Extraviar el equilibrio
cabalbando tus prados,
socavando tu matriz,
decretando un mutuo desasosiego
De llegar a no existir ni Dios ni Diablo ni tu ni yo,
de finales furiosos y desbocados,
fugaces eternidades.
Con un final de espasmo dulce y doloroso,
de letargo de muerte,
de armisticio,
y de sueño
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
lunes, 26 de septiembre de 2016
sábado, 9 de julio de 2016
OTRO 9 DE JULIO - RELATO
El 9 de julio es la fecha patria mas que ninguna otra
Estamos en Cañuelas, donde encontramos lugar, en una hosteria en el campo
Llegamos una hora antes del check in, que hacemos ? Nos vamos a Cañuelas a comprar víveres para almorzar cuando nos den la cabaña, yo quería caminar la camioneta por el barro y termine s ocho cuadras de la ruta 6. A la vuelta me las ingenié para agarrar por un camino de tierra por atrás. Nos reciben y damos una vuelta por el lugar, una laguna de mentira, pileta de verano, pasto y piso mojados, hay bicicletas y unos carritos a pedal. No vas a a pretender que me suba en eso le pregunto, jijiji es la respuesta, bueno primero comemos. Antes visitamos una mino granja con galiinas, conejos, unos chanchos en el medio del barro ( que me hicieron imaginar alguna extraña actividad ) y unos gansos que se estaban cagando a picotazos (es increíble el despelote que arman estos bichos por nada - parecen humanos ) Terminamos de comer unos sándwiches y le digo me tengo que ir a dormir una siesta, está en el reglamento !!! Eva salió a sacar fotos y a la hora estábamos saliendo por un camino de tierra ( barro) para Las Heras, unos veinte kms que fueron media hora o más, en donde la camioneta recibió su bautismo de barro, y Evangelina un revuelto en el estomago.
En Las Heras estaba la plaza llena de gente y vestida de celeste y blanco, el gaucho con su sombrero y bombacha en la puerta del bar con la grapa, y llegando el tren del que bajaba gente que se sumaba a la plaza.
Y yo me volví a encontrar con una fiesta popular, muchachos en zancos, otros en monociclos, otro fabricando burbujas todos con pibes alrededor con los cachetes colorados radiantes de alegría, y yo creo que estaba como ellos. Nos metimos por las glorietas embanderadas de celeste y blanco, por la iglesia calefacciónada por estufas de kerosene ( que recordaba de mi infancia en el " residencial Don Severo" de San Clemente) y sus pisos increíbles, y por toda la plaza donde todo el pueblo paseaba y disfrutaba un sol "argentino"
Nos quedamos viendo pasar a la gente y las caras de fiesta y de cosa buena, caras de gente sencilla, de gente trabajadora y sufrida, de gente que merece lo mejor, de gente que está en la agenda de Dios, si es verdad que existe.
Me queda en la retina una madre, flaca, de caminar no muy derecho de tan fiaca, pulover negro jean y alpargatas negras el pelo largo atado y con varias canas a pesar de los 30 y monedas que le di, con la hija regordeta de la mano y las dos entrando a la plaza con los ojos ingenuos e inocentes bien abiertos e inquietos y unas sonrisas hermosas, y perdiéndose después entre la gente, la de su pueblo, la de mi patria.
Me queda en la retina una madre, flaca, de caminar no muy derecho de tan fiaca, pulover negro jean y alpargatas negras el pelo largo atado y con varias canas a pesar de los 30 y monedas que le di, con la hija regordeta de la mano y las dos entrando a la plaza con los ojos ingenuos e inocentes bien abiertos e inquietos y unas sonrisas hermosas, y perdiéndose después entre la gente, la de su pueblo, la de mi patria.
Y recorrimos la feria y vimos unos chicos bailando y nada, todo esta bien y uno está muy bien también y cuando volvíamos la miro a Eva y le digo déjame sacarte una foto que estas que explotas !! Y se ve la alegría, claro que se ven esos ramalazos de felicidad cuando tocan al cuore, eso sentí.
Volvimos a la ruta de tierra, y me perdí, y pegamos unos saltos y unas sacudidas del orto y finalmente llegue a la 6 y ahí llegamos al toque y estaban esos carros a pedal también del orto esperando, y fue un infierno, y nada ajo y agua hasta que eche los pulmones por la boca y nos pusimos a ver el atardecer
Luego los mates más ricos del mundo y luego ni en pedo sigo contado, solo que cenaremos en la hosteria y mañana volvemos a nuestro lugar en el mundo, si, Lanus Este, y que ?
La imagen de la gente de a pie en una jornada popular simple y maravillosa en un pueblo común como miles en la Argentina reconforta y al menos a mí me recuerda, que la grandeza no tiene que ver con la guita ni con lo fastuoso, tiene que ver con lo simple y con lo tierno, con lo íntimo, con lo básico.
Hay cosas que tocan la fibra íntima y el hueso, denme de eso, que con eso me alcanza y me sobra, y viva la patria, y laconchadetumadreallboys
viernes, 24 de junio de 2016
SOBRE EL GPS - REFLEXIÓN
Actualizando el GPS
Cuando se pierde uno ?
No se
Uno no va caminando y dice acá, en esta vereda, en este punto exacto me empiezo a perder
Uno camina y dobla en una cuadra y camina y dobla en otra como un boludo y en un punto dice uylaconchadelalora no sé dónde mierda estoy.
Así se pierde uno
Sin darse cuenta
Sería muy de pelotudo saber que en una esquina se está perdiendo y seguir perdiéndose
Uno se pierde y a la mierda
Uno en realidad solo se da cuenta que ya se perdió, así es la cosa
Y nada, ajo y agua, ajoderse y aguantarse
Y empezar a leer de nuevo en la forma íntima, debajo de las aguas, o en el vuelo de los pájaros, cuáles son las coordenadas que nos den la tranquilidad de decir yo aquí estoy bien, estoy cómodo, soy de acá, y acá me vuelvo a plantar. Acá me siento el líder de la manada
Sin tenerle miedo al diablo, al puto ese al que siempre hay que hacerle frente, porque sino inevitablente ,te coge, y como cuando te perdes, te das cuenta no cuando te la está poniendo sino después que te cogio.
El GPS de un hombre necesita de esos momentos de búsqueda interna y fisura personal que cada tanto, solo cada tanto, nos deja alguna noche en blanco
El GPS personal requiere de silencios, soledades y observacion, alguna fisura que otra, y un poco de alcohol. Quedarse quieto o rajar bien lejos un rato aunque no salgas ni de tu casa.
Y que nadie te rompan las pelotas.
Todo desde esa cueva interna, húmeda, fría y visceral, el único lugar a partir del cual se ve la luz, esa puta luz al final del túnel.
YLACONCHADETUMADREALLBOYS
Cuando se pierde uno ?
No se
Uno no va caminando y dice acá, en esta vereda, en este punto exacto me empiezo a perder
Uno camina y dobla en una cuadra y camina y dobla en otra como un boludo y en un punto dice uylaconchadelalora no sé dónde mierda estoy.
Así se pierde uno
Sin darse cuenta
Sería muy de pelotudo saber que en una esquina se está perdiendo y seguir perdiéndose
Uno se pierde y a la mierda
Uno en realidad solo se da cuenta que ya se perdió, así es la cosa
Y nada, ajo y agua, ajoderse y aguantarse
Y empezar a leer de nuevo en la forma íntima, debajo de las aguas, o en el vuelo de los pájaros, cuáles son las coordenadas que nos den la tranquilidad de decir yo aquí estoy bien, estoy cómodo, soy de acá, y acá me vuelvo a plantar. Acá me siento el líder de la manada
Sin tenerle miedo al diablo, al puto ese al que siempre hay que hacerle frente, porque sino inevitablente ,te coge, y como cuando te perdes, te das cuenta no cuando te la está poniendo sino después que te cogio.
El GPS de un hombre necesita de esos momentos de búsqueda interna y fisura personal que cada tanto, solo cada tanto, nos deja alguna noche en blanco
El GPS personal requiere de silencios, soledades y observacion, alguna fisura que otra, y un poco de alcohol. Quedarse quieto o rajar bien lejos un rato aunque no salgas ni de tu casa.
Y que nadie te rompan las pelotas.
Todo desde esa cueva interna, húmeda, fría y visceral, el único lugar a partir del cual se ve la luz, esa puta luz al final del túnel.
YLACONCHADETUMADREALLBOYS
sábado, 18 de junio de 2016
SOBRE EL DÍA DEL PADRE
El día del padre es una de esas fechas que para mi gusto, no están buenas. Como el de la madre Como el del niño
Pero están puestas y vienen y llegan y finalmente uno piensa
Que es esto ? Que hay que festejar ? Nada hay que festejar. Es una fecha que en el caso del padre rescata al hombre
Al hombre joven y al hombre viejo que deja una huella y su vida en sus hijos, Al hombre que se hace eterno por tener un hijo que lo sobreviva
Y es como escuche por ahí el legado del padre el de la herencia
La hija que es novia de su padre sin saberlo ella pero sabiéndose El, el más fiel novio de esa hija a través de la cual él conoce la ternura y el amor más puro . El hijo, que lo continúa y aún sin ser conciente compite por el amor de su madre o a veces toma también sin saberlo su lugar, pero no por eso deja de amarlo con todas sus fuerzas. "No te metas con mi viejo que te cago a trompadas"
El padre deja cosas en los hijos, deja marcas, formas de pensar, de hablar, de caminar, rasgos, pasiones, formas de mirar, de conducirse, legados imperceptibles pero profundos que salen de las visceras.
Al fin y al cabo uno, que es padre, nunca deja de ser hijo, y por no tener físicamente al padre aquí nunca tampoco deja de sentirse hijo. Infinidad de veces lo necesita para mostrarle sus alegrías y pesares, es que al igual que los hijos, el padre, si realmente ama a sus hijos, no juzga, sino que apoya.
Y uno se va reconociendo en el "viejo" cada día un poco más.
El padre es herencia, es esa mirada imborrable y profunda de un amor superior, de un amor de alguien que sin ser la madre no sabe a veces ni como expresar ese amor que le quema los huesos y que es carne viva, y que no se puede mensurar de ninguna manera
Es él padre un constructor de recuerdos que viajarán de generación en generación por la sangre de los corazones que recibieron ese legado inascible, pasional, cálido, sanguíneo
Es al fin y al cabo una bendición ser padre, y maldito el que no lo entiende.
Una de los objetivos inconfesados de la vida está en lograr rasgos de eternidad, y solo nuestros hijos nos conceden ese milagro, es decir solo siendo el "viejo" de alguien lo logramos
Una de los objetivos inconfesados de la vida está en lograr rasgos de eternidad, y solo nuestros hijos nos conceden ese milagro, es decir solo siendo el "viejo" de alguien lo logramos
Todos tenemos o tomamos algo de nuestro viejo, el que diga que no, miente.
Dios fue tan sabio en la creación que a cada uno nos dio un "viejo" del cual aprender, al cual amar y al cual finalmente heredar en recuerdos y amor, al cual volver eterno al hacerlo vivir en nosotros.
Y deci lo que quieras, pero no te metas con mi "viejo"
Que este día sirva este para pensar en ese viejo que, o está en el cielo o está acá nomas, y que esté donde esté, nos mirara hoy como todos los días con el amor en forma de lagrimas contenida o desbocada desde sus ojos como su gran logro.
Que este día sirva este para pensar en ese viejo que, o está en el cielo o está acá nomas, y que esté donde esté, nos mirara hoy como todos los días con el amor en forma de lagrimas contenida o desbocada desde sus ojos como su gran logro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)