Cambia la vida, cambian las situaciones, de capitan de barco a peaton que saluda desde el muelle. Y que con suerte quisiera ser grumete. Asi pasa en la vida, eso es lo que tiene.Solo que cuando nos quitan la gorra de capitan, muchos se olvidan de nosotros.
Aunque siempre estan los de fierro, a veces aparecen otros.
En epocas en que andaba jodido de todo, recien fallecida mi vieja, con el dolor y la bronca de la separacion, perdido y haciendo cosas que no me hacian nada bien, los amigos que la vida me puso de repente en el camino ya de grande, se me aparearon y me cuidaron,
El FLACO MORONI, (el papa de Nacho Moroni) cara de chanta, pelo a lo Condorito, empresario de souvenirs, habitante de hoteles de categoria cuando va a ver a Lanus a todas partes, y ahora fotografo (porque se compro una camara de fotos) me citaba todos los sabados en Coma Grana, donde tenia y tiene una mesa que le tendrian ya que poner su nombre Daniel Moroni, y me dejaba hablar, y yo hablaba y hablaba por cuatro horas. A la un a del mediodia, mas o menos el Flaco, que intercalaba tambien algunos temas, me decia estas bien ? Si le decia yo, ya no tengo ganas de hablar mas, y entonces se reia, pedia la cuenta, y nos ibamos cada uno para algun lado. Un año casi hizo eso el flaco.
SERGIO ITOIZ, (el papa de Kevin y de Agustin Itoiz) un gentlemann, siempre aplomado, elegante, encargado de los locales de Mc Shoes, se me hizo asesor de vestuario, y me iba controlando siempre. Y el me recibia en su casa los dias domingos por la tarde, hasta entrada la noche, lo hizo varias veces, me decia venite a tomar algo, y cuando se hacia de noche me decia ahora te quedas, de aca no te vas, y el junto con Claudia su señora y Kevin y Agustin si es que estaban, cenabamos, y ya bien tarde, me iba para mi casa, cuando ya el domingo, dia peligroso para los solitarios, estaba gastado y era inofensivo. Todavia lo veo a Sergio y me mira con los ojitos que se le ponen brillantes y me dice: estas bien ? Si, me hice puto, solamente, le contesto. Entonces me quedo tranquilo, contesta.
Con Sergio siempre nos juntamos de tanto en tanto a tomar algo o a comer, en donde el se encuentre, y al flaco Moroni lo veo en la cancha siempre.
VALERIO ARINIELLO, cuando se murio mi vieja y yo estaba literalmente en el limbo, me dice un dia, nos vamos a San Bernardo, a boludear, yo me pido el viernes y el sabado aca en el Club, vamos con Barby, la madre y dos mas, te venis que te va a hacer bien. Si le dije yo, que ni a trabajar iba por ese entonces, esto me lo dijo un lunes. El martes me dice oime Carlitos se cayo uno del viaje, somos cinco, te aviso por si no queres venir, porque si vamos ahora podemos ira en un solo auto, pero en el Fox no entramos cinco, no hay problema le dije, vamos en la camioneta, estoy al pedo, me da lo mismo.
El martes o miercoles no recuerdo bien, me dice che boludo se cayo otro, somos cuatro nada mas vos yo barby y la vieja, vamos igual ? Si conteste.
Nos ibamos el jueves a la noche, me dice dos hora antes de salir cuando lo llamo para ver cuantos bolsos llevaban barby ya la madre: la vieja de Barby no se si viene, igual me importa un pito vamos igual toda la semana pensando y se borran todos. No hay problema le digo.
Y fuimos Valerio Barby y Yo, a San Bernardo, tres dias, eran la pareja con el fantasma, asi andaba yo de palido y ojeroso, aunque las ojeras sean naturales en mi, eran dos pozos.
Me largaban a caminar en la playa, me iba a caminar, a alejarme de la realidad de mierda que tenia, escuchar un poco de musica. Despues salimos a andar por la playa con la camioneta, jugamos al pool, en fin me sacaron de ese termo negro en el que estaba, me corrieron, me alejaron unos dias.
Un dia en una parrilla, mientras nos sacabamos una foto, le pregunto a Valerio: Oime puto: eramos seis, o siempre fuimos tres ? Dejate de joder, puto, sonrei que te saco una foto, y despues la subis al Facebook.
Gestos de algunos amigos.
En las malas, valen el doble, o el triple.
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
lunes, 15 de julio de 2013
viernes, 12 de julio de 2013
SÓLO NUESTRO - POESÍA
Te tomo de las manos,
las pongo contra mi pecho.
Te voy recorriendo toda,
desde el nacimiento del cuello
hasta el final de tus caderas
Apenas toco tus muslos y
la pelusa de tus ancas se yergue
al paso de las yemas de mis dedos,
y te estremeces, completamente.
Cuento tus lunares y los beso,
estrellas en cielo de tu espalda.
Beso tus párpados
y los cierro con mis labios
Y entro en ti,
penetro en tu cuerpo.
Y me dejo inundar por tu calor,
por tus manos y tus labios
y tus piernas y tus pecas
y tus pechos y tu pelo
y el perfume de tu piel caliente.
Carne con carne,
en una danza suave,
firme e intensa.
firme e intensa.
Y bien luego de acabado,
nos viene un espasmo de muerte
que nos estremece a ambos
Nos vemos como dos juncos
a los que inunda y cubre el rio.
Y ahora somos dos cuerpos, apenas.
Con miradas que se cruzan
Que penetran en el otro
Que lo delimitan
Que lo dominan
Que lo conquistan
Que marcan al mundo que esta noche
hemos muerto abrazados,
hemos muerto abrazados,
y eso es solo nuestro,
y se ira con nosotros.
lunes, 8 de julio de 2013
ME OLVIDE PERO NO ME OLVIDE - POESIA
Me olvide las llaves del auto,
me olvide el celular,
me olvide de nuevo las llaves de la casa,
me olvide y me vuelvo a olvidar.
Me olvide de los gritos,
me olvide de los llantos,
me olvide de las noches insomne
y me olvide de la falta de sed.
Pero no me olvide de las risas,
pero no me olvide de la piel,
pero no me olvide de tus ojos,
pero no me olvide de tu andar.
Pero no me olvide de querer tener ganas,
pero no me olvide de sentirte,
pero no me olvide recordarte,
pero no me olvide de escribirte.
Porque ando entre olvido y recuerdo,
porque ando saliendo y llegando,
porque ando encontrando y perdiendo,
porque ando de aquí para allá.
Pero quiero siempre empezar,
pero quiero siempre estar pleno,
y quiero a veces reír,
y quiero a veces rezar,
pero quiero siempre querer,
quiero querer salir,
quiero querer llegar.
Y siempre me sale arrancar,
y siempre me sale soñar,
y muchas veces me sale reir,
y solo ya, solo a veces,
a veces me sale llorar.
me olvide el celular,
me olvide de nuevo las llaves de la casa,
me olvide y me vuelvo a olvidar.
Me olvide de los gritos,
me olvide de los llantos,
me olvide de las noches insomne
y me olvide de la falta de sed.
Pero no me olvide de las risas,
pero no me olvide de la piel,
pero no me olvide de tus ojos,
pero no me olvide de tu andar.
Pero no me olvide de querer tener ganas,
pero no me olvide de sentirte,
pero no me olvide recordarte,
pero no me olvide de escribirte.
Porque ando entre olvido y recuerdo,
porque ando saliendo y llegando,
porque ando encontrando y perdiendo,
porque ando de aquí para allá.
Pero quiero siempre empezar,
pero quiero siempre estar pleno,
y quiero a veces reír,
y quiero a veces rezar,
pero quiero siempre querer,
quiero querer salir,
quiero querer llegar.
Y siempre me sale arrancar,
y siempre me sale soñar,
y muchas veces me sale reir,
y solo ya, solo a veces,
a veces me sale llorar.
lunes, 1 de julio de 2013
SOBRE LOS AMIGOS
Para qué quiero a los amigos ?
Los quiero para compartir las cosas, las vivencias,
las alegrias, las emociones.
Para saber que un amigo sienta que uno siente
algo especial y que se lo haga saber con la mirada.
Para saber que un amigo sienta que uno siente
algo especial y que se lo haga saber con la mirada.
Para ayudarlos y si hay que caer, hacerlo juntos.
Para sentir como con uno se levantan
y pedirnos ayuda cuando estamos en el piso.
y pedirnos ayuda cuando estamos en el piso.
Parado se mantiene cualquiera.
Mientras no caigas no vas a darle valor
al hecho comun de estar parado.
al hecho comun de estar parado.
Los quiero para acompañarnos en las derrotas,
para el abrazo sin palabras de un triunfo.
Para poner compresas en las heridas del corazón,
para acariciar la piel que forman las cicatrices.
Para reírnos de la cara de mapa que nos dejan las batallas.
Para las victorias y los momentos buenos están siempre los otros,
los amigos del campeón, siempre en las buenas,
que desaparecen al final del verano
cuando el otoño llega cada tanto al coure
y la realidad es a veces el insomnio cotidiano,
cuando el otoño llega cada tanto al coure
y la realidad es a veces el insomnio cotidiano,
y la vida, otra vez, nos vuelve a cagar a palos.
Saber ganar sabe ganar cualquiera
en saber perder esta el gen del propio conocimiento,
la escuela del dolor, y porque no,
también el gen de la felicidad
la escuela del dolor, y porque no,
también el gen de la felicidad
Saber conocer el fondo del tacho es el secreto
para empezar la remontada hacia la luz del día
donde un sol de justicia entibia todo.
para empezar la remontada hacia la luz del día
donde un sol de justicia entibia todo.
Los quiero para jugar las partidas difíciles
Para caer juntos, sin reproches.
Para decirle loco tomatelas de acá y que sepa que es por su bien,
como han hecho conmigo.
como han hecho conmigo.
Para decirle llora tranquilo que también llorar es de hombre,
la puta que te parió.
la puta que te parió.
Para ver en tus hijos y en los de ellos que la cosa sigue.
Que todo pasa,
y que lo único que no se acaba
es el futuro y las ganas perennes
de ser jovenes hasta morir de viejos,
de ser jovenes hasta morir de viejos,
las ganas de tragárse todo el viento,
como cuando éramos pibes,
como cuando nos enamoramos por primera vez,
como cuando luego de varias batallas
con suerte dispar,
una esperanza nos vuelve a hacer arder el pecho.
y nos hace cantar como energúmenos
y nos hace reír,
y nos hace saltar.
Nos hace sentir que todo,
aunque hayan pasado muchas cosas,
esta por pasar.
aunque hayan pasado muchas cosas,
esta por pasar.
Para eso sirven, digo yo.
Para eso los quiero,
por eso los quiero.
por eso los quiero.
Gracias amigos,
por bancarme, por aguantarme,
por aceptarme con mis mataduras,
con los muertos que tengo en el placard,
con las broncas y con las risas,
y con el corazón en la mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)