BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

lunes, 15 de junio de 2015

SOBRE LA NATURAL SOLEDAD

Con el paso de los años se notan mas las faltas, las ausencias
En la plenitud, en los momentos gloriosos, esos que justifican la existencia, se nota la falta de esa sangre querida,  que ya es polvo
Es que esos momentos tambien son soledades, y estan hechos de ausencias. Somos el producto de otros que se dejaban matar por nosotros si hacia falta, y un maldito y buen dia murieron, y nos han de haber tenido seguramente en su último pensamiento
Y ahora nos convertimos en la cima de la pirámide, y es esta tambien una idea de soledad
El ser humano nace solo y muere solo y vive y muere buscando evitar esa soledad que es su sino
La idea de la soledad como caracteristica innata a la naturaleza humana y la conciencia de la fugacidad de la existencia tendria que servir de motor conciente para vivir plenamente, para transitar sin frenos ni condicionantes, en una carrera sin fin, sin guardar absolutamente nada. Sin peso, sin lastre
Siempre esta la oportunidad de los que hasta ahora no han ejercido su oportunidad, esa oportunidad que siempre se tiene de hacer lo que se sabe íntimamente como genuino, propio, auténtico.
Sintiendo lo que siente la punta de la flecha lanzada hacia un punto adelante Sintiendo como se corta el aire, en un vuelo que finalmente acaba en esa barca que nos espera para un intimo y ultimo viaje, final
Hacia esa barca donde esa novia solitaria nos espera para rascarnos la espalda y masajear nuestras manos
Y para decirnos: todo esta bien
Y ansiando que luego nos diga: no estas solo
Lanus 15/6/2105

jueves, 21 de mayo de 2015

Y UN DÍA... - POESIA

Y un día tomo conciencia que iba a morir 
Y dejo de vivir buscando el empate 
Y fue por la gloria 
Y se dedicó a transitar  sus sueños 
Y ya  nunca mas bajo la mirada 
Y comenzó realmente a vivir
Y entonces ya no le importo lo que pensase la gente
Ni le importo el tiempo 
Ni siquiera saber que un día iba a morir

domingo, 17 de mayo de 2015

SOBRE LA LIBERTAD

Que es la libertad 
Es hacer lo que nuestra mente dicta 
Eso que sabemos, eso que vomita el cerebro eso que libera el músculo una vez hecho 
La libertad es la paz interior de que ningún reproche hay hacia adentro 
Aunque afuera sea un desbarajuste ese ejercicio 
Porque el rescate de esa liberad es uno mismo, y el rehén de su falta de ejercicio, también 
Como se ejerce la plena libertad sino rompiendo el mandato y como se descubre el mandato sino luego de haberlo estado cumpliéndolo, impuesto desde afuera o auto impuest, hasta que la razón y/o el físico cantan falta envido
Hasta que aparece por entre otras puertas, la muerte en alguna de sus formas 
Y es ese cruce con el cartel del final del camino que nos explota en la cabeza y que es un despertador 
Un despertador para algunos y un sonido simplemente para otros, que si no entienden que ese ruido no es lluvia, mueren.
Mueren viviendo como muertos o algunos mueren físicamente cuando el  piolin se corta finalmente de tanto tirar y tirar y forzar y forzar 
La salida es ser libre pero libre de verdad. La libertad nos hace seres eternos, soberanos, plenos.
Ser libre de verdad es hacer lo que dicta el cerebro inconciente, qu es en definitiva, el que nos hace tomar las decisiones más importantes de nuestras vidas 
El jugarse por lo que se piensa o por esos ojos o por esa sonrisa o por ese atardecer y hacer eso que se anhela desde las entrañas y mandar bien al carajo a ese otro,  y definir, aunque la pelota se vaya en quizá a dos metros del palo
Hacer eso que dicta el corazón 
Tomar como principio la intuición 
Poner al placer y la seducción como principio rector
Una sola vida tenemos y ser conscientes de ello 
Saber que no hay nada que pare a un ser libre 
Que de esta forma hasta la derrota es una expresión de la plena libertad 
Aunque nos vayan las amistades en ello, aunque nos vaya la vida,
Y saber que venga lo que venga, aquí estaremos, dispuestos como todos los días 
Aunque nos llegue la muerte, que será así también el último acto de libertad recibirla 
Pero haciendo siempre las cosas que dicta nuestro ser interior, que es invencible
Ser uno el protagonista y director de la película de su vida 
Los demás siempre, y le duela a quien le duela, son de palo, 
Saberlo 
Eso es para mi la libertad 

miércoles, 22 de abril de 2015

ENROLADO - POESIA

Como te explico esto que siento 
Esta gloria que aparece de a ratos, esta rendición aparente 
Que veo tu espalda y tus manos suaves
Que afiebrado de ansiedades de verte 
Completitudes, abismos, cielos ardientes 

Que es un constante vaivén 
Que el corazón pendula por  rayos de sol y por borrascas 
Y un no saber que hacer cuando te asoman las lagrimas 
Esa cosa que queda debajo de la alfombra 
Como te explico lo que te puedo llegar a querer

Solo me represento estar ahi
Hacerle frente a los fantasmas 
Que vean solo luz, que vean que acá no pueden
Qué alumbra un sol completo 
Que para los dos,  cambio la historia