BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 12 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCION 2015 DEL NIÑO JESUS // 12 de agosto

Tercer día y arrancamos con menos de cuatro horas de sueño los padres y con una o dos los chicos. A las ocho de la mañana everybody al lobby y a un micro y directo a puerto Pañuelo mientras el sol recién va asomando. Todo el mundo durmiendo y llegados al Puerto todos tenían voz de camioneros. 
Un lugar  de la hostia y cerca de una horita de navegación, donde aunque parezca imposible a las nueve y monedas meta marcha y todos bailando 
La isla victoria es un bosque de coníferas gigantes y con bellos senderos, la guía hablaba y les contaba a los chicos, y a ellos honestamente, les chupaba un huevo, se sacaban fotos y bareesban, y obvio, esta muy bien. Igual paso cuando llegamos al bosque de arrayanes, luego de otro trayecto en barco, en donde se recorre un sendero de casi 1 km por entre los árboles, los chicos seguían  caminando como dormidos, les sigue chupando todo un huevo, ni se enteraron que es un bosque único en el mundo por ser el único lugar en que el arrayan crece como árbol en lugar de como arbusto, cerca del final del recorrido  los junte: loco sáquense una foto al lado de un arrayán, por lo menos. Cuales son ? Estos, pavotes. Bueno dale. Y así les pude sacar una foto con un árbol. 
A la noche le pregunto a una: viste los arrayanes ? Siiii. De que color eran ? Duda y responde : verde ? 
Después siguieron con la anestesia general caminando hasta el barco, y ahí si, otra vez marcha y a la mierda la anestesia, y todo bien, eeeeeehhhhh agítalaaaa, eeeehhhhh chupala boludo,  chileno.
A las tres llegamos de vuelta al hotel, almuerzo  y SIESTA !
A las siete los chicos fueron a una charla de bienvenida que les dio un coso al que tildan "el paisa" y comentaron que estuvo buena, yo salí a dar una vuelta caminando por ahí, y me compre una camperita, chupala boludo, chileno eeehhh.
Cenamos temprano y esta noche toca Rocket, con la Fiesta Argentina 
Problemas para entrar alcohol, Martin, el empleado gangoso de seguridad ( gangoso de verdad que uno no sabe de entrada si habla en joda  o en serio) secuestró algunas botellas. 
Todos bien, una niña que perdió la facultad del habla y algún dolorcito de garganta pero nada preocupante ni que amerite siquiera llamar a padre o madre alguna. Igual esta noche con voz o sin ella, todas como los indios medio en bolas y a los gritos, al boliche.

martes, 11 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCION 2015 DEL NIÑO JESUS // 11 de agosto

A las ocho y media ( al pedo, pero temprano ) y con escasas tres horas de sueño todo el mundo empezó a bajar a desayunar al buffet del hotel. Voces roncas de gritar en Genoux y de irse y de venir de bailar casi en bolas ( una de las chicas comentaba: me baje del micro con una mano tapándome la boca y con la otra agarrandome la pollerita ) se fueron recuperando con café con leche. De ahí la manada se abrigo y todos (con -3 grados ambientes) a buscar la ropa de nieve, enteritos y camperas mas o menos nuevas, y las botas de teletubie. Vuelta al hotel y un atorrante importante que cada dos palabras decía verga, mierda, conchuda, pelotuda, forro, chileno, coger, boludo y mogólico, pero en una forma que fue una hora de risa continua, les hizo una parodia de  como eran las excursiones que iban a hacer en Bariloche. Luego el almuerzo y de ahí a un campo en las afueras, un establecimiento que se llama Tambo Viejo, con grandes árboles y unas cuantas hectáreas y unas construcciónes grandes naves de cemento y madera que bien pudieron ser un tambo hace algunos años, donde hay un circuito de  cuatriciclos y paint  ball. Y la verdad hacia mucho  frío y la  pasamos muy bien, nos llevaron al paint ball de entrada, un dolor de huevos preparar a los pibes, uno x uno le enseñaron a tirar y luego a la cola  con  otros colegios y la pechera y el casco y la putaquelopario y cuando uno creía que estában contentos y tiraron los benditos tiros, salían con cara de orto, nos están cagando se me acabaron las balas y no me recargaron, y ahora que mierda hacemos ?  Se nos volaron los patos a Marisa y a mi y pensábamos en comernos crudo al responsable. Algo vieron porque dijeron: Nono, paren, vayan a los cuatriciclos y después vuelvan que juegan los chicos de ustedes solos entre ellos, teníamos a esta altura dos o tres caras de los chicos machucadas por los balazos, y así fuimos a los cuatri, que estaban hechos verga ( se entiende ?) y los pibes primero los miraban mal, pero como TODOS estaban hechos verga, se prendieron todos en la carrera ( finalmente son chicos ) y terminaron  excitados y comentando todos las dos vueltas al circuito. Y de ahí al paint ball (de nuevo y para ellos solos) y se cagaron a balazos de nuevo y luego tomaron una merienda ( chocolate y un alfajor ) Yo a esta altura estaba medio muerto  y con frío y no era el único. 
La vuelta fue más complicada porque no entrábamos en el micro los del Niño Jesus y los del Santo Cristo así que quedamos siete u ocho abajo y desde la cuidad mandaron otro micro que vino en media hora, tiempo que pasamos frente a un hogar a leños. Finalmente vino el micro y llegamos al hotel, durmiendo. 
Todos los chicos consensuaron libremente y decidieron ellos ( escuchando nuestra opinión ) contratar algunas excursiones extras, con gran parte del dinero que les hacen dejar en depósito en el hotel, situación que desperto alguna charla entre algunos chicos y sus padres o entre padres, yo casi ni participe en las mismas aunque trate de contener a Marisa que se hizo bastante malasangre con el tema. Es el único viaje a Bariloche que tienen los chicos en su vida ( gracias a Dios ) y ese dinero no lo podían gastar acá porque se los devuelven en el micro de vuelta a buenos aires, los chicos decidieron invertirlo ( no gastarlo ) en generarse algún recuerdo mas, y para mi esta perfecto,máxime si lo decidieron libremente entre ellos, como efectivamente ocurrió.
El viaje ya se asentó y todos estamos mas relajados y confiados. 
Cansados, contentos, todo en orden, esta noche toca By Pass, que queda a la vuelta del hotel.
By Pass es un boliche cuadrado con una pista gigante en el subsuelo y un balcón galería bien ancho que lo rodea, que queda a la altura de la calle ( se entra por la pista al terminar de bajar una escalera ) luces rojas y lilas y amarillas y una estructura de columnas.
Nada, creo que debe ser el mejor boliche. Llegamos primeros y los chicos se pusieron a cantar rock nacional, al rato exploto como era de esperar, y uno se queda como un pelotudo viendo la frescura de estos chicos que están vestidos hoy con el uniforme del  colegio. Honestamente se los ve y los ojos se ponen vidriosos. 
Alegría,frescura nene, una nueva generación que empieza a levantar vuelo. Nada, eso, lapuchsquevalelapenaestarvivo !!

lunes, 10 de agosto de 2015

VIAJE DE EGRESADOS CON LA PROMOCIÓN 2015 DEL NIÑO JESUS // 10 de agosto

Empiezo la crónica del viaje de egresados de la promoción 2015 del Colegio del Niño Jesus en aeroparque en la sala de embarque viendo la pista y como llueve. No daré nombres en momento alguno. Serán "una" u "otra" u "otro" o "uno mas" 
Desde el jardín maternal "diente de leche" que Carolina "estudia" y sus compañeros del Colegio Niño Jesus, o Jesus de Nazareth, también. Y llego el día del viaje a Bariloche, cenit de una etapa de fiesta de una duración de un año entero. Una joda importante.
Yo voy de padre acompañante elegido por los chicos, un orgullo para mi.. Será uno veleta o loco o poco serio, déjenme así, que si así los chicos me dan el crédito que me dan, no precisó  ni quiero mas.
No había  lugar en el vuelo de mi grupo, me dieron un ticket para salir antes. Lluvia torrencial, remis a aeroparque a las 6:30 y un mundo de chicos de otros colegios tratando de embarcar. Viene un flaco, se llama Nuncio, es coordinador del grupo del Niño Jesus, también sin lugar en el vuelo de Caro y Cía., el flaco es de Achaval y Luján, hincha del grana y estudia abogacía, lo invite un café  y fuimos juntos en el avión - es la primera vez que vuela-, un tipazo.
Arribado 12 hs a Bariloche, los chicos están embarcando en el aeroparque.  Los chicos comparten el viaje con el contingente del Colegio Santo Cristo - vecinos.
A los padres nos ubican en un hostel  al lado del hotel. En mi pieza somos tres hombres tres camas que se tocan casi. como llegue temprano me elegí una de una punta.
Los chicos aterrizaron tres y media y llegaron al hotel a las cuatro y media, energía pura y caras sorprendidas y excitadas, contaron que el avión se movío bastante. 
El hostel esta muy bueno y mientras los chicos van desensillando me quede tomando unos mates en la cocina con el encargado (23) toda gente muy grande coordinadores Martin y Maxi ( 24 como máximo ) Nuncio (20). Los padres parecemos los dinosaurios de Susana Giménez ( vivos), la mama acompañante del Niño Jesus es Marisa, la mamá de Gonzalo, que es grandote como una pared.
Nos encerraron en una habitación para una charla, éramos como setenta y el olor a humano cansado, mareaba.
Se hace de noche a las 19:30 hs
Reparten unas pulseras color verde a cada chico para habilitarlos a entrar a los boliches y al hotel. Desde que llegaron no salió ninguno y la primera salida es a bailar (literal)
Todos están bien y felices.
A las 21:30 se cena en el buffet del hotel SOL BARILOCHE - la comida es buena y abundante, a las doce de la noche todos para  "Genoux", primera noche,   Fiesta de Disfraces - los nuestros son Capitanes y Capitanas América.
Y va subiendo la temperatura,
 Genoux con un balcón sobre la multitud y el conductor que presenta al Polaco y los pibes EXPLOTAN. 2000 almas al palo y todos saltan y levantan las manos y hacen palmas y cantan una cumbia pedorra y el Polaco  que habla boludeces y a los chicos les importa un carajo total la fiesta la noche y la vida es de ellos, y nada mas que de ellos.
Y el polaco se va a la mierda y el baile se generaliza y yo me clavo un primer sex on the beach
Ylaconchadetumadreallboys !!!!

lunes, 3 de agosto de 2015

SOBRE EL ABONO DE LAS FLORES - OPINIÓN

Estoy en el hospital Britanico haciéndome una ficha medica para poder viajar como padre acompañante a la ciudad de San Carlos de Bariloche junto al contingente de mi hija Carolina. La empresa pide que se completen una serie de datos y estudios y yo, acostumbrado como estaba antes a hacer todo o algunas cosas un poco fuera de la línea, en lugar ahora de pedir otra vez algún favor a algún médico amigo, (cosa que hice anteriormente), pedí un turno en clínica médica y concurrí con mis últimos estudios, de hace dos meses, y una doctora sonriente y embarazada de una niña y que cursaba su séptimo mes de embarazo me completo la ficha y me deseo mucha suerte. 
Ahora estoy como siempre que vengo a este hospital, esperando para almorzar en un bar tipo anglosajón que hay en la vereda de enfrente, al cual venían mis padres cuando se hacían sus estudios y cuando cursaron sus enfermedades, y al cual junto a mis hermanos acompañábamos a mi madre cuando su enfermedad nos la arrancaba de los brazos, y ella venia sonríente a este lugar y estaba cómoda es esta semipenumbra.
Siempre vuelvo a este bar, y mi psicóloga me ha dicho que vuelvo a ver a mis padres, a conectarme con ellos, que es un poco ya un lugar mío, de mis recuerdos, de los afectos.
Y solo pienso cosas buenas en este lugar, pensaba recién lo afortunado que fui en que los compañeros de colegio de mi hija me hayan elegido para acompañarlos, al igual que lo habían hecho tres años atrás los compañeros de mi hijo mayor, y el baño de frescura que significó entonces para mi, aquel viaje.
Y creo que en los momentos y en los tiernos recuerdos se nos ancla el corazón.
La existencia vale la pena cuando estamos abiertos a aceptar lo que venga, y cuando a cada momento o cosa que e vivimos la encaramos con una sonrisa.
Nada se gana con preocuparse, las cosas van a pasar si tienen que pasar, y conviene siempre transitarlas lo mas sonríente posible. No hablo de una risa pavota, hablo de saberse conciente de una situación y aceptarla. Aceptar lo triste, aceptar la enfermedad, la falta, la muerte, la vida, la alegria. Aceptar el momento.
Y aceptando se puede ver mejor, por ejemplo, el vuelo de los hijos, que es esta etapa de mi vida junto a los mios, e incluso se los puede dejar volar más libres, sin cargas de culpas o responsabilidades producto de nuestros propios prejuicios y temores (que solo hicieron muchas veces que nos frenáramos nosotros mismos cuando debíamos acelerar, como si fuesemos a vivir ciento treinta años). Miedos y temores a perder algo que no podemos manejar ni dirigir, como la vida.
Y esos momentos y buenos recuerdos se forjan en el movimiento continuo, en no parar, y en no dejar de sonreír, pero sonreír de verdad, con el alma. 
Si la vida es de prestada, debiera alcanzar con la posibilidad de abrazar a los padres o a los hijos o a un amor, dado que todo es finito y terminaremos finalmente en tierra y polvo que va a servir de abono para las flores. 
Todo llama a la sonrisa y al goce y a la belleza, aun la desgracia y la muerte se arrodillan ante la vida. Lo he visto en familiares míos que han perdido a un hijo y perdieron la sonrisa pero  la llegada de los nietos se las ha devuelto. La muerte es parte de la vida, al fin y al cabo.
Por eso estoy en este bar, conectándome con mis padres, contándoles sin hablar que me voy otra vez con un grupo de adolescentes a un viaje de egresados, y que aun no tengo lugar en el avión y que no se si iré antes o después en otro vuelo o quizá vaya en micro y ellos en avión, aunque falte menos de una semana, realmente no me importa, igual llegare aunque sea gateando, pero feliz. 
No se mucho de la vida, pero estoy convencido que es una caja de sorpresas y como toda caja de sorpresas, está pensada para generar felicidad, y esa ha de ser la mejor forma de transitarla.
Dejarle a los hijos la herencia de una sonrisa indeleble y una colección de momentos.
Si en definítiva se que mis huesos, al igual que los de mis padres, y de los que vienen detrás, servirán de abono para que se nutran las flores que alegraran caras de gentes, ajenas algunas, y porque no,  cercanas, otras.
Y si nosotros somos el abono de las flores, nsotros somos las flores.