BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

lunes, 22 de febrero de 2016

POCHO Y LABRUNA Y ATLETICO TUCUMAN - ANÉCDOTA

Hoy el Club Lanus de mis amores juega por el campeonato de primera división contra el decano de Tucumán, Atletico Tucumán.
Desde chico siempre tengo una anécdota que contaba  mi papa, relacionada con ese club y la época en que el se desempeñó como presidente de fútbol, allá por inicios de la década del setenta / fines de los sesenta (mi papa  habia  sido presidente de la comisión de fútbol profesional y secretario del club por aquella años ) yo nací el el 67 así que de todo por boca de el.
Contaba que dirigió a Lanus en uno de esos años el famoso Juan Amadeo Labruna, y Lanus militaba en el  viejo Torneo Nacionsl ( que se jugaba medio año el metropolitano y medio año el nacional. )
Dos cosas siempre presentes contaba mi querido viejo: uno era el ancestral temor a los aviones del historico masajista Pocho, Pocho Iturria. 
Lanus viajaba lejos a jugar los partidos y pocho tenía miedo y él cuerpo técnico jugadores y directivos lo animaban y lo cargaban con un dicho que aplica a cualquiera. Pocho se ponía nervioso y le gritaban a coro " pocho no tengas chucho, que somos nachos, y somos muchos. 
La segunda cosa y referido a Atletico Tucumán y que me gustaba escuchar siempre de boca de mi papa era que en la charla técnica antes del partido en Tucumán ( en una virtual caldera y de noche) Labruna se paró delante de los jugadores y dijo más o menos : "muchachos, jueguen tranquilos, ellos tienen más equipo que nosotros, normalmente tendríamos que perder, es así la cosa" los jugadores se miraban y nada, labruna dio algunas indicaciones y cuando estaban por salir dijo también "ah me olvidaba, el ocho de ellos siempre está ene medio de la barrera en los tiros libres y es cagon, siempre baja la cabeza y se agacha un poquito" y encarando al de los nuestros que pateaba los tiros libres le dijo: "usted si tiene un tiro libre va y le apunta a la cabeza del ocho, si pasa es gol". Empezó el partido y Atletico le dio un baile importante al grana, y (no podría precisar no recuerdo si en el primero o en el segundo tiempo) le queda un tiro libre directo a Lanus en la puerta del área de Atletico, el de Lanus que había recibido la orden de Labruna, le apunta a la cabeza del ocho de Atletico y el tipo flexiones un poco las rodillas y agacha la cabeza, la pelota pasa justo por ahí y gol de Lanus.
Cuando terminó el partido los de Lanus cobraron todos ( jugadores, dirigentes y cuerpo técnico )  porque abrieron la puerta del vestuario visitaste
Pero Lanys ganó 1 a 0.

sábado, 20 de febrero de 2016

CUMPLEAÑOS DIECIOCHO DE MI HIJA

El 21 de febrero de 1998 a la una de la madrugada en la clínica maternal de Lomas de Zamora me puse de novio para toda mi vida
De las entrañas de Gabriela, que la pario con dolor, salió la bebe mas linda del mundo, y yo no podía creer que fuera tan linda, el doctor y la partera estaban ensimismados en la madre, obviamente, y la neonatologa revisó a Carolina Ailin y me la dio, nunca supe bien que paso pero me fui de la sala de partos con Carolina en brazos por los pasillos de la clínica,   que en esa hora estaba desierta, la miraba y ella me miraba y me sonreía, y ahí me enamore de por vida. Me cruce con mis viejos que venían llegando sin saber que ya había nacido y la vieron y se pusieron muy contentos pero mi vieja me acuerdo me amonestó que haces con la bebe en el pasillo Poro por favor llevasela de nuevo a la neonatologa y yo no quería, pero la lleve.
Así comenzó la cosa, Carolina fue el nombre que le eligió Gabriela, y que a mi siempre me gusto, y Ailin fue el que le elegí yo.
Es, junto con su hermano,  lo mejor que hice en mi vida y lo mejor que voy a haber hecho cuando me muera. Es la luz de mis ojos y nada, es mi novia de toda la vida
Va a ponerse de novio, va a casarse o no, tendrá hijos o no, pero desde aquel día tiene al enamorado mas enamorado de ella que pueda tener en su vida
Pesado, abrazador, pellizcador, cargoso, confidente en exceso, a veces ridículo, pero con ella como continente y patria como con ninguna otra persona, salvo su hermano, por supuesto
Carolina es una Tortita de Manteca, o mejor dicho Mi Tortita de Manteca
Siempre sonriente y transitando su vida de la mejor manera que puede, me ha bancado paradas jodidas con sus escasos años y ha vivido junto a mi momentos muy alegres y momentos muy tristes
Me banca plantazos, locuras, charlas, discursos, que le saque 2000 fotos, chistes malos, viajes por rutas durante horas, travesías, películas horribles, salidas inesperadas, confidencias que la sonrojan, de todo. Pero esta ahí, firme al lado mío como nadie
Mi vida literalmente doy porque la de ella sea dichosa y feliz y quisiera que nada la lastime ni le duela aunque se que es inevitable que transite esos momentos tambien y eso me angustia
Ella vuela, o mas bien flota en su vida, y sonríe, y cuando ella sonríe a mi se me corren todas las nubes de la cabeza y siento que el mundo esta bien
Siempre voy a ser su acérrimo, irracional y arbitrario defensor y auspiciador en cualquier cosa o postura o aventura  que decida sostener o emprender
Es que este amor que empezó aquel 21 de febrero en un pasillo desierto de aquella clínica, no sabe de razones ni de justicias ni de nada de nada, es visceral, simple, básico, amor en estado puro.
18 años cumple hoy y soy el tipo mas feliz del mundo de tenerla a mi lado

martes, 16 de febrero de 2016

MIENTRAS TODOS DUERMEN - REFLEXION

Será la vida 
Serán los años pasados o una incipiente madurez que a brazadas se trata de abrir paso entre las ganas de tragarse todo el viento y bailar y correr cada vez más rápido, una madurez que nunca va a ser total si uno pretende hacer cosas de chicos hasta morirse de viejo 
Algo sin embargo es, que se ama de otra forma a los hermanos y a los hijos de los hermanos y también a los amigos y ni qué decir de a los hijos propios 
Hay una percepción distinta de las cosas y de la vida 
La certeza de que el amor es la fuerza más poderosa que  nos da vuelta como una media y nos hace lagrimear con los de la propia sangre a la vez que quisiéramos retenerlos en algunos momentos así como en una foto hasta el día de nuestra muerte 
La certeza de la necesidad de hombre  del otro amor también, del amor del suspiro y de los ayes y de las caricias en la espalda después del amor carnal
La vida da y quita, quita a los padres y a amigos y parejas, y un día nos quita a nosotros mismos de la vida de otros, y da, da en cantidad y no tenemos a veces idea de lo muchísimo y tanto que da 
Cuando uno está con los hijos esa percepción se agudiza hasta el punto que uno piensa que no hay felicidad mayor, y sin embargo por ejemplo ahora escribiendo esto aparece un mensajito de la rubia que me suelta las cadenas que dice hola mi amor y ahí uno ve la felicidad tiene varios caminos, no es unívoca, 
Serán necesarios los golpes y alguna oscuridad para tener conciencia del poder de la luz ? Yo creo que si 
El secreto está en aceptar que lo que toca es lo que toca y que hay solo una vida y que todo pasa 
Y que la vida es entrega, a uno mismo y a los demás 
Hacía ahí habrá de orientarse la conciencia y la  inteligencia emocional 
Y ese tránsito o camino o búsqueda sin fin tiene dos ejes: dar, y darse 
Darse placer a uno mismo teniendo como eje de la existencia en definitiva el propio ombligo por una parte y la entrega a por la otra como camino hacia la felicidad como dice Sri Sri Ravi Shankar:" el complacer a alguien mantiene tus pies en la tierra y te hace más feliz, en cambio si tu único objetivo es complacerte a ti mismo, indefectiblemente te sentirás deprimido" 
Nunca llega la madurez así como nunca llega el final del camino, la muerte es un cambio de estado, yo siento en muchas cosas las presencia de mis padres fallecidos y sonrío o lloro, pero sigo, y trató de sonreír y transitar cada momento 
Es que hoy es el último día, y luego será mañana el ultimo día, y luego lo será pasado mañana, esa conciencia y percepción es la que tendríamos que tener como un recordatorio y norte en ese camino, para poder ver algunas cosas con más claridad debajo del agua, dado que todo absolutamente está a nuestro alcance.
Y todo sonriendo, porque es el último día, porque "vivir en condiciones favorables o desfavorables es parte del vivir, pero sonreír en todas ellas es el arte de vivir" 
Pinamar 16/2/16

lunes, 14 de diciembre de 2015

BALANCE DEL 2015


Otro año más 
Se van acumulando, la puta madre 
Mi repaso es siempre emocional, del material del que estamos hechos los hombres 
Y con el paso del tiempo se extraña a los viejos cada día un poco más y se quiere a los vivos también cada dia un poco  más 
Este año mi hijo y mi hija me dieron como siempre satisfacciones, pude acompañar a mi hija a Bariloche con sus compañeros, todos bellas personas y gente que sonríe y que me recuerda que todos tenemos un adolescente en el alma, y que todos tenemos pureza, y que todos  también, y también  por suerte, adolescemos. 
Los veo ya volando sus vidas con las alas propias y nada, yo también sigo volando la mía, y todos vamos ganando altura.
Mi rubia de la adolescencia sigue sonriéndome y no sé cómo estuve tanto tiempo separado de ella desde mis 17 años. Es una gloria cuando sonríe y me planta esos faroles, y seguimos conociéndonos cada vez un poco más, y cada día es un nuevo desafío 
No puedo dejar de emocióname con mis hijos no puedo dejar de decirles lo que los amo cada puto día.
En mis dos patrias, la Argentina y mi club Lanus, cambiaron las fichas, en el país, para mí parecer, se abre una esperanza basada en el esfuerzo y en la responsabilidad personal, apoyo a un nuevo gobierno que le dicen de derecha y quizá lo sea, y cuál es el problema, fue el pueblo el  que lo  ha elegido, y el pueblo no se equivoca,  aprendí igual a desconfiar de los encasillamientos y tengo fe en una Argentina responsable y esforzada, sin padrinos ni jefes idolatrados, con gente que dependa de sí misma y de su esfuerzo personal. Viene una etapa de sacrificio y crecimiento espero, parar algunas cosas desbordadas a las que estábamos acostumbrados y mantener las cosas buenas, crecer como sociedad y como individuos responsables. 
 En mi amado club Lanus por decir lo que pensaba me quede casi solo, pero con una tranquilidad de espíritu que me dice que hice lo que necesitaba hacer, con la sensación de decir este juego no me gusta jugarlo así, yo arranco desde cero, y presente una nota con una amiga para formar una nueva agrupación política, no sé en qué terminará, confió en contar y encontrar gente que piense como yo.  Las peores batallas son las que no se dan, y aprendí a no bajar la cabeza ante nadie y daré la batalla que haya que dar, aunque sea armado con un tenedor de plástico. 
Este año creo fue signado por la fidelidad a uno mismo, y le doy por ello gracias a dios, con el cual mantengo desde hace un tiempo una relación de amistad 
Me acostumbre a no esconder lo que siento, en ningún plano, y eso me dejo afuera de alguna cancha 
Y se aprende entonces a jugar por afuera, o a jugar un partido propio, no el partido de otros 
Y eso me convirtió en un outsider o una oveja negra. Oveja negra y facho para muchos conocidos de centroizquierda,  un loco simpático para algunos, y un loco de mierda para otros 
Se acentuó la sensación de ver en el ombligo al eje del mundo, esa individualidad que sin ser egoísmo es elegir en función de uno mismo y sus convicciones,  sabiendo que siempre es uno mismo el costo de sus decisiones, y sabiendo que buscar la felicidad es el único camino que vale la pena transitar. 
Antes de tiempo, en Off Side con las fechas, propio de mí ancestral ansiedad, les deseo a todos los que les pueda llegar este mensaje el mejor de los años y la mejor de las vidas, que es la que todos nos merecemos.