atado y con varias canas a pesar de los 30 y monedas que le di, con la hija regordeta de la mano y las dos entrando a la plaza con los ojos ingenuos e inocentes bien abiertos e inquietos y unas sonrisas hermosas, y perdiéndose después entre la gente, la de su pueblo, la de mi patria.
Y recorrimos la feria y vimos unos chicos bailando y nada, todo esta bien y uno está muy bien también y cuando volvíamos la miro a Eva y le digo déjame  sacarte una foto que estas que explotas !! Y se ve la alegría, claro que se ven esos ramalazos de felicidad cuando tocan al cuore, eso sentí. 
Volvimos a la ruta de tierra, y me perdí, y pegamos unos saltos y unas sacudidas del orto y finalmente llegue a la 6 y ahí llegamos al toque y estaban esos carros a pedal también  del orto esperando, y fue un infierno, y nada ajo y agua hasta que eche los pulmones por la boca y nos pusimos a ver el atardecer 
Luego los mates más ricos del mundo y luego ni en pedo sigo contado, solo que cenaremos  en la hosteria y mañana volvemos a nuestro lugar en el mundo, si, Lanus Este, y que ?
La imagen de la gente de a pie en una jornada popular simple y maravillosa en un pueblo común como miles en la Argentina reconforta y al menos a mí me recuerda, que la grandeza no tiene que ver con la guita ni con lo fastuoso, tiene que ver con lo simple y con lo tierno, con lo íntimo, con lo básico.
Hay cosas que tocan la fibra íntima y el hueso, denme de eso, que con eso me alcanza y me sobra, y viva la patria, y laconchadetumadreallboys