BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

miércoles, 21 de agosto de 2013

CARPE DIEM - de Walt Whitman

Aprovecha el día
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños
No te dejes vencer por el desaliento
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario
No dejes de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar al mundo, porque pase lo que pase, nuestra escencia permanece intacta
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto, y es oasis 
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia 
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa, y tu puedes aportar una estrofa
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso, no te resignes, huye 
"Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo" dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas 
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados 
No podemos remar en contra de nosotros mismos , eso transforma la vida en un infierno 
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante 
Vive la intensamente, sin mediocridades
Piensa que en ti esta el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin miedo 
Aprende de quienes pueden enseñarte. las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros " poetas muertos ", te ayudarán a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros, los " poetas vivos"
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tu la vivas...
                                                                                                                 Walt Whitman 

INVENTARIAR TUS LUNARES

Que tiene tu espalda ?
Que tiene tu piel ?
Que tienen tus piernas ?
Que tienen esas medias de colores 
que te llegan a las rodillas
 y que me hacen verte como una nena  ?
Que tenes, muñequita rubia?
Que tiene esa sonrisa que me hace bajar tanto la guardia ?
Entregar mis  espadas
Arriar mis estandartes
Callar  mis consignas 
Salir corriendo a buscarte 
Salir corriendo a besarte
Inventariar tus lunares
Acariciar tu cuello
Amar tu cara encendida 
Amar tus piernas flacas
Amar tus rodillas huesudas
Tus medias de colores
Tus manos de reina de tu reino 
Amarte a vos
Tenerte a vos
Y amarte de nuevo 
Y abrazarte
Y volver a tenerte
Y volver a amarte
Y volver a amarte 
Y volver a amarte




viernes, 16 de agosto de 2013

BARRIENDO UNA CANCHA CON EL NEGRO VICKY

Llego al departamento y salgo del auto y veo estacionando detrás a Víctor de Gennaro. 
Lo relaciono con una anécdota que me retrotrae a un equipo de fútbol que integraba mi viejo, mi socio Emilio, Germán Abdala, Pepetero, el Corto, el Yulo, Aurelio, la Vaca, Jorgito Paso y otros. Hoy los vivos cantan 60 y pico, y otros ya no cantan en este barrio. El equipo se llama (porque sigue en otras generaciones) LOS GURISES.
En el mundial del 78 yo tenía 11 años y mi viejo con los amigos habían sacado entradas para todos los partidos de la llave de argentina. Cuando toco Rosario quedaron desacomodados pero fueron igual.
Fueron al histórico 6 a 0 a Perú, que yo vi en la casa de mi abuelo Pepe y termine saltando arriba de la mesa, mi abuelo aplaudiendo con cara de gordo bueno y mi abuela Josefa espantada pero también riendo.
A la entrada de la cancha hubo un forcejeo en los controles y a mi viejo se le cayó la alianza de matrimonio .
Se lamentó,  pero la euforia tapo todo. A la salida lo comenta con el negro Vicky y este viendo la vereda con diez centímetros de papelitos del  gigante de arroyito va a tocar timbre a las casas de enfrente del estadio y consigue cuatro escobas y a las doce de la noche los ocho hinchas de Lanús se ponen a barrer la vereda de la cancha de central. Y luego de veinte minutos el negro vicky pega un grito, había recuperado la alianza.
Escuche esa historia unas mil veces de boca de mi viejo. La sigo contando aún cuando ya no lo tengo, con alegría,  mostrando como los locos a veces logran la felicidad y como el querer algo finalmente hace que las cosas pasen.
Cuando bajó esta noche del auto lo fui a ver a De Gennaro, que pese a su militancia política y ser un político de raza vive en un departamento acá en Lanús y anda en un citroen c3 de hara unos cuatro años, como cualquier hijo de vecino.. Y me comento que vivía a dos cuadras en la calle dos de mayo y que en la calle Melo vivía su ex mujer con su hija chiquita y la venía a buscar y me dijo uy mira me acuerdo de vos cuando eras pibe. Le conté que mi viejo contaba esa anécdota, saco una sonrisa cálida y me dijo fue un milagro, yo también siempre la cuento. Nos dimos un abrazo y agarre de la camioneta la ropa que traía del lavadero y lo vi alejarse rumbo a la esquina de la calle aristobulo del valle, por la vereda de mi departamento.
Fotos viejas, recuerdos de saltar en la mesa  de mi abuelo hace  35 años, mi viejo y este hombre barriendo una vereda de 140 metros por 20  para encontrar en la penumbra la alianza de matrimonio con la cual mi viejo jugaba al trompo en la mesa de la cocina de mi casa. Algo que hice yo tambien siempre mientras tuve una puesta y que hacia las delicias de mis hijos.
Recuerdos, buenos recuerdos.

domingo, 4 de agosto de 2013

OTRA VEZ

Y otra vez larga el granate, la patria querida, la del corazón, una nueva andanada de encrucijadas apuntando al cielo.
Nunca dejo de continuar la leyenda y nunca de latir los corazones.
Nunca de ondear nuestras banderas y nunca de estropearse nuestras gargantas.
Porque somos de aquí 
Porque al final acá esta gran parte de nuestra reducción de anhelos y alegrías compartidas 
De pechos inflados y corazones alegres por algo tan banal como un partido de fútbol.
Por nuestro rito sagrado.
Porque somos polvo 
y porque tambien somos sangre 
Pero cuando juega Lanus, somos un corazon que se nos sale del pecho.
Y somos un grito de Dale Grana.
Es que  somos el alma de un pueblo del color de la sangre espesa.
Y un trapo granate al viento.
Otra vez larga el granate,
mi granate querido.