BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

sábado, 15 de febrero de 2014

PENSARTE - POESÍA


Es en mi mente pensarte,
en mi corazón saberte
y de a ratos poder verte  
cada día un golpe de la suerte.
Es sentir que en la rifa de mi vida 
me gane el gordo, que es tenerte
para mimarte y para quererte 
para cantarte y para besarte.
Para quererte de nuevo,
para volver a extrañarte. 


sábado, 8 de febrero de 2014

LA COSTA CON MI HIJA

Las vacaciones han vuelto a cambiar
Hace unos años ya con mis dos hijos, las del separado. Para todos lados con los dos, y que bueno que está eso
Pero crecen y entre la princesa de ojos celestes con la que está de novio hace ya algo más de un año y el trabajo, a mi hijo lo tendremos cuatro días por la costa ( ya tuvo sus vacaciones con la madre y con la familia de la novia ) así que estamos con mi hija, vacaciones de a dos la primera vez, siempre hay una vuelta nueva en todo, siempre se abre una pantalla nueva, en cualquier esquina.
Tiempo de bajar las revoluciones de la cabeza a la mínima expresión. Sólo pensar en nada , alejarse de la cotidianidad de la rutina del trabajo y bajar, bajarse, o corrérse un poco al menos. La separación de lo cotidiano calculo puede ayudar a clarificar los íntimos deseos.
Todas disquisiciones  que se hacen entre caminata y arena y mates en el balcón mientras mi hija todavía duerme por la mañana.
Esa hora y la del atardecer como cuando siempre aquí agarramos la camioneta con mi hija y vamos a lo mas profundo del medanal a ver la puesta del sol son recargas de baterías. Ayer volvíamos agotados ya de noche casi en la arena y en silencio, los dos estábamos llenos con el sol que se había ido delante de nuestros ojos. Igual que el día anterior y que hoy y que mañana. Esos minutos conmueven como pocas cosas y lo que conmueve ayuda a que los melones se acomoden solos, no sólo el dolor acomoda los patitos, por suerte.
Serán las emociones fuertes serán, tres veces serán !!
Buena rutina que ayuda a saber lo que se desea, aunque como me gusta decir, sea todo en definitiva un poker de ciegos
Una certeza es que el transitar los días y los años no cambian en nada la necesidad de amar, de saber que la primera necesidad de un hombre es saber que hay una mujer en quién pensar y es dichoso el que tiene alguien que piensa en uno.
El te extraño es la frase más linda a que se puede aspirar a la distancia
Gratis, cálida, encendida, abarcadora, esa marea tibia que tanto esperamos y que se hace realidad en nueve letras apenas.
Tipos complicados los de mi equipo que en el despelote de lo cotidiano añoramos el descanso y en el descanso siempre algo por lo cual suspirar hace falta.
Los tiempos estos son entonces para aceitar la comunicación con la heredera, conocer algunas cosas que al no convivir siempre se nos escapan, atesorar momentos. Siempre son buenos los tiempos que se comparten con los hijos y en la que la  comunicación íntima se refuerza.
Buenos tiempos también siempre son los comienzos, épocas con hojas en blanco para rellenar con la mejor versión de uno mismo, aunque después la foto a veces termine un poquito torcida.
Pero la cuestión es que me muerdo el labio de sana envidia cuando veo una pareja de la mano por la playa.
A qué aspiramos en definitiva ? A las caricias y a los abrazos. A la necesidad de necesitarnos
A ver como los hijos remontan vuelo, pero sin descuidar nuestras propias alas.
Toda una eternidad nos aguarda cuando dejemos de volar y es por eso que hay que volar mientras exista  una gota de oxígeno que aún nos riegue las venas.
Como dice un amigo: nos dicen noventa y cinco centavos, siempre nos faltan cinco p'al peso.

jueves, 6 de febrero de 2014

SOBRE LOS BOMBEROS

Ayer murieron en un incendio un grupo de trabajadores bomberos de la ciudad de buenos aires, apagando un incendio de un edificio que algunos empresarios y funcionarios ven arder y derrumbarse y dicen: eliminamos las pruebas. Lástima que esa tapadera se lleve padres, madres, hijos de familia.
Creo en un ser superior y en una especie de juicio y también creo en la posibilidad de la redención a través del perdón . Si Dios o Ala o quien sea es  todopoderoso ( como ha de ser sí existe ) no me encaja la idea de que si llegásemos a la otra vida, pueda compartir una nube siquiera con los beneficiados el incendio de ayer.
En lo que no creo es en la justicia de los hombres, será porque la conozco y porque es la que los malos siempre  invocan y porque siempre dispara para donde va el viento.
Tengo el recuerdo, por haber vivido toda mi infancia a cien metros de un cuartel de Bomberos Voluntarios, de los mismos corriendo hacia el cuartel cuando atronaba la sirena. Es decir mecánicos, choferes, comerciantes - nunca un abogado - empleados,  que tienen su trabajo y que cuando atruena la sirena largan todo para reemplazar a la guardia que sale para  apagar el fuego y a veces a los dos minutos salen ellos mismos en un segundo autobomba a jugarse la vida sin saber por quien. Y mis héroes de la infancia eran estos tipos que, como la casa de mis viejos no tenía rejas y se entraba al fondo, si nos veían en la puerta ( y hasta a veces sin sin vernos ) nos dejaban las bicicletas y nosotros las poníamos en el patio de la casa, atrás, y a las tres horas o de noche hacían palmas y pasaban a buscar las bicis. Para mi eran como el auto de Superman.
En realidad a la casa de los viejos entraba todo el mundo, recuerdo una vez robaron el almacén por  mayor de mi abuelo, que daba a los fondos, y los ladrones se olvidaron al perro, que se quiso quedar en nuestro patio.
Varias veces con mi viejo salíamos  detrás del autobomba a ver como apagaban el fuego, inolvidable carrera del Falcón atrás del autobomba.
Y varias veces la sirena se lamentaba ( porque es un lamento que atravesaba el barrio entero ) cuando cerca siempre de fin de año ( época de cierre de balances ) un incendio del orto cada tanto se llevaba a un muchacho de estos. La famosa FIALP de Rodríguez y Deheza y otros muchos ejemplos de desidia en el mejor de los casos, donde un alma noble deja familia y se va seguramente al cielo, si existe como creo que existe, igual que ayer, que se fueron varios.
Yo conozco a los voluntarios, que largan todo cuando suena la sirena y que quizá un día ni vuelven, soy abogado de esa sociedad de bomberos voluntarios, un orgullo realmente.
Espero que la gente que se ha beneficiado con esos incendios ( porque beneficiados hubo, apuesto mi vida contra un fósforo ) si es que Ala o Dios los perdona, estén en una nube al menos un poco más baja, ha de ser bastante grande el cielo para que las almas nobles se crucen con las que entran  por la ventana a último minuto cuando por mas turro que hayas sido te arrepentís de lo que hiciste.
Yo por lo pronto cada vez que suena la sirena a una cuadra del estudio, miro, y ya no son bicis, sino autos, pero los que van al llamado de la sirena y pasan el semáforo en rojo para relevar la guardia que sale en el autobomba chorreando agua tienen la misma mirada clara de los bien nacidos que tenían aquellos héroes míos de la infancia.

lunes, 3 de febrero de 2014

CORTITA - POESÍA

Como no a valer la pena ni las horas ni las noches ni los días
Mi corazón aún sin verte, te intuía 
Si estuvimos  siempre en paralelo cual dos vías 
Que inevitablemernte se iban a cruzar día

Si estas ahora igual y más linda  que antaño 
Si tu rostro  se enciende con los años 
Sí sentir que te dormís en mi pecho es sentirme poderoso 
Si con cada abrazo se humedecen nuestros ojos  

Que hoy es hoy y hoy estamos  frente a frente
Y no me importa lo que diga o piense la gente 
Que se vuelve al lado tuyo el tiempo una utopía
Y sos vos la razón de esta alegría